kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-BebeDue

Kind + jugend 2017, feria de puericultura de Colonia

Hace una semana me encontraba yo en Colonia caminando sin parar por entre los 1.232 stands de unos 50 países que presentaban sus colecciones de puericultura en esta feria de Alemania, Kind + jugend 2017. Al llegar a la zona de Asepri (la Asociación Española de Productos para la Infancia) me llevé una alegría. En el stand de la marca Bebé Due estaba yo en una gran foto testando uno de sus productos. La verdad es que me emocionó profundamente verme en el póster (arriba), os parecerá una tontería, pero yo lo veo como un reconocimiento a mi trabajo y les estoy muy agradecida. Llevo muchos años visitando Kind + jugend y os aseguro que no es fácil recorrer sus 110.000 metros cuadrados de espacio para descubrir lo último en el universo del bebé. Para hacerlo necesitaría estar un mes entrando en todas y cada una de las marcas y escuchando todo lo que tienen que contarme, fotografiando y grabando con atención sus novedades. Al final, dejas de visitar algunos monstruos de esta industria (que sin invitación, ni siendo periodista, te atienden en su stand) y te concentras en aquellas marcas que se han preocupado en contactarte previamente para cerrar una cita y presentarte de manera exclusiva, y con cariño, todo lo nuevo que tienen para ofrecerle a tus papás y mamás lectoras. Creo que es así como se hacen los negocios, poniéndoles pasión y amor. De ahí que empiece mi crónica contando la anécdota de Bebé Due. Pero seguid leyendo porque aquí hay algunas marcas que tiene muchas cosas que contaros.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-BebeDue-2

Dice la organización de Kind + jugend 2017 que durante los días de feria caminaron por sus pasillos más de 22.500 personas, de unos 113 países. Entre ellas me cuento. Antes de llegar me sorprendió la maravillosa noticia de que Miniland, una marca española de referencia en innovación y puericultura, había ganado el Innovation Awards 2017 en la categoría “World of Kids Care” con su doppler Sweatbeat capaz de controlar y monitorizar desde una app los latidos del bebé desde la semana 12 y en tiempo real. Estoy muy feliz por ellos. Se lo merecen porque llevan muchos años creando productos únicos y diferenciales, súper potentes en cuanto a tecnología. También en el campo educativo son unos cracks con Miniland Educational.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Miniland-2

Otra de las empresas premiadas en los Innovation Awards 2017 fue la belga Childhome, cuyos productos distribuyen en España Accoms. Son un matrimonio encantador (es una empresa familiar) que me encanta visitar en todas las ferias. Sus habitaciones infantiles son preciosas y siempre me sorprenden con algún producto nuevo para los viajes en familia, para el hogar o para los bebés. Precisamente, ganaron el premio en la categoría “World of Kids Furniture” por su trona Evolu 180. Abajo os dejo unas fotos de su stand.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Childhomekind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-childhome-6kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-childhome-5kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-childhome-4kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-childhome-2

Las nuevas tecnologías y el diseño han ido de la mano en esta feria. La empresa Micuna ha presentado todas sus novedades en habitaciones infantiles para 2018 que ya os avancé en Blogmodabebé y que me encantó descubrir de cerca. Pude admirar la nueva bbsitter que es un diseño de Micuna, con tecnología desarrollada en colaboración con el estudio de diseño Diez Design. Se trata de la primera cuna inteligente con aprendizaje integrado. Su sensor del llanto hace que la cuna aprenda qué movimientos calman al bebé para recrear sus secuencias preferidas y calmarlo. Dispone también de luz de vigilancia o compañía nocturna, así como medición de la temperatura y el nivel de humedad de la estancia. Todo para hacer que la habitación de nuestro hijo sea el lugar más seguro y confortable. Y como me explicaba Daniel se puede controlar a través de su app para móvil.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Micuna-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Micuna

De Micuna me enamoraron las colecciones Swing y Claire. El mobiliario de Swing se ha hecho realidad gracias a la colaboración del diseñador valenciano Vicent Peris. Se caracteriza por su depurado diseño de estilo moderno y minimalista que combina el blanco con unas originales aspas de madera de Haya con estilo escandinavo. La cuna de 140×70 cm incorpora un novedoso y seguro balancín para mecer al bebé y ayudarle a dormir con un verdadero movimiento Slow Swing. Cuando tu bebé deje de utilizarla, podréis convertir la cuna en una preciosa camita adaptada a su medida y altura. Tenéis el resto de mobiliario a juego para su habitación, el armario y la maravillosa cómoda Swing cuyo separador interior de cajones me dejó boquiabierta, para guardar con orden la ropa y todos los que necesita el bebé.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Micuna-5kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Micuna-6

La segunda colección que me encantó fue la Claire, la minicuna más dulce, que por un lado está despierta y por otro dormida. Mi hija la veía hoy en un catálogo y me decía que le encantaba. Esta preciosa minicuna acompañará al bebé en sus primeros años de vida, luego se transformará en un sofá de lectura o en su primer escritorio cuando empiece el cole. Su textil y cojines a juego son preciosos. Todo en blanco y negro con un estampado minimalista de estilo nórdico y en algodón 100%.

La trona OVO de Micuna se presentaba también en Colonia con nuevos tejidos. Este producto convertible está en el Museo MOMA de Nueva York por su diseño vanguardista. Es la trona más internacional, la favorita de las celebrities, premiada y aclamada a nivel mundial por revistas especializadas y por los consumidores.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Micuna-3

No pude visitar todos los stands de carrocerías que me hubiera gustado (me reservo alguno de ellos para mi visita a Puericultura Madrid la semana próxima) pero a los que sí fui a ver fueron las compañías holandesas Easywalker y Mutsy, así como Joie Baby. No os podéis ni imaginar el pabellón de cochecitos que hay en Kind + jugend, más que pabellón diría pabellones porque a medida que vas recorriendo la feria te vas encontrando stands de carrocerías por todas partes. A mi ya hay pocos cochecitos que me sorprendan. Cuando alguno me gusta suele ser por su excelente calidad, diseño original, precio y diferenciación con la competencia. Es un mercado en el que parece que todo está inventado pero no es así. Hay sillas súper ligeras y la tendencia es a crear productos cada vez más móviles, es decir que acompañen a las familias en sus viajes, en el avión, de vacaciones, de manera cómoda y sencilla.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Easywalker

De Easywalker os contaré dos novedades. Tienen que ver con sus licencias con Mini y con Disney. El Mini Easywalker es un cochecito que a mi siempre me ha gustado (además lo he tenido), pero ahora me gusta más. ¿Por qué? Porque el nuevo Mini ya no es una silla de plegado paraguas con doble manillar, sino con uno único que facilita su manejo y conducción. El plegado sigue siendo ágil y sencillo. A la vez, este cochecito tiene nuevos acabados como el total black con el famoso print de la Union Jack (lo veis arriba en la foto). Seguro que os encanta. Su cestilla portaobjetos es más espaciosa ahora.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Easywalker-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Easywalker-3

La colección Disney Easywalker lanza un nuevo estampado de la línea ornament precioso. Lo veis en las fotos arriba. Con tonos beige y granates, muy elegante, para niños y niñas. Seguro que os va a encantar.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsykind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsy-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsy-3kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsy-4

Mutsy por su parte me presentó dos nuevos cochecitos: el Mutsy i2 para gemelos, mellizos o hermanos seguiditos y el Mutsy Nio (arriba) un cochecito ligero y con unos acabados de prestigio. El i2 (abajo en las fotos) es súper versátil. A primera vista es una silla Mutsy con todos los detalles que caracteriza a esta marca, tanto en el chasis, como en sus acabados en la tapicería, pero al adaptarle un accesorio el i2 se transforma en un cochecito doble, para dos capazos, para capazo y silla de paseo, e incluso para dos sillas de paseo. El Nio os va a encantar y espero presentarlo pronto en detalle en este blog de puericultura.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsy-6kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsy-7

La tercera novedad de Mutsy son sus nuevos tejidos, mucho más suaves. Fui con una compañera a su stand y ambas coincidimos en la elegancia de estos carritos para bebés, además de sus calidad y fiabilidad.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsy-8kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mutsy-9

Si me seguís por las redes sociales habréis visto todas las novedades de Joie. Este fin de semana he estado en su convención en Portaventura y ahí he conocido aún más de cerca todo lo que presentan para 2018. Aquí quiero destacar algunos de sus productos vistos también en Colonia. Primero, sus sillas gemelares o para hermanos de edades seguidas. Me preguntáis muchas mamás sobre sillas para mellizos en el mercado o para dos niños pequeñitos, que pesen poco, sean de calidad y estén bien de precio. Pues la Double Pushchairs de Joie es la solución. Cuesta 239 euros solo, se pliega de manera súper sencilla, tiene un manillar único para una mejor conducción, incorpora en el precio las fundas reversibles (la tenéis en diferentes colores con las fundas a juego) y las capotas de lluvia. La cestilla portaobjetos es enorme.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-joieBaby-4kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-joieBaby-5

Después quiero presentaros la línea Signature, que es lanzamiento de Joie a nivel mundial. Están todos los productos de la marca pero con un acabado de diseño, con una tapicería más elegante y con detalles en cuero. Abajo veis algunas fotos de sus cochecitos, sillas de paseo y sillas de auto.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-joieBaby-7kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-joieBaby-9kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-joieBaby-12

Las sillas de auto de la marca Joie son buenísimas y os recuerdo que en Blogmodabebé ahora estamos sorteando una de ellas. Como novedad en Colonia conocí el portabebés i-Level. Es una silla homologada i-Size con sistema de reclinado inteligente (Intelli-Snug patentado) en tres posiciones para un descanso seguro y acogedor del pequeño o pequeña. Os recomiendo ver mi vídeo de la feria Kind + Jugend 2017 (abajo lo inserto) porque veréis cómo pruebo esta silla y la coloco en los cochecitos de Joie como si de un capazo se tratara. Su posición tumbada permite que el paseo del bebé sea realmente acogedor. Es el portabebé con mayor reclinación del mercado (157 grados) y por ello el más ergonómico.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-joieBabykind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-joieBaby-3

Otra de las novedades de Joie que os presentaré en otro post en profundidad es la silla Pact ligera y ultraplegable. La han fabricado para que quepa en cualquier sitio ya que una vez plegada es minúscula. Incluye una correa y bolsa de transporte para poder viajar en avión, tren o para llevarla sobre un trolley. Pero no quiero hablar solo de cochecitos que la puericultura es mucho más. Os he mencionado dos tronas y ahora va la tercera. Se trata de la Multiply 6 en 1 de Joie, una trona que se convierte en pupitre pero antes pasa por multitud de combinaciones y configuraciones para comer y jugar. En definitiva, se adapta a todas las fases del crecimiento de nuestros hijos. Abajo la veis en la foto.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Joie

Otra de las sillas de auto que he tenido la suerte de probar y, por ello, me acerqué a su stand de Colonia para conocer las novedades, es la Ultralite de Avionaut (que distribuye El Bebé Aventurero). Una silla súper ligera para el recién nacido. Ideal para la mamá que en el postparto no puede cargar el peso de un portabebé convencional. En Kind + Jugend 2017 han presentado el cojín pixel (me veis sentada en una réplica de tamaño adulto). Este cojín ayuda a que el bebé respire mejor cuando está tumbado durante los trayectos en coche, mejora la posición de la pelvis y, con ella, la de la columna vertebral, y reduce el reflujo ¿Cuántos de vuestros bebés vomitan en la silla de auto? La primera silla de mi hijo fue lo peor (lo que es comprar sin conocimiento) era sentarlo y echaba todo. En cuanto la cambiamos y adaptamos su columna a una posición para él más placentera y ergonómica durante los viajes, dejó de vomitar.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Avionaut

Me he fijado que en esta feria de puericultura en Colonia he prestado mucha atención también a las marcas de mobiliario infantil y diseño de interiores. Será porque hace poco me mudé y he pasado muchas horas mirando páginas de interiorismo para decorar mi nuevo hogar. Una de mis preferidas en Done by deer, no os miento si os digo que pasé tres veces por su stand. Jorge y Valentina tienen algunas de sus colecciones y en unos días os enseñaré cómo quedan en sus nuevas habitaciones. La gama de productos para decorar las estancias infantiles es amplia, también tienen vajillas, peluches y algunos juegos (como gimnasios para bebés), también mochilas para el cole.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Donebydeer-5kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Donebydeer-6kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Donebydeer-7kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Donebydeer-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Donebydeer-3
kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Donebydeer-4kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Donebydeer

Saliendo de Done by deer, descubrí la marca danesa Roommate cuyas lámparas de cometas voladoras y cojines me encantaron para la habitación de los niños.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-roommatekind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-roommate-2

También estuve en el stand de la marca danesa Lifetimekidsrooms cuya casita en el árbol (en forma de litera) me enamoró desde la primera vez que la vi en Abitare kids, su distribuidor en España.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-lifetimekidsrooms-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-lifetimekidsrooms

Paseando por los pasillos de Colonia siempre encuentras sonrisas, como las del equipo de Squiz, las bolsas de alimentación desechables que causas furor en toda Europa y que en España distribuye BB Grenadine.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Squiz

Otra de las marcas de BB Grenadine en España es la francesa Ki ET LA creadora de las gafas de sol de máxima protección para bebés. Por favor, huid de imitaciones y no compréis las gafas de vuestros hijos en tiendas de fast fashion porque serán un juguete pero para nada algo que les proteja su salud ocular. Ki ET LA acaba de lanzar nuevos modelos de sol para junior así como una completa colección de monturas con cristales especiales para ver la televisión, las pantallas de móviles, ordenadores y tablets.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-kietla-6kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-kietla-4kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-kietla-3kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-kietla-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-kietla

Hablando con Arnaud Sattonnay de BB Grenadine que tiene ojo clínico para descubrir productos originales llegué al stand de Nosiboo, un aspirador nasal adaptado para niños. ¿Habéis aspirados las secreciones nasales de vuestros hijos? Yo sí y os aseguro que no es nada agradable ni para ellos ni para nosotros. Este es un instrumento médico eléctrico que elimina rápida y efectivamente los mocos. Su potencia se ajusta al valor ideal desde la lactancia hasta finales de la infancia. Me parece un aparato buenísimo.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-nosiboo

Y como en esta crónica ya he entrado de lleno en el mundo de la pequeña puericultura quiero que me acompañéis hasta el stand de Nuvita, marca italiana con unas prestaciones y diseño excelente que llega a España de la mano de El Bebé Aventurero. En su stand descubrí un innovador sacaleches con tres funciones. Hasta la fecha todos los que yo he utilizado tenían dos: la función de estimulación y la de succión de la leche. Este de Nuvita incorpora un masaje final que calma el pezón y previene grietas y mastitis.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Nuvita-4

Pero sin duda, el producto que más más más me gustó de la feria de Colonia (y sé que a vosotras también a raíz de vuestros comentarios en mi Instagram) fue el bolso maternal de Nuvita al estilo de los famosos Obag. ¡Os gusta?

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Nuvita-2

Y hablando de bolsos, paseando por la feria descubrí lo último de Pasito a Pasito y Walking Mum que ya os he presentado en este blog. Toda la nueva colección de Walking Mum os la mostraré al detalle en unos días.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-PasitoaPasito-3kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-PasitoaPasito-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-PasitoaPasitokind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-WalkingMum-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-WalkingMum

Mybag’s también estrena colección de bolsos y maletas de viaje, así como mochilas y fundas para el cochecito. Son las nuevas líneas de dinosaurios y transportes. Porque a los niños les encanta el mundo de los dinos y los coches, motos, camiones… ¿Verdad? A mi personalmente me encantó el fondo caqui de la colección de dinosaurios. Abajo, veis fotos de todo el stand de Mybag’s en el que apreciaréis, también como novedad, sus nuevas vajillas infantiles.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mybags-5kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mybags-4kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mybagskind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-Mybags-2

Y como ya sabéis que tengo el blog Juguetes e ideas, no pude evitar emocionarme con la colección de mascotas de Studio Pets. Es lo más cuqui que he visto en la feria. Tenéis hasta bolsos maternales con sus prints de gatitos y perritos intelectuales a juego.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-studioPets-5kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-studioPets

Para el baño infantil no os podéis perder la preciosa nueva colección de albornoces, toallas y cestas para la ropa de Luma Baby Care a juego con todo sus bañeras en colores pastel. Esta marca la distribuye en España Accoms.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-LumaBabycare-3kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-LumaBabycare-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-LumaBabycare

Y cuando me cerraban la feria me acerqué corriendo a ver lo nuevo de Lorena Canals. La diseñadora acababa de presentarla en Maison Object de París y llegó hasta Colonia. Se llama Terrazzo y son alfombras y cojines lavables (algo propio de la marca) inspirados en el terrazo, un material de dibujos hipnóticos que crea composiciones únicas por el entramado y la disposición de sus motivos inspirados en piedras y minerales de diferentes colores y materiales. Muy años 70 ¿No creéis? A mi me encanta.

kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-LorenaCanals-2kind-jugend-2017-feria-de-puericultura-de-colonia-Blogmodabebe-LorenaCanals

Os animo a ver mi vídeo en el que vais a poder ver en imágenes todo lo que os he explicado y muchas cosas más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bolsos maternales, Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Seguridad Infantil, Sillas de auto, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Marta | La agenda de mamá 27/09/2017 at 9:25

    Menudo recorrido por las novedades! Muchas gracias por acercarnos un poquito más a Colonia y traernos tus descubrimientos ;)

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 27/09/2017 at 13:29

      Gracias a ti Marta por leerlo. Lo agradezco mucho y más los comentarios en el blog. Besitos

  • Respuesta lentillasadomicilio.com 27/09/2017 at 11:47

    Todos los artículos para bebes son muy monos. Nos encanta todo lo que es pequeño. No sabía de la existencia de las ferias de pericultura

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos