made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-OrganicZoo-Blogmodabebe-20

Made in Tribe, ropa ecológica para bebés

Andrea e Íñigo fueron padres el pasado 15 de junio de Gabriela. Andrea es lectora de Blogmodabebé y me escribió para presentarme Made in Tribe, su proyecto. Se trata de una tienda on line donde ofrecen cosmética natural para familias, juguetes de madera y cartón, objetos de decoración del hogar y ropa ecológica para niños de hasta 2 años. Os hablo de marcas como Bby White (española), Organic Zoo (inglesa), Macarons (alemana) o Noch Mini (americana), todas ellas aúnan el uso de textiles orgánicos, la producción ética y sostenible con un diseño excepcional. ¿Queréis conocerlas? Pues seguid leyendo.

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-OrganicZoo-Blogmodabebe-34

Todo en la tienda on line de Made in Tribe es interesante. A mi por ejemplo, me han enganchado sus marcas de moda bebé que ahora os presentaré una a una, pero también su blog con consejos muy prácticos: por ejemplo, este artículo sobre uñas tóxicas o los 10 imprescindibles para la llegada del bebé en el que Andrea hace unas recomendaciones geniales.

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-BBYWHITE-Blogmodabebe-6

B by White
La primera marca que os quiero presentar y que vende Made in Tribe es B by White. Es una marca española que nació en 2011 y que Andrea e Ínigo seleccionaron para su tienda on line porque cuida al máximo la piel del bebé, sus diseños son atemporales (ideales para heredar de un hermano a otro, entre primos o para las amigas) y porque su creadora es una valiente como ellos.

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-BBYWHITE-Blogmodabebe-9

Mirad en las fotos el carácter artesanal de B by White. Sigue la filosofía del slow fashion que tanto me gusta promover en Blogmodabebé. Compran el algodón ecológico directamente a los productores pagándoles un sueldo digno, diseñan con mimo cada pieza y dan trabajo a artesanas tejedoras y costureros de España. A mi me gustan todas su propuesta. Aquí os dejo solo unas fotos pero en Facebook voy a colgar muchas más.

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-BBYWHITE-Blogmodabebe-11

B by White confecciona todas sus prendas con algodones ecológicos algunos teñidos con plantas y otros con tintes de bajo impacto para evitar dermatitis en la delicada piel de los bebés. Es una calidad extrema.

Organic Zoo
La segunda marca de la que os quiero hablar es la inglesa Organic Zoo (fotos con las que abro este post). Made in Tribe también la ha seleccionado para vender en su tienda on line. No es la primera vez que os hablo de ella en Blogmodabebé. Además de eco y respetuosa es comodísima para bebés y muy bonita. Ideal para el día a día, para que jueguen, se retuerzan, salten y se sientan libres. Su prendas hacen que los queramos abrazar ¿No creéis?

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-OrganicZoo-Blogmodabebe-29

Macarons
Es una marca de moda infantil Alemana, de Stuttgart en concreto, diseña para bebés y niños de 0 a 8 años. Fijaros qué diseño de vanguardia (abajo en las fotos) y no solo eso, sus productos son de altísima calidad. La firma sigue el movimiento Eco-Textile en base a los estándares GOTS International (Normas Integrales para la Producción Textil Ecológica y Socialmente Responsable). Así que por ello forma parte de las propuestas de Made in Tribe. La que veis aquí es su colección para este otoño e invierno 2015 2016.

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-MACARONS-Blogmodabebe-11 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-MACARONS-Blogmodabebe-15 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-MACARONS-Blogmodabebe-16 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-MACARONS-Blogmodabebe-17 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-MACARONS-Blogmodabebe-18 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-MACARONS-Blogmodabebe-37

Noch Mini
Es una marca fundada en 2010 en New York. No solo sus diseños son bonitos, sino simples, bien hechos y con un toque de sofisticación. Solo utilizan materiales orgánicos de altísima calidad y cuidadosamente seleccionados. Por que tras su moda hay actitud y valores como los de Made in Tribu.

made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-NOCHMini-Blogmodabebe-6 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-NOCHMini-Blogmodabebe-14 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-NOCHMini-Blogmodabebe-16 made-in-tribe-ropa-ecologica-para-bebes-NOCHMini-Blogmodabebe-28

Tienen muchísimas marcas más en su tienda on line, de decoración, de cosmética, para el embarazo, porteo… Y os recomiendo conocer más a Andrea e Ínigo aquí en su web en la que explican su preciosa historia. Made in Tribe nació después de un largo viaje por Sudamérica desde Chile hasta Costa Rica pasando por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. Preocupados por el medioambiente surgió este proyecto, concebido desde la ilusión, que selecciona lo mejorcito para nuestras familias. Os animo a apoyarlos y a seguirlos también en Facebook e Instagram.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cosmética, Decoración, Emprendedores, Productos para bebés, Ropa de bebé
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta teresa rey 15/09/2015 at 7:35

    Gracias por descubrirme la tienda me parece genial y online perfecta, las marcas son de 10 la verdad B By White es una marca a la que sigo de cerca y me chifla lo que hace Ana es una artista gracias por enseñarnos esta tienda!!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 15/09/2015 at 8:46

      Gracias a ti cariño por leerme y dejarme tu comentario. No sabes la ilusión que me hace ;-)

    Déjame un comentario, me encanta leerlos