receta-galletas-jengibre-navidad-cuisine-companion-moulinex-25

Galletas de jengibre con Cuisine Companion

Estos días de fiesta estamos recuperando películas muy divertidas para niños en Netflix. Acabamos de ver las saga completa de Shrek, el ogro verde divertido y honesto que se enamora de la princesa Fiona. Entre los personajes de la película está también la valiente galletita de jengibre. Nos encanta y nos ha dado la idea de hacer las nuestras en casa, con los moldes de Navidad que tenemos y nuestro robot de cocina Cuisine Companion de Moulinex. Ya os hablé de él en Blogmodabebé. Me lo regalaron para el día de la madre y lo recomiendo a cada momento. De hecho debéis pedirlo a los Reyes Magos si aún estáis a tiempo en vuestra carta. Aquí os dejo la receta para que las hagáis con los peques.

receta-galletas-jengibre-navidad-cuisine-companion-moulinex-5 receta-galletas-jengibre-navidad-cuisine-companion-moulinex-4

Para crear nuestras galletas nos hemos inspirado tanto en la película de Shrek como en estas galletitas tan buenas que veis en las fotos y que tenía mi hermana colgadas en su árbol. El día de Navidad las devoramos todas. Las había hecho una amiga suya que normalmente nos sorprende con buenísimos pasteles de cumpleaños.

receta-galletas-jengibre-navidad-cuisine-companion-moulinex-13

Yo no soy tan buena cocinera como su amiga por eso el Cuisine Companion de Moulinex llegó a mi vida para salvarla. Aquí os conté que incluso nos lo habíamos llevado de viaje este verano. Ya no sabemos vivir sin él. Nos arregla todas las comidas y las cenas. En estos meses de uso me he hecho una experta. Prácticamente, todo lo hago con las opciones en manual controlando yo los tiempos. Soy capaz de hacer desde unas lentejas, a unas patatas a la riojana, un arroz o como veis aquí unas galletas de jengibre.

receta-galletas-jengibre-navidad-cuisine-companion-moulinex-18

Aviso, como no tomo gluten he sustituido la harina por Maicena. Lo demás todo queda igual. Estos son los ingredientes:

260 gr de harina de maíz
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
5 gramos de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo

receta-galletas-jengibre-navidad-cuisine-companion-moulinex-21

En el Cuisine Companion de Moulinex mezcla el huevo, la mantequilla (previamente deshecha), la harina de maíz, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Pon la cuchilla mezcladora y dale al botón de Pastry. Veréis que sin temperatura, se mezcla durante 2 minutos y medio. Es suficiente, pero si no os convence podéis mezclar unos minutos más. Espolvorear un poco de Maizena en una superficie lisa y coloca la masa encima. El momento de estirarla con un rodillo es el que más le gusta a los peques. Dejarla con medio centímetro de espesor. Cortad la masa con moldes con motivos navideños y colocarlos sobre una bandeja de silicona o forrada con papel de horno. Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir. Quedan súper crujientes. Para decorar las galletas, imaginación al poder. Nosotros ponemos azúcar glas y algunos adornos de chocolate como los ojos. También compramos tubos de decoración en blanco, verde y rojo para hacer un glaseado y darle formas navideñas. ¡Buen provecho!

receta-galletas-jengibre-navidad-cuisine-companion-moulinex-24

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Regalos originales, Review de productos
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Sysaddin 09/01/2016 at 1:05

    La legibilidad de este artículo ha sido medida por http://www.fuenteslegibles.com, obteniendo un resultado sobresaliente de 70.5

  • Respuesta Maria Jose Cayuela 11/01/2016 at 12:18

    Pues vale gracias ;-)

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos