portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-lifestyle3

Portabebés Britax Römer Baby-Safe i-Size

En la feria de Puericultura Madrid una de las estrellas fue el portabebés Britax Römer Baby-Safe i-Size. Lo vimos en el stand de su distribuidor en España Matias Massó. Si estáis buscando un portabebés o silla de auto esta es lo que yo llamo un producto ‘pata negra’, es decir, de lo mejor que hay actualmente en el mercado ¿Por qué? Primero, a diferencia de otros portabebés i-Size, que solo pueden utilizarse hasta los 75 cm (unos 12 meses), el Baby-Safe i-Size de Britax Römer está homologado para su uso hasta los 83 cm, correspondientes a un bebé de 15 meses, la edad mínima hasta la cual la normativa ECE R129 establece que los niños deben viajar a contramarcha. Segundo, dotado de sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), este portabebés diseñado en Alemania destaca por su base flexible, que ofrece cuatro ángulos de inclinación para ajustarse a los diferentes asientos de coche y proporcionar una posición más ergonómica y reclinada para el bebé. Seguid leyendo para conocer esta silla al detalle. 

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-crecimientoLa marca Britax Römer es miembro del Comité de Expertos que ha desarrollado la nueva normativa de homologación de dispositivos de retención infantil ECE R129. En base a esta acaba de lanzar al mercado el Baby-Safe i-Size, un portabebés para niños de hasta 83 cm de altura, correspondientes a 15 meses de edad.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-2Dotado de sistemas de reclinación integral y de absorción de impactos laterales (SICT), este portabebés diseñado en Alemania destaca por su base flexible, que ofrece cuatro ángulos de inclinación para ajustarse a los diferentes asientos de coche y proporcionar una posición más ergonómica y reclinada para el bebé.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-reposacabezas-ajustable

Además, permite llevar a los bebés más pequeños, ya que está diseñado para niños con una altura de hombros de 27,4 cm, correspondientes a 40 cm de estatura. Para ofrecerles una protección extra, incorpora un reductor para recién nacidos que cuenta con elementos que absorben la energía en caso de impacto.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe2

Como os decía a diferencia de otros portabebés i-Size del mercado, que solo pueden utilizarse hasta los 75 cm (unos 12 meses), el Baby-Safe i-Size de Britax Römer está homologado para su uso hasta los 83 cm, correspondientes a un bebé de 15 meses, la edad mínima hasta la cual la normativa ECE R129 establece que los niños deben viajar a contramarcha.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-lifestyle4Durante los primeros meses del bebé siempre nos preocupamos porque vaya recostadito, que tenga un viaje más placentero y ergonómico. Esta silla tiene una tecnología de reclinación patentada que nos permite hacerlo. Además este portabebés también crece con el niño. Simplemente hay que ajustar el reposacabezas en función de la altura del bebé y la estructura interna del Baby-Safe i-Size cambiará automáticamente, incrementando el espacio y el ángulo interno para adaptarlo al desarrollo del niño.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-base-isofix-7En cuanto a la instalación Britax Römer consciente de que los ángulos de inclinación de los asientos son diferentes en cada coche, ha creado una base flexible para la silla Baby-Safe i-Size. Pensad que dependiendo de la estatura, la edad o el desarrollo muscular la cabeza del bebé puede caer hacia delante, pero con la base flexible se compensa la reclinación. Se puede ajustar en cuatro posiciones para lograr una postura más confortable y ergonómica, e incluso cuenta con un práctico indicador que muestra si el ángulo es demasiado plano, algo muy útil para ayudarnos a los padres a saber si lo estamos haciendo bien.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-base-isofix-6

La Baby-Safe i-Size tiene mayor protección lateral y arnés de cinco puntos. Britax Römer ha mejorado aún más el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) ofreciendo una protección superior en caso de colisión lateral. Lo que hace este sistema mejorado en un primer momento es alejar al niño del impacto en un movimiento controlado, después se deforma para absorber la energía ejercida sobre el pequeño.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe4Yo soy partidaria de los arneses de cinco puntos. Suelen mantener a los niños seguros y bien sujetos en la estructura protectora del portabebés. En caso de colisión, este tipo de arnés distribuye las fuerzas del impacto a través de cinco puntos para ayudar a proteger a los niños independientemente de la dirección de la que provenga el golpe.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-3La Baby-Safe i-Size simplemente se coloca y se extrae de los anclajes Isofix mediante un clic. También puede instalarse directamente con el cinturón de tres puntos del vehículo, pero yo soy partidaria de utilizar siempre la base en el Isofix.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-lifestyleSi estáis buscando portabebé para el coche preguntar por esta silla de auto en vuestra tienda de puericultura. Si luego queréis llevarla anclada al cochecito tener en cuenta que es compatible con todas las sillas de paseo de Britax y con muchos cochecitos de otras reconocidas marcas utilizando el adaptador específico.

portabebes-britax-romer-baby-safe-i-size-blogmodabebe-lifestyle2La Baby-Safe i-Size la podéis comprar en cualquiera de estos cuatro colores: Ocean Blue (azul), Cosmos Black (negra), Flame Red (roja) y Mineral Purple (violeta).  Como accesorios tenéis la burbuja de lluvia, la funda thermo para que el bebé esté más calentito aún y una funda de verano. Os aconsejo poner también un retrovisor para ir viendo al bebé. Yo aún lo llevo y me va fenomenal. En cuanto al precio con la base Isofix ronda los 399 euros. Aquí tenéis más información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Seguridad Infantil, Sillas de auto
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Adriana Uribe 18/10/2016 at 19:48

    Para mí, es una de las mejores marcas en este tipo de artículos, siempre están haciendo ensayos, estudios, pruebas y siempre siempre pensando en la máxima seguridad y confort de nuestr@s hij@s. Yo confío mucho en esta marca y la también la recomiendo

  • Respuesta Pedro 22/10/2016 at 13:22

    Quiero comprar el coche como le ago resp dejen un correo o nro telefonico

  • Respuesta Pedro 22/10/2016 at 13:23

    Me encanta

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos