Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-124

Visitamos Puericultura Madrid 2015

El fin de semana pasado estuve en Madrid, visitando Puericultura Madrid 2015, el Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia. Organizado por IFEMA ha reunido a más de 470 empresas y marcas, que han mostrado sus últimas novedades para la temporada 2016. Os fui dejando fotos de todo lo que veía en Facebook e Instagram, incluso un amplio vídeo en Youtube, porque recoger aquí la innovación de casi medio millar de empresas resulta imposible. Además a mi, como a muchas mamás lectoras, me gusta todo lo que veo para los peques, así que es difícil hacer una selección atendiendo al corazón. Por ello he ido buscando propuestas racionales, diferenciales, innovadoras y creativas. Aquí os las relato e invito a conocerlas a través de sus stands y productos.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-6La primera novedad de la que os quiero hablar se refiere a cochecitos y sillas de paseo. Las veis en las fotos de arriba y abajo. Son de la marca asiática gb que estaba en el stand de Cybex y me llamaron la atención por su innovación y líneas de diseño. El cochecito Maris me encantó porque además de que pesa poquísimo, la manejé por el stand e hice giros para comprobar sus estabilidad, es un chasis compacto y estiloso. El diseño es muy elegante con las líneas de alumnio dibujando un camino hacia la silla de grupo 0 + (que recuerda las famosas Cloud o Aton de Cybex) y detalles como el embellecedor azul que brilla con el sol. En mis viajes con Valentina bebé utilizaba siempre la Aton acoplada al chasis. Me encantó descubrir esta propuesta que innova para este grupo de sillas de seguridad, pero que tiene más vida acomplando un capazo y la silla de paseo.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-11Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-3

La Pockit de gb que veis arriba es una silla que se pliega de una forma increíble entrando dicen en una caja de zapatos (o botas, diría yo). No reclina el respaldo pero me parece ideal para viajar en avión y poder llevar una silla de paseo ligera.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-13Puericultura Madrid-2015-BlogmodabebePuericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-77Arriba tenéis los nuevos estampados de Cybex para el Priam. Daría para un post completo para explicar sólo sus novedades.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-24Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-105

Y si de alargar la vida de los cochecito se trata, no tenéis que dejar de leer mi post sobre los nuevos Vida y VidaPlus de Babybhome. Los veis también en las imágenes. Son dos nuevos cochecitos útiles para el bebé desde que nace hasta los 4 años. El VidaPlus es un cochecito versátil, a partir de una estructura base de aluminio, se puede adaptar el revestimiento de capazo rígido o el de silla hasta los 18 meses. Tenemos también el Seat Kit, un pack que se obtiene por separado, y que consiste en una vestidura completa para convertir el cochecito en una silla de paseo ligera de segundo uso hasta los 4 años. Así la VidaPlus garantiza su uso integral desde los 0 a los 4 años (25 kg).

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-19Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-41Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-44

En el stand de Bébécar también disfruté de muchas de sus novedades. Sobre todo referente a sus tejidos, elegantes y artesanales y al lanzamiento de la nueva silla Spot +, muy completa. La ya conocida Spot es reclinable en posición horizontal y homologada para utilizar desde el nacimiento hasta niños de 15 kg, con suspensión regulable y múltiples prestaciones que pronto os detallaré en Blogmodabebé. Ahora la Spot + tiene las mismas características, pero ha cerrado su manillar para permitir el manejo con una sola mano, algo que nos encanta a las mamás. A lo largo de estos 50 años, Bébécar ha conseguido un gran prestigio en el mundo de la puericultura, gracias a la creación de productos seguros y cómodos para el bebé, unidos a las últimas tendencias de moda con diseños únicos y distinguidos. Durante los días de la feria su trabajo fue reconocido con un reportaje especial que se emitió en TVE en el programa FlashModa.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-31

Y en lo referente a cochecitos hay una marca que está enamorando a todas las mamás. Se trata de Easywalker y su colaboración con Mini. Aquí tenéis dos modelos, la silla de paseo (que ahora está en su versión XL) y de la que también os he hablado en este blog de puericultura y el cochecito que incorpora capazo y silla y es sumamente chic. Lo están utilizando las bloggers más fashionistas.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-33

Vi muchos más cochecitos que me encantaron y tiempo me faltó para conocerlos más. A ver si poco a poco os los puedo ir presentando en Blogmodabebé. Me refiero por ejemplo a las propuestas de CasualPlay, Mutsy, BabyMonsters (que también distribuye Cosatto), Inglesina, Tuc tuc, bebéDue o ABC Design (de Asalvo) con el cochecito Salsa, a tener en cuenta. Aquí tenéis algunas imágenes.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-21Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-37Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-74Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-23Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-97 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-98Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-70Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-120Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-79

Dejando a un lado los cochecitos y sillas de paseo, si hay productos con los que disfruto en mi visita a Puericultura Madrid son los que utilizo con mis hijos o me ayudan a hacer nuestro día a día más bello. En esta categoría se engloban muchos, pero permitidme empezar por las bolsas de viaje, maternales, para el cole de Mybag’s. Es un marca de la que soy muy fan y que no deja de innovar lanzando nuevas colecciones, como la de My Sweet Dreams para recién nacidos, o productos como los sacos para silla de paseo y grupo O a juego con toda su gama de estampados únicos y modernos. Fiel a su lema Born to be cool, Mybag’s es una de las firmas más atractivas para las mamás.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-122Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-123

Y otra firma entrañable para los niños es Trin & Ton, además si conocierais a la familia de emprendedores que hay detrás os encantaría aún más si cabe. Son magníficos. Cada año me siento con ellos y me explican cómo han creado y lanzado nuevos productos geniales para los peques con unos estampados muy divertidos. Tienen de todo: bolsas de paseo, guantes para proteger vuestras manos del frío con el cochecito, sacos, fundas para las sillas, bolsas de merienda, sombrillas, baberos… Muchísimas referencias y con unos prints únicos diseñados solo por ellos. Yo en estos momentos estoy testando uno de sus productos en la silla grupo 1 del coche. Se trata de un protector para los tirantes que además los une para que Valentina no saque los brazos durante la marcha, algo que se ha aficionado ahora a hacer mucho.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-55Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-118Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-117

También para cuidar a mi bebé Valentina confío en la marca Miniland. La conozco bien porque he testado muchos de sus productos, tanto en la gama de puericultura como los juguetes educativos de los que siempre escribo en mi blog Juguetes e ideas. Aquí debo confesaros que soy muy fan de Miniland. En tecnología aplicada al cuidado del bebé no tienen competidores. Todos y cada uno de los productos que he probado me han parecido a primera vista sencillos pero detrás de ellos hay tantísima investigación. Nunca dejan de sorprenderme. De verdad, soy muy fan de Miniland. Por ejemplo, ahora lanzan beMyBuddy (sé mi colega) un peluche interactivo en el que vais a poder grabar vuestra voz y canciones para vuestro bebé, así como activar y gestionar todo el sonido desde vuestro móvil o tablet. En unas semanas os hablaré de él en profundidad en Juguetes e ideas. Abajo, veis a Noemí Alonso, Marketing Manager de Miniland, que nos lo presentó a todas las bloggers que asistimos a Puericultura Madrid este año.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-121Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-72

Sí, porque Puericultura Madrid dedicó una tarde de los cuatro días de su intensa actividad a recibir a un grupo de bloggers especializados para que conociéramos de primera mano toda la innovación. A mi en una tarde me fue imposible acceder a toda la información y stands por eso estuve en Puericultura Madrid más días. Durante el recorrido nos llevaron por: Be Cool, Cam il mondo del bambino, Casualplay, Tuc tuc, Saro, Bebe rebelde, Babymoov, Chicco, Babyhome, Bacon & Apples, BB Grenadine, Bébécar, Takta, Tallytate, Pirulos-Bimbi Dreams, Cloud B, Cybex, Uzturre, Babyline, Dorel, Dosy2 Bebe, Tomy, Asalvo, Tipi-too, Hamac, Distribuciones Independent, Jané, Joie, Kidd, Lil ones, Lilo&co, Matias Massó, Micuna, Mima, Nuby, Tutete.com y Yobio.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-107

Yo también me pasé por el stand de Saco Pingüino para descubrir sus novedades y preparar para todas mis lectoras un sorteo de sus nuevos productos. Podéis participar aquí.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-116

Y también visité a los stands Starters que como sabéis son las nuevas empresas del sector de la puericultura que exponen y reciben el apoyo de este salón. Las compañías que expusieron los días de la feria fueron Babyled, Bacon&Apples, Easydreams, Kukui, O Patinho Feio, Pilolos Kids, Tata&Nono y Tipi-Too. Abajo veis algunas imágenes de ellas.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-114 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-113Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-110

En el apartado de decoración infantil visité a Uzturre una empresa con solera que tienen todo tipo de canastillas para bebés, artículos textiles, mobiliario de 1ª infancia, accesorios y complementos, como arrullos, toquillas, sacos, textil de baño, así como cunas y moisés. Belén Arnedo me estuvo explicando la historia de la compañía y me encantó. Pronto os la contaré en Blogmodabebé.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-106

En el apartado de cunas y habitaciones para bebés quiero destacar también los productos de Trama, de Grupo Bébécar. Tanto sus conjuntos convertibles, la Combi Design que me encantan y ahora más con estilo nórdico, como las nuevas habitaciones con madera de efecto envejecido tan elegantes y de tendencia a la vez.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-43 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-42

También aquí veis la minicuna air de Babyhome que es una de mis preferidas si tuviera un tercer bebé.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-103

Chicco nos presentó el año pasado su cuna colecho que está siendo un éxito de ventas y que podéis ver abajo en las fotos. Este año nos enseño sus nuevas tronas multiusos que crecen con el niño.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-17 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-59

Siguiendo en el tema de la decoración infantil, quiero hablaros de BB Grenadine. Esta casa distribuye diferentes marcas, a cual más cuidada y bonita. Por ejemplo, Sauthon y Keeddo, además de ser los distribuidores en España de todos los productos vinculados a la maravillosa Jirafa Sofía ¿La conocéis? No os preocupéis si no, porque pronto también os hablaré de ella en Blogmodabebé.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-85 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-84 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-88 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-87Y en temas de decoración de habitaciones para bebés no quiero dejarme a Childhome, Duux o 3Sprouts, que me encantan, y distribuyen en España Accoms, Nattou que pronto veréis también en este blog de puericultura y todos, absolutamente todos los productos de la casa Djeco que son los que yo he utilizado para decorar la nueva habitación de Valentina gracias a la casa Flexa.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-102 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-101Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-25 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-39 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-38

No quiero acabar este post sin hablar de sillas de auto. Este año en los stands que estuve más tiempo para conocer a fondo sus novedades fueron en los de Joie y Britax Römer. En el primero descubrí una silla que une todos los grupos, incluyendo el 0, me pareció un producto ideal para el coche de los abuelos. También estuve viendo las sillas a contramarcha de esta marca, Joie.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-47 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-46 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-45

Y en el stand de Matias Massó, me presentaron la última innovación de Britax Römer que apuesta por el cuarto punto de anclaje Secureguard en la Kidfix II XP, una silla del grupo 2 y 3 de altas prestaciones (15 a 36 kilos).

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-99

Me dejo seguro a muchas marcas que presentaron sus novedades, algunas de ellas ya las visteis en mi post sobre la feria de Colonia. Si os habéis quedado con ganas de más os animo a leer mi artículo sobre descubrimientos en juguetes en la feria Puericultura Madrid en mi blog Juguetes e ideas.

Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-66 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-65 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-64Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-57 Puericultura Madrid-2015-Blogmodabebe-56

Bolsos maternales, Cochecitos para bebés, Decoración, Ferias infantil, Habitación para bebés, Productos para bebés, Puericultura, Sillas de auto, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

8 comentarios

  • Respuesta Clara Castro Quesada (@saquitocanela) 13/10/2015 at 9:30

    ¡Me encanta! Super completo y las fotos perfectas ¡Parece que estuvimos en ferias distintas! Ja ja ja Un placer coincidir contigo. Un beso enorme.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 13/10/2015 at 9:38

      Gracias Clara ;-) ¡Qué amable eres! Yo tengo la impresión de que me dejo mucha información y fotos. Necesitaría tres días más de feria jajaja. Un besito cariño

  • Respuesta peinetapintxosymimonillo 13/10/2015 at 9:55

    No he podido ir y creo que el díoa que vaya a esa feria me volveré loca, pero sabía que tu escribirías un buen reportage. Me encanta tu selección, las novedades de algunas marcas me fascianan y como ciempre me has creado necesidades.

    Saludos guapa

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 13/10/2015 at 11:39

      Gracias por tu comentario Nerea. A ver si te vienes un año ;-) Me encanta que me leas. Besos

  • Respuesta Nuestra experiencia en Puericultura Madrid 2015 | creciendoconmamma.com 22/10/2015 at 10:53

    […] Y como la Feria, sigue siendo un abanico de los productos que más se comercializan en el sector también pudimos ver (eso sí de pasada) el amplio abanico de cochecitos de paseo y sillas de coche que ofrecen las grandes marcas. Si queréis ver información más detallada os recomendamos este post de Blogmodabebe. […]

  • Respuesta Mammanaturest en Puericultura 2015 | Creciendoconmamma 22/10/2015 at 15:12

    […] Y como la Feria, sigue siendo un abanico de los productos que más se comercializan en el sector también pudimos ver (eso sí de pasada) el amplio abanico de cochecitos de paseo y sillas de coche que ofrecen las grandes marcas. Si queréis ver información más detallada os recomendamos este post de Blogmodabebe. […]

  • Respuesta Tesa 06/03/2016 at 17:06

    Hola. Sabes quien comercializarà en España el cochecito gb pockit? Gracias!!!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies