Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-3

Marcas que descubro en Playtime Paris

Hace unas semanas tuve el placer de visitar la nueva edición de la feria dedicada al universo infantil, Playtime París. Hace muchos años que asisto pero ahora hacía algunas ediciones que no paseaba por el gran pabellón del Parc Floral en el que cada vez hay más marcas interesantes. Esta feria ha crecido muchísimo con los años. Recuerdo 6 años atrás, en la primera edición a la que asistí, habría unos tres o cuatro pasillos con propuestas creativas e innovadoras para los peques. Ahora el espacio es enorme y en tres días se hace difícil verlo todo si quieres ir parando marca a marca y conociendo su historia, filosofía, valores, productos, diferenciación… que es lo que hago yo para luego contarlo en este blog de moda infantil. De hecho el salón Playtime que ahora se llama, the international children’s & maternity trade show, reserva un pabellón entero a moda premamá y maternidad. He visto nacer y he descubierto muchas marcas en Playtime Paris que ahora se han hecho mundialmente famosas como Bobo Choses o Mini Rodini. En este post no os voy a plasmar a todas las que visité durante la feria. Sería imposible. Para eso os he creado dos álbumes en Facebook aquí y aquí, en el que tenéis todos los nombres. También en Instagram. Ahora os hago una selección de las que descubrí o más me han sorprendido en esta edición.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-AtsuyoetAkiko

Empiezo mi resumen con tinnycottons cuya colección de moda infantil para primavera verano 2016 ya os presenté el otro día en este blog. No pude hacer muchas fotos de su stand porque sus propuestas son realmente creativas y diferenciales y rápidamente las copian las marcas de fast fashion. De verdad, que si eres un creador esto da mucha rabia. Tienen tienda online y más de 300 puntos de venta nacionales e internacionales. Podéis encontrar tallas desde los 3 meses hasta los 8 años y desde su tienda online envían pedidos al mundo entero. La colección para el próximo invierno os va a encantar. A mi lo que más me gustaron fueron sus complementos. Tengo su lookbook encima de mi mesa y me muero de ganas de hablaros de sus gorros, guantes y camisetas, súper divertidas. En cuanto pueda enseñaros todas las fotos lo haré.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-tinnycottons Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-tinnycottons2

Segundas propuestas a destacar las de Oeuf, una marca de New York de la que ya os ha hablado en Blogmodabebé. Es Eco-friendly y no solo hace moda infantil (mirar abajo que influencias hippies más divertidas), sino también mobiliario, complementos, ropa de hogar, cama y cuna, juguetes. La podéis comprar en Smallable.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-oeuf2Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-oeuf3-2

Hasta ahora os he presentado dos marcas que ya conocía. Aquí va una nueva para mi. Se llama aarrekid una firma eco-friendly de diseño finlandesa. Sus prints no os dejarán indiferentes. Son muy gráficos.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-aarrekid2

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-aarrekid

La que veis abajo es una de las marcas que más me gustó de Playtime. Se llama Oaks of Acorn y en unos días os mostraré su colección primavera verano 2016. Es una firma con sede en Hong Kong y New York. Para la próxima colección de moda invierno 2017 se han inspirado en Mongolia.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-oaksofacorn

En decoración Playtime también acoge propuestas únicas para los niños. Todo os gustará. De entre las que vi en mobiliario, deco y puericultura me encantó done by deer y su colección Happy Home’16. Combina el moderno diseño danés con el inconfundible el estilo de vida escandinavo. Hacen juguetes, textiles para cama y cuna, cojines de maternidad, cambiadores, alfombras de juegos para bebés y mobiliario de madera. Es también una marca eco-friendly 100%.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-donebydeer-2

Abajo os presento Miniature de Copenhague. Creo que ya os había hablado de ella o la había referenciado. Me gustaron muchos sus propuestas para el próximo otoño e invierno 2016. Tengo su lookbook y filosofía de respeto a los niños y a su libertad de juego y movimiento. Es una colección amplia con prendas muy cuidadas y tejidos premium. Tienen un diseño estilizado incluso en su línea de chaquetas y anoraks.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-MiniaturePlaytime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-miniature-2

Minidressing es una marca que está revolucionando las redes sociales. La conocí precisamente a través de Instagram, donde vi sus famosos calcetines de animales. Yo misma he comprado dos para Valentina en LittleLia y son súper divertidos. Su creadora es de Corea del Sur y además de calcetines en Playtime presentó su línea de complementos y moda para niños. Todo me gustó.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Minidressing

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Minidressing-2

Desde París (aunque parte de sus creativos son de New York) llega Milk on the rocks una marca que viste a niños desde los 3 a los 14 años. Tienen tienda en el corazón de la ciudad y si os fijáis sus colecciones tienen influencias de la cultura pop, con combinaciones genuinas y colores vibrantes.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Milkontherocks-2

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Milkontherocks-3

Y si os gusta el color y las prendas divertidas para vuestros hijos os encantará Slugs&Snails. Pronto nos veréis a Valentina y a mi con sus preciosos leotardos estampados con todo tipo de dibujos, porque los tenéis para niños y niñas pero también para mamás. Están hechos de algodón orgánico. Son una magnífica alternativa a los pantalones.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Slugsandsnails

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Slugsandsnails-2

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Slugsandsnails-3

La siguiente marca tiene un nombre tan divertido como ella misma. Es italiana y se llama Sisiouiouiyesyes. Nos entendimos hablando medio italiano, español e inglés. Pero lo cierto es que ante sus divertidos productos de algodón para toda la familia sobraban las palabras. Pronto os los presento al detalle en Blogmodabebé.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-Sisiouiouiyesyes

RasberryPlum es quizás la marca más sorprendente que encontré en Playtime. Creativa y diferencial, su colección para el próximo otoño e invierno 2016 se basa en el espacio y las fotografías del lookbook son excepcionales. También sus propuestas. Mirad el abrigo y la chaqueta, los vestidos son también geniales. Me encantó. Su creadora Aleksandra Stasic es de Londres. Pronto veréis en este blog su colección primavera verano 2016, muy pop.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-RaspberryPlum

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-RaspberryPlum-2

Y si alguna colección tengo que destacar por su concepto creativo y originalidad es la de Little Creative Factory que además me enorgullezco decir que es de Barcelona. Cristina, su creadora, de la que ya os he hablado en Blogmodabebé es capaz de dar vida a una colección romántica y diferencial. Denominada Nostalghia, inicia un recorrido en busca de emociones y sensaciones. Fijaros en la pureza de los volúmenes (mirad el abrigo que yo llevo en la foto). Sus prendas son pequeñas obras de arte atemporales, con cuidados detalles y con una producción 100% responsable. Nostalghia se inspira en la revolución industrial y rinde homenaje a todos aquellos niños y niñas que fueron víctimas de la imparable máquina del progreso. Sus petos, chalecos, delantales, vestidos y camisolas dan rienda suelta a la imaginación y al juego. Little Creative Factory impulsa la creatividad a través de sus prendas. Por eso es la mejor marca para cerrar este post especial de Playtime porque sintetiza, desde mi punto de vista, a las marcas innovadoras, de creadores únicos, con personalidad propia.

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-LittleCreativeFactory-4

Playtime-Paris-Kids-Fashion-Brands-Blogmodabebe-LittleCreativeFactory-2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración, Ferias infantil, Moda infantil, Moda otoño invierno 2016 2017, Productos para bebés, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Hulahoop-le petit shop 08/02/2016 at 14:03

    Ooohh, nos encanta Playtime Paris!!, nosotros solemos ir varios años pero este año a sido imposible debido a que tenemos el peque pero volveremos pronto. :)
    En Hulahoop-Le petit shop trabajamos con Bobo Choses, Mini Rodini , One More In the Family , Slugs&Snails entre muchas más pero en París descubrimos nuevas marcas que pronto implementaremos en nuestra tienda física y shop online.
    Seguro que te gustan.
    Un beso enorme Maria Jose y enhorabuena por este blog magnifico.

  • Respuesta Jo Mami Kids 19/05/2017 at 11:39

    ¿Repetirás este año en PlayTime Paris, Maria Jose?
    ¡Espero verte! Iremos el equipo Jo Mami Kids a buscar nuestras marcas bonitas para niños, Bobo Choses, Tinycottons… y esperamos descubrir nuevas marcas!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 22/05/2017 at 7:33

      Ya veremos guapas, tengo algunos viajes en el mismo mes y necesito organizarme. Un abrazo

    Déjame un comentario, me encanta leerlos