Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-9

Nueva pasarela de moda infantil Petit Walking

“Lo que quiero que sepáis de mi es… que hace solo unos años yo estaba sentada ahí igual que todos vosotros expectante ante la pasarela Petit Walking Barcelona, esperando ver desfilar a los niños, felices, guapísimos y deseando conocer las propuestas de las marcas de moda infantil y puericultura“. Así empecé mi presentación en la 5a Edición de la pasarela de moda Petit Walking que se celebró este sábado en Barcelona y que también tendrá lugar en Valencia y en Madrid, próximamente. Para mi fue muy emocionante que la organización me seleccionara ya no solo como blog oficial del evento una edición más, sino que en esta me propusiera ser la presentadora del mismo. La pasarela Petit Walking Barcelona es un proyecto innovador que apoya el comercio local. A diferencia de otras pasarelas, todas las colecciones que se presentan se pueden encontrar ya en las tiendas. Conozco el proyecto Petit Style desde su revista número cero y desde su pasarela número uno. Ana, Antonio, Amanda y todo el maravilloso equipo que hay detrás representan todo lo que yo admiro: esfuerzo, profesionalidad, honestidad, respeto, humildad y pasión. En conclusión valores humanos. Son un ejemplo a seguir. Las fotos que veis en este post son de mi amiga la fotógrafa Agus Albiol, que precisamente conocí gracias a una entrevista que me hicieron Ana y Antonio para la revista Petit Style, y que siempre está ahí ayudándome y acompañándome con sus fotos maravillosas, tanto en este blog de moda infantil como en el que tengo de tendencias para mamás (que por cierto os invito a descubrir). Pero no me enrollo más y os hablo aquí de todas las marcas que pudimos ver en la Petit Walking Barcelona.

Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol

Desfilaron en esta 5a edición Zippy, Cóndor, Bóboli, Bébécar, Hortensia Maeso, UBS2, iDo, What’sUp Kids, Piu et Nau y Hanua Spirit. También organizó este evento Miramami.com y colaboraron: HappyKids Media, ChicyTin, SugarKids, la Escuela Superior de diseño de Felicidad Duce, Sercotel, LCI Barcelona, Casanovas, Mash, Barruguet, Garvalin e Inés Príncep.

Maria-Jose-Cayuela-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol

La pasarela Petit Walking Barcelona es un proyecto social. Nació en plena crisis y siempre ha fomentado acciones como la recogida solidaria de ropa para ceder a las familias más necesitadas a través de Cáritas. Y no solo eso, todas las marcas, todas, las que participan, donan stocks de sus colecciones a Cáritas y al Casal dels Infants del Raval. También se hacen donaciones de juguetes y de libros aportados por otras marcas colaboradoras de Petit Style. Thais Sánchez, responsable de comunicación de Casal dels Infants del Raval, explicó esta acción tan fabulosa que se hace desde el equipo de Petit Style a todos los asistentes.

Petit-Style-Walking-2015-Thais Sánchez-responsable de comunicación de Casal dels Infants del Raval-Agus-Albiol

La primera marca que quiero que veáis es Bébécar. Dejó a los asistentes con la boca abierta. Bébécar ha conseguido un gran prestigio en el mundo de la puericultura, gracias a la creación de productos seguros y cómodos para el bebé, pero sobre todo unidos a las últimas tendencias de moda con diseños únicos y distinguidos. Yo les llamo los artesanos del cochecito. Toda la confección de sus tejidos se cuida el detalle y destaca por sus excelentes acabados y altísima calidad. En la pasarela Petit Walking presentaron su nueva colección Prive 2016 que tuve el placer de conocer en Puericultura Madrid 2015 y en la feria Kind + Jugend de Colonia. Proponen nuevas combinaciones de tejidos de alta costura a la vanguardia del diseño y moda. La elegancia y la sofisticación son los elementos diferenciadores. Fijaros por ejemplo, en el Privé -Tejido Holographic que es la opción más atrevida, en el Privé – tejido Bordado inglés, exclusivo de Bébécar y combinado con ecopiel, desfiló en color blanco con chasis Ip-Op Evolution. A mi me encantó. En las fotos veis también el Privé- tejido Jacquard o el maravilloso Privé- tejido Tweed, al más puro estilo Channel. Además, la insignia de los cochecitos Bébécar es el tejido Magic que en el desfile lució la silla para bebé Spot + de la que ya os hablé en Blogmodabebé. El tejido Magic contiene un tratamiento especial anti-manchas, que permite que los colores claros ya no sean un problema. Y para las mamás más fashion Bébécar tiene también el tejido Ecopiel, precioso.

Cochecitos-Bebecar-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-3 Cochecitos-Bebecar-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-4 Cochecitos-Bebecar-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-5 Cochecitos-Bebecar-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-6 Cochecitos-Bebecar-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-7 Cochecitos-Bebecar-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-2 Cochecitos-Bebecar-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe

De toda la pasarela la marca que más me gustó por su puesta en escena fue Bóboli. Soy muy fan. Presentaron su colección bajo la escenografía del ‘Once Upon a time’, es decir del cuento de Caperucita Roja. Mirad en las imágenes qué máscaras más maravillosas, unidas a colas de lobo o la mágica capa roja de Caperucita en la súper modelo Julia Mayer, fabulosa siempre. Me encanta ese frío invernal que transmitió Bóboli arropando a los niños con blancos y grises, azulones y rojos. El invierno siempre tiene colores simples pero la marca no renuncia al color, su seña de identidad, su alma. Me gustan los tejidos en Jacquard, los cuadros en las camisas leñador, los print florales e inclusos los tonos amarillos y verdes del bosque.

Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-7 Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-8 Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-2 Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-3 Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-4 Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-5 Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-6 Moda-infantil-Boboli-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe

Cóndor volvió a presentar en esta pasarela su colección Chocolat con tonos marrones, blanco roto, caramelo, combinados con rosas asalmonados.

Moda-infantil-Condor-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-3 Moda-infantil-Condor-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-4 Moda-infantil-Condor-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-5 Moda-infantil-Condor-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-2 Moda-infantil-Condor-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe

La marca que sí me sorprende siempre es Piu et nau. Desde que nació en 2008 ha ido renovando y ampliando sus propuestas de moda infantil. Empezó diseñando básicos y ahora diseña moda, siempre caracterizada por el lema “Que los niños sean niños” que para mi se resume en un concepto: comodidad. Sus propuestas van mucho más allá de la estética, todo lo que hacen lo hacen para que resulte una segunda piel en los niños, suave, práctica y confortable. En esta colección otoño e invierno utilizan tonos como el azul prusia, el teja, el rosa antiguo o el verde abeto. La paleta de colores se presenta en colores lisos siempre pero en distintas texturas como la felpa peinada o el tejido flameado con relieve. Como veis en las fotos de Agus Albiol también hay estampados. Aquí Piu et nau ha recurrido a la fantasía infantil imprimiendo animales, cactus y otros motivos sacados de la imaginación de los peques.

Moda-infantil-Piu-et-Nau-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-6 Moda-infantil-Piu-et-Nau-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-7 Moda-infantil-Piu-et-Nau-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-2 Moda-infantil-Piu-et-Nau-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-3 Moda-infantil-Piu-et-Nau-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe

Zippy es otra de las marcas que recomiendo. Su tienda en Barcelona me queda cerca del cole de mis hijos y voy frecuentemente a comprar, además la recomiendo a todas las mamás del cole. Tienen diferentes líneas dentro de la colección con infinidad de tejidos y los prints más divertidos. Inspiraciones que muestran la cara más romántica de la moda pero también looks casual, inspirados en lo étnico y lo vintage. Zippy además tiene una línea de moda bebé newborn  con prendas muy cuidadas, tejidos, colores y tonos muy suaves para envolverles en la época más fría. Muy recomendable.

Moda-infantil-Zippy-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-7 Moda-infantil-Zippy-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-8 Moda-infantil-Zippy-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-2 Moda-infantil-Zippy-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-5 Moda-infantil-Zippy-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe

Gracias a la pasarela Petit Walking Barcelona conocí marcas que hasta la fecha desconocía, como UBS2 Barcelona, What’sUp Kids o IDo. USB2 Barcelona (abajo en las fotos) nace con la vocación de vestir a los niños y acompañarlos desde que nacen hasta su adolescencia, por ello hacen tallas desde los 3 meses hasta los 14 años. Es una moda urbana y alegre. Su lema es #sharinghappiness. Para otoño e invierno 2015-2016 han utilizado mostazas, marrones, rojos y verdes, para mimatizarse con los paisajes de la primera parte de la temporada y tonos marinos y árticos para cuando llegue la época más fría.

Moda-infantil-USB2-Barcelona-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-8 Moda-infantil-USB2-Barcelona-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-5 Moda-infantil-USB2-Barcelona-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-7

Hanua Spirit es la marca de la modelo Mireia Canalda. Más que una marca es un modo de vida bohemio y soñador. Viste a las mamás y a los peques con un estilo étnico muy indio. Los productos son 100% handmade.

Mireia-Canalda-Hanua-Spirit-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe

Mireia-Canalda-Hanua-Spirit-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-5Mireia-Canalda-Hanua-Spirit-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-7

Las fotos que veis a continuación son de iDo. 

Moda-infantil-IDO-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-3 Moda-infantil-IDO-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-5 Moda-infantil-IDO-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-6 Moda-infantil-IDO-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe

Y estas son fotos de What’sUp Kids.

Moda-infantil-WhatsUpKids-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-BlogmodabebeModa-infantil-WhatsUpKids-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-3 Moda-infantil-WhatsUpKids-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-2

Y para cerrar este artículo de la 5a Edición de la pasarela Petit Walking Barcelona os dejo con las propuestas de comunión de Hortensia Maeso, una diseñadora mágica, con unos looks inconfundibles, románticos y oníricos. ¿Con qué marca os quedáis?

Hortensiia-Maeso-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-4Hortensiia-Maeso-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-8Hortensiia-Maeso-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-9Hortensiia-Maeso-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-10Hortensiia-Maeso-Petit-Style-Walking-2015-Agus-Albiol-para-Blogmodabebe-19

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cochecitos para bebés, Eventos, Moda infantil, Moda otoño invierno 2015 2016, Pasarelas de moda, Revistas, Ropa de bebé, Ropa para niños, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Xandra Argul Fernández 18/10/2015 at 21:28

    Pero que bonito todo! Gracias por la información y las fotos, hay matcas que me encantan.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 19/10/2015 at 10:22

      Gracias a ti Xandra por dejar un comentario. Los leo todos y lo valoro muchísimo. Gracias

    Déjame un comentario, me encanta leerlos