pixar-disney-blogmodabebe-3

¿Cómo se hace una peli de animación? Me voy a Pixar

Sí a Pixar de San Francisco. Soy una apasionada de Disney, de Pixar y lo era de Steve Jobs. No sé si sabéis que este último era uno de los principales socios y fundadores de Pixar (empresa a la que se unió tras irse de Apple), lo explica en su discurso de Stanford que he escuchado una y otra vez. Disney compró Pixar en 2006. Cuando eres una fiel y apasionada consumidora de títulos como ‘Toy Story’, ‘Buscando a Nemo’, ‘Los increíbles’, ‘Cars’, ‘Ratatouille’, ‘Up’, ‘Brave’, ‘Monsters University’ o la más reciente ‘Inside Out’, que te llamen un día desde Disney para decirte que te van a llevar a San Francisco a conocer Pixar en persona te hace creer que estás soñando. Pero resulta que esta vez no es un sueño y mañana muy temprano cogeré un avión junto a los responsables de Disney España para visitar de manera exclusiva y, por primera vez, los Estudios de Animación Pixar. El próximo 27 de noviembre estrenan la nueva película The Good Dinosaur’ (“El viaje de Arlo”) y me van a mostrar cómo se ha hecho, entre su equipo hay dos españoles, además de muchas más cosas que aún no puedo desvelar pero que os iré compartiendo, poco a poco, desde San Francisco, en mis redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Estoy realmente feliz, emocionada, nerviosa, como una niña pequeña. Quiero agradecer a Disney esta oportunidad única en la vida. Nunca he estado en San Francisco así que imaginaros lo que siento. Si seguís leyendo os cuento más.

Still from Disney-Pixar animation Monsters University

Fijaros que hasta el pasaporte lo tenía caducado. Antes de ser mamá por primera vez (hará a finales de este mes 7 años) viajaba por todo el mundo pero luego ya solo me he movido por Europa. He renovado como un relámpago mi pasaporte, la ESTA para entrar en los EE.UU y me he preparado una maleta pequeña pero cargada de ilusiones. Con mis hijos he hablado y les he contado que mamá se va a los estudios de esa lámpara de sobremesa que da saltos antes de que empiecen las películas que tanto nos gustan. A Jorge le encanta saltar desde bien pequeño imitándola. Con él vi ‘Toy Story’ 1, 2 y 3. De hecho hemos visto y tenemos los DVD’s de todas las que os he mencionado antes. Y ya con Valentina descubrimos ‘Monsters University’ (1 y 2) e ‘Inside Out’. Todas maravillosas. Cada vez que las veo me gusta buscar por internet todos los detalles y guiños que hay en las mismas hacia otras películas e historias de Pixar.

pixar-disney-blogmodabebe-8

Cuando estuve en enero de este mismo año en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg (Alemania) me invitaron al stand en el que estaba Disney presentando en exclusiva y con total confidencialidad los muñecos de Inside Out. Allí también me mostraron el trailer de “El viaje de Arlo”. Esta película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Imaginaros que nunca se hubieran extinguido los dinosaurios y que hubieran convivido con los seres humanos. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño humano. “El viaje de Arlo” es un viaje extraordinario de auto-descubrimiento lleno de aventuras con personajes increíbles y conmovedores.

pixar-disney-blogmodabebe-4

Para mi San Francisco y Disney Pixar también es un viaje extraordinario de auto-descubrimiento lleno de aventuras. Me he documentado sobre la historia de Pixar en la red. Recupero este párrafo que escribió el editor de ‘Toy Story’ (la primera película realizada íntegramente por ordenador hace ahora 20 años): “Pixar es único porque está creado por creativos y no por un puñado de ejecutivos que toman las decisiones guiados por el dinero. Se trata de contar buenas historias y eso es parte de nuestro ADN. No me imagino haciendo una película de un modo distinto aquí. No hacemos investigación de mercado, no hacemos películas pensando en lo que se va a llevar ese año, simplemente confiamos en los directores para que cuenten historias que les apasionan. Y si uno tiene pasión por una historia, esperamos que todos se contagien y que resulte verdadera. Es que no me gustaría hacer películas en ningún otro sitio». ¿Qué opináis vosotras? ¿Os gusta Disney Pixar tanto como a mi? ¿Con qué personaje os sentís más identificados?

pixar-disney-blogmodabebe-10

A partir de mañana veréis mis fotos de Luxo, la escultura de la lámpara de más de seis metros que está en la entrada de los Estudios de Animación Pixar y que es la mascota de esta fábrica de sueños. Espero saludar a Buzz Lightyear y Woody (por cierto hechos enteramente de piezas de Lego), subir las escaleras con dibujos y cuadros de los personajes de sus catorce películas y recorrer, no todos sus 60.000 metros cuadrados, pero sí un buen trecho de ellos. Steve Jobs diseñó Pixar por dentro y por fuera en una antigua fábrica de conservas situada justo sobre el puente de la bahía de San Francisco. Os invito a acompañarme en esa maravillosa aventura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Blogs de moda infantil, Educación infantil, Eventos, Mamás blogueras, Planes para familias
Post anterior Post siguiente

6 comentarios

  • Respuesta Susana Monterrubio 20/10/2015 at 18:29

    ¡Que envidia (sana) me das!. El otro día estuvimos viendo el discurso de Steve Jobs en inglés (en clase de inglés) y descubrí un montón de cosas de él que no sabía, entre ellas que era el creador de Pixar. !Que mente privilegiada y sin tener una formación reglada! Bueno, ya veré las fotos. ¡Pásalo genial!.
    Susana

  • Respuesta María E. 20/10/2015 at 19:48

    ¡Qué pasada Maria José!! Y que envidia también Jajajaj!! En casa tambien somos muy fan de pixar y tiene que ser espectacular lo que vas a vivir. Estaré muy pendiente de tu Twitter!!

  • Respuesta M Carmen 25/10/2015 at 10:55

    ¡Yo también soy fan del discurso de Steve Jobs!! De hecho lo utilizamos en un programa de voluntariado para motivar a los jóvenes a que sean emprendedores. Espero tu post en el que nos cuentes todo todo y todo ¡¡eres una privilegiada!! ¡¡Que envídia!!!

  • Respuesta Mi viaje a Pixar, lo que he aprendido del éxito | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 27/10/2015 at 14:35

    […] apasionantes como los 20 años de historia de Pixar desde la creación de la primera película de la que Alfonso Caparrini se enamoró, Toy Story, […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos