Monthly Archives

abril 2014

Mi experiencia como mamá que concilia

Mi experiencia tras ser mamá

Hace un mes me contactó Usúe Madinavetia. La conozco desde que era redactora de la revista El Publicista con lo que yo colaboraba asiduamente. Había sido mamá y se había tirado de cabeza a crear el proyecto Mujeres-Directivas.com. Su primer reto: crear un ebook explicando cómo ha sido nuestra experiencia con la conciliación. Os animo a descargaros este ebook #mamiconcilia aquí. Es fantástico, recoge muchos testimonios y muy diversos de mujeres en el ámbito de la comunicación y el marketing, siempre desde puestos directivos. Me siento muy orgullosa de que haya contado conmigo en este proyecto. En este post quiero compartir con todas vosotras lo que ha sido mi experiencia en temas de conciliación. Es el texto que aparece en el ebook en la pg. 57. Espero que os guste y me encantaría recibir vuestros comentarios.

Mi experiencia tras ser mamá 3

En un momento de mi vida escribí mi Lead (Leadership Assesment and Development). Fue estudiando en Esade. Es un programa de desarrollo de liderazgo, basado en el modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman y Richard Boyatzis. Allí después de explorar mi visión de futuro, mis valores, lo que había sido mi carrera profesional y mi visión personal de la vida, trabajé a fondo para redactar las cosas que me gustarían hacer antes de morir. Suena muy fuerte pero es totalmente necesario. Definí lo que quería que fuera una jornada laboral en 2015. El ejercicio me pedía que me proyectara en el futuro, que desarrollara la imagen de cómo esperaba y soñaba que sería mi vida y mi trabajo en esa fecha. Por aquel entonces yo era una mujer muy estresada, sin hijos, todo el día con el portátil a cuestas. No era ambiciosa pero sí competitiva y muy orientada al logro. En mi Lead escribí frases como las que aquí transcribo: “En 2015 espero estar en mi casa grande y blanca, de techos altos y amplios ventanales, rodeada de luz, de mar y de mis hijos que estudian mientras yo acabo mi trabajo. Soy free lance y me dedico a asesorar a empresas y personas. Trabajo en los proyectos que me gustan tranquilamente desde mi casa. Hago lo que más me gusta: escribir. Me contratan para dar conferencias o asesorar a marcas y empresas en sus procesos de comunicación. Las personas siguen siendo lo más importante en mi vida. Me siento relajada y de buen humor. Mis hijos son también muy creativos”…

Entonces yo no sabía que iba a ser de mi vida, no tenía ni idea de si podría ser madre o no, no sabía que tendría un blog… Pero ya tenía claro qué me gustaba y qué no, para qué servía y para lo qué no. Mis jornadas eran maratonianas en la agencia. Tenía que asesorar a directores de comunicación de grandes y pequeñas empresas, traerles la última novedad, mi trabajo era pura innovación. Me hizo aprender mucho, no sólo de tendencias, sino de la vida, de las personas. Me enseñó a no tener miedo, a buscar soluciones, a confiar en mis capacidades. Me enseñó a ser asertiva y decir que no. Por el camino fui tirando las piedras de mi mochila. Fui arrojando aquellas creencias limitadoras que me habían ayudado a crecer, a llegar hasta donde estaba, pero que ahora me paralizaban. Mi maternidad fue el empuje definitivo.

Mi experiencia tras ser mamá 2

¿Iba a perderme la infancia de mi hijo con lo que me había costado tenerlo? ¿Iba a marcharme de casa a las 8:00 h. para regresar a las 20:00 h. como pronto? Aquí tomé mi primera decisión: reduje mi jornada laboral. En la empresa me lo permitieron. La dirección era comprensiva, aunque con el tiempo observé cómo me apartaba. Sabía que mi tiempo era limitado y que no podía contar conmigo para según qué reuniones y proyectos. Aunque yo quería demostrar incansablemente que podía y que llegaba a todo y esto, creedme, era agotador. No culpo a la empresa. Seguramente soy de las pocas personas que empatiza, entiende y perdona. Tengo claro que somos las personas quienes decidimos nuestro camino y nadie está a merced de nuestras circunstancias. La reducción de sueldo acompañó a la horaria. Eso sí, debía estar localizada, con móvil y mail, las mismas horas aún sin cobrarlas. No obstante, era feliz observando a mi hijo. Aprendí a renunciar, aprendí a conformarme, aprendía a no llorar. Contemplaba la injusticia, pero no sentía impunidad más bien un desinterés creciente. Ahí empezó mi nueva vida. Como en la parábola de la rana ¿La conocéis? Si hubiera estado en una olla con agua hirviendo hubiera saltado inmediatamente, pero cuando realmente te quemas y puedes morir, literalmente hervida, es cuando el agua está caliente y tú dentro, tan a gusto, perdiendo el sentido de lo que quieres, acomodándote en algo que ya no es para ti.

Mi experiencia tras ser mamá 5

En este proceso reflexivo estaba cuando conseguí quedarme embarazada de nuevo. Ahora de una preciosa niña. No explico las vicisitudes que viví pero me sirvieron para salir aún más reforzada y, sobre todo, para entender qué es lo verdaderamente importante en la vida. Mi trabajo de directiva se había convertido en un bodrio, un aburrimiento. No aprendía de nadie y me pasaba todo el día enseñando a los demás. Esto suena muy pedante pero si alguna vez os pasa haced como Leonardo da Vinci, huir. Buscar otro entorno más creativo, más innovador, no os acomodéis, no os queméis.

Mi experiencia tras ser mamá 4

Mi amigos me decían: “Bueno, tú lo tienes fácil, sabes lo que quieres, tienes contactos, tienes ideas…” No me sirven esas justificaciones. Y no son verdad, nunca ha sido fácil. Siempre me he planteado mis decisiones y he dudado día sí y día también de que fueran las acertadas. No soy superwoman.

Mi experiencia tras ser mamá 6

Todos tenemos que tener ganas de mejorar y aprender cada día. Hasta los que no se crean que son capaces de hacerlo. Tenemos que tener claro que una silla, un trabajo no es para siempre, que una empresa puede ir un día bien y un día mal, puede regarte como semilla, darte todas las condiciones para que crezcas profesionalmente en época de bonanza, pero el tamaño, la altura que alcances como árbol solo depende de ti mismo. Todo depende de nuestra constancia, de sembrar el trébol, de buscar la mejor tierra para abonarlo, de recoger un día los frutos de nuestra buena suerte y prosperidad, tanto en la vida como en los negocios.

Mi experiencia tras ser mamá 7

En mi experiencia como directiva, profesional y madre que quería conciliar hubieron renuncias, por supuesto, decisiones complicadas, claro que sí, malabarismos, cómo no, pero no había paso atrás. La vida me lo pedía, el cuerpo me lo pedía, la conciencia me lo pedía. Y lo vi claro y con el corazón, porque lo esencial siempre es invisible a los ojos.

Muchas gracias por esta oportunidad Usúe.

Blogs de moda infantil, Emprendedores, Mamás blogueras

Pribaby, moda online de marcas exclusivas

Paz Rodríguez en Pribaby

¿Cómo se portan vuestros niños en los probadores de las tiendas? ¿Cuánto rato podéis estar con ellos en un establecimiento comprándoles ropa? Y no hablo solo de bebés. Los que me conocen saben que compro mucho por internet y cuando voy a las tiendas lo hago sola y luego les pruebo la ropa en casa a los peques ¿Entonces que diferencia internet de las tiendas? Pues para mi, si los gastos de envío son mínimos y las devoluciones prácticas, la diferencia no solo es pequeña, sino que me suelo decantar por buscar y comprar en la red. Lo hice por ejemplo con casi toda la ropa de la primera puesta. También tengo que deciros que suelo ir a las tiendas y showrooms a conocer y tocar las colecciones primero. Así es como yo funciono y no debo ser la única porque los dos socios que crearon la tienda on line de moda infantil Pribaby pensaron lo mismo. Ellos seleccionaron marcas exclusivas de alta gama como José Varón, Paz Rodríguez, Nekenia, Lolittos, Baja Costura, Rosem o César Blanco y no solo abarataron los costos de envío sino que decidieron que estos serían gratuitos. Si seguís leyendo os cuento más.

Paz Rodríguez en Pribaby_Blogmodabebe5

Prácticamente todas las tiendas online con marcas exclusivas tienen unos gastos de transporte muy elevados, salvo que el importe total de la compra llegue a una cantidad por lo general alta. En Pribaby tenéis envíos y devoluciones gratuitas, siempre, sin importe mínimo.

Paz Rodríguez en Pribaby_Blogmodabebe4

A mi me ha vuelto loca su colección de moda bebé y moda infantil de Paz Rodríguez, de quien os he seleccionado estos looks a la venta en Pribaby.

Paz Rodríguez en Pribaby_Blogmodabebe6

En cuestiones de talla los niños son bastante fáciles aunque a veces puede variar el tallaje de una marca a otra. Si conocéis como talla la marca eso nunca es un problema, pero si no lo sabemos el hecho de que la devolución no implique ningún coste es bastante agradable, la verdad. En Pribaby tenéis tallas para bebés (desde recién nacido como veis en las fotos), hasta los 8 años y las devoluciones son gratuitas.

Paz Rodríguez en Pribaby_Blogmodabebe10

Pribaby arrancó hace apenas unos meses. Podéis seguir su página en Facebook para apoyar a estos emprendedores y conocer las nuevas incorporaciones de marcas y productos que van haciendo. Tienen, como os he dicho, a José Varón, Paz Rodríguez, Nekenia, Lolittos, Baja Costura, Rosem, César Blanco e incluso baño de Tuc Tuc, aunque las fotos de este post son todas de Paz Rodríguez que es la firma que más va con mi estilo.

Paz Rodríguez en Pribaby_Blogmodabebe14

Las entregas las hacen en un plazo de 48 a 72 horas. Se desviven por ofrecer lo que les gusta a las personas que compran en su web ¿Qué quiere decir esto? Que si hay un producto agotado lo consultan con las fábricas de las firmas que comercializan para ver si pueden conseguirlo para sus clientes. ¿Os gusta?

Paz Rodríguez en Pribaby_Blogmodabebe15Paz Rodríguez en Pribaby_Blogmodabebe11

Canastilla del bebé, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Recién nacido, Ropa de bebé, Ropa para niños

Baño infantil Pasito a Pasito verano 2014

Bañadores Pasito a Pasito 2014

Alucinada estoy con el catálogo de verano de moda baño de Pasito a Pasito. Me gustan todas las líneas de la colección que ahora os muestro aquí. No sé si os he dicho alguna vez que a mi me encanta la playa y que en verano es nuestro destino favorito. Vamos cada día con los niños y, no os voy a engañar, ahora que son pequeños me gusta vestirlos iguales. A los bañadores les damos mucho trote. Además siempre llevo una bolsa con mudas porque no quiero que los niños vayan mojados. Si pasamos todo el día en el mar a veces agotan hasta las mudas y cada día es así. En definitiva, que necesito bastantes bañadores para que se cambien. Estos de Pasito a Pasito me gustan todos, además tienen complementos como camisetas, vestidos, monos y sombreros a juego. Con Pasito a Pasito inicio mi especial de moda baño para niños de cara a 2014. Si seguís leyendo veréis una selección de sus looks.

Bañadores Pasito a Pasito 2014_Blogmodabebe

La colección Ninette destaca por su bonito color malva y sus topitos. Tenéis bañadores, cullotes, boxers, ciclistas, camisetas, biquinis, gorros y peleles a juego. Van rematados con un bonito lazo gris.

Bañadores Pasito a Pasito 2014 Cabaña de juegos 2_Blogmodabebe Bañadores Pasito a Pasito 2014 Cabaña de juegos_Blogmodabebe

La de arriba es la colección Cabaña de juegos en verde ácido y fresa. Para las más mayores son muy bonitos los kaftan a juego. Para las bebés también hay vestiditos.

Bañadores Pasito a Pasito 2014 Claveles 2_Blogmodabebe

De la colección claveles destaco el mono blanco de arriba que me tiene enamorada perdida. Para bebé hay un vestidito blanco igual a juego con el cullotte. Con la camiseta bordada y el boxer de abajo podéis llevar a los niños a juego.

Bañadores Pasito a Pasito 2014 Claveles 3_Blogmodabebe

Esta que veis es la colección invernadero con pequeñas florecitas rojas. El vestido de bebé con el gorrito a juego es precioso. También hay una línea con cuadritos para los chicos en rojo, verde y marino muy fina.

Bañadores Pasito a Pasito 2014 Invernadero 2_Blogmodabebe Bañadores Pasito a Pasito 2014 Invernadero 3_Blogmodabebe Bañadores Pasito a Pasito 2014 Invernadero_Blogmodabebe

También para este verano 2014 Pasito a Pasito ha creado la línea Hibiscus, en rosa y azul cielo, más clásica pero igual de bonita.

Bañadores Pasito a Pasito 2014 hibiscus 2_Blogmodabebe Bañadores Pasito a Pasito 2014 hibiscus_Blogmodabebe

La de abajo es la colección Juegos de agua, por el estampado de sus lycras, muy trendy y elegante a la vez. Me gusta y también el hecho que las niñas lleven azul.

Bañadores Pasito a Pasito 2014 Juegos de agua_Blogmodabebe

Y la siguiente es la línea Jardín Floral con un estampado turquesa precioso. En ella tenéis también todos los complementos igual que en todas las demás.

Bañadores Pasito a Pasito 2014 jardin floral_Blogmodabebe Bañadores Pasito a Pasito 2014 jardin floral 3_Blogmodabebe Bañadores Pasito a Pasito 2014 jardin floral 2_Blogmodabebe

Completan la colección para este verano 2014 la línea Aruba y los básicos tintados muy cómodos para los peques. Abajo tenéis la colección Cashemire mediterráneo, también una de mis preferidas ¿Con cuál os quedáis? Yo desde luego con uno de cada ;-)

Bañadores Pasito a Pasito 2014 Cashemire mediterraneo_Blogmodabebe

Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Pasito a Pasito, Productos para bebés, Ropa de bebé, Ropa para niños

Maclaren presenta la silla más ligera

Silla de paseo Maclaren Mark II la mas ligera 3

La semana pasada asistí en Barcelona a la presentación de la silla de paseo más ligera del mercado de mano de la marca de puericultura Maclaren. Se trata de la silla Mark II, realizada en base a la experiencia del primer modelo original de 1965. Pesa sólo pesa 3,3 kg. Su prioridad ha sido reducir el peso al máximo pensando en las familias que viajan (sobre todo en aviones y que necesitan llevar una silla cómoda, con todo lo que hay que cargar). Sin embargo, es una silla que no se reclina, me llamó la atención este punto y me explicaron que la prioridad de la marca ha sido la ligereza ya que el mecanismo para poder abatir el respaldo implicaba aumentar el peso. Parece ser que los españoles, yo misma me incluyo, damos mucha importancia a reclinar la silla cuando los peques se duermen durante los paseos, pero en otros países europeos, quizás porque no están tanto rato por las calles por el clima, este aspecto no es tan importante. En este post os enseño cómo es la nueva silla que analicé durante el showroom.

Silla de paseo Maclaren Mark II la mas ligera rosaDetalles nueva silla Maclaren Mark II -2

Me gustaron los materiales de la nueva Mark II y su look ultra-moderno. La capota es bastante amplia y tiene protección UPF 50. La tela es anti-desgarros.

Detalles nueva silla Maclaren Mark II-4 Detalles nueva silla Maclaren Mark II-5

El manillar ha cambiado la famosa espuma por un material nuevo antimicrobiano. Esto es una primicia en la industria. Parece ser que es nueve veces más durable que la espuma. ¡Nueve veces! Hace poco me explicaban unos padres que la silla Maclaren les había durado muchísimo y que la habían pasado a primos y sobrinos, sin embargo llevaban en los manillares las famosas fundas tricotadas. Los nuevos manillares durarán ahora mucho más.

Maclaren Mark II

La nueva Mark II tienen suspensión en las 4 ruedas para tener mejor maniobrabilidad en terrenos irregulares. El arnés sigue teniendo los 5 puntos de sujeción y el plegado sigue siendo tan práctico como siempre, con una sola mano en 5 segundos. Esto es lo que realmente ha hecho famosa y copiada a la marca Maclaren en el mundo entero.

Maclaren Mark II orange navy

Ya sabéis si buscáis una silla de peso pluma para viajar y además elegante y duradera esta es una opción. Su precio ronda los 180 euros incluyendo capota y burbuja de lluvia. Esta disponible en color plata (con los acabados en rojo), rosa carmín (preciosa por cierto), naranja y azul navy.

Detalles nueva silla Maclaren Mark II-3Detalles nueva silla Maclaren Mark II-6

Lo que os gustará y que podeis ver en la fotos es la línea de complementos a juego que ha creado la marca para la Mark II:  una colchoneta a medida combinable, un saco muy elegante y, finalmente, el protector antimosquitos.

presentacion Maclaren Silla Mark II BarcelonaSilla de paseo Maclaren Mark II la mas ligera 6 Silla de paseo Maclaren Mark II la mas ligera 7

Moda infantil

Día de la Madre: 4 generaciones de mujeres

8-copia

Hace tiempo vi por internet la foto de una hija con su madre y su abuela. Yo no tengo abuelas ya pero me hacía especial ilusión al tener a mi hija, que ella pudiera hacerse esta foto con su mamá, su tía y su abuela. La artífice de unirnos ha sido la fotógrafa Agus Albiol que tiene una sensibilidad especial por los momentos, los sentimientos, las emociones… y los plasma en sus retratos donde la luz es la protagonista. Las personas lo inundan todo y los paisajes son meros elementos decorativos situados ahí para abrazar la imagen. Agus ha hecho feliz a mi madre. Esta se pasó toda la sesión riendo, creo que hacía tiempo que no la veía tan contenta. Tener a sus dos hijas y a su nieta juntas, en un recuerdo así es, sin duda, el mejor regalo que puedo hacerle para el Día de la Madre. Si queréis haceros una sesión igual os recomiendo contactéis ya a Agus Albiol. Si seguís leyendo veréis más fotos y os pasaré sus datos.

Dia-de-la-madre-reportaje fotografico de regalo para mamas-Agus AlbiolDia-de-la-madre-reportaje fotografico de regalo para mamas-Agus Albiol 2Dia-de-la-madre-reportaje fotografico de regalo para mamas-Agus Albiol 3

Si queréis regalar a vuestra mamá un reportaje así podéis contactar a Agus Albiol a este mail: agusalbiolfotografia@gmail.com

Mamás blogueras, Regalos originales, Review de productos

Little Barcelona estará en Momad Metrópolis

Little-Barcelona_Blogmodabe

En exclusiva hoy os cuento que la feria Little Barcelona va a presentar su sexta edición en Madrid incorporándose a Momad Metrópolis, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en Feria de Madrid. Little se traslada bajo el nombre de Little Special Edition para completar y aportar su experiencia en el mundo infantil a este evento, el mayor relacionado con la moda del sur de Europa. Ya sabéis que sigo a Little Barcelona desde que nació el proyecto, he ido a todas las ediciones y tengo una muy buena relación con sus organizadores que seguirán manteniendo su independencia en la organización, imagen y gestión del salón. Me alegro mucho por ellos si esta decisión implica crecer y fortalecerse. Little Barcelona tiene una propuesta completamente diferencial a otras ferias del sector de la moda infantil y puericultura. Es un certamen de nuevos creadores, de innovación pura donde siempre descubro nuevos talentos. Es un escaparate de las propuestas más innovadoras y sorprendentes del universo infantil. Marcaremos la fecha en nuestra agenda para traeros toda la información.

Blogs de moda infantil, Emprendedores, Eventos, Ferias infantil, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Productos para bebés, Tendencias moda

Mi primer viaje también fue en un Opel

Vídeo-nuevas-familias-Opel-Meriva

Esta noche voy a hablaros de coches, sí, sí, un coche para familias: el monovolumen Opel Meriva. No me he vuelto loca, no. La vida son señales ¿Sabéis cuál fue el primer coche nuevo que me regalaron mis padres? Un Opel Corsa. Me acompañó a todas partes: a la universidad, a mis primeros viajes, a mi primer trabajo, a mis primeras entrevistas (además yo escribía entonces en una revista del motor) ¡No iba chula yo! Cuando me eché novio lo vendí (por amor) y compramos otro Opel, esta vez un Astra. Qué buenos salieron estos coches. Hace poco ampliamos la familia (ya somos cuatro) y desde entonces estamos mirando qué coche nos conviene. Yo quiero un monovolumen familiar, amplio para los peques, fácil para que ellos entren y salgan, y que tenga un espacioso maletero ¡Cómo no! En estas estaba cuando me contactaron de Opel para presentarme el nuevo Meriva. Amigas, qué gustazo participar en campañas así. Han hecho un vídeo fantástico de este modelo con familias reales, hasta hoy no he podido anunciároslo porque estaban esperando que las parejas protagonistas ¡dieran a luz! A mi me ha encantado el coche y la idea del vídeo: el primer viaje de los bebés se hace en el Opel Meriva. Por eso os digo que la vida son señales. Si seguís leyendo os cuento más curiosidades.

Para las que sigáis leyendo avisaros que en este post no sorteo ningún coche ¡Que más quisiera! Me parece un vídeo muy bonito para compartir, así como una idea fantástica seleccionar a familias reales, normales y corrientes, y acompañarlas en una de las experiencias más emocionantes de su vida: el nacimiento de su primer bebé y el traslado de la clínica a casa ¿Cómo fue ese momento para vosotras?

Vídeo-nuevas-familias-Opel-Meriva 1

Yo recuerdo que cuando rompí aguas con mi primer hijo me fui sin la maleta hecha, corriendo como una loca. Llegué con lo puesto y mi hermana y mi madre tuvieron que traerme ropa suya para salir de la clínica ¡Imaginaros qué glamour! Con mi segunda hija ya me planteé un poco más la salida: ¿Dónde estaría aparcado el coche? ¿Qué temperatura haría para el bebé? ¿Con qué sillita de auto la llevaría? ¿Con que funda para que no pasara frío? Todo, esta vez, hasta las maletas, iba a juego, estaba medido y controlado. La experiencia es un grado.

Vídeo-nuevas-familias-Opel-Meriva 3

Eso sí, colocar la sillita en un coche no familiar no es fácil ni cómodo. Por eso quiero un monovolumen como el nuevo Opel Meriva, accesible para mi y para los peques. En el vídeo se ve como un chófer de Opel va a recoger a tres bebés, dos niños y una niña. Los padres colocan a los peques en sus sillitas grupo 0 sin esfuerzo por unas puertas flexibles muy chulas. Se llaman FlexDoors y son exclusivas de este nuevo modelo.

Vídeo-nuevas-familias-Opel-Meriva 2

Me ha llamado la atención también el maletero, no solo por su capacidad, sino porque los nuevos papás colocan en él sus canastillas ¿Y sabéis de que marca son? Pues de una de mis preferidas. Me gustaría conocer más de cerca el interior de este coche porque me parece que está lleno de detalles en sus múltiples espacios. Me tocará convencer al jefe para ir a un concesionario. ¿Qué os parece este vídeo del Nuevo Opel Meriva? Creo que para las familias habrá sido, sin duda, una experiencia inolvidable. Lo podéis compartir y volver a ver aquí.

Canastilla del bebé, Planes para familias, Productos para bebés, Recién nacido, Sillas de auto

Día de la Madre: Detalles que me hacen feliz

Camisetas Mar Casanovas

En esta vida no quiero mucho más de lo que ya tengo. A veces pequeños detalles me hacen muy feliz, como descubrir que me han regalado un par de camisetas a juego para mi hija y para mi. Son de la diseñadora Mar Casanovas y en agradecimiento a su gesto para conmigo y otras bloggers he decidido dedicarle este post. Mar ha creado estas camisetas para poder regalar el Día de la Madre. Valentina y yo nos la pusimos el domingo pasado y nos fuimos a pasear. El Día de la Madre volveremos a vestirlas. Si os gustan os cuento aquí cómo podéis conseguir las vuestras.

Dia de la madre camisetas Mar Casanovas

Como es una edición cápsula para el Día de la Madre si queréis una camiseta igual para vosotras y vuestras hijas, debéis enviar un mensaje privado a través del Facebook de Little Star by Mar Casanovas o bien un mail a info@marcasanovas.com con vuestros datos.

Camisetas Mar Casanovas-Dia de la Madre-Blogmodabebe

Tenéis camisetas para niñas de la tallas 2, 4, 6 que cuestan 35 euros, y tallas 8, 10 y 12 a 40 euros. Las tallas para mamás S, M, L y XL cuestan 45 euros. Son camisetas de algodon 97% y 3% de lycra. Llevan estampada una imagen del modelo Carla de la colección Heritage Enfant de Little Star by Mar Casanovas y estampado con texas nacaradas dos bull terriers también. Incluyen la flor característica de la colección Heritage (de la que os hablé aquí) en relieve.

Camisetas Mar Casanovas-Dia de la Madre-Blogmodabebe2

Los detalles de tul en las manga quedan muy femeninos y son inspiración de la línea Nymph Tale de esta firma. Es una camiseta especial, hecha con mucho cariño. ¿Os gusta? Gracias Mar.

Camisetas Mar Casanovas-Dia de la Madre

Moda primavera verano 2014, Regalos originales, Review de productos, Ropa de bebé

Bugaboo y los plátanos de Andy Warhol

Bugaboo-Andy Warhol Banana-Cameleon3-Blogmodabebe-cuco

Este titular es poco elegante, lo confieso, pero ¡Tan descriptivo! El color de esta temporada es el amarillo. Y no solo es mi preferido sino que combinado con los prints de plátanos del mismísimo Andy Warhol se hace irresistible ¿No creéis? La que os presento ahora aquí es la última colección de fundas para Bugaboo realizada en colaboración con la Fundación Andy Warhol. La colección Bugaboo + Andy Warhol Banana está inspirada en la Legendaria impresión que Warhol creó en 1966 y que, posteriormente, fue elegida para dar imagen a la primera portada del álbum de The Velvet Underground & Nico, producido por Andy Warhol. Esta edición especial incluye un Bugaboo Cameleon3 completo así como un saco de silla y una colchoneta integral que se puede utilizar en todos los cochecitos Bugaboo. ¿Os gusta?

Bugaboo-Andy Warhol Banana-Blogmodabebe

El Andy Warhol + Bugaboo Cameleon³ Banana combina el print de la banana de Warhol en negro sobre una llamativa base amarilla y un chasis negro. Me encanta, que queréis que os diga. El estampado completo cubre la capota y continúa tanto en el capazo como en la parte posterior de la funda de silla.

Bugaboo-Andy Warhol Banana-colchoneta integral-Blogmodabebe

 

Con el Andy Warhol + Bugaboo Cameleon³ Banana, Bugaboo presenta un cochecito elegante, funcional y versátil a la vez. Los accesorios Banana de Bugaboo están disponibles para todos los cochecitos.

Bugaboo-Andy Warhol Banana-saco silla-Blogmodabebe

Tenéis el saco de silla Andy Warhol + Bugaboo Banana, que cuesta 150€ y está hecho de material impermeable. Es de color negro brillante y contiene carbón de bambú: una fibra ecológica y sostenible extraída de bambú silvestre. Esta fibra transpirable ajusta automáticamente la temperatura y la humedad y mantiene al niño cómodo durante los meses fríos. La funda del saco de silla puede abrirse parcialmente con los botones que hay en la cubierta superior y también puede extraerse completamente cuando hace calor.

Bugaboo-Andy Warhol Banana-Cameleon3-Blogmodabebe

La colchoneta integral Banana cuesta  69,95€ y el Cameleon³ Banana, 1.099€. Esta colección estará a la venta en todo el mundo a partir del 1 de mayo de 2014.

Bugaboo, El Corte Inglés, Fundas cochecitos, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Sillas de paseo

Día de la Madre: gana un bolso Storksak

Bolso-maternal-Storksak-Tote-Python-sorteo-Blogmodabebe

Después de unos días de vacaciones y descanso no podíamos empezar la semana mejor. Gracias a Infobebé sorteamos dos preciosos bolsos de la marca Storksak para celebrar el Día de la Madre. En concreto, he escogido para vosotras el bolso Elizabeth en negro de piel bovina, elegante y útil incluso para vuestro día a día, y el modelo Tote Python de Storksak, también en negro, de nailon con un print de serpiente muy trendy. Dos estilos muy combinables pensados para todas las que somos mamás pero también mujeres y no renunciamos a llevar bolsos muy femeninos, con interiores muy prácticos. ¿Os he contado mi historia con Storksak? Seguid leyendo.

Bolso-maternal-Storksak-Elizabeths-negro-piel-Blogmodabebe Bolso-maternal-Storksak-Tote-Python-Blogmodabebe

Hace tres años, estaba yo en París en una feria de moda. Para recaudar fondos para el terremoto y tsunami de Japón, la organización del evento había organizado una venta privada. Asistí para contribuir a la causa y conseguí a mitad de precio un Storksak de piel bovina de color marino ideal para el cochecito azul en el que llevaba a mi hijo Jorge cada día. Pensad que son de una altísima calidad. Este Storksak que aún conservo me ha acompañado a todo tipo de eventos y lo he utilizado no solo como bolso maternal sino para guardar mi portátil, cámara y para múltiples viajes de negocios. Con todo me combinaba, con todo me quedaba bien. ¿Queréis ganar ahora vosotras uno igual? Estos son los pasos que tenéis que seguir:

1. Seguir a Blogmodabebé en Facebook. Dale al Me gusta.

2. Seguir a Infobebe en Facebook. Dale a su Me gusta también.

3. Dejar un comentario en este blog indicando cuál bolso de los dos que sorteo queréis: el modelo Elizabeth en negro de piel bovina o el modelo Tote Python de Storksak. Me gustaría saber en qué se basa vuestra decisión.

4. Si sois tan amables, compartid este concurso en vuestro muro de Facebook o Twitter, poniendo algo así como: “Para el Día de la Madre yo quiero ganar este bolso de Storksak que sortea @blogmodabebe aquí: http://bit.ly/1raO62Y ”

Haremos el sorteo el próximo domingo 4 de mayo, así dos lectoras se llevarán una alegría mientras celebran con sus peques este día tan bonito. Podéis participar todas las residentes en España (Península y Baleares).

Bolso-maternal-Storksak-Elizabeths-colores-piel-BlogmodabebeBolso-maternal-Storksak-Tote-Python interior-Blogmodabebe

Fundada en 2003, la marca británica Storksak presenta dos colecciones al año de bolsos de alta calidad, elegantes e inteligentemente diseñados para adaptarse a las necesidades de los padres, y también para usar en cualquier otro momento. Famosos como Angelina Jolie, Jessica Alba, Liv Tyler y Katie Holmes han usado los bolsos Storksak. Brad Pitt y Matt Damon tienen también su bolso “Jamie”, ideal para papás.

Bolso-maternal-Storksak-Elizabeths-negro-piel-sorteo-Blogmodabebe

Bolsos maternales, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Sorteos

Probamos el cochecito Babyhome Emotion

Probamos el cochecito Babyhome Emotion

Siempre he sido muy fan de Babyhome. Ya os he explicado en este blog que para mi primer hijo Jorge compré la hamaca onfour y la trona eat. Entonces no sabía nada de puericultura pero ya debía ser una señal de mi destino, porque de eso hace más de 5 años y la trona eat la seguimos teniendo impecable en la cocina. Es la trona que ha heredado Valentina y en la que desayuna, come y cena cada día. Mejor prueba que esa no hay. No obstante, había un producto de la marca que me gustaba mucho por sus colores creativos y su diseño original y que aún no había probado. Sí, debéis pensar que lo pruebo todo pero nada más lejos de la realidad, no había tenido el placer de conducir el cochecito Babyhome Emotion. Dice la marca que sus colores encandilan a grandes y pequeños y después de este test lo suscribo. Ya veréis en las fotos como se queda encandilada Valentina en su Emotion granate (precioso por cierto) y no sólo eso, mi madre (que no sale en las fotos) me dijo: ‘Hija, este cochecito si que me gusta, a mi no me vengas ahora con otro’. Así que doble enamoramiento. Os cuento mucho más aquí.

cochecito Babyhome Emotion elegante y funcional

Es cierto que siempre me había parecido un cochecito ligero y bonito en cuanto a diseño por la combinación del color plata del aluminio y negro de sus acabados con la riqueza de sus colores saturados. Los hay para todos los gustos (hasta en amarillo y azul turquesa) y eso es bueno porque los colores también estimulan a los peques durante sus paseos.

cochecito Babyhome Emotiondetalles cochecito Babyhome Emotion

¿Qué me ha gustado de este cochecito? Ayer mismo se lo explicaba y recomendaba a una lectora. Es facilísimo en todos los sentidos. Ligero de manejar, fácil de plegar, de abatir, de frenar. Subí con él al autobús y superó la prueba. Sus frenos lo mantienen sujeto en el vaivén del camino y además tanto la subida como la bajada se hace de manera ágil porque pesa realmente poco.

cochecito Babyhome Emotion freno trasero cochecito Babyhome Emotion facil de abatir

Me gustó su capota abierta con una ventana desde la que puedo observar a Valentina. También su amplia cesta inferior para guardar objetos (tiene capacidad de hasta 14 kgs.). Las ruedas (que son extraíbles y tienen amortiguación y freno trasero) giran muy bien, no se bloquean. El respaldo se reclina fácilmente y de manera suave sin que el bebé, que se ha quedado dormido, se asuste. Tiene reposapiés que puede abatirse o cerrarse (no todos los cochecitos lo tienen), el plegado es bastante compacto y se cierra en dos pasos. Tiene un dispositivo de seguridad y una vez plegado puede mantenerse de pie, cosa que me encanta porque así no se me ensucia ni en la calle ni en el suelo del parking, mientas abro el maletero del coche para guardarlo.

cochecito Babyhome Emotion cinta de seguridad en frenada cochecito Babyhome Emotion cesta inferior

Lo cierto es que este cochecito está muy pensado para conducirse fácilmente con una sola mano. Lleva una correa de seguridad para que en los semáforos o pendientes lo ates a tu muñeca. Con adaptadores para grupo 0+ (y la preciosa silla Egg0+ de la misma marca que podéis comprar del mismo color a juego) sirve desde el nacimiento hasta los 36 meses.

cochecito Babyhome Emotion detalles en aluminio

Todos los modelos llevan de serie la capota de lluvia y la mosquitera que se coloca mediante una sencilla cremallera y que veo muy útil ya no solo para los mosquitos sino para cuando hay mucho viento.

cochecito Babyhome Emotion barra apoyabrazos

El apoyabrazos que veis en las fotos es un accesorio opcional, muy útil desde mi experiencia. Fijaros como Valentina se coge todo el rato.

cochecito Babyhome Emotion muy cómodo

Al final la gordita se durmió la mar de a gusto ;-)

cochecito Babyhome Emotion sombrilla opcional

La sombrilla también es un opcional, aunque no suelo utilizarla mucho. Me gusta más la posibilidad de ampliar la capota con el Canopy Extender, otro opcional que la alarga y resulta ideal para proteger del sol al bebé. Tenéis también los sacos de paseo a juego y las bolsas de transporte para viajar con él en avión, por ejemplo este verano. A mi me gusta el posavasos que aunque es un accesorio muy yanki lo veo muy chic para mis paseos.

cochecito Babyhome Emotion sombrilla opcional 2

Desde luego es un producto super competitivo, no solo en precio, sino en diseño y calidad. Tenía que haberlo descubierto mucho antes. ¡Pero nunca es tarde! Después de todo lo que os he explicado ¿Os apetece que sorteemos uno entre las lectoras y lectores de este blog?

Cochecitos para bebés, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Review de productos, Sillas de auto, Sillas de paseo, Tronas

Okaaspain, el mejor calzado infantil

alpargatas bebe primeros pasos okkaspain

Elena Nogueira es la amabilidad en persona. También es la propietaria de Okaaspain, una zapatería online en la que podéis encontrar producto de calidad, con mucho gusto. Me estaba mirando su tienda on line con mi marido y ha alucinado (también tienen sección de caballero y señora y ¡A juego con los niños!) Están los zapatos que él suele comprar por 95 euros (y que aquí valen 28 euros) igualitos, con la misma suela y cordones de colores que a él le gustan. Esto demuestra que se puede comprar calzado de calidad, 100% hecho en España, sin pagar cifras astronómicas por una marca. De hecho ya me ha encargado dos pares de alpargatas de Okaaspain para este verano. Las tenéis muy bonitas lisas o combinadas. También me he enamorado de la sección primeros pasos pensando en mi Valentina. Os recomiendo sus alpargatas, bailarinas y merceditas. Me quedaría una de cada color para esta primavera. Os he ido seleccionando los productos que más me han gustado para presentároslos en este post. Si buscáis zapatos buenos para vuestros peques y al mejor precio los encontraréis en Okaaspain y os pasaréis un buen rato decidiendo cuál o cuáles os quedáis.

alpargatas niños y papas okaaspain

Okaaspain es una empresa familiar, que trabaja artesanalmente en sus talleres. Todos sus zapatos para bebés, niños y adultos están hechos con mucho cariño y dedicación, también con la experiencia que da dedicarse a ello. Además es una empresa orientada al cliente que resuelve cualquier duda durante el proceso de compra. Por eso os digo que Elena es muy amable, yo le iba preguntando cosas por mail de los productos que veía y ella me iba respondiendo rápidamente.

merceditas primeros pasos bebes okaaspainZapatos-para-bebés-Okkaspai

Sus productos están llenos de detalles, cuidan mucho los acabados y eligen, por ello, a los mejores zapateros artesanos de nuestro país, seleccionando las mejores pieles naturales, las mejores hormas, las mejores suelas, y los mejores textiles de algodón. A mi particularmente, lo que me ha llamado la atención es su inmensidad de colores. Creo que tienen una oferta con mucho gusto y muy cuidada.

merceditas para niñas Okaaspain

Okaaspain trabaja también para dar a conocer el lujo de la industria artesano zapatera infantil y no infantil que tenemos en este país “y que permite que tengamos productos tan bonitos como las alpargatas combinadas, las bailarinas de serraje, las menorquinas de piel forradas, etc…”, me cuentan. ¿Sabéis que Okaa significa mamá en Japonés? Es como un homenaje a un mercado que tanto ama, aprecia, valora y disfruta con el producto artesano que se hace en España.

merceditas bebe serraje de colores con suela okaaspain

Es cierto que la oferta de zapatos para niños es un poco aburrida y eso que yo creo que es clave a la hora de vestirlos. Ayer mismo, Valentina iba con un vestido azul y tuve que ponerle sus zapatos del día a día, cuando hubiera preferido unos azules como las merceditas de serraje de arriba, por ejemplo. Si yo tengo zapatos para combinar ¿Por qué ella no? En Okaaspain puedo permitírmelo por el precio que valen.

nauticos niño Okkaspainzapatillas niño okaaspain

Si el producto que veis en las fotos ya es bonito imaginad cuando llega a casa. También hay la opción de que las mamás y las niñas podamos ir coordinadas en algunos modelos de bailarinas, alpargatas y menorquinas. Para los papás y los niños también hay modelos iguales.

Okaaspain-alpargatas-niñamerceditas niña colores clasicos Okkaspain

Por cierto, de cara a vuestras vacaciones tenéis un buen surtido de zapatos para la playa y la piscina. A mi me gustan los de la foto de abajo.

zapatillas playa y piscina niños okaaspainsandalias playa niño y niña okkaspain

También tenéis zapatillas cómodas para ir por casa, pero tan cool que sacaría los niños con ellas a la calle ;-)

zapatillas niño Okkaspain

Los envíos y devoluciones son gratuitos para la Península (tanto España como Portugal) y para Baleares. Para el resto de zonas tanto nacionales como internacionales los costes de envío son muy ajustados.

alpargatas verano okkaspain cangrejeras multicolor okaaspain

Emprendedores, Moda infantil, Moda primavera verano 2014, Tendencias moda, Zapatería infantil

Vestidos de comunión de Little Star

Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking3

Este fin de semana en la pasarela Petit Style Walking he conocido de primera mano las propuestas de Little Star, marca creada por la diseñadora Mar Casanovas para niñas de 2 a 12 años. Little Star es una mezcla de talento y creatividad. Son vestidos de ceremonia diferentes con detalles que marcan la prenda. A mi no me han dejado indiferente. Dentro de esta colección realizada con esmero para momentos especiales, tenéis la línea de comunión en gasa o tafetán. Estas propuestas han agradado a todos los que estábamos en la pasarela. Combinan ese toque especial de los momentos únicos con un clasicismo renovado. Aquí os dejo más fotos de esta marca durante el desfile para que podáis conocer todos sus modelos de comunión.

Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking

Si buscáis vestido para la comunión de vuestras hijas sabed que dentro de la colección de Little Star encontráis dos líneas: Comunión Nymph Tale (con los acabados en verde o fucsia) y Heritage, vestidos en gasa, con pequeños detalles en el cuello y la cintura.

Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking2

Heritage también tiene su prolongación en la colección de ceremonia en la que tenéis colores vivos y elegantes a la vez. Es una mezcla de tradición y originalidad. Son vestidos vaporosos, ligeros, mates y brillantes, con plisados que juegan a la sorpresa en bajos y cuellos.

Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking10 Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking11jpg Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking12 Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking123jpg

Nymph Tale se basa en la magia de los cuentos de hadas y el romanticismo bucólico de los bosques encantados. Son vestidos frescos y ligeros, con mucha personalidad. ¿Os gustan?

Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking6 Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking7 Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking8

Comuniones, Moda niñas, Pasarelas de moda, Vestidos de comunión, Vestidos de niña

Así viví la pasarela Petit Style Walking

Moda infantil Petit Style Walking Little Star by Mar Casanovas

El trabajo de una blogger aunque os penséis que tiene mucho glamour es muy duro. En serio. Mirad, el sábado se celebraba una nueva edición de la pasarela estrella de la ciudad de Barcelona: la Petit Style Walking, obra de los creadores de la revista con el mismo nombre en la que ya sabéis escribo mis artículos periodísticos. A las 17 h. ya me puse rumbo a la misma para descubrir las propuestas para esta temporada de marcas como: Andrea Morelli, Billieblush, Bóboli, Como Mami, Cóndor, Cybex, Erreqerre, Little Star by Mar Casanovas, Name it, Nice Things, Sticky Fudge y Sueños de Carlota. Algunas ya las conocía porque he estado en sus showrooms o en las ferias de moda infantil, pero debo confesar que es mucho más bonito verlas en la puesta en escena de una pasarela, vestidas por los niños, en vivo y en directo.

Había cupcakes en el networkingEn el Networking con Cristina de Boboli

Al llegar, teníamos un networking con marcas ¿Y eso qué es? Pues una merienda para que nos pongamos cara bloggers y marcas. Directamente me salté la mitad ¿Sabéis porque? Porque me quedo abducida en la cháchara (los y las que me conocéis ya sabéis que a mi casi no me gusta hablar…) y luego me pierdo todo lo demás. ¿Y que era lo que no quería perderme?

Decoración Petit Style Walking  somriures de paper Decoración Petit Style Walking

Pues la decoración del evento, realizada esta vez por Arantxa Garriga de Somriuresdepaper (monísimo todo), los talleres de pulseritas de los amigos de Elastiplay en colaboración con Salirenfamilia o incluso el taller de spa y belleza para niñas que habían montado los emprendedores de Chic4u. Porque la Petit Style Walking es mucho, mucho más, que moda infantil y complementos. Hay espacio para todo tipo de marcas e ideas que en los jardines del Palau Robert entretienen al público adulto e infantil hasta el inicio del desfile.

Ambiente Petit Style WalkingStand Carelia en Petit Style Walking Talleres belleza niñas de Chic4u by Blogmodabebe

Os decía que es dura la vida de una blogger. Pensad que ir a un evento así no es comer cupcakes y sentarse en el front row del desfile a aplaudir cuando pasan los niños. Nada de eso. Para mi es ir como una bala haciendo fotos con la cámara, con el móvil, vídeos con el Ipad… dando tarjetas, conociendo gente nueva, hablando con todo el mundo, compartiendo de vez en cuando una de esas fotos hecha con el móvil en Instagram (si la cobertura lo permite), cargándome de bolsas con catálogos (recuerdo que los bloggers no trabajamos con catálogos), visitando el backstage para ver como se está preparando todo y tener fotografías más originales y exclusivas para todos vosotros y, finalmente, corre, corre, corre, que empieza el desfile ¿Y mi silla?

Moda infantil Petit Style Walking Little Star en el BackstageBackstage Petit Style Walking

Pues ya no tengo silla. Estaba con mi nombre y alguien se sentó en ella por llegar la última. Pero me da igual, intento buscar soluciones. Y la mejor solución pasa por encontrar el mejor ángulo para las fotos. Amablemente pido una silla (esta vez le tocó cedérmela al magnífico equipo de la marca Cóndor que abrieron el desfile). Pero cuando empieza el desfile ¿Qué pasa? Que tengo un foco de luz que se enciende y apunta a mi objetivo (yo ya había medido la luz) y encima el recorrido de los peques en la pasarela no se para frente a mi sino que pasa de largo y a una velocidad de vértigo. Así que otra vez a correr y a buscar otro lugar. Esta vez tirada en el suelo junto al resto de fotógrafos.

Moda infantil Petit Style Walking Cóndor

Buena compañía Mama diseñadora

Teniendo en cuenta que el suelo es de gravilla y yo me he puesto monísima con mis medias negras y tacones, pues la verdad, más de una hora de desfile no se me hace cómodo. Al finalizar el mismo, y habiendo tomado todas las fotos que os he compartido ya en Facebook, respiro tranquila, me voy a despedir de los organizadores y a recoger mis bolsas a ver qué me han dejado las marcas (no os niego que esto lo hago con mucha ilusión y me quedo muy decepcionada cuando solo hay flyers corporativos). ¿Que esperaba? Pues que si voy a hablar de ti, si voy a hacerte buenas fotos, si voy a publicitarte en mis redes sociales for free (porque a mi no me paga la organización) por lo menos tengas un pequeño detalle conmigo ¿No? Desde aquí doy las gracias a las que sí lo tuvieron y por elegancia no cito a las que no, aunque ellas ya lo saben.

Con Nerea de La Voz Kids

Bueno, cuando me di cuenta ya era de noche, se había marchado casi todo el mundo y yo seguía dando besos. Antes de eso conocí a Nerea Royo, finalista de La Voz Kids (arriba en las fotos) ¡Como canta esta chiquilla! El trabajo amigos, no se acabó aquí. Cuando llegas a casa tienes dos niños pequeños que te esperan: gugu tata. Solo quieren estar con su mamá y a todas horas, hasta las de dormir. Tienes que editar más de 1.000 fotos del desfile, seleccionarlas, retocarlas y, finalmente publicarlas, que es lo que estoy haciendo esta mañana. Así que si os gusta mi post y selección de fotos os agradecería un comentario (también a las marcas), no pido más. Con eso ya pagaréis mi esfuerzo.

Fin-desfile-Petit-Style-Walking

Al realizar la selección de fotos (que insisto podéis ver todas en Facebook e Instagram) me he basado en lo que a mi más me gustó del evento. Os lo voy a ir describiendo paso a paso en forma de crónica.

Camisetas para niñas y mamas de Little Star Mar Casanovas

La segunda en desfilar fue Mar Casanovas con su marca Little Star. La diseñadora fue de las más generosas en la Petit Style Walking y presentó dos colecciones, bueno casi tres. La primera de ceremonia (la veis en las fotos de abajo), la segunda de comunión (a la que dedicaré un post aparte) y la tercera, una preciosa camiseta igual para niñas y mamás. Arriba os dejo una foto pero me guardo ya la idea para el especial del Día de la Madre que os estoy preparando.

Moda infantil Petit Style Walking Little Star

Tras Little Star by Mar Casanovas desfiló Name it, con una colección viva, radiante y desenfadada como la marca. Me gustó mucho sus tonos empolvados.

Moda infantil Petit Style Walking Name it 2 Moda infantil Petit Style Walking Name it

Abajo veis la marca de niñas Billiblush que salió a la pasarela con un look años 50, combinando sus modelos con un aire un poco retro en los complementos. Como veis es el rosa, naranja y amarillo ácido destacan en versión pura.

Moda infantil Petit Style Walking Billieblush Moda infantil Petit Style Walking Billieblush2

El turno fue entonces para Bóboli y sus modelos pescadores. El color no es tan estridente como en otras temporadas, me parece más combinable y llevadero.

Moda infantil Petit Style Walking Boboli Moda infantil Petit Style Walking Boboli3

Abajo tenéis una amplia selección de calzado infantil de Andrea Morelli en un desfile muy divertido en el que los modelos iban vestidos con globos. La firma ha abierto una tienda nueva en Barcelona (en la calle Rosellón).

Moda infantil Petit Style Walking zapatos Andrea Morelli Moda infantil Petit Style Walking zapatos Andrea Morelli2 Moda infantil Petit Style Walking zapatos Andrea Morelli3 Moda infantil Petit Style Walking zapatos Andrea Morelli6.JPG Moda infantil Petit Style Walking zapatos Andrea Morelli7 Moda infantil Petit Style Walking zapatos Andrea Morelli8

Comomami es una firma que busca vestir igual a padres e hijos. Aunque el concepto me encanta debo decir que esa colección no me gustó.

Moda infantil Petit Style Walking Comomami

Si me sorprendió gratamente la marca Sueños de Carlota, con unos preciosos vestidos de ceremonia y un abrigo, para mi gusto, el más bonito que he visto recientemente. También desfiló con su colección de pijamas.

Moda infantil Petit Style Walking Sueños de Carlota2Moda infantil Petit Style Walking Sueños de Carlota Moda infantil Petit Style Walking Sueños de Carlota_Pijamas

Si de todas tuviera que escoger una sería Nice Things. Me encantaron sus propuestas para mamá e hija. Los colores, los estampados, los acabados en flúor. Un 10.

Moda infantil Petit Style Walking Nice Things Moda infantil Petit Style Walking Nice Things2

La única firma con baño infantil que desfiló en la Petit Style Walking fue Erreqerre. Abajo veis algunas de sus propuestas.

Moda infantil Petit Style Walking ErreqerreModa infantil Petit Style Walking Baño infantil Erreqerre2

Sticky Fudge es una marca sudafricana muy casual, desenfadada y combinable para bebés y niños. A tener muy en cuenta.

Moda infantil Petit Style Walking Sticky Fudge Moda infantil Petit Style Walking Sticky Fudge2 Moda infantil Petit Style Walking Sticky Fudge4

Cybex desplegó todas sus sillas en familia. Lució bebés (el modelo más joven de la pasarela lo veis abajo) y colorido para sus Callisto, Onyx y Topaz.

Moda infantil Petit Style Walking Cybex 2 Moda infantil Petit Style Walking Cybex Moda infantil Petit Style Walking Cybex3 Moda infantil Petit Style Walking Cybex4

Con zapatos de Za-patitos desfilaron las modelos de comunión de Little Star by Mar Casanovas. Los allí presentes coincidimos en que son vestidos muy bonitos, de diseño moderno pero con un toque clásico atemporal. El romanticismo de Mar Casanovas cerró esta edición primavera verano 2014 del desfile.

Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking Vestidos comuniones Little Star by Mar Casanovas en Petit Style Walking2

Blogs de moda infantil, Comuniones, Eventos, Ferias infantil, Mamás blogueras, Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Pasarelas de moda, Puericultura, Sillas de paseo, Vestidos de comunión, Zapatería infantil

¿Sabéis que hay productos para bebés tóxicos?

cosmetica-infantil-saludable

Hace unas semanas conocí Cocunat, una tienda online de cosmética 100% saludable y natural. Me invitaron a un evento en Barcelona para el que seleccionaron un reducido grupo de bloggers. Me llamó la atención que yo fuera una de ellas pues no soy especialista en cosmética, aunque me gusta cuidarme. Sara Werner su emprendedora y fundadora, una mujer maravillosa con una historia apasionante detrás, me explicó que había contado conmigo porque yo trato el mundo de los bebés y mis lectoras son mamás. Todas vosotras, las que tenéis niños pequeños pero también más grandes, debéis saber todo lo que descubrí aquel día. ¿Sabéis que hay productos tóxicos para bebés? Chicas, yo nunca lo habría pensado. Digamos que he confiado siempre en las marcas y no se me ha ocurrido mirar los ingredientes, pero sí, la gran mayoría de productos de cosmética que utilizamos para mujeres y niños no son 100% saludables. Si seguís leyendo os contaré la historia de Sara y os daré mucha información que debéis conocer.

Sara-Werner-creadora-de-Cocunat-cosmetica-saludable

Al volver de la experiencia Cocunat, me cogió un agobio terrible. Tenía que bañar a mis hijos y empecé a leer las etiquetas de todos los champús y geles que tenía en la bañera. Como soy una ignorante en esta materia me quedé igual que estaba. Para hacer este artículo me he documentado un poco más. Sé que poco a poco voy a tener más conocimiento de causa y voy a poder ser mucho más crítica. Por eso este no será el único post que dedique a Cocunat. Vendrán muchos más en el que os hablaré de sus productos, que voy a ir probando, y os explicaré qué es saludable y qué no para nosotras y nuestros hijos.

Productos-cosmetica-saludable

Pensad que la cosmética convencional para equilibrar sus fórmulas o alargar la caducidad de sus productos, e incluso para que huelan bien, utiliza tóxicos que, en muchos casos, no se han comprobado los efectos que pueden causar en el cuerpo humano.

Para empezar, mirad el vídeo que os inserto aquí arriba. Es aterrador. Dejarme que me centre ahora en la historia de Sara. Su madre tiene SQM, Sensibilidad Química Múltiple, una patología que merma la salud de las personas que la padecen. Se trata de una alergia heavy y extraña a todos los tóxicos. Pensad que estos se encuentran en todas partes: en los tintes de la ropa, en un medicamento, en productos de cosmética diaria, ya lo habéis visto en el vídeo. La mamá de Sara también tuvo cáncer. Eso hizo que ella buscara cremas especiales para tratar su delicada piel mermada por los tratamientos tan agresivos de esta enfermedad. Buscó y rebuscó por internet cosmética que no tuviera tóxicos, que fuera natural y además especial para personas que hubieran sufrido cáncer. No fue fácil encontrarla. De esa experiencia de vida y de su conocimiento del mercado (fue directora de Marketing más tarde de una empresa líder en cosmética natural), nació Cocunat.

Sara-Werner-creadora-de-Cocunat-y-Maria-Jose-Cayuela

Desde Cocunat, Sara (arriba me veis con ella) se encarga de buscar marcas y productos en todo el mundo con la garantía que son 100% saludables para nosotros y nuestras familias. Os voy a poner aquí ejemplos de ingredientes que contienen los productos que tenéis en casa y no son saludables, es decir, contienen tóxicos. Es información que podéis ampliar en la web de Cocunat:

Parabenos: Mucho se está hablando de ellos. Son conservantes químicos que cuentan con efectos alergénicos. Tóxicos que imitan la acción de las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino (xenoestrógenos y disruptores endocrinos). Estudios médicos alternativos los indican como sospechosos de estar implicados en el desarrollo de cáncer de mama. Los podrás encontrar en los ingredientes como: Buthylparaben, Ethylparaben, Propylparaben y Methylparaben.

Parafinas y siliconas (aceites minerales): Son derivados directos del petróleo y del silicio. Cubren la piel con una película plástica taponando los poros, evitando su respiración y la eliminación de toxinas ni permitiendo que acceda nada a ella, así extraen la humedad natural de la piel deshidratándola y creando adicción a este producto ya que nunca siente que la piel se hidrata, pensando que es culpa de la piel y no del producto. Provocan acné y reacciones alérgicas. Algunas parafinas se acumulan en el hígado, riñones y ganglios linfáticos. Los podrás encontrar en los ingredientes como: Mineral oil o Aceites Minerales, Dimethicone, Cera microcristalina, Petrolatum…

Parfum o fragance: ¿Piensas que es el aroma del producto? Pues no, esto más que un ingrediente es un cajón de sastre; es una lista de ingredientes cosméticos que representa por lo general una mezcla compleja de docenas de productos químicos que no tienen por qué ser mostrados en los ingredientes, por lo que no sabes que estás aplicando a tu piel. La cosmética natural siempre los debe de mostrar (Ej: Parfum: fragancia derivada de las esencias de los aceites esenciales).

PEG´S: Realmente no es un producto tóxico en sí, sino que elimina la función de barrera defensiva de la piel dejándola expuesta a todo tipo de tóxicos. Son emulgentes para mezclar ingredientes oleosos. Hacen que la epidermis sea más permeable eliminando su función de barrera y dejándola expuesta a infecciones, alergias y sustancias perjudiciales presentes en el propio cosmético. Pueden contener residuos de sustancias tóxicas como el 1-4 dioxane, probable causante de cáncer o defectos congénitos. Los reconocerás con los prefijos PEG y sufijos ETH (ej.Ceteareth) y OXYNOL. Los podrás encontrar en los ingredientes como: Polyethylene, Polyglykol, Polysorbate o Copolyol.

Ftalatos: Productos que interfieren de forma nociva en el funcionamiento del sistema hormonal. Sobre todo es importante tenerlo en cuenta en embarazos ya que puede afectar al correcto desarrollo del feto. En hombres causa baja calidad del semen y en mujeres incrementa el riesgo de cáncer (mama, ovario, útero…). Los podrás reconocer en los ingredientes como: Dietylphthalate (DEP), que se utiliza principalmente en perfumes y lociones y el Dimethylphthalate, en lacas para el cabello.

Con Yolanda de Miximoms haciendonos una manicura

Chicas, hay muchos más. Os los iré incorporando en otros post. Pensad que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por donde absorbemos el 60% de las sustancias que se introducen en el torrente sanguíneo. La cosmética saludable está en equilibrio con un mundo más slow, más equilibrado y conectado con la naturaleza, pero sobre todo, con la salud.

Embajadoras-de-Cocunat

Antes de cerrar este primer capítulo quiero hacer mención al resto de bloggers que me acompañaron en la experiencia Cocunat. Son Alicia Miralpeix del blog Moda Icono, María Pilar Amela del blog Ahorradoras.com, Yolanda Bonilla fundadora de la red social de madres Miximoms.com, Nina Benito del blog del mismo nombre (súper especializado en cosmética bio y natural, muy recomendable) y Judith García del fantástico Blog de Maquillaje que todas deberíais seguir. 

Cocunat-cosmetica-saludabe

Debo deciros que ya estoy probando algunos productos de Cocunat y aunque me puedan gustar más o menos para mi tipo de piel solo el hecho de pensar que estoy utilizando cosas sanas que no van a hacerme daño me hacen sentir mejor y más segura. ¡Os seguiré informando!

Cosmética, Emprendedores, Eventos, Mamás blogueras

Moda infantil Zippy, primavera refrescante

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-7

El jueves pasado me invitaron en Madrid a un evento de presentación de la colección primavera verano de moda infantil de Zippy. Disfruté muchísimo con sus propuestas combinadas de baño y me puse a preparar unos looks ideales entre la ropa para niños que había allí colgada. Para mostrarnos la colección en este Open Day (que es el nombre que le dan a las presentaciones de moda) la marca preparó un refrescante taller de helados en el espacio de cocina Dulce Juanita, un lugar fantástico, muy retro, en la calle Ana María 27. Si seguís leyendo veréis qué chulada. Os encantará su moda colorida y fresca al mejor precio.

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil

No sé vosotras pero yo estoy deseando dejar atrás la ropa de invierno y vestir a los pequeños con ropa de primavera. Ya he comprado algunas prendas pero estoy esperando la llegada definitiva del buen tiempo para salir a comprar. Mientras voy conociendo colecciones y propuestas que me gustan y que voy guardando en mi agenda. Todos queremos lo mismo. ¡Que llegue el calor!

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-17

En el evento de Madrid, Zippy (arriba veis a sus responsables de Marketing y Comunicación) me mostró con toda su ilusión la colección que ha preparado para los próximos meses del año. Como siempre, el resultado está al servicio de las más actuales tendencias, con los diseños, tejidos, colores y estampados que triunfarán esta temporada.

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-12

Se lleva el amarillo chicas y a mi ello me llena de alegría ¡Es mi color preferido! Ya sea combinado con Denim, blanco o estampados florales queda precioso. Zippy presenta una paleta cromática que acoge desde tonos pastel verdes, rosas o amarillos, hasta brillantes naranjas y fucsias para ellas, o azules y rojos más sutiles para ellos.

Propuesta-de-look-moda-infantil-Zippy-Primavera-verano-2014-2.jpg Propuesta-de-look-moda-infantil-Zippy-Primavera-verano-2014.jpg

Los papás y peques de la casa estarán encantados de poder elegir entre la gran variedad que presenta Zippy. Sweaters lisos y estampados, printed denim, blusas florales, chaquetas y jerséis de estilo deportivo y una vez más, las populares prendas de inspiración náutica.

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-14 Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-13

Para las niñas, la marca ha creado tres líneas muy diferenciadas pensando en los primeros meses de primavera y hasta la época de verano más cálida. Tenéis estampados de puntos, estrellas y corazones, están en chaquetas, faldas, vestidos, sudaderas y hasta zapatillas. Eso es lo que me gusta, la posibilidad de combinar con los complementos.

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-10Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-9

De hecho es algo que me encantó en esta visita al showroom (arriba me veis) donde pude toquetear la colección y conocerla de cerca. Es bueno que cuando os hable de moda infantil lo haga habiendo visto las prendas, su tacto, calidad, conociendo las opciones de precio y las posibilidades de combinación que nos dan a las mamás. Porque no podemos comprar todo lo que queremos o nos gusta, pero sí aquello que es fácilmente combinable en el día a día de nuestros peques.

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-8

Me gustó, por ejemplo, la posibilidad de combinar en la colección de baño los bañadores de niño con los de niña, y para todos chanclas y zapatillas a juego, gafas de sol y hasta las preciosas toallas. Esta será una de mis elecciones para Jorge y Valentina este verano.

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-2Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-5jpg

Zippy es bonita marca para niñas pero también para niños. También aquí tenéis tres líneas para lucir en todo tipo de ambientes. Polos a rayas, parkas o cardigans con detalles marítimos y en la colección más sport encontraréis una línea moderna con sudaderas, camisas de cuadros, camisetas de estilo college con letras y números o jeans con el toque más urbano.

Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-11Visita-al-showroom-de-Zippy-moda-infantil-6

Cuando llega el calor el estilo vintage se apodera de la colección más fresquita, con modelos al más puro estilo surfero de las playas de California y una mezcla de colores tierra y pastel. Aquí os dejo algunas de las fotos del catálogo de la marca.

Moda-infantil-Zippy-primavera-verano-2014-Blogmodabebe

Moda-infantil-Zippy-primavera-verano-2014-2 Moda-infantil-Zippy-primavera-verano-2014-5 Moda-infantil-Zippy-primavera-verano-2014-7 Moda-infantil-Zippy-primavera-verano-2014

Moda infantil, Moda juvenil, Moda niñas, Moda niños, Moda primavera verano 2014, Ropa de bebé, Ropa para niños

Blogmodabebé cumple 5 años ¡Gracias a todos!

Blog-de-moda-infantil

Queridos amigos, llevo días pensando cómo iba a celebrar el 10 de abril. Cómo os iba a decir lo feliz que me siento de escribir cada día en Blogmodabebé y de sentirme leída y querida por todos vosotros. Quería preparar algo especial pero sin darme cuenta se ha hecho el día de mi quinto cumpleaños y no he podido. Quizás lo más especial para mi, que tanto me gusta escribir, no es una foto, ni un vídeo, sino precisamente un texto en el que transmita lo que siento. Creé este blog al nacer mi primer hijo Jorge. Yo no me dedicaba a la moda infantil ni sabía nada de puericultura, pero estaba enamorada del momento que vivía y de todo lo que iba descubriendo gracias a mi maternidad. Quería compartirlo sin el ánimo ni la intención de que me leyera nadie. De repente empecé a tener lectores, consultas, amigos y amigas virtuales que luego he conocido en persona, y lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en una ilusión, pasión y profesión. Es maravilloso hacer lo que más te gusta, en mi caso escribir, y sobre lo que te llena, todo lo que está vinculado a mis hijos que son lo que más quiero. Con ellos experimento el placer de ser madre de indagar para encontrar siempre lo mejor. Cuando empecé en esto no había casi nadie en la blogosfera materno infantil dedicado a la moda ni a la puericultura, nadie entendía que era un blog, ni mucho menos un blog especializado. Ha sido un camino duro pero lleno de excelentes momentos, experiencias, conocimiento. Conservo la ilusión del primer día, la filosofía del primer día. No seguiría escribiendo con esfuerzo cada jornada si no supiera que os tengo a vosotros, mis lectores y lectoras, que valoráis lo que hago y que me queréis como soy. Por eso hoy os dedico este post de mi quinto aniversario para que me acompañéis muchos años más. ¡Gracias a todos!

Blogs de moda infantil, Eventos, Moda infantil, Puericultura

¿Qué buscamos en un bolso maternal?

Bolsos-maternales-JJCole

Leyendo el titular algunas diríais: pues buscamos el monedero rápido, las llaves, las toallitas, el móvil, los pañales… Pero he ido un poco más lejos y gracias a la marca de bolsos de maternidad JJCole hemos hecho una encuesta entre vosotras, las lectoras de este blog de moda infantil y puericultura. Habéis participado en la misma más de 300 ¡Muchísimas gracias! Todas nos habéis explicado qué es lo que os hace decantar por un bolso maternal a la hora de comprarlo y llevarlo con vosotras o en vuestro cochecito. En este artículo os presento los bolsos de la marca JJCole que además de gustaros mucho responden a vuestras necesidades.

Bolsos-maternales-JJCole-con-manta-de-picnic

La practicidad es sin duda lo que queremos todas las mamás. Un bolso no puede pesar vacío porque luego lo llenamos con todo y de todo, y no hay quién lo cargue, ni el mismo cochecito que se queja y resiente, incluso tirándose al suelo. Hay que escuchar a los cochecitos ¡Ellos también nos hablan!

Bolsos-maternales-JJCole-con-manta-de-picnic-6.jpg

Luego que sea bonito ¿Pero qué es bonito? Lo que me gusta a mi te puede no gustar a ti, aunque hay marcas en las que casi todas nos ponemos de acuerdo. JJCole por ejemplo tiene modelos muy elegantes y sobrios a la vez. Lo más original es que también tenéis una manta de picnic a juego con algunos bolsos para que al salir con el bebé nos estiremos un ratito en algún jardín a disfrutar del sol de primavera.

Bolsos-maternales-JJCole-con-manta-de-picnic 2.jpg

Siguiendo con el diseño, éste además de atractivo debe ser funcional. Esto en un bolso maternal se resume en muchos bolsillos y con capacidad y, muy importante también, plastificados y aislantes para que si hay algún derrame de leche o agua no nos quedemos sin móvil, por ejemplo.

Bolsos-maternales-JJCole-con-manta-de-picnic.jpg

Para las más fashionistas, el bolso hay que combinarlo con nuestro look, incluso con los zapatos. Esto yo lo hago porque soy una fashion victim, pero el resto de los mortales busca colores neutros que sirvan tanto para niño como para niña e incluso para que también lo pueda llevar papá. Vamos, el bolso se prefiere cuanto más unisex mejor.

Bolsos-maternales-JJCole-cambiadores-bebes 2.jpgBolsos-maternales-JJCole-cambiadores-bebes.jpg

Como nos va a acompañar cada día en nuestros paseos, excursiones, en el coche, etc. tiene que poder lavarse con facilidad y ser cómodo tanto como bolso de mano, como en el cochecito, es decir que sea rápida la colocación ¿No os habéis pasado alguna vez un rato atando los ganchos? JJCole tiene muy estudiados todos estos detalles en sus bolsos y accesorios (cambiadores de bebé, ganchos antideslizantes, etc.)

Bolsos-maternales-JJCole-con-manta-de-picnic-3.jpg

Os recuerdo que hasta el 14 de abril podéis participar aquí en el sorteo de uno de los bolsos de JJCole ¿A qué esperáis?

Bolsos maternales, Moda infantil, Moda niños, Productos para bebés, Sillas de paseo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies