chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-7

Chal de lactancia y muselinas de Les Enfants

Hoy la actualidad social se ha llenado con el bautizo del príncipe Alexander de Suecia. Ya sabéis que en este blog de moda infantil no suelo tratar noticias del corazón pero cuando estaba viendo hoy el evento por televisión he recordado una marca que siempre llevan los bebés de la familia real sueca y que tenía muchas ganas de presentaros en Blogmodabebé. Se llama Les Enfants y es ideal para mamás y bebés. La conocí hace casi un año. Su emprendedora es una mamá sueca afincada en Barcelona. Se llama Marie y me dejó conocer y probar sus productos para que pudiera dar mi opinión aquí. Hoy os los presento y estoy convencida que los vais a desear tanto como la familia real sueca. La idea mejor que ha tenido Marie es la Nursing Scarf (o chal de lactancia) una muselina 100% en bambú perfecta para dar el pecho al bebé. Seguir leyendo para descubrirla.

chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-12

Marie creó Les Enfants hace 4 años. Ha dedicado mucho tiempo (y aún sigue) a la investigación, diseño y creación de sus fantásticos productos de bambú ¿qué tienen estos tejidos? La tela de bambú se fabrica usando celulosa de bambú y es blanqueada sin el uso de cloro. Es fácil de secar y se hace sin el uso de químicos, usando métodos que requieren menos agua (más sostenibles) que los métodos convencionales de secado. Así, las prendas hechas con tela de bambú son extremadamente suaves, más incluso que el algodón, perfectas para nuestros bebés. Tienen un brillo natural como la seda o el cashmere; combaten las alergias pues la materia orgánica del bambú es una fibra con propiedades no irritantes, haciéndola ideal para bebés con alergias o dermatitis. Además, sus propiedades termo climáticas aseguran que el bebé esté cálido en invierno y fresco en verano; absorben la humedad y evaporan el sudor humano más rápidamente gracias a sus fibras, para que os hagáis una idea el bambú es 4 veces más absorvente que el algodón. Esto favorece la traspiración corporal y las prendas no se pegan cuando hace calor; la tela de bambú contiene de manera natural agentes antibacterias, lo que significa que ayuda a mantener los tejidos libre de olor y, finalmente, el bambú protege contra la radiación ultravioleta del sol. Imaginad qué maravilla.

chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe

Marie además de investigar en los mejores tejidos para sus productos también observó la realidad social multi-cultural en la que vivimos. Sabéis que he dado el pecho durante muchos años. Nunca he sentido vergüenza al hacerlo en público, en la calle, en el parque, en una tienda, en casa de los amigos… Sin embargo he tenido familiares y amigas que sí. No lo hacían en público por pudor. No se sentían cómodas ni en el hospital. En este sentir radican muchos condicionamientos sociales e inclusos religiosos, reglas que regulan el comportamiento humano. No podemos juzgar nadie.

chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-2

Estoy convencida que muchas de mis amigas se hubieran sentido más cómodas dando el pecho a sus bebé con este chal de lactancia de Les Enfants. Además, Marie me enseñó a ponérmelo y sirve como pañuelo, muy elegante, para que la mamá lleve en su día a día. El chal de lactancia de Les Enfants está fabricado de bambú 100% y es funcional y moderno. Os permitirá dar el pecho con discreción e intimidad en cualquier momento y lugar y seguro que se convertirá en uno de vuestros accesorios favoritos al salir de casa, además permite mantener el contacto visual con el bebé cuando está en el pecho. Lo tenéis en blanco, en negro y en gris (mi preferido), es fácil de combinar con cualquier look. Cada vez que lo lavéis os va a gustar más al tacto.

chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-4

La inspiración de esta marca escandinava, sus colores neutros y serenos, sus diseños y materiales de alta calidad surgió en la hermosa isla de Gotland, situada en el mar Báltico, al este de Suecia. Es un paisaje puro y mágico, totalmente rodeado de rocas, arena y mar, con una luz y colores únicos. Me lo explicaba Marie y ya he tomado nota para visitarla.

chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-5

En su país los productos de Les Enfants se han puesto de moda, se venden en las tiendas más exclusivas y como os comentaba son los elegidos por la princesa Madeleine y su hermano el príncipe Carlos Felipe. Junto a su mujer, la princesa Sofía, ha aparecido en numerosas ocasiones con las mantas de muselina de Les Enfants. Estas están fabricadas de rayón 100% de fibra de bambú. Y gracias a sus dimensiones generosas, estas mantas son ideales no solo para envolver al bebé, para ponerlo boca abajo en el suelo o para darle el pecho, sino también para tapar el cochecito durante la siesta.

chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-10 chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-9

También con el mismo tejido Les Enfants ha creado los paños de muselina que vienen en juegos de tres y tienen unas dimensiones de 40 x 40 cm. Son útiles para cuando el bebé hace el eructo después de la toma, para limpiarle la carita o incluso para que el los abrace sintiendo que son parte de su mamá.

chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-8chal-de-lactancia-y-muselinas-de-les-enfants-blogmodabebe-11

Si os gusta el diseño escandinavo, los colores neutros y serenos, fáciles de combinar y los textiles más suaves y exclusivos para vuestros bebés tenéis que conocer Les Enfants. Podéis comprar sus productos aquí en Amazon y en tiendas físicas como La Mama Vaca, Baby Deli, Els Tresors de la panera, Nap-Buf, Dijous o Rabasa, todas recomendadas por este blog. Próximamente, también en la web de Les Enfants. ¿Os gustan?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canastilla del bebé, Emprendedores, Hijos de famosas, Productos para bebés, Puericultura, Review de productos
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos