mesumoalrosa-lucha-cancerdemama-Blogmodabebe

Cosas que sí importan, súmate al rosa #prettyinpink

Hoy es un día especial. En Barcelona está lloviendo y yo me siento triste. No sé si es por la lluvia y por todo lo que me rodea en las últimas semanas. No me gusta vivir con incertidumbre. Cuando pienso en ello me siento egoísta porque yo estoy sana pero hay muchas mujeres a las que hoy se la repampinflará la lluvia y la política. Están luchando por vivir. Y yo las admiro. Desde hace tres años cada vez que voy a hacerme los controles al ginecólogo, las mamografías y ecos mamarias, me paso como veinte minutos llorando en la camilla, no me da vergüenza decirlo. Entro en pánico. Se me hace un nudo en la garganta y empiezo a llorar. Como una niña pequeña. Tengo mucho miedo al cáncer de mama, bueno a cualquier tipo de cáncer. Y no solo en mi, en las personas a las que quiero y me rodean. Aun así jamás falto a mis revisiones y me auto exploro periódicamente, algo que no me gusta. Quiero insistir en la importancia de la prevención. En este estupendo artículo, la doctora Sofía Fournier, lo explicaba. Sé que podría empezar este post de otra manera, diciendo que hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama y bla, bla, bla, de hecho en mi foto salgo saltando, pero esto es mucho más profundo. Si establecer un día para algo sirve para que se invierta más en investigación, yo me sumo. Si solo sirve para que haya marcas que se promocionen, yo me apeo. En este artículo, además de expresar lo que siento quiero hablaros de los proyectos a los que me he sumado este año en mi compromiso en la lucha contra el cáncer de mama.

me-uno-a-venca-y-geicam-en-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama-5

Ayer os hablaba en redes sociales y en Trends&Fashion de la acción de la marca Venca y Geicam una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación del cáncer de mama desde 1995. La Fundación Geicam está formado por casi 800 profesionales, la mayoría oncólogos médicos españoles, aunque también cirujanos, radiólogos, patólogos, etc., que detectaron en su práctica médica diaria que había una gran necesidad de investigación sobre aspectos fundamentales del cáncer de mama, que contribuya a la mejora de los tratamientos y a la reducción de sus efectos secundarios y a la calidad de vida de las 26.000 mujeres que cada año reciben este diagnóstico en España. En la actualidad es el grupo referente en investigación en cáncer de mama de nuestro país, colaborando con grupos nacionales e internacionales punteros en la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Trabaja en 184 hospitales de toda la geografía española. Ha promovido la realización de más de 100 estudios en los que han participado más de 46.000 pacientes y que han tenido una gran repercusión científica.

Con ellos me he sumado al reto #RetoPorEllas de Venca para por un lado, promover los beneficios de la actividad física en la prevención del cáncer de mama y, por otro, recaudar fondos a través de las ventas realizadas por Venca, entre el 16 y 22 de octubre en su colección gym solidaria. Estos fondos se destinarán a financiar el proyecto EFiK de Geicam, un estudio quiere investigar el efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable. Gracias querida Agus Albiol, por tus maravillosas fotografías.

Prettyinpink-juguetesrosa-cancerdemama

Por cuarto año consecutivo me he vuelto a implicar de lleno en el proyecto Pretty in pink de Millenium Baby. Muchas ya sabéis de que va pero para las que no os contaré que esta marca distribuye toda una línea de juguetes rosa de la marca americana Bright Starts, y lleva muchos años impulsando esta campaña de concienciación y lucha. La finalidad de la misma es la prevención. Informar a todas las mujeres que cuiden de sí mismas, que no olviden los controles anuales, la autoexploración, por su futuro y el de sus hijos. Un porcentaje de los beneficios de la venta de los productos de puericultura Pretty in Pink en España se destina directamente a la AECC para la investigación contra esta enfermedad. En la AECC podéis comprar las famosas gafas solidaras para sumaros al rosa también.

Prettyinpink-juguetesrosa-cancerdemama-3 Prettyinpink-juguetesrosa-cancerdemama-4

Ayer recibí un ramo de flores rosa. Es un símbolo. Me lo enviaba Dexeus Mujer que desde hace cuatro años colabora con Women’s Secret para contribuir mediante diversos proyectos de carácter social, a mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer. Women’s Secret cuenta con una colección específica, llamada Post-Surgery Bras (PSB) con productos pensados para mujeres que estén recuperándose de una operación de mama reciente. Es la campaña “Cosas que sí importan” y, además de ofrecer, estos productos tan necesarios para las mujeres, la marca dona el 100% de los beneficios obtenidos de su colección PSB a ofrecer de manera gratuita tratamiento de preservación de la fertilidad a mujeres con cáncer a través de la Fundación Dexeus Mujer. Por eso esta iniciativa #simeimporta y mucho.

Esta noche asistiré a una gala de Perfumerías Facial que se celebra cada año con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama. La llaman la noche de la belleza rosa y me parece muy bonito porque esto ya no va solo de datos, que leeréis muchos hoy en todas partes, sino de vida, de amor, de apoyo, de acompañamiento, en las situaciones difíciles, porque en las felices todas nos sentimos bellas ¿Verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eventos, Productos para bebés, Salud
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos