kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-25

Kind + Jugend 2015, novedades en puericultura

El fin de semana pasado estuve en la feria de puericultura de Colonia (Alemania), Kind + Jugend. Allí se presentaron todas las novedades en productos infantiles para el año 2016. Os he ido compartiendo fotos en Facebook e Instagram de todo lo que me gustaba y también os he hecho un vídeo en Youtube que aquí veréis con un recorrido por la feria, para que os sintáis allí, como si la hubierais vivido en primera persona. Kind + Jugend es enorme. Siempre quedan cosas por ver y/o descubrir. Pensad que han acudido 21.000 visitantes de todo el mundo, hay 1.141 stands de 50 países. Es la feria más grande en el mundo dedicada al sector infantil (baby and children’s outfitting sector). Yo hace 6 años que voy así que ya me lo conozco todo bien. Es como estar en casa. Aquí os comparto lo que más me gustó.

Todas las marcas presentan en Colonia sus nuevos productos o nuevos desarrollos en el sector infantil. Desde mobiliario, sillas de autos, cochecitos, artículos de higiene infantil, juguetes, moda y ropa de hogar. Son 100.000 metros cuadrados a recorrer en tres días y medio.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe

Durante el certamen se entregan los Kids Design Award. El jurado ha evaluado 252 diseños de unos 40 países en la ronda final y ha nominado a 10 de ellos. La intención es que esta nominación sirva para que estos productos sean fabricados y lleguen al mercado. Algunos de los nominados fueron la silla de auto ‘Zero.1 Elite’ de Recaro o la cuna Nido Ergonomic Basic (Nido Educa S.L.) que es una empresa española ¡Enhorabuena!

¿Qué es lo que me gustó a mi de mi visita? Siempre suelo ir a las empresas españolas a ver qué novedades presentan. Por ejemplo, Guum Barcelona presentó su nueva trona de diseño Hi! Chair. La veis en la foto. Es reclinable y de madera.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-9

Me encantaron también los nuevos colores de la trona de BabyBjörn, cómoda, ergonómica y segura.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-56

Walking Mum presentó toda su colección de fundas para cochecitos y bolsos para mamás, conjuntados con sus propuestas de moda infantil que ya os había presentado en exclusiva en Blogmodabebé.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-11

Entre mis descubrimientos, está esta marca Kids Concept. Es sueca y tenía el stand más cuqui de la feria. Defino ‘cuqui’. Todos sus espacios para los niños a juego con todo tipo de productos de decoración me gustaron. Podéis comprobarlo vosotras mismas en su web.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-14

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-13

Estas lámparas de abajo son de Kids Depot, una marca holandesa de decoración que tiene cosas preciosas. Lo podéis ver en su web.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-15

Esta bicicleta es idónea para familias activas. Podéis llevar a un niños delante, otro detrás y otros dos en el cochecito acoplado ¿Qué os parece? Es de Be Safe, la marca escandinava de seguridad infantil.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-19

Luego descubro cochecitos diferenciales, algo que es cada vez más difícil en este sector. Por ejemplo, estos que lanza la marca de moda infantil y puericultura Oilily. Lo tenéis en amarillo, rojo y azul (abajo). Tienen todo tipo de accesorios súper chics a juego en unos estampados retro increíbles, incluyendo la silla del grupo 0.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-23

También me parecieron novedosos los cochecitos de la marca Seed. Son daneses y totalmente nuevos. Aún no están a la venta en España. Me gustó el diseño y la funcionalidad. El plegado es brutal y me gustó cómo han pensado en la practicidad del paseo, adaptando una bolsa enorme de la compra bajo la silla que puede extraerse fácilmente. Tenían el chasis en cromado muy atractivo.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-39

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-38

También la marca Bebé Due lanza su cochecito. Se trata de la silla de paseo Beyond. La podéis ver en la foto de abajo. Es una silla ligera, urbana y muy cómoda. Estaban en el stand de Asepri, la Asociación Española de Productos para la Infancia, que era enorme (recreaba un bosque) y además tenían un espacio destacado en Kind + Jugend en el corner Kids Design from Spain, donde se mostraban nuevos productos para bebés de Alondra, Artesania Chari, Babyhome, Bebé Due, Nido Ergonomic, Plastimyr, More by Babyauto, Tris & Ton y Tuctuc España, entre otras.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-34

Y Babyhome lanza el cochecito Vida una nueva silla de paseo que ofrece las máximas prestaciones desde el primer día hasta los 4 años. El diseño de Vida remite a uno de los productos más emblemáticos y característicos de Babyhome, la Emotion, pero incorpora nuevas funcionalidades, desarrolladas a partir del feedback recibido por parte de usuarios y tiendas. Aparece en mi vídeo que aprovecho para insertaros aquí.

Como soy del sector juguetes gracias a mi blog www.jugueteseideas.com no puedo evitar pararme a admirar todo lo que me gustaría tener para jugar con mis hijos. Aquí soy tan infantil o más que ellos. Mirad las fotos a ver si a vosotras no os pasa lo mismo.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-4

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-3

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-24

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-44

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-43

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-49kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-47

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-48

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-65

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-54

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-53

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-52kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-46

En el apartado mochilas me llamó la atención las de we made me: the babasling, pao papoose y wuti wrap. Su creador Daniel Lucas me estuvo explicando la filosofía de la marca. Pronto os hablaré de ella en este blog de puericultura.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-30

Por cierto, además tuve la gran suerte de charlar con Rob Law, el creador de las famosas maletas para niños Trunki. En su tarjeta pone Trunki Daddy. Abajo lo veis. También muy pronto os presento en Blogmodabebé todas las nuevas Trunki para los peques de la casa.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-31

Y antes de irme fui directa al stand de Elodie Details cuyas creaciones adoro. No solo sus sacos para los cochecitos y bolsos a juego, sino también todos sus productos de pequeña puericultura (chupetes, biberones, muselinas…) y ahora todo su textil para el hogar a juego. Aquí lo veis en las imágenes. Espero que os guste mi selección de Kind + Jugend.

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-69

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-68

kind-und-Jugend-2015-Blogmodabebe-67

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bolsos maternales, Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Decoración infantil, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Juguetes, Mochilas portabebés, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Seguridad Infantil, Sillas de auto, Sillas de paseo, Tendencias moda, Tronas
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Anabel 19/09/2015 at 6:47

    Estupenda recopilación con cantidad de preciosos artículos! Gracias por compartir, me ha encantado!

  • Respuesta Babyhome lanza Vida y VidaPlus, una silla de paseo y un cochecito | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 25/09/2015 at 7:01

    […] lo avanzaba el otro día en mi post de novedades de la feria Kind + Jugend, la marca de productos de puericultura de alta gama Babyhome lanza al mercado Vida & VidaPlus, […]

  • Respuesta Llegan las nuevas Trunki y ¡sorteamos tres de ellas! | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 01/10/2015 at 7:01

    […] mi visita, hace unos días a la feria de puericultura de Colonia, Kind+Jugend 2015, conocí a Rob Law, el creador de las famosas maletas para niños Trunki. En su tarjeta ponía […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos