moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-17

Moda infantil Oh!Soleil primavera verano 2016

Oh!Soleil es una de aquellas marcas que cuando cambia la estación estoy esperando sus propuestas. Suelo verlas en ferias nacionales de moda infantil, sin embargo cuando admiro el lookbook y toco alguna de sus prendas todavía me gusta más. Para este verano ha creado un estio boho chic lleno de imaginación, partiendo de códigos setenteros de la estética hippie y de la conexión con otras culturas surgen estampados de flores idílicas, aberturas en las prendas que recuerdan a lejanas celosías y un sinfín de apliques decorativos. Como si de artesanía se tratara. Además, recientemente han inaugurado tienda propia en Madrid, en la calle Hermosilla, 52, estoy deseando pasar a verla. Más adelante os hablaré de su colección de baño, que además, estrena marca propia y tiene propuestas combinadas para los niños y sus papás. Pero esto será otro día, hoy quiero que dejéis volar la imaginación entre animales exóticos, flores y plantas de lugares recónditos. No os la perdáis.

moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe

Los estampados étnicos de Oh!Soleil nos devuelven a los orígenes y al respeto por el entorno. Por una parte, motivos tribales en blanco y negro se combinan con bordados multicolor y tiras bordadas en fucsia. Como ya viene demostrando Oh!Soleil en dos temporadas consecutivas, el negro también es para el verano. Por otra parte, micro espigas en turquesa, naranja, coral y fresa otorgan protagonismo al color. Los dibujos primitivos en amarillo, gris y turquesa crean otro de estos estampados singulares. Son las propuestas más subidas de tono de la colección. En el resto de familias los prints se tiñen de un efecto lavado que rebaja la intensidad del color.

Las flores aportan un punto de vista exótico a la colección: desde flores indias en azul tinta y turquesa, a clavelinas en gris, amarillo y morado; y pequeñas ramas blancas sobre coral. Los motivos geométricos se imprimen sobre un verde pistacho creando pequeñas celosías al igual que es posible contemplar las estrellas sobre un fondo gris animado por destellos en fucsia. Las rayas se presentan con relieve en un espectro multicolor de aguamarina, morado, gris y blanco. Son estampados muy imaginativos que, como siempre, son muestra de la originalidad de Oh!Soleil.

Sin embargo toda la originalidad del boho chic de Oh!Soleil reside en los acabados. La moda y artesanía de otras culturas invita a culminar mangas y shorts con mini pompones mientras que los tops se bordan con abalorios. Las trenzas y tiras bordadas recorren cinturillas, bolsillos, mangas y vestidos. Algunas son de strass, otras de espejitos, lentejuelas, e hilaturas metalizadas. Se aplican en contraste para realzar las prendas. El crochet también se utiliza como elemento decorativo.

Complementan la colección las prendas de punto y fulares en los colores predominantes: turquesa, fresa, camel y caqui. Oh!Soleil repite la capa de éxito de la temporada pasada e introduce una chaqueta de punto suelto acabada con flecos multicolor. Por cierto, como novedad Oh!Soleil presenta una colección para las ocasiones especiales. La selección de tejidos está muy cuidada: desde plumeti a crepe de viscosa, tul bordado, algodón-lino y encaje. Se adornan además con hilatura de lúrex, tiras de tercipelo y cintas de efecto metalizado. Para estos eventos Oh!Soleil vuelve a apostar por el negro junto con el verde pistacho, el rosa bebé y el crudo.

moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-3 moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-5moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-8moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-12 moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-13moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-15moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-21moda-infantil-ohsoleil-primavera-verano-2016-Blogmodabebe-24

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil, Moda niñas, Moda primavera verano 2016, Tendencias moda, Vestidos de comunión, Vestidos de niña
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta ropa para niña 17/06/2016 at 23:11

    Está muy linda la ropa para las niñas de hoy.
    Besitos!
    Mariela

  • Respuesta Baño infantil de OhSoleil, vientos del sur | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 30/06/2016 at 10:49

    […] Valentina (tenéis la foto en Instagram). Para la ocasión escogimos un vestido de la colección de moda primavera verano 2016 de OhSoleil, una marca que nos encanta. De hecho ya os presenté todos sus looks para esta temporada en […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos