Hoy toca hablar de Trasluz y sus creadores

moda infantil y juvenil Trasluz 7

Veo muy poco la televisión. Realmente, casi no veo la televisión, pero ayer el destino hizo que me encontrara, sin saberlo, frente a la caja tonta viendo un programa de La Sexta. Se basaba en el reality americano Millonario anónimo. Un espacio que desconocía completamente. Los protagonistas de la edición española, la que emitieron anoche fueron los fundadores de la firma infantil Trasluz, Javier Martínez y Alicia García-Gallardo. Como me dedico a la moda para niños me quedé enganchada y me cautivó. Pasé un rato muy emotivo conociendo a Javier y a Alicia, unos emprendedores honestos, luchadores, cercanos, solidarios y además muy valientes. Sí, señor. Hay que ser valiente para participar en un programa así. Twitter hervía bajo el hastag #millonariotrasluz. Es muy fácil lanzar consignas peyorativas contra la gente pero ya me gustaría ver a muchos de los que ayer se escondían tras las redes sociales para criticar, enfundarse durante una semana un chandal, sobrevivir con 30 euros y dedicarse a colaborar en diferentes ONG. Porque como explicaba Javier de Trasluz, no se trata de dedicar tiempo ‘del que te sobra’ a los demás, sino dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los que más lo necesitan. Eso es voluntariado. Eso es solidaridad. Ayer aprendí mucho de un reality y de los valores de unas personas a las que, de acuerdo, les sonríe el éxito, pero porque se lo han currado y tienen sólidos valores que comparto. Si seguís leyendo os cuento mucho más.

Javier y Alicia creadores de Trasluz en MillonarioTrasluz

Creo que fue el destino el que me puso frente a la televisión. Me encantó descubrir que Javier y Alicia se conocieron en su época de estudiantes (como mi marido y yo) y muy jóvenes se casaron, a pesar de lo que decían sus familias. Creían que no podían tener hijos y acabaron teniendo seis. Viven en 450 m2 en el mismo edificio en el que tienen las oficinas y sede de su compañía en Burgos, así pueden compaginar y hasta conciliar su vida laboral con la familiar.

moda infantil y juvenil Trasluz

Este inicio ya me pareció muy sensato pero a medida que iba avanzando el programa me gustaban más Javier y Alicia y cómo explicaban sus impresiones con sencillez. Me hicieron conocer de primera mano la realidad social de muchas familias que lo están pasando muy mal. Todos sabemos de alguien que lo está pasando fatal porque te lo explica tu madre, un amigo, pero verlo en directo, vivirlo en directo te remueve las tripas.

moda infantil y juvenil Trasluz 6

Durante una semana y con un presupuesto mínimo Javier y Alicia se han enfrentado al reto de compartir el día a día con los más necesitados. Familias normales como nosotros a las que un día todo se les tuerce y se encuentran en paro, con hijos, la nevera vacía, las facturas sin pagar y al borde del deshaucio. Lo vemos cada día en las noticias y seguimos con lo nuestro sin más. No nos planteamos parar y salir a ayudar. Dar un poco de lo que tenemos y que a veces se resume en cariño, atención y tiempo. Nada más.

moda infantil y juvenil Trasluz 2

Perdonad que no ilustre este post con fotos del programa. No las tengo. Lo menos que puedo hacer es vestirlo con fotos de la colección primavera verano 2014 de Trasluz. Así os la muestro y le devuelvo el favor a sus creadores, a quienes esta experiencia de La Sexta creo que habrá cambiado sus vidas. Aunque más habrá cambiado la de las personas con las que han interactuado y han ayudado (incluso con sólidas aportaciones económicas para que sigan con su labor).

moda infantil y juvenil Trasluz 4

Ayer conocimos la asociación madrileña El Pato Amarillo, destinada a atender casos de emergencia social; Desarrollo y Asistencia, dedicada a labores de acompañamiento a enfermos y familiares; y a la Asociación Iceas, que se encarga de la educación e integración de los niños de barrios necesitados. Piel de gallina amigas. Me sentí la mujer más egoísta del mundo por no dedicar parte de mi tiempo a alguna entidad así. Creo que a partir de hoy empiezo a buscarla.

moda infantil Trasluz_Blogmodabebe_Verano 2014

Y en cuanto a Javier y Alicia decirles que conocía Trasluz, aunque estando ellos en Burgos y yo en Barcelona me quedaba un poco lejos, pero ahora los seguiré muy de cerca. Ellos me han transmitido unos valores muy afines a los míos. Es cierto que están totalmente entregados a su negocio (solo así se consigue el éxito y facturar más de 6 millones de euros al año con 30 franquicias por toda España) pero también al cuidado de su familia. Han sido muy valientes enfrentándose a la realidad que vivimos en este país, a la televisión y a las redes sociales. Hay personas que necesitan nuestra ayuda y programas como este nos hacen ver que somos muy afortunados y que tenemos que hacer algo por los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs de moda infantil, Emprendedores, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Ropa para niños
Post anterior Post siguiente

12 comentarios

  • Respuesta cristina 27/06/2014 at 8:47

    Yo tb les vi anoche y me impacto. No me esperaba ver a unos milionarios tan cercanos que de verdad sentian y pensaban lo que decian y hacian. Para ellos ha sido un buen reclamo el programa, han dejado buena impresión y yo les deseo lo mejor. Espero que sigan con su proyecto social, que lo hagan fuera del programa tb. Al fin y al cabo, cualquier empresa grande de exito tiene algun proyecto social para devolver a la sociedad un porcentaje de su exito. Yo les felicito del fondo de mi corazon por su genuinas personalidades y por como se han comportado. Lo han hecho muy natural y no como unos pijos asquerosos. Felicidades

  • Respuesta Maria Jose Cayuela 27/06/2014 at 10:42

    Muchísimas gracias Cristina por tu comentario. Seguro que a Javier y Alicia les gustará leerlo también. Un beso

  • Respuesta Laura Alvarez 27/06/2014 at 14:30

    Me ha encantado tu articulo sobre ellos. Justo hace unos minutos estaba en la página de Facebook de una empresa de ropa infantil donde los critican por sacar a luz su nombre, y la gente que sigue esa página, gente que dice que seguro que si fuesen solidarios no compartian nombre de la empresa. Me hierve la sangre.
    Luego llego a tu página y como siempre lo tuyo son buenas palabras, desde el corazón y con cerebro. Gracias por explicarnos el programa pues yo no puedo verlo, ojalá todos aprendamos mucho de todo esto.
    Laura

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 27/06/2014 at 14:58

      Laura, no sabes cuanto agradezco tu comentario. Qué suerte tengo de tener lectoras como tú. Un besote

  • Respuesta gilma pavajeau 27/06/2014 at 15:14

    FELICITACIONES POR TAN HERMOSA LABOR, QUE NUESTRO AMADO DIOS LES DE LARGURA DE DIAS PARA DISFRUTAR DE SU GRAN FAMILIA, Y SU GRAN PROYECTO.BENDICIONES EN ABUNDANCIA DESDE COLOMBIA.

  • Respuesta Planeando ser padres 28/06/2014 at 8:59

    Si han logrado levantar semejante empresa seguro que es porque han trabajado duro y se merecen todo lo mejor por el esfuerzo realizado. Si encima dices que están volcados en su familia y que se interesan por los menos favorecidos ¡me parece la familia perfecta! No conocía la marca pero la seguiré muy de cerca desde ahora.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 29/06/2014 at 22:26

      Muchas gracias por comentar, a mi me parecieron muy trabajadores y coherentes. Besos

  • Respuesta Begoña Bethencourt 28/06/2014 at 16:23

    Muy buenas tarde ha sido un placer conocer el gran trabajo que han realizado.ME encuentro en las palmas de gran canaria y esta claro que si todos pusieramos un pequeño granito de arena se haria una gran montaña. Pero en este planeta en el que nos ha tocado vivir es un poco dificil que se recupe los valores que se les inculca sobretodo a los ninos en sus familias y esto deberiamos de enseñárselo a muchos me incluyo para que no se viva con tanta apariencias y que se enseñe mas de todo esto gracias un fuerte abrazo.

  • Respuesta carmen 29/06/2014 at 10:25

    JAVIER Y ALICIA HAN. Echo un buen trabajo ayudar gente que le hacen falta yo me emocione mucho con monica yo esque estoy en la misma situacion de monics

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos