Propuesta de libros y películas para estas Navidades

Hoy 9 de diciembre estará en Barcelona Esther Gili presentando su fabuloso libro “Encantadas”. Si queréis asistir es a las 19:30 en la Librería La Central de Raval (calle d’Elisabets, 6). Hace días que os quería hablar de él, así que hoy aprovecho el evento para presentaros las novedades editoriales para los peques, también para nosotras las mamás lanzadas en los últimos meses. Dentro de unos días publico en Blogmodabebé un bazar de Navidad, con consejos para estas fiestas, pero quería hacer un post solo dedicado a cultura y ocio. Para fomentar la lectura y el tiempo con nuestros hijos, ya sea leyéndoles un libro o llevándolos al cine o quedándonos tranquilamente en casa viendo una película maravillosa todos juntos. Seguid leyendo para descubrir mis recomendaciones.

¿Existe la magia más allá de los cuentos de hadas?
 Encantadas es el libro de la ilustradora Esther Gili. He utilizado sus maravillosas ilustraciones para abrir este post cultural. Su libro tiene hadas y brujas de todos los siglos y talantes, “
un catálogo de mariposas y hasta una tienda de tiritas”. La magia brota de cada una de sus páginas o ¿A caso crees que la magia es solo un asunto de hechizos viejunos y trucos que terminan en tachán tachán? Esther Gili nos invita a abrir bien los ojos y el corazón para saber qué se esconde detrás de las pequeñas cosas, así y solo así, descubrirás también a las Encantadas. Solo por admirar su trabajo gráfico este libro merece la pena. Felicidades Esther.

Luego quiero recomendaros el segundo libro “¡ZASKA! Perdidos en la gran manzana”, escrito por la modelo Martina Klein. Hace unos pocos meses apareció el primer libro de literatura infantil de Klein y en dentro de poco verá la luz el tercero de la saga. ¡Zaska! Está protagonizado por tres hermanos pequeños (Lula, Nito y Beth) y su perro Bis-bis. Los niños tienen unas personalidades muy marcadas: la niña miedosa e impulsiva, el despistado pero sabio, y la mayor, que es la de las buenas ideas. La historia de ¡Zaska! Empieza cuándo la pequeña Lula tiene una rabieta y contesta sin permiso un mail que recibe su madre (presentadora de televisión), aceptando por equivocación la oferta de una editorial para escribir un libro. En el segundo volumen de éstos libros, “¡Zaska! Perdidos en la gran manzana”, los niños viajan a Nueva York dónde conocerán al mago Belerenchi. Con su ayuda deberán resolver el misterio de la Gran Manzana, viviendo las aventuras más emocionantes y divertidas.

Zaska-libros-de-Martina-Klein-Blogmodabebe

“Antiescuela de fútbol. Los 7 pardillos” es el libro que voy a regalarle a mi sobrino porque solo con este título ya promete. Los 7 pardillos es la primera entrega de los cuentos juveniles sobre fútbol escritos por el periodista deportivo Juan Carlos Crespo. Es un estilo los Hollister o Los Cinco ¿Los recordáis? Pero más de aquí. En ellos relata una serie de aventuras, en las que se transmite el conocimiento sobre éste deporte de masas, hasta una emotiva historia de amistad y superación. Por que ¿Qué pasaría si juntas en un mismo equipo a todos los pardillos expulsados de los demás equipos? Un montón de aventuras alocadas y divertidas. Miguelón, Marta, Gabi, Álex, César, Lian y Paula son los 7 protagonistas de éste gran libro para niños de entre 9 y 14 años.

Antiescuela-de-futbol-Los-7-pardillos-Blogmodabebe

“Pequeñas ideas antes de ser mamá… o cómo sobrevivir a la maternidad” es otro de los últimos lanzamientos que ha caído en mis manos. Está escrito por dos mujeres que han decidido reflejar su propia vivencia como mamás y la de las mujeres de su alrededor. Es un libro muy divertido para afrontar ésta maravillosa etapa de la vida. Un libro en el que puedes escribir e, incluso, pegar fotografías. Se podría decir, que es una guía o diario de tu día a día durante el embarazo y los primeros años de tu bebé. Un libro fantástico para reírte con tus amigas y regalar a cualquier mujer especial en tu vida.

 

Luego os quiero recomendar los cuentos para entrenar la inteligencia emocional escritos por Elsa Punset con ilustraciones de Rocío Bonilla. Son dos: “Los Atrevidos en busca del tesoro” y “Los Atrevidos dan el gran salto”. Relatan las aventuras de Alexia, Tasi y su perro Rocky en las que descubrirán cómo hacer magia con sus emociones junto a la gaviota Florestán, el experimentado entrenador de emociones. Todos se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas. En Los atrevidos en busca del tesoro, los protagonistas se embarcan en una arriesgada misión de rescate para descubrir el secreto de dónde se esconde el mayor tesoro del mundo…¡Y a mejorar su autoestima! En el gran salto descubren, con una prueba impresionante, cómo ser valientes y dominar sus miedos.

Los-Atrevidos-libros-de-inteligencia-emocional-Elsa-Punset-Blogmodabebe

También tengo en mis manos el cuento de “El conejito que quiere dormirse” del que todo el mundo habla. Es un nuevo método para que los niños se duerman. Traducido a varias lenguas, este libro parece que ha ayudado a muchos de padres en todo el mundo a conseguir que sus hijos concilien el sueño gracias a las innovadoras técnicas psicológicas que aparecen a lo largo de la historia. Yo no lo he probado porque mis hijos duermen muy bien. Está escrito en un lenguaje sencillo y parece ser que hace que los niños se relajen y se queden dormidos antes incluso de que termine el cuento. Es de Carl-Johan Forssén Ehrlin con las ilustraciones de Irina Maununen.

El-conejito-que-no-quiere-dormirse-Blogmodabebe

50 manualidades para hacer con tu hijo es el libro de Lucía Sández, conocida en la red como Baballa, una mujer excelente a quién he tenido la suerte de conocer más de cerca recientemente en un viaje fabuloso que hicimos ambas (con muchas horas de avión). El libro es parte de ella. Lucía es una mujer sincera, trabajadora, honesta, apasionada. Ha hecho con sus ‘pitos’, sus dos hijos Nilo y Bosco este manual que nos ayudará a muchas mamás a pasar un tiempo de calidad en casa haciendo cosas divertidas con los más pequeños. Si no tenéis imaginación para las manualidades ya no tenéis excusa. Lucía aquí os cuenta 50 manualidades, todas ellas con fotografías del paso a paso. Me parece un regalo precioso para que traiga Papá Noel. Las manualidades están pensadas para niños a partir de 6-7 años, también podéis probar si son un poco más pequeños (porque cada niño lleva su desarrollo al margen de la edad) y por supuesto para los mayores también. Hay algunas manualidades que requieren de la ayuda de un adulto, otras las podrán hacer los peques solos. Está dividido en capítulos: Mamá me aburro, voy a la última, con la comida sí se juega…

50-manualidades-para-hacer-con-tu-hijo-Lucía-Sández-Baballa-Blogmodabebe-2

Finalmente, os voy a recomendar dos películas de las muchas que podría. La primera es Cenicienta de Disney. Tengo desde hace meses su DVD en alta definición. Una noche cenando con unas amigas bloggers coincidimos al decir que era muy bonita y valía la pena verla. Por cierto, yo ya tengo mi disfraz réplica idéntica al de la protagonista gracias a Funidelia. En unos días voy a hacerme unas fotos y os las muestro por mis redes sociales. ¡Hay que divertirse! Es un regalo muy bonito para estas Navidades, está en DVD, Blu-ray y una edición de luxe con caja metálica. El director Kenneth Branagh aporta una nueva perspectiva a este clásico de Disney. Por cierto, encontraréis extras como una “Divertida Prueba de Vestuario” o el nuevo corto “Frozen Fever”, dónde las hermanas Anna y Elsa celebran el cumpleaños de Anna.

La-cenicienta-pelicula-disney-Blogmodabebe

Y para cerrar, como no podía ser de otra manera, os recomiendo que vayáis a ver ‘El viaje de Arlo’. Qué más os puedo contar de esta película. Ayer mismo acompañé a mis peques a verla y salieron felices. Creo que es la primera vez que me quedé hasta el final, final de los créditos escuchando la canción de Manuel Carrasco y leyendo los nombres de las personas que han hecho posible este film de Disney Pixar y que tuve la oportunidad de entrevistar en mi viaje a San Francisco, a los Pixar Animation Studios, que os he contado aquí. Hay muchos estrenos estas Navidades pero yo me quedo con la fuerza de Arlo. Es fantástica.

elviajedearlo-Blogmodabebe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Educación infantil, Embarazadas, Planes para familias, Regalos originales, Review de productos
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos