the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe

Así fue The Petite Fashion Week de Charhadas

Mañana tengo un nuevo desfile de moda infantil en Barcelona. Podréis seguirlo en directo por mis redes sociales. La semana pasada estuve en un lugar precioso: la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, para vivir en directo la III Edición The Petite Fashion Week, un evento que organiza la red social Charhadas y que tiene su propia pasarela en la que desfilaron marcas como Karl Lagerfeld y Little Marc Jacobs (que me encantan) junto a otras como Mi pequeño Lucas, Casilda y Jimena, Calzados Eli, Chicco, Teté y Martina, Mi pequeño Pony, Petritas, Pepito By Chus, Gorila y las marcas de El Corte Inglés (Bass 10, Tizzas, Free Style Brotes y Belle and Rebel). Fui con la fotógrafa de moda Agus Albiol quien firma las fotos de este reportaje. Aquí os hago un pequeño resumen de lo que vi y os doy mi opinión.

the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-6

The Petite Fashion Week (TPFW) más allá de una pasarela de moda infantil es un plan familiar. No pude disfrutar de sus numerosos talleres y actividades en familia porque vivo lejos pero durante todo el fin de semana los peques y sus papás de Madrid sí pudieron hacer muchas cosas: diseñar su propio reloj en el stand de Tommy Hilfiger Watches, crear sus propias cupcakes y aprender a cocinar con los niños de Masterchef.

the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-7

The Petite Fashion Week es un evento solidario. En la I y II Edición de TPFW se destinó lo recaudado con las entradas a ONGs como Fundación Bertín Osborne, AECC, Fundación Juegaterapia y Make-A-Wish Spain Ilusiones. Este año todo a ido a la Fundación Prodis y a la Fundación Garrigou.

the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-3the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-2

El montaje de la pasarela y los expositores de a lo largo de los 3.000 metros cuadrados dentro de la Galería de Cristal CentroCentro de Madrid era espectacular. Abajo me veis en el stand de Bugaboo. Mi vestido es de Matilde Cano.

the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-8-2

En cuanto al desfile a mi me enamoraron los looks de Karl Lagerfeld Kids y de Little Marc Jacobs, dos marcas que sabéis me apasionan y siempre recomiendo en este blog de moda infantil.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-2

Little Marc Jacobs

Envuelta en la actitud fresca pero sofisticada por la que Little Marc Jacobs es reconocida, la colección otoño e invierno 2016 está llena de humor, prints y estallidos de color. Esta temporada toma su inspiración de períodos icónicos de la moda y la historia del arte, añadiéndoles diversión y un giro contemporáneo que vuelve a los antiguos estilos colegiales. Sin olvidar sus raíces de Nueva York, hay un innegable toque urbano tanto en las piezas de alta gama como en las más relajadas y la ropa de diario, tomando estilos directamente del prêt-à-porter de los adultos.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-8

En las niñas lo retro y rockabilly renace esta temporada evocando el feminismo y frivolidad de los cincuenta. Se pueden encontrar vestidos estilo swing con estampados y faldas campana en sarga iridiscente que aportan un toque actual al combinarse con chaquetas de leopardo peludas.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-6

El estilo lady de un vestido en tweed y un abrigo con ribetes de leopardo destaca al llevarse con tops deportivos con print de leopardo, creando el contraste perfecto. Los tonos vivos y brillantes irrumpen en escena con el estilo sesentero de los estampados Pop Art y las tiras de cómic.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-9

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-10

El rojo coche de bomberos y el amarillo solar con gráficos pixelados irrumpen en jerséis clásicos y vestidos de punto, mientras el denim patchwork se decora con imágenes del icónico Pop Art. Las lentejuelas consolidan su estatus como una parte de la ropa de día a día, cubriendo un jersey de rayas y un vestidos tomados de la colección de mujer.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-13

Los chicos serán campeones del hockey sobre hielo. En una paleta invernal de grises y azules salpicada con toques de los deportivos rojo y amarillo. El denim toma un aire vintage con insignias pespunteadas inspiradas en el hockey. Los Little Marcs adoptan una actitud roquera de los ochenta esta temporada, con camisetas que recuerdan a conciertos en negro, blanco y gris junto a estampados de Little Marc Jacobs de bandas de animales y humorísticos poster gráficos.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-11

El neopreno es la inesperada elección para un chándal gris cemento, aportando una arriesgada alternativa a una prenda básica del armario casual. Aprovechando la actual obsesión por la cultura pop y todo lo relacionado con los cómics, los estampados de serigrafías se presentan en cada color, desde el brillante naranja al azul eléctrico, pasando por las gamas más suaves del marino y el ocre.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-7little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-5

Los superhéroes vuelan a través de los jerséis de punto mientras las tiras de cómic se despliegan por los estampados cuidadosamente diseñados tanto en camisas como en sudaderas.

little-marcjacobs-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-14

Karl Lagerfeld Kids

Kreativa, IKónica, Kool y Akcesible, la marca Karl Lagerfeld Kids presenta una colección rock-chic, en la que el blanco y negro conviven con los colores vivos. Las divertidas ilustraciones muestran al propio Karl, acompañado de su juguetona gata, Choupette, quien mantiene su papel protagonista en esta segunda colección. Un universo alegre y animado para niños y niñas de entre 1 mes y 16 años.

karl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebekarl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-3

Choupette coloca la huella de su delicada pata en el centro de la colección niños otoño-invierno 2016. Siempre seguida de cerca por su Bad Boy, se convierte en el centro de atención de las pistas de esquí con un tema nórdico que combina códigos deportivos con toques refinados.

karl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-5

Las cómodas sudaderas de algodón tienen lujosos detalles en lúrex y organza, y las elegantes perlas aparecen como copos de nieve sobre prendas de punto técnicas.

karl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-7

A medida que las temperaturas bajan, las suaves y mullidas prendas de piel mantienen el frío a raya. Después de divertirse con los deportes de invierno, a Choupette le gusta demostrar su habilidad en las pistas de baile con un tema chic y divertido inspirado en la ropa de la noche ochentera. Lentejuelas, terciopelo, purpurina y tejidos refinados. ¿A que os encanta?

karl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-4karl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-9karl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-10karl-lagerfeld-kids-the-petite-fashion-week-de-charhadas-blogmodabebe-11

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Eventos, Moda infantil, Moda otoño invierno 2016 2017, Pasarelas de moda, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Nené Canela 17/10/2016 at 17:12

    Gracias por tu precioso reportaje.!

    Saludos

    http://www.nenecanela.com

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos