mamis-digitales

Mi experiencia con Mamis Digitales ¡Apúntate!

Cada día más marcas con las que colaboro a través de este blog de moda infantil me piden si conozco a una Community Manager que les ayude con las redes sociales de su empresa. Y ¿sabéis qué me ocurre? Qué me da muchísimo miedo recomendar a nadie que no tenga la formación adecuada. Porque este trabajo no es fácil, curte en base a la experiencia y el estudio continuo es clave. Yo no he dejado nunca de estudiar y además soy profesora desde hace 13 años de universidades y escuelas de negocio en materia de redes sociales. Siempre digo que aprendo muchísimo de mis alumnos y esta vez me ha pasado con el programa Mamis Digitales que en unos días empieza su segunda edición y que ya os recomendé en la primera. He seguido sus lecciones, dedicando 10 horas semanales a través del móvil o la tablet con una aplicación súper sencilla. Tienen un modelo de aprendizaje especial para mamás como nosotras y muchas empresas que les piden, igual que a mi, este perfil profesional. No sé si habéis hecho un parón profesional al tener hijos (en los comentarios me lo explicáis) o si tenéis que volver al trabajo y, por desgracia, en vuestra empresa la conciliación familiar es una ilusión. Si en algún momento se os pasa por la cabeza seguir desarrollando vuestra carrera profesional, para seguir siendo económicamente independientes, aquí tenéis toda la información necesaria para poderos apuntar. Si queréis saber más sobre la comunidad de Mamis Digitales a la que os animo a sumaros, seguid leyendo este post.

mamis-digitales-6

“Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y deseos para llevar la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado”, dijo Henry David Thoreau. Tenéis que tener en cuento que os hablo de un programa de formación. Así que no es gratis. Esto es lo primero que tenéis que saber. Porque en la vida todo cuesta. Pero también os aseguro que vale la pena y que en un universo lleno de cursos digitales este tiene una metodología propia totalmente adaptada a las necesidades y especificaciones de su audiencia que somos nosotras: las madres.

Miles de mujeres se enfrentan cada día al dilema de estar más horas con sus hijos y poderlos disfrutar o volver al trabajo con jornadas maratonianas, teniendo que delegar el cuidado de los peques a terceras personas. Antes de que esto os pase os animo a formaros, a motivaros con el aprendizaje, sobre todo si os gustan las redes sociales y creéis que podéis desarrollar vuestra carrera en el mundo del marketing digital que es actualmente una de las disciplinas con mayor proyección laboral.

¿Sabéis que un 71% de las madres nos conectamos a las redes sociales a través del smartphone varias veces a lo largo del día y desde diferentes lugares, tales como la casa, la escuela o el parque? Mirad mis fotos de arriba, así estoy yo todo el día, enchufada al móvil. Mamis Digitales no solo es un programa de formación para aprender todo lo nuevo en el mundo digital sino que es una comunidad de madres súper activa a la que pertenecer para compartir ideas e inquietudes ¡y hasta conseguir trabajo! El modelo de aprendizaje está pensado para encajar con nuestro estilo de vida como madres, las lecciones se siguen desde el móvil (en el autobús, mientras los peques duermen, van al cole, etc.). Es un aprendizaje continuo que va directo al grano y nos enseña en base a casos reales. En cualquier momento y en cualquier lugar. Aquí tenéis toda la información y os podéis apuntar.

El temario (que se desarrolla a lo largo de 4 meses) podéis descargarlo aquí. Esto que os he escrito es mi opinión pero también he entrevistado a dos participantes de la primera edición que se apuntaron tras leer mi blog y que aquí nos dan feedback de lo que para ellas ha sido el programa. La primera es Nerea Barrutia que es traductora e intérprete, tiene dos niños y tiene un blog personal.

¿Por qué te apuntaste al programa de Mamis Digitales Nerea?
​Empezaba una nueva vida en mi etapa laboral, y ya que estaba sumergida en modo hobby en este mundo 2.0, decidí profesionalizarme un poco. Me pico el gusanillo después de tu recomendación aunque confieso que no las tenía todas conmigo. Pero lo hice a pesar de que por precio era más elevado que otros que había mirado, sin embargo por tiempo y por el método de estudio, me pareció más apto para mi situación personal. ​​

Y después de la experiencia ¿Qué es lo que más te ha gustado?
La manera sencilla en la que se ha impartido, la posibilidad de ver las lecciones cuando puedas, la cercanía de los profesores a la par que su profesionalidad. La comunidad que se ha creado y la opción de tener ahora un círculo cerrado donde compartir inquietudes, novedades y preguntas profesionales o incluso ofertas laborales.​

¿Qué crees que has aprendido?
​Yo un rato largo porque soy tecnolerda jajaja. He aprendido que el trabajo de Community Manager es muy amplio, con muchos retos diarios que superar. A mi personalmente me ha servido para activarme. A nivel técnico he aprendido trucos del sector, como defender tus conocimientos, organizarte, herramientas útiles o cómo poder acercar tu servicio a un cliente.​

¿Te va a resultar útil?
¡¡¡​Ya me está siendo útil!!!​

¿Se lo recomendarías a otras mamás?
​Sí, pero yo creo que cada uno tiene que valorar lo que quiere en esta vida, lo que busca, lo que puede pagar y lo que espera. Me parece que en tema estudios cada persona es un mundo y lo que a uno le puede parecer muy útil quizás para otro es difícil o no apto. Pero si quieres profesionalizarte, hacerlo conciliando tu maternidad e ir adaptándote de manera progresiva al mundo profesional que te gusta, yo solo puedo decir que Mamis Digitales es una buena opción para ello.​

mamis-digitales-5

Otra de las estudiantes ha sido María Encina una de mis lectoras de Sevilla. María también nos habla sinceramente de Mamis Digitales:

¿Por qué te apuntaste al programa de Mamis Digitales María?
Si te digo la verdad, lo vi primero en tu blog y me pareció interesante lo que contabas así que me decidí a pedir información y me gustó el curso y la forma de plantearlo. Un curso orientado a madres, con libertad para configurar tu horario de estudio y completamente online. Además la posibilidad de hacer prácticas o de ofertas de trabajo reales (como así ha sido) es lo que me acabó de convencer.

¿Qué es lo que más te ha gustado?
Me ha encantado la metodología y la forma de hacer las clases. A través de vídeos me ha resultado muy sencillo poder seguirlo y enterarme de todo.
La creación del grupo de Facebook ha sido una idea maravillosa porque verdaderamente se ha creado una comunidad. Todas preguntamos dudas, nos ayudamos o compartimos contenidos. Además Franc Carreras y Billie Sastre están siempre al pie del cañón pendiente de todo y resolviendo todas nuestras dudas ¡y por supuesto no puedo olvidarme de vosotras las súper mamis!

¿Qué crees que has aprendido?
¡He aprendido muchísimo más de lo que pensaba! He descubierto herramientas y técnicas para gestionar bien las redes sociales y sacarle mayor partido, a hacer calendarios editoriales, informes o presentar una buena propuesta a un cliente. Ahora entiendo mucho mejor las técnicas de marketing que usan otras empresas o bloggers en redes sociales y como ser una buena Community Manager.

¿Te va a resultar útil?
Ya me está resultando muy útil ya que en mis practicas, llevando una de las redes sociales de una empresa de diseño, estoy aplicando todo lo aprendido y me siento muy orgullosa cuando veo que los resultados son positivos. Siempre me ha gustado el mundo del marketing, sobre todo digital, y después de este curso aun más, así que espero que esto sea una nueva oportunidad para mi y abrir un nuevo camino laboral.

¿Se lo recomendarías a otras mamás?
Lo recomendaría sin dudarlo. Eso sí, hay que estudiar y organizarse muy bien. Pero hoy en día, que estamos conectados constantemente a través del móvil, tablet, ordenador, etc. ¿porqué no usarlo para convertirlo en una herramienta de trabajo? No hay que estar necesariamente ocho horas en una oficina para ser eficiente y una buena profesional. Además, ¡nadie gestiona el tiempo mejor que una madre!

Cuantísima razón María, gracias a ti y a Nerea por darnos vuestra opinión sincera. Si os ha gustado os recuerdo que podéis rellenar vuestra solicitud de acceso a través de este enlace.

mamis-digitales-3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Emprendedores, Mamás blogueras
Post anterior Post siguiente

7 comentarios

  • Respuesta Gisela tapia 06/02/2017 at 20:41

    Excelente página

  • Respuesta Estrella de la Rosa 07/02/2017 at 13:13

    Medico veterinario, por ahora trabajo en casa, esperando a que los hijos crezcan y poder dejarlos mientras me desarrollo profesionalmente.

  • Respuesta Maria Fernanda 09/02/2017 at 18:16

    Hola Maria Jose buen día!

    Tengo algunos días leyendo los artículos que publicas y me encantan!, estoy muy interesada en este curso pero soy de México, aun así puedo tomarlo?.

    Saludos!

  • Respuesta Eva Rodríguez 08/03/2017 at 16:17

    Hola María José, la verdad es que el mundo digital está ya aquí. A mi me cuesta bastante. Veo a mis hijos y me da una envidia, pero claro, ellos han nacido ya en un mundo diferente que además crece a pasos agigantados. Tanto que a veces asusta. Me encantaría poder formarme para poder avanzar en este campo pero la verdad es que ahora entre la casa, los niños, el trabajo y un proyecto que acabo de empezar no tengo tiempo para nada. Pero bueno, todo se andará. Besos y gracias por el artículo.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos