cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-10

Ordenadores para primaria de Lenovo

Jorge va a empezar ya 4ª de Primaria, Valentina P5. Desde primero de primaria tienen la asignatura de informática, aunque ellos la llaman ordenadores. Yo recuerdo que la primera vez que toqué un ordenador fue en la carrera de periodismo. Evidentemente, cuando nuestros hijos llegan a primaria ya saben manejarse a la perfección. Que le pregunten a Valentina. Estando en P4 de infantil es capaz ya de escribir en papel y en ordenador, su nombre perfectamente, y copiar palabras de libros sin problemas. Los trabajos del cole se llevan hechos en 3ª de Primaria ya en Power Point. El otro día una amiga me decía que estaba asustada de que sus hijos enviaran mails y a mi me pareció una abuela cebolleta. ¿De verdad os asusta la tecnología? No sé si será por mi blog Mamitech o porque creo firmemente que el buen uso de la misma nos soluciona la vida, pero a mi solo NO me asusta sino que tengo claro que forma parte de nuestra evolución como especie humana. De cara a la vuelta al cole, hemos probado un ordenador portátil de Lenovo a través de Cuponation, página donde hay descuentos y salen muy bien de precio. Es buenísimo porque es una tablet y un portátil pequeñito y táctil a la vez. Ideal para nuestra Generación Touch. Aquí os lo enseñamos.

cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-9

Unas de las principales características de la Generación Touch (la nacida en torno al año 2010) es que están acostumbrados a interactuar con los medios digitales directamente con las manos. Mi hija, con 4 años, no entiende una pantalla que no pueda moverla con su dedo, así que cuando conectamos el nuevo Lenovo Miix 320 lo primero que hizo fue meter la mano en la pantalla. Y claro, era táctil. A mi no se me habría ocurrido, de hecho me horrorizaba que tocaran la pantalla. Pero soy de otra generación. Este Lenovo Lenovo Miix 320 WiFi+4G con 64GB está pensado totalmente para los touch o postmillennials. Para nuestros hijos que están acostumbrados a una respuesta inmediata de los dispositivos, que dan por sentada la conexión a internet en todo momento y lugar (y cuando no la hay lo ven como una carencia incomprensible), que interactúan con los dispositivos con el cuerpo (dedos), sin mediación de aparatos ortopédicos (ratones, mandos, etc.), que socializan todos los aspectos de su vida (conectarse en red es lo más lógico), y que además se conectan de forma colaborativa (comparten contenidos y juegos). Quien no pueda entenderlo se quedó atrás.

Las tecnologías digitales de la información y la comunicación son herramientas comunes y con las que han nacido. Para un niño de dos años tan nuevo es un lápiz como un cuento, como un vídeo o como una tableta táctil. Lo bueno de esta tableta es que es un portátil. Es decir, el Lenovo Miix 320 incorpora lo mejor de ambos mundos. Puede comportarse como un ordenador con completas prestaciones, equipado con teclado, para un instante después transformarse, quitando este teclado, en una tablet interactiva repleta de funciones multimedia.

Lo segundo que más nos ha gustado es su peso pluma (ideal para llevar de viaje). El Miix 320 es muy ligero, alrededor de 1 kg solamente. Lo hay en gris acero o blanco perla. Con una sola carga, la batería del Miix 320 tiene 10 horas de autonomía. Así que se puede utilizar de la mañana a la noche, sin perder tiempo buscando el cargador o un enchufe para cargarlo si estáis fuera de casa con los peques.

La pantalla FHD es de 10,1” y los altavoces estéreo, muy útiles para la generación Youtube. Además incorpora tecnología Wi-Fi super rápida (que triplica la de la Wi-Fi estándar), porque como os decía la Generación Touch necesita una respuesta inmediata de sus dispositivos. Por cierto, lleva cámara de 5 MP integrada con enfoque automático en la parte trasera y de 2 MP en la cara frontal, con micrófono integrado.

A mi me encanta lo del teclado extraíble, las 10 horas de autonomía y el procesamiento fluido, así que aunque sea ideal para la vuelta al cole también me va a servir a mi para trabajar en mis viajes.

cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-5cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-4 cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-3cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-8cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-16cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-18cuponation-ordenadores-para-primaria-de-lenovo-vuelta-al-cole-21

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Review de productos, Vuelta al cole
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Planeando ser padres 06/09/2017 at 15:49

    Es genial que tenga funciones de tablet como la pantalla táctil. Yo creo que el próximo que tengamos en casa debería ser de este estilo, porque mi bichilla ya pide trabajar como mamá, pero no comprende que el mío funciona sólo a golpe de teclado y ratón.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 07/09/2017 at 14:30

      jajaja, mi hija cuando me mete los dedos en mi pantalla me da un colapso. Tenemos que ser más ‘touch’ Lucía gracias por tu comentario. Besos

    Déjame un comentario, me encanta leerlos