little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-2

Little Creative Factory, la esencia de la moda

Amigas, la moda no es la ropa. Esto que puede parecer una tontería es algo muy meditado. Durante 5 años fui jefa de redacción de una revista de tendencias en moda. No era una revista de quiosco con propuestas de las marcas y el prêt-à-porter, era un magazine de tirada internacional en el que dos años antes, con profesionales muy cualificados y creativos, establecíamos los colores, hilados y tejidos que iban a producirse para crear la moda nacional e internacional. Evidentemente, la creatividad iba más allá. Junto a todos ellos aprendí que la moda es un viaje, un sueño, una aventura, muy alejada de la ropa que nos ponemos cada día. Como Fashion Junkie, cuando descubrí hará cuatro años Little Creative Factory volví a vibrar con la esencia más pura de la innovación y el estilo. Decir que Cristina su creadora, es de profesión arquitecta, se queda muy corto. Ella ha ideado, desde mi punto de vista, una de las marcas más diferenciales, originales y creativas que existen actualmente en el panorama de la moda infantil y, no hablo solo de España, porque Little Creative Factory se busca ya en EE.UU, Japón y en el mundo entero. Cristina, sintió la necesidad al nacer su hija Ona de dar un giro a su carrera. Dejar de construir con tierra para construir con ilusión. En Ona y en su segundo hijo Roc se inspira para diseñar cada temporada una línea de moda que consigue transformar cada prenda en pequeñas piezas de arte, impregnadas de valores sostenibles. Bienvenidas a la inspiración.

little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-4

He tenido ya la suerte de ver las propuestas para primavera verano 2016 de Little Creative Factory pero aquí quiero ahora mostraros su última y actual colección. La de este invierno. Como os contaba sus piezas son únicas, producidas una a una en talleres de Barcelona, siguiendo las filosofías “Slow Manufactured”, “Km0” y “Less is more”.

La colección FW16 de Little Creative Factory, sin perder la esencia de la marca, da un paso adelante con unos diseños más inspiradores y delicados, convirtiendo la ropa en verdaderas piezas de arte.

Gira entorno a la figura de Mary Poppins, clara inspiración para la creación del “Dream Dress”, un tributo a la belleza, a la elegancia y a la inocencia femeninas. Esta pieza, que se convierte en protagonista, joya de la corona, pauta las líneas de una colección basada en la delicadeza de las formas.

Como parte de la filosofía de la marca, la colección se caracteriza por la sencillez, la coherencia y la definición de la prenda hasta el más pequeño detalle. Inspirada en el mundo de los sueños, trabaja desde el volumen (pliegues y capas) para lograr un juego de claro-oscuros, luces y sombras. Se piensa en moda desde la arquitectura de las formas, pues es imposible entender la personalidad de la marca sin mencionar el previo recorrido de la diseñadora dentro del mundo de la arquitectura. Llevar prendas de Little Creative Factory es apostar por la creatividad, por la personalidad y por el estilo. Personalmente, admiro a Cristina (abajo la veis con sus hijos).

little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-36little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-5 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-6 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-8 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-11 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-13 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-14 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-15 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-16 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-17 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-18 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-19 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-20 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-21 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-22 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-23 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-26 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-27 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-28 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-29 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-30 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-32 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-33 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-34 little-creative-factory-moda-infantil-Blogmodabebe-35

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Emprendedores, Moda infantil, Moda otoño invierno 2015 2016, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta me pica la etiqueta 19/01/2016 at 7:17

    Preciosísimo todo, imposible decir otra cosa

  • Respuesta Marcas que descubro en Playtime Paris | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 08/02/2016 at 12:38

    […] decir que es una marca de Barcelona. Cristina, su creadora, de la que ya os he hablado en Blogmodabebé es capaz de dar vida a una colección romántica y diferencial. Denominada Nostalghia inicia un […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos