Blogmodabebe-sara-palacios-libro-relaxing-mum-of-cafe-con-leche-4

El libro de mi amiga Sara

En el año 1993 hubo una bronca en directo en “Queremos saber” de Mercedes Milà. La presentadora había invitado a Paco Umbral y como se acababa el programa, el escritor se alzó iracundo diciendo: “Yo he venido aquí a hablar de mi libro”. Me acuerdo como si fuera ayer y me da muchísima risa. Hoy aquí no he venido a hablaros de moda bebé ni moda infantil. Bueno de puericultura un poco, porque mi amiga Sara Palacios es autora de Mamis y bebés un blog sobre esta materia (y muchas cosas más) que nació en el año 2007. Sara acaba de publicar un libro, su primer libro, y todas las que nos gusta escribir (y algún día desearíamos publicar el nuestro) sabemos lo importante, emocionante y hasta ilusionante que debe ser. He venido a hablaros de mi amistad con Sara porque si en las redes sociales hay mucho troll, como dice Pedro García Aguado, también os diré que hay mucha buena gente y que al cabo de los años de compartir viajes, eventos y momentos se vuelven buenas amigas. Pero mi historia con Sara va más allá, y como me encanta escribir (como a ella) y contar historia (como a nadie), he decidido que hoy le voy a dedicar este post para narrárosla. Seguir leyendo para descubrirla.

Blogmodabebe-sara-palacios-libro-relaxing-mum-of-cafe-con-leche-8Cuando creé Blogmodabebé la red estaba despoblada de Instagramers, Youtubers y otras profesiones digitales. Entonces había unos pocos bloggers y foreros a los que les gustaba compartir y comentar experiencias sobre películas, viajes y productos. Yo empecé de manera muy naif y al poco ya tenía algunas lectoras. Esto no acabas de creértelo nunca. Que escribas con gusto diciendo lo que sientes y haciendo lo que te gusta y haya alguien al otro lado valorándolo y hasta comentándolo te da mucho, pero que mucho subidón. Pues, como os decía, al tiempo (creo que pasaron dos años) hice mi primer sorteo en este blog de moda infantil. Lo recuerdo perfectamente porque fue, como los novios, el primero. Era un look de una marca de moda bebé, ropa de canastilla preciosa, que se llamaba Miski WawaEsta marca, que me encantaba, ya no existe. La he buscado y rebuscado por internet y desapareció.

el-libro-de-mi-amiga-sara-palacios-relaxing-mum-of-cafe-con-leche-3

La ganadora de ese sorteo cómo veis en la imagen de arriba era una tal Walewska, una lectora polaca ¡Qué emoción! ¡Ya tenía lectores internacionales! La tal Walewska, no era otra que Sara Palacios Ramos, una blogger de Zaragoza pionera en esto. Sara ganó un look de Miski Wawa y escogió un vestidito para una de sus hijas.

El verano pasado (6 años después) llegó a mi oficina una caja muy cuqui. Había un regalo bien empaquetado, lleno de cariño, cuerdas y lazos. Al abrirlo se me arrugó el corazón. Era el vestido de Walewska. Sara lo había guardado durante todos estos años y ahora me lo enviaba para mi hija Valentina. Si con esto no os emocionáis, no sigáis leyendo. Sara es así, maravillosa, única, alegre, jovial, divertida, detallista, cariñosa, cuidadosa… Sabe que la quiero un montón y cómo me conoce bien se pasa el día chinchándome, riéndose de mis fotos de mirada perdida, pero siempre lo hace desde el cariño.

Blogmodabebe-sara-palacios-libro-relaxing-mum-of-cafe-con-leche

Sara acaba de publicar su primer libro Relaxing Mum (of café con leche) con la Editorial Base y por esto quería dedicarle este post sólo a ella (que de mi ya he dicho demasiado), como decía Paco Umbral, para hablar de su libro. Sé que me ha enviado una nota de prensa, pero como la mayoría de las que recibo, no me la voy ni a mirar. Yo quiero escribir aquí desde el corazón, como hago con todos mis post, lo que siento por mi queridísima lectora polaca.

Sara siempre suma. Nos aglutina a todas, para que colaboremos, para que haya buen rollo, para que sumemos. Ha hecho cosas maravillosas en su vida (sus dos hijas Aldara y Mencía), sus blogs Mamis y bebés, Mujeres y madres Magazine (que me encanta) entre otros.  Es la más pituca entre las pitucas del reino. Todo lo bueno que le pasa sientes que es como si te pasara a ti porque se lo merece.

Blogmodabebe-sara-palacios-libro-relaxing-mum-of-cafe-con-leche-7

Seguro que su libro estará de coña, yo no os voy a mentir, no me lo he leído entero, pero me lo he llevado a Ibiza de dónde son estas fotos. Además con ellas le hago un guiño a Sara y pongo la mirada perdida que tanto le gusta ;-) Su libro está dedicado a todas las madres del mundo, las que lo son, las que lo fueron y las que lo serán. Es una visión de la maternidad slow que nos enseña que en esta vida cada una hacemos lo que podemos y, aunque a veces tengamos el síndrome de la malamadre, no lo somos, somos lo mejor para nuestros hijos y, jamás y digo jamás, nadie tiene que hacernos pensar lo contrario. Sara te quiero una jartá (como tú me dices) y esto es lo mínimo que podía escribir sobre ti, ojalá algún día toque la guitarra como Paco de Lucía. Entonces te haré una canción (cada loco con su tema). Powodzenia Sara!

(*) Fotos de Ibiza: Agus Albiol


Ficha Técnica:

Título: Relaxing Mum (of café con leche)
Autora: Sara Palacios “Walewska”
Editorial: Base Editorial
Número de páginas: 238 páginas
Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2017

Preventa: bit.ly/relaxingmum

OLYMPUS DIGITAL CAMERA el-libro-de-mi-amiga-sara-palacios-relaxing-mum-of-cafe-con-leche

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mamás blogueras, Regalos originales
Post anterior Post siguiente

6 comentarios

  • Respuesta Walewska 05/04/2017 at 9:32

    Aquí me tienes, con la mirada perdida yo esta vez mirando al infinito pero para que no me caigan lagrimones como puños. Ayyyy si es que hay que quererte…

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 05/04/2017 at 23:02

      Rebonica, todo lo que digo sabes que es lo que siento y tu te mereces mucho más. Un besito Sara

  • Respuesta Nohemi Da Costa Valverde 05/04/2017 at 20:43

    Que bonito. Yo os sigo a las 2 desde hace tiempo, y me encantais, y lo sabes. El detalle del vestido es precioso! Ese gesto es .. . Que bonito tener amigas así. Enhorabuena a las 2.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 05/04/2017 at 23:01

      Gracias Nohe. Gracias por tu comentario. Qué bonito que nos leas desde hace tanto. Un besito guapa

  • Respuesta Sonia 14/04/2017 at 8:51

    Qué bonito post y qué bonita amistad! puedo suscribir todo lo que dices de Sara, una persona única y una amiga súper especial. Un abrazo para las dos. Y a Sara muchísimo éxito con este libro que también estoy leyendo en estos momentos.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos