afterscool-todas-las-extraescolares-para-la-vuelta-al-cole

Afterscool, las extraescolares para la vuelta al cole

¿Quién quiere hablar de la vuelta al cole? Nosotros aún estamos de vacaciones y ¡tan a gustito! Pero es inevitable estos días no pensar en los libros, el material escolar, los zapatos, las extraescolares ¿No os pasa? De hecho hay que consultar continuamente el correo porque nos están poniendo reuniones del colegio. Es casa estamos aún por cerrar el tema de las extraescolares. No lo tenemos claro. Si de algo nos alegramos es de haber apuntado el año pasado a la pequeñita a natación. Con 4 años mirad en la foto de arriba cómo nada. Este verano nos ha sorprendido gratamente. Con el peque estamos aún ahí decidiendo si sigue haciendo tenis, música o si, por el contrario, lo apuntamos a fútbol que es lo que él desea. Pero a veces esta decisión no depende solo de la familia sino de la disponibilidad de centros cercanos a casa, de los horarios, de las múltiples alternativas a combinar. Por eso me ha parecido tan genial conocer Afterscool, un portal online creado por dos mamás emprendedoras que engloba toda la oferta de extraescolares para las familias del siglo XXI. Y no solo eso, podéis encontrar campamentos de verano (si estos 15 días de septiembre aun necesitáis para vuestros hijos) y espacios para hacer talleres y fiestas. Tienen de momento 160 centros adheridos en la ciudad de Barcelona. Aquí os cuento cómo funciona. Seguid leyendo.

afterscool-todas-las-extraescolares-para-la-vuelta-al-cole-4

Afterscool.com es una plataforma digital pionera que como os explicaba lanzaron dos mamás emprendedoras, Laia Iglesias y Anna Revenga. Se conocieron en la escuela de negocios ESADE y vieron que tenían la misma necesidad que nosotros y seguramente vosotros: encontrar centros en los que sus hijos pudieran realizar actividades, bien fuera de las horas escolares, o bien en verano (campamentos) o para su cumpleaños (talleres, fiestas). ¿Os ha pasado alguna vez ir por la calle y arrancar un letrero colgado en algún árbol o pared en el que anunciaban un centro para hacer clases de guitarra? o preguntar a las amigas ¿dónde hace tu hijo fútbol? o vela o natación o pintura… A mi mis amigas me lo preguntan continuamente porque el hecho de trabajar en mis blogs dirigidos a familias hace que tenga más información, pero nunca he tenido tanta como Afterscool.com. Así que ya sé dónde dirigirlas a todas.

De hecho si sois un centro y me estáis leyendo deberíais estar en esta plataforma porque nos soluciona la vida a padres y madres con poco tiempo. De hecho ya lo hacemos todo online. La compra de libros en nuestro colegio se hace online, yo estoy comprando online los zapatos colegiales de los peques (en unos días os los enseño), también los uniformes y las mochilas, entonces ¿por qué no contratar las extraescolares? Afterscool resuelve este problema de principio a fin, desde el descubrimiento de la oferta hasta la contratación online, de forma fácil, segura y en pocos clics, ahorrando tiempo, colas y burocracia. También permite compartir opiniones sobre las actividades y centros entre familias. Sus fundadoras se definen como “el Booking de las extraescolares”. Si contratamos hoteles en base a las opiniones de los usuarios ¿por qué no las extraescolares?

afterscool-todas-las-extraescolares-para-la-vuelta-al-cole-9

De entre todas las que he visto a mi me han gustado: la de robótica educativa, ya que con mi blog Mamitech me interesan cada día más estos temas, o la de programación de videojuegos (estoy convencida que sería un gran regalo para mi sobrino). También hay talleres curiosos como el de Parkour (os animo a descubrirlo) y el de Mindfullness para niños nerviosos. Hay de ilustración y cómic que me gustaría hasta para mi.

Ya sé que muchos padres son contrarios a que los niños hagan ‘otro trabajo’ fuera del horario escolar. Yo la primera. Sin embargo se estima que el 90% de escolares realiza actividades complementarias. Por lo menos, una extraescolar es necesaria si al peque le apetece hacerla ¿no creéis? Valentina por ejemplo, decidió el año pasado que no quería hacer nada. Quería estar en casa jugando todas las tardes, pero a medio curso nos pidió hacer natación. La razón es que iban todas su amiguitas pero le ha ido genial como os explicaba para aprender a nadar y disfrutar de la playa y la piscina este verano.

Os animo a descubrir Afterscool.com. Es muy simple, primero, de manera cómoda vais a ver las actividades que mejor encajan con las preferencias de vuestros hijos, podéis buscarlas por temáticas (deportes, arte, ciencia, refuerzo escolar…) y por edades; también mirar los horarios para hacer ese encaje de bolillos que necesitamos todas las familias y, lo más importante, por la zona geográfica. Entonces os registráis y rellenáis el perfil de familia. El último paso es hacer la reserva online de forma cómoda y segura. Y lo más importante es que después compartáis vuestra experiencia, opinión o consulta con el resto de padres y madres. De verdad no sabéis lo que ayudan los comentarios de este blog a otras familias. Pues lo mismo en Afterscool.com.

Nosotros ahora en octubre tenemos el cumpleaños de Jorge. Ya hemos hablado este verano de la fiesta pero no tenemos claro ni qué hacer ni dónde. Así que puedo adquirir una tarjeta-regalo de Afterscool.com e ir escogiendo cuál es la actividad que más le guste a él llegado el momento.

afterscool-todas-las-extraescolares-para-la-vuelta-al-cole-5afterscool-todas-las-extraescolares-para-la-vuelta-al-cole-10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Emprendedores, Vuelta al cole
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos