ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-11

Mi colaboración con Ikea y Hay Copenhague

¿Qué ocurre cuando se une el diseño danés con una empresa de muebles sueca? Lo vais a ver hoy en este post y desde mi propia casa. Este mes de octubre IKEA ha lanzado la última de sus colaboraciones con la compañía de diseño danesa, HAY. No sé si los conocéis. En uno de mis viajes a Dinamarca aluciné con lo que representa en aquel país el diseño de interiores. Cuando hablamos del estilo de decoración escandinava, que es un concepto amplio y abstracto, nos referimos a colecciones como esta donde hay una amplia variedad de productos, pero menos es más, porque debemos ser capaces de combinar desde piezas más grandes, como sofás y mesitas, hasta los más pequeños accesorios, como un portavelas. Para mi nuevo hogar he buscado lo mejor y no me refiero a lo más caro, nada más lejos de la realidad, sino a piezas únicas con un sentido detrás. La colección YPPERLIG de básicos adaptados a las necesidades del día a día es así, por eso hoy quiero contaros esta historia y presentaros todos los productos de esta selección contemporánea que no sólo no pasa de moda sino que es sinónimo de diseño.

ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-20

Fundada por el matrimonio Mette y Rolf Hay en 2002, HAY es una compañía danesa de diseño que va desde la arquitectura a la moda y que es sinónimo de diseño contemporáneo. Me encanta cómo han sabido trasladar su filosofía y cultura a IKEA. Ambas compañías comparten una misma perspectiva sobre el diseño así como los mismos valores. Ambos están abiertos a nuevas ideas y esto es clave. Cuando conocí esta colaboración en plena fase de mudanza a mi nuevo hogar tuve claro que estaba hecha para mi. Es la belleza de lo básico. He escogido solo unas pocas piezas de su extensa colección, las más adecuadas a mi día a día. Os las voy a ir presentando una a una.

ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-21

Tanto Ikea como Hay se preocupan de la producción. Muchas decisiones que afectan el diseño se hacen en la misma fábrica. Para Rolf Hay la silla de comedor que veis en la foto de arriba, y que para mi fue amor a primera vista, es un ejemplo de este esfuerzo en el trabajo. Está realizada con un molde de inyección mediante una sola toma de plástico líquido. La toma dura unos 30 segundos que origina una silla cómoda, fuerte y ligera que es incluso adecuada para uso público. Puede apilarse y lo tenéis en diferentes colores y dimensiones.

ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-24ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-22

La pasión de Mette Hay radica en los accesorios. Así que con YPPERLIG era normal que también se centrara en ellos. En mi nueva casa empecé de cero. No quise nada de lo que ya tenía. Quería piezas con un diseño sencillo, funcional y estético. Yo escogí su set de escritorio, su precioso jarrón y sus portavelas. “Cuando creo accesorios me gusta que se unan a la moda y a las tendencias y creo que, los que hemos desarrollado junto a IKEA para esta colección, harán que la gente vea algunos de los productos de IKEA más conocidos de una manera diferente”, explica Mette Hay.

ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-23

HAY quería crear una lámpara que fuera extremadamente fina. La tengo en mi mesa de trabajo, aunque también tenéis el modelo de pie que es maravilloso. Es una lámpara de LED con un atenuador incorporado que permite ajustar la luz con sólo deslizar el dedo. Se puede dirigir hacia donde se desee gracias a la cabeza regulable.

Los textiles son una parte importante también de la colección YPPERLIG. La mayoría de las fundas de cojín tienen diferentes estampados en cada lado, lo que hace que den mucho juego y sean versátiles y, además, es una forma asequible de añadir personalidad y dulzura al comedor o a una habitación. También tenéis una selección de mantas.

ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-25 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-27

En la foto también veis la mesa de centro hecha de abedul macizo que es un material natural muy resistente. El soporte es de acero con revestimiento de poliéster en polvo. Es tan ligera que la utilizamos en el comedor y la solemos llevar a la terraza también. En definitiva, el resultado es una colección asequible llena de elementos básicos, creados para que se usen con amor en el día a día. Una colección con un alto valor en diseño, que aprovecha lo mejor de los dos mundos, el diseño y la producción, mostrando la verdadera grandeza de la colaboración.

ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-2 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-5 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-4 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-3 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-8ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-6 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-10 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-9 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-13 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-12 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-16 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-15 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-14 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-19 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-18 ikea-y-hay-copenhague-blogmodabebe-17

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración, Muebles, Review de productos, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos