Así fue el evento Madresfera en Barcelona

Lo prometido es deuda. Os dije por Twitter que os haría una crónica detallada del primer encuentro de mamás y papás bloggers en Barcelona, organizado por Madresfera y Boutique Secret, y aquí la tenéis. Ayer, Día del Trabajador, para no faltar a mi rutina de ‘pencaire’ (que decimos aquí) edité las fotos (que me han quedado fatal, por cierto) y escribí este largo texto para poderlo publicar hoy. En la imagen de arriba me veis en el photocall con Mónica de la Fuente, mamá creadora de Madresfera, la comunidad que aúna a los mejores blogs en castellano de padres y madres, y que junto con Boutique Secret, el club de ventas on line para mamás inteligentes, organizó el evento. Se hizo en las instalaciones de Boutique Secret y se volcó tanto Mónica, con toda su ilusión, como todo el equipo de Boutique Secret: Jorge, David, Sonia, Carlos, Miriam, Nuria, etc. Mira que son majos. Asistieron interesantes marcas de moda bebé, moda infantil, puericultura y alimentación infantil, hubo venta especial y showroom con descuentos de infarto y una interesante conferencia para ayudarnos a las blogueras y blogueros a profesionalizar nuestro trabajo. Aquí os lo cuento todo.

Por cierto, deciros que mientras escribo estas líneas me estoy comiendo la caja entera de galletas sin glutén que regaló la marca de alimentación infantil Almirón (arriba en la foto). Son para bebés a partir de 4 meses, así que entro por la edad (jeje). Están deliciosas, como todo lo de Danone. No le va a quedar ninguna a mi hijo.

Bueno al grano, el evento duró más de tres horas. Tuve la oportunidad de conocer a otras mamás y papás blogueros como yo: a Gisela Soroka de Paraelbebe, la bloguera que lleva más tiempo en esto, súper agradable, cordial, todo un placer, por cierto, conocí su blog gracias a Madresfera, así que ya sabéis, las mamás blogueras tenéis que seguir esta comunidad, Mónica de la Fuente (arriba en la foto presentando) se lo curra mucho, muchísimo; También conocí a Núria Brugués, periodista como yo y madre de gemelas, autora del blog La invasió twin, ya la seguía en Twitter y fue un placer desvirtualizarnos; Estuve también con la autora de La Mama Vaca con la que compartí confidencias de teta; Y con Mavi de Mammaproof que me encanta cómo es y que además tuvo el detallazo de regalarme su guía #Rutammp, que os juro merece un post aparte ya que es lo mejor que he leído en los últimos meses. Mi marido se pasó ayer la mañana leyéndola y diciendo ‘qué bien está’ ‘qué maravilla’ ‘qué calidad’ ‘qué buena idea’ ‘qué pasada’… También estuve con Helena de Tal Cual Comunicación y con Ana Castán de Little Barcelona, que abrirá de nuevo sus puertas en julio.

También estuve con las marcas que asistieron al evento y nos presentaron sus productos. Con Miriam de Rockillos, a quién conozco desde que creé Blogmodabebé y que me alegra le vaya bien porque es muy buena persona. Con Lavinia de Piu et Nau cuya colección primavera verano de moda para bebé os presentaré en unos días. Con Giulia de Dorel, que se portaron de lujo con los detalles que nos trajeron a todos los asistentes, así como sorteando dos cochecitos Quinny, uno de ellos el nuevo Quinny Mood del que os hablaba ayer (abajo foto).

La estrella de la jornada fue la conferencia “El ABC legal en Internet para bloggers” que ofreció mi amigo Rafael Gimeno Bayón del Molino, abogado experto en derecho en internet y gran persona. Rafael nos explicó cómo los blogueros y blogueras tenemos que registrar nuestra marca y comprobar que está libre en todas las redes sociales, conocer la normativa de las plataformas (WordPress, Blogger, etc.) en las que operamos, establecer contratos o acuerdos formales de publicidad con nuestros anunciantes, así como los derechos sobre la posibilidad de compartir nuestros contenidos (textos, imágenes, vídeos…) a través de licencias como Creative Commons, por ejemplo. Fue una conferencia muy interesante, que aportó muchas ideas sobre cómo mejorar nuestras bitácoras.

La verdad es que la sala estaba llena. Se hicieron sorteos y se ofreció un showroom a todos los asistentes con productos de Boutique Secret (fantásticos arriba) a partir de 1 euro. Yo compré un bañador para mi hijo y un precioso vestido para la hija de una amiga. Rockillos y Piu et Nau también expusieron su colección de moda infantil. Ojalá se celebren muchos encuentros más como este, así cada día podemos conocernos más blogueras y compartir nuestra experiencia. Desde aquí mi agradecimiento a la organización y espero sepan disculparme por las terribles fotos ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

13 comentarios

  • Respuesta pekefriendly 02/05/2012 at 10:19

    pekefriendly, la red nacional de establecimientos con servicios para niños, también estuvo allí e hizo una intervención explicando qué es. si queréis más información estamos en facebook, twitter y http://www.pekefriendly.com.
    el domingo inauguramos la web con un sorteo de un lote de regalos de 350€!
    manteneos conectados y participad!

  • Respuesta Mavi 02/05/2012 at 10:32

    ¡Gracias MªJosé por este resumen del lunes que pasamos juntas! Al menos tú hiciste fotos, yo estaba tan nerviosa que ni me atreví a sacar la cámara.. y es que esto de las presentaciones en público un lunes de puente ¡no es mi fuerte!

    • Respuesta Blog de moda para tu bebé 02/05/2012 at 20:58

      Hola Mavi, lo hiciste genial porque hablaste desde el corazón. A mi me encantó. Yo tampoco hice muchas y buenas fotos porque estuve muy atenta escuchándoos. Un abrazo

  • Respuesta Con R de Ramos 02/05/2012 at 10:46

    Hola soy Charo y he llegado aquí por casualidad, soy nuevisima en esto, lo ultimo que yo he descubierto ha sido blolovin, donde te encontré por casualidad, y me hice seguidora, el motivo de escribirte es felicitarte me encanta tu trabajo, lo que cuenta , como lo cuentas y por su puesto tus fotografias.

    En fin solo era para presentarme, que me quedo aqui para no perderme nada, que enhorabuana, que pena que Almeria quede tan lejos de Barcelona porque me chiflan todo este tipo de eventos.

    Besos
    Charo de Corte Flamenco
    (por cierto hago zapatitos de bebe artasenalmente, por si te apetece echarle un vistazo.)

  • Respuesta Patricia 02/05/2012 at 10:47

    Qué buena pinta!!!! ;-)

  • Respuesta Golosi 02/05/2012 at 10:53

    Vaya, cómo me gustaría haber ido. Bueno, es lo que me pasa con todo lo organizado por Madresfera, jeje. Me alegra que lo pasárais bien.

    http://missymistergolosina.blogspot.com.es/

  • Respuesta Salir en familia 02/05/2012 at 13:22

    Yo también estuve presentando http://www.salirenfamilia.com. ¡ qué pena que no estamos mencionados en este post! :(

  • Respuesta hadasycuscus 02/05/2012 at 13:52

    que genial! me hubiera encantado asistir! la pena que todo siempre se hace en barcelona y en madrid! y a todo no se puede ir!
    un besote
    carol

  • Respuesta Marta 02/05/2012 at 14:53

    Yo como vivo lejos me lo pierdo todo, pero menos mal que te tengo a ti y tu blog para enterarme de todo :-)
    un abrazo!

  • Respuesta Monita Salero, ropa para niños hecha a mano | Blog de moda para tu bebé 30/04/2013 at 13:38

    […] el evento para bloggers y marcas que celebraron Madresfera y Boutique Secret en Barcelona intercambié tarjetas con Monita Salero, una marca de la que sabía muy poquito. Hace […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos