carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores

Relaciones entre bloggers, marcas y lectores

El sábado pasado me invitaron en Madrid a un evento de madres blogueras para que hablara de cómo se articula la relación entre bloggers y marcas. No pude asistir por motivos personales, pero sirva el ejemplo que hoy voy a explicaros para dejar patente cómo funcionan estas relaciones en las que hay una tercera pieza en juego, la más importante: los lectores. Sin vosotros no tiene sentido que hable de esta cuestión. Como periodista me he debido siempre a mis lectores. Mi trabajo consiste en explicar de manera sencilla las cosas más o menos complejas y esto lo hacía en diarios, revistas, televisión y ahora en mis blogs. Las marcas tienen su propio lenguaje, no es que sea difícil, pero suele ser muy corporativo y técnico, no conecta sino lo transcribes al lenguaje de las personas corrientes. Hoy os traigo aquí la preciosa historia de una lectora de este blog. Y está contada en palabras llanas, que enganchan, porque son puro sentimiento, emoción, vivencias, realidad. Esta lectora, Ana, ganó en el mes de diciembre, un sorteo que hizo de las famosas maletas Trunki su distribuidor en España El Bebé Aventurero. El regalo no era baladí: un viaje a Inglaterra a conocer la sede en la que se hacen las Trunki. Toda la idea fue del Bebé Aventurero que es un ejemplo, desde mi sincera opinión, de empresa que sabe cómo relacionarse con sus audiencias. Leed aquí la historia de Ana y su familia porque es preciosa.  

carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-22

“He tratado de no extenderme mucho, al final mi intención no es tanto contar nuestro viaje sino el reconocimiento y agradecimiento a ‘El Bebé Aventurero’ por su trato”, me cuenta Ana de tú a tú. “Nuestra aventura comienza el día que veo en el Facebook de la marca el concurso de fotografía que lanzan con uno de sus productos estrella: ¡Las maletas Trunki! En seguida llamó mi atención porque ya las conocíamos y estaban en nuestra lista de deseos para comprar a Miguel en cuanto fuera un poquito mayor, así que decidimos participar. El reto era enviar una fotografía que representara lo que supone viajar en invierno con niños, así que buscamos entre nuestras fotos y encontramos una que hicimos al volver a Zaragoza después de un fin de semana muy divertido. Cuál fue mi sorpresa unas semanas después al ver nuestra foto publicada por ‘El Bebé Aventurero’ como ganadora y ¡del primer premio! El puesto no sería relevante si no fuera porque este premio, además de una estupenda maleta Trunki, consistía en ¡un viaje a Inglaterra a conocer las instalaciones de Trunki! No podía creerlo, fue un precioso regalo del recién estrenado año 2015″.

carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-2

“Por supuesto aceptamos el premio y acordamos con ‘El Bebé Aventurero’ que el viaje lo haríamos a finales de abril. Desde el primer momento nos trataron genial los responsables de esta empresa, todo fueron atenciones y facilidades. Esa misma semana llegó a casa nuestra maleta Trunki, el modelo de grúfalo preciosa del que Miguel no consintió separarse en unas cuantas horas”.

carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-8

“¡Y pronto llegó el día de viajar! Llegamos en AVE a Barcelona y allí nos esperaban Fernando y Maite, responsables de ‘El Bebé Aventurero’. Nos recibieron con mucha alegría y varios regalitos Trunki para hacer más cómodo el viaje de Miguel: una almohada de viaje Yondi, un neceser de grúfalo a juego con nuestra maleta y… ¡También el nuevo carrito Mini Buggy de Easy Walker! Qué fantástica sorpresa y una buena oportunidad para probar la silla de paseo del momento ¿Se puede pedir más? Nos acercaron amablemente al aeropuerto y Fernando se vino a Inglaterra con nosotros ¡a disfrutar de la experiencia Trunki!”

carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-13 carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-12

“Aterrizamos en Bristol y allí nos aguardaba Cecile, una francesa muy simpática que sería nuestra guía en la visita a las oficinas Trunki. La verdad es que nos sorprendió mucho la plantilla Trunki, todos jóvenes y creativos… y también las instalaciones, muy coloridas y divertidas ¡hasta tenían un tobogán para cambiar de planta! Cecile nos explicó cómo había sido la rápida evolución de la empresa y de sus productos, muy impresionante, ¡ya hay maletas Trunki en todo el mundo! La visita terminó animándonos a montar una maleta a nuestra medida, también diseñada 100% por nosotros, así que decidimos inspirarnos en el nombre de nuestra empresa (Catinred) y creamos un divertido gato rojo. Y Miguel de nuevo feliz con su regalo. Y así terminó nuestra experiencia Trunki, pero no nuestro viaje”.

carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-15 carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-14 carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-11

“Nuestros nuevos amigos de ‘El Bebé Aventurero’ nos invitaron a dos días en el sur de Inglaterra que nosotros, con nuestro amor por viajar, decidimos ampliar a diez para recorrer bien esa zona que no conocíamos. Además de la moderna Bristol visitamos su vecina Bath, preciosa ciudad balneario con mucha historia. Nos interesaba mucho visitar la bien llamada ‘zona más bonita de Inglaterra’, así que no quisimos dejar de recorrer varios pueblitos de los Cotswolds. Paseamos varios días por Stroud, Bibury, Bourton on the Water, Stow on the Wold, Avebury, Lacock… y damos fe de que es una zona preciosa y muy recomendable. Estando tan cerquita no podíamos dejar de visitar la ciudad universitaria más antigua de Inglaterra, Oxford, con un ambiente y una historia impresionantes. Y como también teníamos ganas de ver el mar, bajamos al sur de la isla y visitamos Bournemouth, Weymouth y sus alrededores. ¡Sin duda un viaje apasionante y muy bien aprovechado!

carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-5 carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-4 carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-3

“Gracias María José por compartir nuestra aventura Trunki en tu blog y muchas, muchas gracias a ‘El Bebé Aventurero’ por tanta amabilidad, tanta profesionalidad y tantos regalos. De verdad, un placer”.

Amigas, ya veis como después de tantos sorteos los regalos llegan a sus ganadores. Agradezco desde aquí que Ana haya escrito estas palabras para una marca que se lo curra mucho y que me haya pedido como blogger ser la intermediaria en esta relación. No hace falta que explique nada más sobre este tema. Los blogs somos eso, puros intermediarios. Nuestro trabajo es poner en relación marcas y lectores. Así lo veo yo. Os recuerdo que tenéis precisamente abierto aquí un nuevo sorteo de maletas Trunki, esta vez no hay viaje, pero sobra cariño e ilusión. ¡Os espero!

carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-17carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-7carta-de-una-lectora-a-el-bebe-aventurero-relaciones-entre-bloggers-marcas-y-lectores-19

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Juguetes, Mamás blogueras, Planes para familias
Post anterior Post siguiente

5 comentarios

  • Respuesta Peineta-pintxos 16/06/2015 at 21:04

    Me ha encantando el post y como blogger solo puedo decir que el bebé aventurero como tu dices es una marca con grandes personas detrás y se nota mucho.
    Felicidades a los tres a la marca, al lector y a la trasmisora ;-)

  • Respuesta Ana 19/06/2015 at 8:45

    Muchísimas gracias por todo María José. Ya te las he dado muchas veces pero… nunca sobran!! :)

  • Respuesta Esther Ramos 19/06/2015 at 9:12

    La verdad es que es una gozada que existan personas dispuestas a crear una empresa diferente y humana, que se muevan por hacer cosas creativas, divertidas y de calidad. Las maletas son una monada, y he tenido una mezcla de alegría y envidia al ver y leer cómo son las instalaciones de la empresa que las fabrica… ays!! A ver si nos ponemos las pilas!! Felicidades por el descubrimiento!!

  • Respuesta Maria Jose Cayuela 22/06/2015 at 8:08

    Muchas gracias Esther por tu comentario ;-) Besitos

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos