Monthly Archives

noviembre 2012

Navidad cálida y elegante para niños en Dpam

Os lo avanzaba hace unos días y en Facebook dónde os colgaba todas las prendas de esta colección de moda bebé y moda infantil de Du pareil au même (DPam). La marca ha preparado una Navidad muy cálida y elegante para los niños y niñas. No os perdáis, a continuación, todos los looks de la colección, seguro que os dan buenas ideas.

En DPam las prendas se envuelven en tejidos nobles y sobrios. Para las niñas, veréis una cierta inspiración rusa con sus coloridas matrioshkas en tonos rosas y fucsias.

En los vestidos los trabajados bordados aportan un aire étnico y artesanal; todo ello en tejidos nobles como el terciopelo o el tul.

Para los niños, Dpam propone un estilo elegante y clásico en camisas y pantalones de tonos grises.

Cobran especial importancia los complementos, como los foulares o las corbatas. Una colección fantástica para las reuniones de estas fiestas. La podéis encontrar en las tiendas DPam y en su shop online.

Moda infantil

Tendencias moda infantil primavera 2013 (II)

Hoy toca presentaros más propuestas de moda bebé y moda infantil vistas en los showrooms estas últimas semanas. Son colecciones para primavera verano 2013 pero os avanzo ya algunas ideas de por donde irán las tendencias. En este artículo os hablaré de marcas que vi en el showroom de Kids Comunicación, son Bellerose, Du Pareil au Meme, Finger in the Nose, Kik-Kid, Little Paul&Joe y Pèpè Childrenshoes. Son fotos del showroom, hacia la primavera os presentaré sus imágenes de campaña una a una. Seguid leyendo.

Empiezo por Kik-Kid, marca a la que pertenece la foto con la que abro este artículo. Kik-Kid es la firma del color, las estrellas, la diversión y los lunares para esta temporada.

Mirad que vestido más bonito y diferencial para niñas. Me encanta la combinación de amarillo y negro.

Son preciosas sus chaquetas cruzadas de estrella y sus vestidos frescos y alegres.

Bellerose, arriba, se apunta al estilo navy y camuflaje, con colores muy combinables entre los que destaca el naranja, en chaquetas, acabados y rayas marineras.

Mirad que chaqueta más retro para niños, me recuerdan las de lo años 80.

Las camisetas son ideales por sus cortes y tejidos, como esta tan funky para niñas.

Arriba tenéis el colorido de Finger in the nose, una marca que no os dejará indiferentes.

La marca presenta una reinterpretación del estilo marinero multiplicando las opciones de color e incluye también en sus prendas los topos. Los colores van desde el naranja, al azul intenso al verde lima muy potente.

A destacar también sus camisetas con prints inspirados en el universo del cómic.

Y del color a la elegancia contenida pero juvenil de Little Paul & Joe, una marca que cada vez me gusta más.

Rebuscando entre sus propuestas encuentro prendas preciosas como el vestido de arriba para niñas.

O estas telas que dan a las camisas de niños y niñas un aire dandy, creativo y romántico. Me gusta mucho el azul cyan que han escogido para esta temporada, el mostaza y el caqui.

Y finalmente, Du pareil au même. Me sorprendió gratamente su colección. Además estaba tan bien expuesta en el showroom que era fácil descubrir las prendas y hacer combinaciones de color y estilos con las mismas.

Este chubasquero para niña es realmente atractivo ¿no creéis? Recuerdan a los de nuestra infancia.

Los vestidos tienen mucho lila, fucsia y verde lima en sus estampados. ¿Os gustan?

Moda infantil

Colección moda infantil de Miss Valentina

Hoy voy a presentaros la colección otoño invierno 2012-2013 de moda infantil de la marca Miss Valentina que ya sabéis que tienen tienda en Vizcaya pero también podéis comprar on line. Miss Valentina ha diseñado una bonita colección de moda para bebé y ropa para niños y niñas. Veréis en las imágenes que adjunto que rinde homenaje a la naturaleza y sus colores: tierras, verdes, malvas y granates.

En esta colección encontraréis chaquetas, jerseys y bufandas de punto para niños, niñas y adolescentes de alta calidad. Así como conjuntos de chaquetita, pelele y capota para bebés en verde agua.

Me gustan los abrigos para niños y los modelos capa para niñas. También han diseñado elegantes blusones con manga alita para ocasiones especiales.

Las camisas son de cuello mao para los niños y las tenéis lisas y a rayas. Los vestidos para niñas están estampados con un aire afrancesado.

Resultan muy prácticos los polos de cuello alto para combinar con todo, por ejemplo, con los jeans de colores para ellos y ellas. Os dejo abajo el vídeo de la colección y en su blog encontraréis más imágenes.

  

Moda infantil

Ayúdame contra el cáncer infantil

Hace unos meses os hablaba de Kids Fashion Bloggers una iniciativa mediante la que me he unido a otras blogueras especializadas en moda infantil para recaudar fondos para la investigación médica contra el cáncer infantil que lleva a cabo la Asociación Pablo Ugarte (APU). Pablo, con tan solo 10 años, falleció hace justo hoy 2 años debido al Sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o tejidos blandos cercanos a los huesos y que suele afectar a los más jóvenes. Sus padres, decididos a ayudar a más niños, crearon esta asociación y, a través de la misma, colaboran con diferentes equipos de investigación médica en hospitales de Córdoba y Barcelona. Pues bien, junto a la marca Baby Deli, hemos lanzado estas linternas solidarias que podéis adquirir por 8,50 euros, 3,5 de los cuáles (el importe íntegro del beneficio) se destinarán directamente a la APU. ¿Me ayudáis? Las podéis comprar en las tiendas físicas de Baby Deli o en su tienda on line (apartado regalos solidarios). Ahora os explico más.

Cómo veis hay diferentes modelos de linterna solidarias: un cerdito, un mono, un panda, un tigre, una vaca, Papa Nöel… Con la venta de las mismas pretendemos recaudar fondos para las jornadas médicas sobre Sarcoma de Ewing que, durante el primer trimestre de 2013, reunirán en España a expertos de este campo. Necesitamos conseguir los fondos para que la APU pueda llevar a cabo este encuentro.

Hemos pasado un tiempo decidiendo qué producto era el más adecuado para niños y niñas de todas las edades. Creemos que todo niño necesita una linterna ya sea para leer debajo de su manta, hacer figuras divertidas en la pared o para guiarse en la oscuridad. Mi hijo de hecho tiene tres en su cama y cada noche enciende una. Ahora, os aseguro, tendrá unas cuantas más. Esta simpática linterna es una mágica fuente de luz, con solo darle un cariñoso apretón iluminará su camino, pero también contribuirá a iluminar el camino de la investigación médica.

Me acompañan en esta aventura las blogueras Ángela García de Babyfashionably, María Pacheco de Compritas para los peques, Raquel Bermejo de Peque a la moda y Carolina Simó de La Casita de Martina. Las cuatro blogueras y yo hemos trabajado duro los últimos meses en este precioso proyecto junto a Baby Deli.

Os animo a comprarlas y a regalarlas, ahora que vienen fiestas, a los niños que conozcáis, a vuestros familiares y amigos. Cuestan 8,50 euros en las tiendas físicas de Baby Deli, en la tienda on line tendréis que sumarle los gastos de envío. Necesitamos también vuestro apoyo para viralizar este contenido en vuestras redes sociales (Facebook, Twitter, blogs…). Asimismo, si queréis colaborar difundiendo nuestro proyecto podéis hacerlo mediante esta información publicada o solicitándonos más a: kidsfashionbloggers@gmail.com ¡Gracias a todas por vuestra ayuda!

Moda infantil

Tendencias moda infantil primavera 2013 (I)

He estado hace poco en diferentes showrooms de moda infantil admirando las colecciones que vienen para la próxima primavera verano. Ya se que ahora hace frío y toca hablaros de Navidad. Pero este blog tiene también que avanzaros las tendencias en colores, diseños, marcas y luego ya hablaremos de Papa Noël. El primer showroom que destaco es el de la agencia Tal Cual ya que descubrí marcas nuevas, algo que siempre me encanta. En concreto, la newyorkina Lucky Wang (arriba en la imagen), la de zapatos de piel handmade Inch Blue y la danesa Ubang. Seguid leyendo porque ahora os hablo de ellas. También os presento las novedades de Tumble’n Dry y Emile et Ida, una marca de la que me he enamorado.

El body kimono japonés que abre este artículo y el vestido de abajo (a juego con sus braguitas) son de Lucky Wang, una firma de New York pero con inspiración oriental.

Me encantó su colorido, estampados y originalidad. Los dibujos tienen un cierto aire manga ¿verdad? Aunque también los hay más sobrios a topos o a cuadros, como el vestido de abajo.

También me gustó la nueva colección de la holandesa Tumble ´n Dry, casual y divertida con tonos muy ácidos y desgastados, así como llena de detalles. Abajo veis las camisetas para niñas donde dominan el naranja, el amarillo y el azul.

Que gusto ver que vuelven los colores vivos e intensos la próxima primavera verano. Aún no estamos en invierno y yo ya me estoy cansando de grises. Abajo otra propuesta de Tumble ´n Dry para niñas, es un tejido precioso para un vestido verde lima, aunque no puede apreciarse en la imagen.

Tumble ´n Dry también ha impreso el estilo felino en los pantalones (abajo) en verde y rosa. ¿Os gustan? A mi sí.

Emile et Ida (abajo) es otra de las marcas que me sedujo, por su delicada dulzura. Os encantará para bebés. Para niña tienen vestidos preciosos, de hecho sus diseños van desde los 3 meses a los 16 años.

Como veis su colección infantil transmiten todo el savoir-faire francés.

Emile et Ida nació en 2007 aunque sus primeras colecciones llegaron en 2010 a las tiendas. Los diseñadores de la marca se inspiran en el look vintage y romántico para las niñas y para los niños en el espíritu rockero y en el color.

Ubang es otra de las marcas que descubrí en el showroom de Tal Cual. Se trata de moda infantil danesa con divertidas imágenes de animales (abajo).

Como veis se llevará mucho el estampado camuflaje esta próxima primavera.

Ubang tiene también divertidos complementos para los niños como los calcetines de abajo.

Y para acabar os presento Inch Blue, una maraca de zapatos manufacturados de piel súper suave para los más pequeños.

Tienen diseños muy bonitos y los hacen hasta los 6 años. Es una marca familiar. La sede de la marca está en el sur de Gales.

Aunque Inch Blue es muy conocida por sus diseños divertidos y frescos en colores brillante, con más de 100 estilos originales, lo importante es que los fabrican a medida para que los niños vayan cómodos y bien calzados. ¿Qué opináis? ¿Se los pondríais a un niño de 6 años?

Moda infantil

Cóndor, la marca de los leotardos

Antes de que leáis este texto quiero dejaros claro que no es un publirreportaje. Es más no he recibido ni un calcetín por hacerlo. Me ha parecido interesante abordar la historia de Cóndorla firma líder en leotardos y calcetines, y compartirla con todas vosotras. No sé si os he contado alguna vez que como periodista he cubierto muchos sectores (motor, alimentación, textil…). Todos ellos tenían fábricas, así que disfruté muchísimo durante una época recorriendo España, visitando todo tipo de factorías y conociendo sus procesos fabriles (por ejemplo, lo hice para la marca de automóviles Seat o para los yogures Danone). Por ello me encantó que Cóndor me invitara a su factoría de Arenys de Mar (Barcelona) para explicarme paso a paso el mimo que ponen en la fabricación de sus productos estrella. Ya sabéis que además de calcetines y leotardos crea colecciones de moda infantil y la de otoño-invierno 2012 ya os la he presentado recientemente en este blog. Pues en eso estoy ahora en contaros como se hace un calcetín. Y no es proceso baladí. Seguid leyendo porque disfrutaréis de la historia y la experiencia.

Me estoy leyendo el libro sobre Zara, la autobiografía de Amancio Ortega no autorizada, publicada recientemente. Salvando las diferencias, al redactar este artículo me han venido a la mente algunos pasajes de la historia del gigante de Arteixo. Cóndor es también un ejemplo de empresa que se ha adaptado a los tiempos. La fundó la familia Riera en Arenys de Mar en 1898 y de ser una industria pura en su constitución se ha ido convirtiendo en un retailer (abrieron sus tiendas propias en 2005), ampliando su actividad para satisfacer las necesidades del mercado. Nació para fabricar calcetines. Mi madre me decía, cuando le expliqué que había estado en la fábrica, que ella ya los conocía de pequeña, y que luego nos los puso, los calcetines y leotardos, a mi hermana y a mí. Ir a preguntar por la calle una marca de leotardos. Seguro que os dicen Cóndor. Igual que si preguntamos por la marca de moda más internacional de España nos dirán Zara.

Ver la fábrica de Cóndor fue muy gratificante. Fabricar un calcetín o un leotardo no deja de ser un proceso artesanal que la firma ha industrializado poniendo especial atención en la calidad del hilo, en la perfección estética del producto acabado y en la comodidad de quién lo utiliza. Me contaba Jordi Sabat, el jefe de Tejeduría, que hacen un promedio de 3 calcetines por minuto. Arriba veis la sala de máquinas en Arenys donde se hace el 100% de la producción. Los fabrican principalmente en color beige, que es el básico, y luego aplican el tinte llegando a conseguir hasta 62 opciones diferentes.

Como en casi todas las historias de fábricas, Cóndor también sufrió su propio incendio en 1972. Todo quedó destrozado. La empresa se vendió en 1975 al propietario de Industrias Valls (los de la marca Punto Blanco, que también hacen calcetines). Por ello, hoy en día Cóndor pertenece a la Corporación Empresarial Valls S. L., un holding con diversas compañías del textil y las artes gráficas.

En 1995, introdujeron en su portafolio de productos gorros y bufandas, enfocados siempre al público joven, esto es niños y niñas de 0 a 14 años. Luego fueron chaquetas y complementos de punto, así aprovechaban los recursos de su maquinaria y conjuntaban la oferta en vestimenta infantil. Hoy Cóndor dispone de un equipo propio de diseñadores que crea dos colecciones al año, alegres y coloridas, con un toque de elegancia y siempre con un tejido de calidad, cómodo para los niños. Arriba veis una foto de la sala de diseño. En sus casi 10.000 m2 de fábrica trabajan actualmente unas 210 personas.

Y si para hacer un calcetín tardan 3 minutos, un leotardo se teje en 8. Luego necesitará confección, esto es unir las dos piernas. Son leotardos diseñados para que no aprieten en las caderas ni se hagan bolsas en los tobillos. Los fabrican hasta la talla 16 siendo la de 4 años la más solicitada.

Estaba paseando por la fábrica cuando entramos en una sala en la que había una reunión comercial (arriba). Son las encargadas de las tiendas Cóndor que se reúnen con mucha antelación para conocer los lanzamientos de las colecciones y poder transmitir ese conocimiento de primera mano a sus clientes. Cóndor tiene tiendas en Barcelona, Valencia, Huelva, Vigo y Girona. Este año se estrenaron en el mundo del ecommerce con su tienda on line.

Estoy convencida de que durante muchos años no han tenido competencia. Ahora ya sabemos que son tiempos duros y que el éxito de cualquier empresa para ser competitiva (frente a las producciones asiáticas o de oriente medio) pasa por la internacionalización. Se de buena tinta que Cóndor triunfa en Japón. Estuve en Tokyo recientemente, en pleno invierno, y todas las adolescentes estilo ‘lolita’ utilizaban calcetín hasta la rodilla y eso que hacía un frío terrible. Al mercado nipón le vuelve loco la moda occidental, la calidad de productos como Cóndor y son poco susceptibles al precio. Ahí creo que les irá muy bien. También en países como Rusia donde ya están avanzando pasito a pasito. La exportación para la marca representa actualmente un 19% de su facturación (venden en 25 países de todos los continentes).

Además de las tiendas propias, la firma vende también en 2.800 puntos multimarca, entre ellos El Corte Inglés. Cóndor es miembro de un consorcio de I+D (Confortcare), donde investigan sobre nuevos productos para aportar el máximo confort y durabilidad, pero también para hallar nuevos materiales (biofibras) respetuosos con el medioambiente. Y para acabar este artículo os dejo un vídeo que me han facilitado donde podéis ver parte del proceso de fabricación que yo vi.

Moda infantil

Colabora conmigo en Médicos Sin Fronteras

Hace ya algunos meses me contactaron de Médicos sin Fronteras. La verdad es que es una de las ONG’s a las que siempre me he sentido más próxima. Quizás por el hecho de que mi hermana sea médico y si ya veo aquí lo valiente que es y el trabajo que hace, imagínate cuando esta labor se realiza en países cuyas mujeres y niños realmente necesitan nuestra ayuda. Hoy 22 de noviembre lanzan la campaña de Médicos Sin Fronteras Amigos de Malik. Os explico a continuación en qué consiste y cómo podéis contribuir en ella. Os aseguro que estando embarazada toca mi corazón más que nunca.



¿En qué consiste Amigos de Malik? 
Médicos Sin Fronteras utiliza el programa de PTMH (las siglas de “Prevención de transmisión de madre a hijo”) en Zimbabue, uno de los países más afectados por el VIH en el mundo. Las madres seropositivas tienen posibilidades de transmitir el virus del sida a sus hijos durante el embarazo, el parto y la lactancia, y gracias al PTMH la tasa de transmisión del virus se reduce…¡a menos del 5%! Gracias a este tratamiento, ahora miles de mujeres pueden cumplir su sueño de ser madres. El PTMH representa un gran avance en el control de la epidemia del sida, además de ser sencillo, muy eficaz y de bajo coste.

¿Quién es Malik? 
Malik es un nombre que representa a todos los niños que merecen tener una oportunidad, es un símbolo de una generación libre de Sida. Es un bebé que aún no ha nacido y cuya madre es seropositiva. A lo largo de la campaña podremos seguir la vida de Malik y la de su madre hasta el día de su nacimiento.

¿Cómo podéis ser Amigo de Malik? 
La forma de participar en la campaña y ser amigo de Malik es enviando un SMS con la palabra AMIGO al 28033. Con este sencillo gesto, todas aquellas personas que se unan a la campaña estarán donando el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 €) a MSF y, por tanto, estarán haciendo posible que muchas mujeres embarazadas con VIH reciban el tratamiento necesario para que sus hijos nazcan sin el virus.

Este gesto será también la llave de acceso a la web www.amigosdemalik.orgen la que los amigos de Malik podrán saber más de su vida, seguir las 16 semanas previas a su nacimiento y ver contenidos exclusivos de la campaña. Nuestro reto es lograr que Malik consiga un millón de amigos. Porque a más amigos, más vidas. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Colaboramos todos?

Moda infantil

Boutique Secret, tres años de esfuerzo y éxito

Perdonadme porque hoy no voy a ser imparcial. Tenía que presentaros las tendencias de moda infantil primavera verano para 2013 que he visto en los showrooms que se han celebrado estas dos últimas semanas, pero la actualidad y el corazón mandan. Así que hoy le dedico este post a todo el equipo de Boutique Secret, el club de compras inteligentes para mamás que nació hace tres años de la experiencia de una padre emprendedor y su hermano, rodeados por un equipo fantástico que ha ido creciendo y que se desvive por ofrecernos lo mejor a las mamás en todos los segmentos de moda infantil, moda bebé, puericultura, complementos para niños, cosmética y belleza para nosotras y nuestros hijos, juguetes, decoración infantil, etc. Ya se que como todo club de ventas tendrá sus seguidoras y embajadoras, como yo, y sus detractoras. Pero podéis bombardearme a comentarios en este post. Me da igual. Los conozco bien a todos y en Boutique Secret sólo hay gente maja que lucha cada día por hacer las cosas mejor, con mucha ilusión y respeto. Así que ¡Muchas felicidades! y hoy para celebrarlo tienen descuentos especiales: Envío gratis con el código: ENVIO3 en compras superiores a 9,90€ y 8€ de descuento con el código: 3ANIVERSARIO en compras superiores a 80€. Si necesitáis una madrina podéis utilizar mi cuenta: blogmodabebe@gmail.com Yo voy a aprovechar para comprar los regalos de Navidad y Reyes. Ahora os hago una selección de lo que más me gusta para daros ideas.

La verdad es que en la web tienen de todo. He contado hoy ¡41 ventas abiertas! Impresionante. En ningún club de venta actualmente encuentro tantas opciones. Hay desde pañales a juguetes de todo tipo y para todas las edades, ropa de cama para la cuna del bebé, mobiliario para la habitación de los niños, zapatos de bebés y niños, papillas, adornos de Navidad, muñecas, casitas, manualidades, perfumes para todos en casa, juegos de mesa para disfrutar en familia, tecnología, regalos educativos, libros, bodies, disfraces, productos para las fiestas de Navidad, alfombras de diseñadores para el cuarto de los niños, sillas de auto, cochecitos, moda infantil y moda bebé, cremitas para las mamás, nórdicos para los niños a juego con mantas, cojines y otros complementos, paraguas para la lluvia a juego con sus botas y chubasqueros, pequeña puericultura para nuestros bebés y alimentación infantil. Seguro que me dejo cosas. Yo me conecto cada día. Siempre me sorprenden con algo nuevo y a buen precio.

En mi selección he empezado por la campaña de Playshoes de chubasqueros, botas y paraguas para la lluvia. Arriba tenéis una propuesta para niñas y aquí una para niños. Me encanta.

También me ha gustado mucho una marca Lief de la que venden ropa de hogar, esto es edredones para niños a juego con todos sus complementos para decorar la habitación: cojines, alfombras, bajeras, etc. Arriba os dejo dos posibles opciones.

Enamorada me tiene la marca Alma Llenas y sus conjuntos para bebés y niños. Tenéis peleles en colores y combinaciones muy bonitas. Os hecho la selección de la imagen, un precioso vestido azul para niña y un conjunto para niño.

También me encantan estos patucos rojos para bebés ¡por Dios que alguien me los regale que me arruino! y todos los que venden en la colección de zapatos de la marca Campanilla. Tenéis que conectaros a echarles un vistazo. Es calzado ecológico italiano.

Y como no puedo evitar buscar ya juguetes para el peque os dejo diferentes ideas. Por ejemplo, a mi hijo le encantan los disfraces. Arriba tenéis el de Rapunzel (cuya peluca creo brilla en la oscuridad) y ya me gustaría tuvieran mi talla, y el de Buzzlightyear que voy a comprar para mi peque. Estoy entre este y el de Spiderman. Para las niñas abajo veis el de Dálmata que es precioso ¿verdad? Por cierto, tienen disfraces de las Monster High y de Star Wars también.

Y si os gustan los juguetes de toda la vida, con los que hemos soñado todas las niñas y las casas de muñecas, están los de Kidkraft. A cuál más bonito. Abajo una muestra aunque me ha costado seleccionar la foto porque me gustaban todos.

Os podría poner muchas más ventas porque como os he dicho tienen de todo pero lo importante es el esfuerzo que hacen para conseguir ofrecer esta variedad de producto para toda la familia y con buenos descuentos. Esto a veces no es fácil, hay mucha competencia, pero yo valoro sobre todo el hecho de la comodidad de comprar desde casa, que me lo traigan con un buen servicio de entrega y el tiempo que me ahorro sin agobiarme ni en Carrefours, ni tiendas de juguetes abarrotadas de padres que hasta te empujan y pisan. ¡Felicidades equipo! ¡Y por muchos años más!

Moda infantil

Moda infantil Timberland otoño invierno 2012

Ya sabéis que es una marca que me encanta para los niños. Timberland mezcla siempre funcionalidad y confort en sus diseños. La colección otoño e invierno está inspirada en el ambiente de trabajo de los muelles o en el estilo del campus y de la biblioteca universitaria de Boston. Os dejo y describo aquí las imágenes de la campaña y en Facebook os subo los lookbooks de moda infantil y todas las prendas de la colección.

Para esta temporada Timberland presenta unas prendas de materiales técnicos para realizar incluso expediciones polares. Los productos Earthkeepers desarrollados a partir de materiales orgánicos o reciclados, siguen en el conjunto de la línea. Veréis una colección absolutamente contemporánea dedicada a los aventureros del día a día, nuestros hijos.
Se lleva la sobrecamisa acolchada a cuadros, el plumón sin mangas en denim, con un acabado efecto lavado y usado o la parka 2 en 1 de tela recubierta que incorpora un impermeable extraíble. El vaquero se muestra con un efecto gastado y el pantalón chino vuelve a tomar protagonismo. Se combinan con polos espíritu marinero para obtener un look auténtico. 
Luego tienen una línea que se basa en el campus universitario de Boston: chaqueta universitaria versionada en plumífero y parka de lana diseñada con un forro acolchado brillante con detalles de color verde azulado. Para tener un aire más intelectual, los terciopelos lavados y tratados como si fuesen vaqueros se combinan con camisas a micro rayas. 
Finalmente, las raíces de la marca se festejan en un espíritu años 50 con la imagen de la Yellow Boot tratada a modo de anuncio vintage. Timberland asume el look elegante del vestuario masculino, mientras que la chaqueta espíritu caza, con aspecto de cuero se mezcla con terciopelo. El denim se presenta bajo una variedad de posibles tratamientos (usado, mezcla de azul y negro, etc.). Y para combatir los grandes fríos, la parka técnica con costuras termo-selladas se vuelve un indispensable. El chino se forra para que sea más confortable y se lleva con un jersey trenzado en algodón y lana. Las tonalidades principales son el azul marino, blanco y caqui con un naranja vitaminado. ¿Os gusta?
Moda infantil

Vivencias en la Jornada de Bloggers & Family

Antes de empezar mi crónica sobre el 1er Encuentro para Bloggers materno-infantiles y sus familias, que se celebró este fin de semana en Barcelona, bajo el nombre de Bloggers & Family, deciros que si me dejo de citar a alguien no se me ofenda. Aquí os contaré mi experiencia y vivencias. Hablaré de las personas a las que vi, a las que conocí, a las que por fin puse cara después de interactuar por mail, Facebook y Twitter y de todo lo que este evento fue para mi. Eso sí empiezo agradeciendo a las Mónicas (@Madresfera y @Arare73) y sus ayudantes (Nerea, fotógrafo de la Reina Bruja -súper amable-, Teresa, Sandra, etc.) todo su esfuerzo, cariño, tiempo, ilusión para que todo saliera bien y para que las bloggers y las marcas nos conociéramos y lo pasáramos en grande. Además, quiero agradecerles que contaran conmigo para una de las charlas del evento. A todos y todas los que vinistéis a escucharme muchas, muchas, muchas gracias. Y paso ya a relatar lo que fue para mi este emocionante encuentro.

¿Sabéis la fantástica sensación de llegar a un sitio y sentirse querida? Al entrar al hall del Hotel Catalonia Plaza donde se celebraba la 1a Jornada Bloggers & Family ya me topé con amigos y amigas: con Rocío de Edúkame, la empresa que que se dedica a la creación de contenidos educativos enfocados a la orientación de las familias en la crianza de sus hijos (de 0 a 6 años) y a la venta de juguetes, cuentos, libros para papás y manualidades; con Armand de Imago Marketing y Comunicación que llevan Educa Borras, con Laura de Salir en Familia, con Carlos, David y Jorge de Boutique Secret, con Laura artesana del colectivo Lanoa Handmade y bloggera en Les Volutes de Laura, con Roser Virgili, emprendedora y creadora de la marca Monita Salero, entre muchos otros.

Arriba me tenéis dando mi conferencia en la que expliqué cómo creé Blogmodabebé, en abril de 2009, y cómo trabajo interactuando con otras bloggers y marcas. Por cierto, he intentado subir el archivo de mi presentación a esta plataforma y me ha sido imposible. A quiénes me lo habéis pedido os lo pasaré por email. Me gustó mucho vuestra compañía y, sobre todo, conocer en persona a Marta Jimeno, blogger y editora de Me lo ha dicho Margarita; a Teresa Martín de 5mimitos, una empresa joven que hace cajitas personalizadas para bebés, están empezando con mucha ilusión y energía; a Hugo Salvador de Cybex España y a sus compañeros de Marketing y Comunicación; a Noelia Dueñas de SerPadres.es; a los chicos de Silla Coche Bebe, que amablemente me regalaron un vale descuento para comprar en su web; a una de las chicas de Kids me, la tienda on line de moda y diseño para niños de 0 a 12 años; así como a una de las personas del proyecto Blooogers del que espero tener pronto noticias. Y seguro que a alguien me dejo ¡Que me perdone que lo hago de memoria! Y estando embarazada de 38 semanas os aseguro que la memoria me falla más que nunca. Pero aquí tenéis los comentarios del blog para reivindicar vuestra presencia ;-)

Luego me di un paseo por el showroom de marcas presentes. Os he dejado todas las fotos y comentarios en Facebook. Me encontré a Pablo Quintano de Kmfamily, que ya sabéis que es una tienda online donde podéis encontrar productos infantiles traídos desde Suecia;  a Marta Capella de Chincha Rabincha, la tienda on line de cosas molonas sólo para bebés; A Anna y Clara de Naranjitas y Limones; a Yolanda León, creadora de Mon Marcel; y conocí la moda para bebés en algodón pima de Kilkakids, arriba en la imagen.

También eché un ojo al corner de Espacio Lactancia. Ya sabéis que soy una lactivista empedernida como os conté en este post. Espacio Lactancia es una web dedicada exclusivamente a la lactancia materna con una buena selección de productos, consejos, información, ideas y enlaces para una lactancia feliz. Tenían los portabebés de Kikuyu de los que os acabo de hablar en el blog.

También pasé un rato muy agradable con Andrea Tugues, Iberian Social Media Marketing Executive de Maclaren España. Nos conocemos desde los inicios de Blogmodabebé y siempre es un placer estar con ella. Arriba nos veis a ambas en la foto.

Y en esta imagen veis en su stand a Matias Massó, con quién compartí cena y sala de conferencias. Matias Massó es, desde mi punto de vista, la persona que más sabe no sólo de puericultura sino de sistemas de retención infantil en España. Trabaja desde hace muchísimos años en el sector y ha sido precursor de marcas e innovaciones en nuestro país. Actualmente, es el importador y distribuidor para España, Andorra y Portugal de productos de seguridad infantil y artículos de puericultura de las marcas Britax, Römer, Inglesina, Fisher-Price, 4moms, Nuk y Little Company.

Matias Massó nos ofreció una charla súper interesante sobre sistemas de retención infantil. Tomé muchas notas ya que hay aspectos que desconocía. Nos habló de la respuesta biomecánica del cuerpo humano ante un choque mostrándonos vídeos de crash test. Como curiosidades: aunque un niño sea prematuro tiene que ir siempre en una silla grupo 0 nunca en brazos; si cogemos un taxi debemos pedirlo con sillita infantil (los hay); no sólo importa el peso para establecer el grupo también la altura, de hecho Matias Massó aconseja llevar sillita (con respaldo) hasta el metro y medio de alto del niño, aunque en España la normativa es hasta el 1,35 cm; no se debe quitar el respaldo ni el cabecero a las sillas de Grupo III, ya que estos protegen la cabeza y los hombros ante un choque lateral. También habló de la importancia de sistemas como el Isofix: “el porcentaje de sillas mal instaladas con cinturones es muy alto. El de sillas bien instaladas con Isofix supera el 90%”. También dedicó un capítulo a las sillitas de 2a mano. “Hay que evitarlas por si han tenido impactos anteriores que desconocemos”. Todo esto me dejó bastante preocupada porque yo tengo una MaxiCosi Grupo 0 para mi nuevo bebé que ya han llevado unos 5 niños entre familia y amigos. Iba a aprovecharla pero mejor no lo hago después de escuchar sus consejos. Así que ahora, de 38 semanas, me toca buscar silla Grupo 0. ¡Qué estrés!

Tras Matias Massó habló mi amigo Rafa Gimeno experto en internet y temas legales. Y tras él me quedé a la conferencia de Madresfera. Estaba ansiosa por descubrir sus novedades. Madresfera, el portal que engloba los mejores blogs de padres y madres en castellano, presentaba nueva imagen corporativa, con nuevo logo, nuevos colores, nueva mascota (arriba y que espera nuestro nombre), nuevas funcionalidades, más usabilidad, nuevos criterios para el ranking (menos mal) y muchas más novedades para Bloggers (indexación de todos los post) y marcas (casi un market place).

Tras Madresfera vinieron las chicas del embarazo.net, Anna, y Yara de cuidadoinfantil.net. Me encantaron. Nos presentaron la nueva App Family Blogs que podéis descargar aquí y que sirve para que desde el móvil podamos seguir nuestros blogs favoritos. Espero que pronto esté Blogmodabebé entre ellos. Me gustó sobre todo su manifiesto sobre la iMama que os dejo abajo, ¡me sentí muy identificada!

Cuando acabaron las charlas nos fuimos todos a cenar y lo pasé en grande conociendo otras mamás blogueras. De hecho es lo que más ilusión me hace de un evento así. Pero saludé a tantas que no me acuerdo de los nombres, con mi cabeza de chorlito, así que le he pedido a la Reina Bruja una lista. Por favor, perdonadme si me dejo alguna. Estoy deseando me pasen las fotos que nos hicimos en el photocall todas. Me acuerdo de las que ya conocía de otros eventos: a Casigata, a Nuria de La Invasión Twin, a Mamá 2.0. Conocí a Anna Pujabet, asesora familiar para la crianza y bloguera en Mare de bessons, a Mayte de Diario de una mami feliz y sus H2, a Ángelica de Mamá de fresa, súper amable que se acordaba de mi de la última edición de FIMI, a Patri de Dando color a los días, a María de Con M de Madre, vi a Teresa del blog El sueño de Teresa y me quedé con ganas de charlar con ella. Por fin puse cara a Sandra de LingosWorld. Me reí escuchando a Marisa de Madresestresadas y a Nerea de Peineta, pintxos y mi monillo, un gran descubrimiento como presentadora. Conocí a Sonia de Siendo Madres, a David Lay de Y Papá también y a Miriam Tirado de A flor de pell, que cuando ya me iba que me deseó mucha suerte con el parto ¡Te lo agradezco! Con muchos intercambié un par de frases pero me gustaría hablar mucho más rato.

Por cierto, gracias a todas las marcas que aportaron producto de regalo para todos los asistentes: Aneto, Nestlé… ¡Espectacular lo que pesaban las bolsas! Así como a las que participaron en el sorteo para que ninguna blogger se fuera sin un detallito a casa. Y de nuevo ¡Enhorabuena a las organizadoras! Y ahora tal como dije en mi conferencia: espero vuestros comentarios ;-)

Moda infantil

Fulares portabebés Kikuyu

Ayer me llegó un fular de Kikuyu. Es para llevar a mi bebé cuando nazca pues aunque tengo una mochila portabebés creo que estos fulares son más cómodos para recién nacidos. Me lo envió amablemente Carmela Aguado quién junto a su hermana María montaron hace casi cuatro años Kikuyu una pequeña empresa dedicada a la venta de fulares portabebés. El porteo es algo que está muy extendido en el norte de Europa. De hecho en el evento que se celebra mañana en Barcelona y que nos reunirá a blogueros, marcas y familias: Bloggers &Family, tendremos la posibilidad de asistir a un taller de porteo. Por cierto, a las 16:00 h. intervendré en una conferencia en la que os explicaré cómo creé este blog de moda infantil y cómo trabajo como bloguera. Pero ahora no voy a ‘hablar de mi libro’, voy a presentaros a Kikuyu, con vídeo y todo, para que os animéis a portar a vuestros bebés con estos fulares.

Cuenta la leyenda que las madres de una antigua tribu llevaban a sus hijos en unos paños especiales que ellas mismas tejían en sus telares, estos paños eran portadores de una fuerza “mágica” que conseguía dotar a los niños de inmunidad ante los malos espíritus. Las madres de la tribu, fieles creyentes de la leyenda, tejían los Kikuyus con esmero mientras esperaban la llegada de sus hijos… los colores que componían dichos paños eran elegidos en función de varios factores, la época del año en la que iban a dar a luz, la fertilidad de la tierra en ese momento, y el Dios al que invocaban la protección de su pequeño… Me encantan estas historias. Aún no he probado mi fular pero me lo han recomendado porque permite realizar en el día a día las tareas con comodidad y teniendo a nuestros bebés muy cerca.

Con mi otro hijo utilicé una mochila y me ayudaba cuando tenía que salir a hacer un recado. Además era maravilloso disfrutar, oler y sentirlo muy cerca de mi. Es cierto que en España poco a poco se va extendiendo el porteo. Pero hay que probarlo para convencernos de los beneficios.

Kikuyu, que tiene tienda on line, es el único fabricante español de fulares portabebés. Fabrican todo entre España y Portugal, lo que además de más caro que irse a la India (dónde se fabrican casi la totalidad de los fulares alemanes, según me cuentan) les facilita controlar la calidad, elegir los tintes y tocar el algodón.

Han pasado la normativa de calidad Europea OEKO TEST que certifica la no utilización de productos químicos durante todo el proceso de producción, y el certificado CITEVE que garantiza la seguridad y el soporte de la tela de hasta 900 kilos al arrastre.

La presentación es ideal si tenéis que hacer un regalo, vienen en una bonita caja de cartón reciclado, con un DVD y un pequeño libro de instrucciones. Cuestan 83 euros (envío incluido). Me cuenta Carmela que crearon su empresa con un montón de sacrificio y esfuerzo. María tiene cuatro niños y ella dos. A ver si entre todas las ayudamos. Os dejo aquí un vídeo. Parece fácil, me imagino que será cuestión de práctica.
¡Suerte chicas!

Moda infantil

Koolbee, ropa orgánica para bebés y niños

Hace un tiempo me contactó Mónica Pobes para presentarme Koolbee una tienda online que ha creado y que vende ropa orgánica para bebés y niños. Les incluí en mi último especial de emprendedores on line y ahora les he entrevistado para que conozcáis un poco más su proyecto. Aprovecho para preguntaros a todas las mamás, lectoras de Blogmodabebé, si ¿compráis ropa orgánica para vuestros hijos? o si lo tenéis en cuenta a la hora de escoger entre una marca u otra. Espero vuestras respuestas. Seguid leyendo para conocer Koolbee

¿Cómo nace la idea de crear Koolbee? 
Después de vivir durante muchos años en Inglaterra y enamorarme de su ropa infantil, quería traer a estas tierras los colores y diseños que tanto me gustaban pero que me resultaban difíciles encontrar aquí, incluso por Internet. Fue así como KoolBee fue creciendo en mi cabeza… La idea de vender ropa orgánica la tomamos desde el primer día ya que es algo importante para mi.

¿Qué diferencia a Koolbee de otras tiendas on line? Los colores y diseños de nuestra ropa y el hecho de que está hecha con algodón orgánico de alta calidad. Algunas marcas como Red Urchin o Piccalilly se venden exclusivamente en KoolBee, asimismo el resto de firmas no son fáciles de encontrar en España. Yo creo que KoolBee es la primera “Boutique” infantil online de ropa exclusivamente orgánica. Hay otras webs que venden productos orgánicos infantiles pero no se especializan en ropa. Para nosotros, el diseño de la ropa es tan importante como el hecho de que está producida con algodón orgánico.

¿Qué tipo de marcas seleccionáis?¿Qué tiene que hacer una marca para poder venderse en Koolbee? Hay tres aspectos que consideramos muy importantes a la hora de elegir nuestra ropa y marcas: Primero, queremos que sea divertida, colorida y muy cómoda. Prendas que los niños se puedan poner todos los días, que disfruten vistiendo y con las que puedan crecer. Es por ello por lo que nos gustan los colores, los animales, los bordados y los pequeños detalles que hacen que la ropa de KoolBee sea divertida. Queremos ofrecer estilos alternativos y modernos. Nuestra moda está diseñada para niños (no nos gustan las mini versiones de ropa de adultos)… prendas que a los niños les guste vestir y en las que se sientan cómodos. Segundo, queremos lo mejor para los pequeños (cuya piel es mucho más sensible que la de los adultos) y para el medio ambiente. Es por eso por lo que toda nuestra ropa esta hecha con algodón orgánico certificado. Los beneficios de la ropa orgánica son muchos: no contiene productos tóxicos, es mas suave y como ha sido sometida a menos productos químicos es más resistente y duradera. La ropa de KoolBee se puede usar y usar y luego pasarla a los hermanos pequeños. Y, en tercer lugar, creemos que la ropa orgánica y de calidad no tiene que ser inaccesible y es importante para nosotros que nuestros productos tengan un precio razonable. Porque aunque inicialmente la ropa orgánica cueste un poquito más, las mamás le van a sacar mucho más partido debido a su durabilidad y calidad.

¿Dónde encontráis estas marcas?
Algunas marcas las conocía porque hasta el año pasado vivía en Inglaterra. Otras las conocí en la feria infantil Bubble en Londres.

¿Qué creéis que valora el consumidor en este tipo de productos?
Además del diseño y la calidad, creo que el bienestar y la comodidad de los más pequeños es cada día más importante para todas las madres y padres. Es por ello que el interés por la ropa y los productos orgánicos está creciendo en nuestro país y fuera. Los beneficios de la ropa orgánica son muchos. Para nosotros el concepto de “Fast Fashion” no corresponde a la ropa de los más pequeños. Nuestra ropa es de alta calidad y dura lavado tras lavado… ropa para guardar para el segundo hermano.

¿Qué acciones de información al consumidor realizaréis para dar a conocer vuestros productos? KoolBee es una tienda online y estamos muy activos en blogs y redes sociales. Seguiremos ofreciendo sorteos y promociones a nuestros seguidores, también para que pueden seguir nuestras noticias en Facebook o Twitter.

 ¿Cómo os gustaría que se conociera en la red y en el mundo de la moda infantil a Koolbee? Como una tienda de moda infantil que vende diseños divertidos y coloridos de alta calidad hechos con algodón orgánico y a precios razonables.

¿Quién hay detrás del proyecto?
KoolBee es una empresa pequeña que abrió sus puertas hace apenas 2 meses pero nuestra intención es crecer e ir ofreciendo más productos infantiles orgánicos y de comercio justo. El día a día de KoolBee lo llevo yo. Mi marido es el diseñador y está detrás de nuestra imagen y website.

Moda infantil

Moda infantil online, emprendedores en la red

Ya sabéis que no me gusta hablar sólo en este blog de marcas consolidadas de moda bebé o ropa infantil, sino también dar la oportunidad a los nuevos emprendedores on line a que se presenten. Creo que en los tiempos que vivimos el futuro está en el empuje de los padres y madres que no se amilanan y lanzan su negocio para salir adelante y controlan su propia vida. Aquí os hago una selección de algunos proyectos que he ido recibiendo por mail. Y os invito a todos a que me sigáis escribiendo. Siempre que pueda os iré presentando cosas nuevas, esta es la filosofía de Blogmodabebé: tendencia en temas vinculados al universo de la moda infantil y la puericultura.

Por cierto os dejo los enlaces de mis dos últimos artículos sobre nuevas tiendas on line de moda infantil para bebés y niños, así podéis volver a leerlos.

Bueno ahí va la primera tienda. Se trata de buhkids! una nueva marca de complementos de bebé. Me la ha presentado Belén que la ha creado junto a su amiga Marta. Ambas se conocieron estudiando arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Dicen que llevan dos años aplicando conocimientos de diseño e innovación a todos sus productos para hacer que buh! marque tendencia en el mundo infantil. Todos sus productos son fabricados a mano, uno a uno, con una cuidadosa combinación de tejidos y selección de telas. Gran parte del tiempo de elaboración lo dedican al diseño, eso es lo que las hace diferentes. Su principal interés y empeño es conseguir productos originales con la máxima calidad y cuidando hasta el mínimo detalle. Ideales para hacer un regalo diferente: saquitos, toallas, baberos, chupeteros, fundas para silla, cambiadores, toallitas de lactancia y protectores de cuna. Arriba tenéis su nueva web. 

El otro día hablaba con una mamá de lo difícil que es encontrar pijamas bonitos para nuestros hijos. En esto que me contactaron de Vicky Bargalló, una nueva tienda online de pijamas y homewear. La marca afincada en Barcelona lleva muchos años dedicada a la fabricación de pijamas para toda la familia. Ahora se ha lanzado al mundo online para acercar su colección de prendas a los clientes y potenciales. El producto se entrega en un plazo de 24h.-72h. y siempre acompañado de un exclusivo packaging. Admás en las compras superiores a 99€ se incluyen los gastos de envío. En la web ya podéis ver la nueva colección otoño e invierno 2012-2013 formada por una línea clásica de pijamas para hombre, niño y niña y camisolas para mujer y la línea homewear. Por cierto cada uno de los pijamas puede ser personalizado de manera intuitiva a través del bordado de las iniciales o el nombre.

Otro descubrimiento que me llegó esta vez a través de la página de Facebook de Blogmodabebe fue Palamamin. Me contactó Chema Quevedo para presentarme su proyecto de zapatería infantil on line. “Palamamin es la culminación de muchas ilusiones, trabajo y dedicación que nos ha llevado a abrir la zapatería que nos gustaría visitar como clientes”, me explicaba Chema. “En ella tenemos desde modelos para ceremonia a modelos deportivos siempre manteniendo un estándar muy alto de calidad”. Tienen una tienda física en Granada, muy cerquita de la catedral, en la zona más comercial de la ciudad y comparten espacio de venta con “La Familia”, una de las tiendas de moda infantil de más prestigio de Granada, donde encontramos ropa de Beatriz Montero, Bea Cadillac, Ángela Tirado o Pilar Batanero. Pues bien desde principios de octubre funciona su tienda on line. “A través de ella queremos dar respuesta a las necesidades de aquellos padres que buscan un calzado de calidad para sus hijos a un precio razonable”, me explica este emprendedor.

Otro de los hallazgos ha sido Oh la li. Su creadora tiene sólo 18 años y es una barcelonaesa que diseña objetos personalizados para regalar como camisetas, zapatillas, cojines, cajitas de madera, trapos de cocina y también bodies, baberos, bolsitas para el chupete… y muchísimas cosas más. En el estilo del diseño básicamente destacan las caritas de los “peques” que ella, Laura López Reñé, dibuja: “son muy redonditas y dulces, con sus mofletes rosaditos, su cabecita más grande que el cuerpo. En fin, muy infantil”, me explica Laura. Si os dáis una vuelta por su blog veréis todas las posibilidades y opciones. La elegancia no tiene edad.

Y si lo que buscáis es moda infantil por encargo tenéis que llegar a La Pequeña Costura. Julia González me contactó para explicarme su proyecto. “Queremos que nuestros niños vistan algo especial. En La Pequeña Costura confiamos en nuestra propia inspiración. Si es especial tiene que estar bien hecho. Apostamos por las materias primas de calidad y por profesionales de la costura de nuestro país. Crecen tan rápido que queremos aprovechar las prendas que les sientan tan bien. En La Pequeña Costura ofrecemos complementos de “quita y pon” que multiplican las combinaciones de una misma prenda”, dicen en su web. ¿Cómo funcionan? Si os gusta la colección que ofrecen podéis personalizar las prendas con las telas y los complementos que elijáis. Ellos confeccionarán vuestro pedido y en 20 días laborables os lo entregarán.
 

También en este especial de nuevos negocios on line voy a presentaros un outlet, en concreto de la marca sevillana Pilar Batanero. Lo han creado una pareja de emprendedores. “Creíamos que nuestro gusto por la moda unido a nuestra pasión por Internet y su mundo se unían muy bien en este proyecto. A la vez que podíamos ofrecer muy buenos precios en ropa de una elevada calidad”, esto me lo cuenta Ángela Moreno, la emprendedora. En la tienda on line encontraréis el stock de la marca de temporadas anteriores.

Y para acabar una web preciosa para todos y todas los que amáis la ropa escandinava para niños.  Se llama Estocolmo Kids y tienen marcas suecas como Mini Rodini, Molo, I dug Denim, The Brand… Éstas en Europa son un éxito. Son la primera tienda on line en España especializada en este tipo de moda para niños. Además, como curiosidad han creado el movimiento Happy Clothing que combate el aburrimiento infantil a la hora de vestirse. En su web podéis ver en qué consiste.

Espero vuestros comentarios sobre esta nueva selección de proyectos y negocios on line. Y ya sabéis que si tenéis una idea y os lanzáis a ella en este blog tendréis siempre un espacio para explicarla.

Moda infantil

Pilar Nueno, moda bebé y ropa para niños

¡Tengo tantas colecciones preciosas de otoño e invierno que presentaros aún! Como esta de moda bebé y ropa infantil de Pilar Nueno. Se me acumula el trabajo. En un mes estamos en Navidad y quiero empezar también a contaros propuestas para fiestas. Eso sin tener en cuenta que llevo dos semanas asistiendo a los showrooms de marcas que presentan ya su moda infantil para primavera verano 2013. Y, vamos, que en cualquier momento me pongo de parto y dejo esto empantanado. Pero vayamos por partes. Hoy toca contaros que hace unos días me pasé por el atelier de Pilar Nueno en Barcelona. ¿Conocíais la marca? Lleva muchísimos años en el textil. Pilar Nueno la creadora ya no está al frente. Ahora quién lleva el timón es Isabel Raurell, su hija, a quién conocí en Fimi y luego reencontré en Little Barcelona. Isabel es una gran conocedora del negocio familiar. En una mañana con ella he apendido más de confección, patronaje y tejidos que en casi 4 años al frente de este blog. Comparto ahora con todas vosotras lo que Isabel me enseñó, así como su preciosa colección para bebés y niños.

Isabel tiene tres hijos pequeños y ha estado toda la vida vinculada al negocio familiar. Cuando la contacté para quedar estaba en París seleccionando telas y en esta preciosa colección de otoño e invierno, como en la que también os presentaré de primavera verano, hay mucho estampado liberty de tejidos traídos por ella misma de Inglaterra. Por cierto, son preciosos aplicados en los vestidos para niñas y las camisas.

Isabel me enseñó muchas cosas en una mañana. Me abrió las puertas de su taller, me habló de su vida, de su experiencia, de sus conocimientos y me mostró como entender un buen patronaje, un buen corte, como observar costuras, botones, ojales, tallas y, sobre todo, tejidos. Comodidad y estética, en definitiva.

Para la ropa de bebé de esta temporada ha trabajado con lana y angora, entre otros materiales. Os aseguro que es lo más suave que he tocado nunca. Tengo otras combinaciones en casa de lana pero no tienen nada que ver. Compré dos conjuntos para mi bebé y estoy deseando ponérselos. No salen en estas imágenes pero os aseguro que la colección de Pilar Nueno es amplia y muy combinable.

Isabel está dando un aire más actual, no sólo en diseño, a la firma. Vende en tiendas multimarcas y tiene un nutrido grupo de clientas que la conocen bien y la aprecian, como me pasa a mi ahora, ya que es máxima calidad. Si os gusta su ropa para bebés y niños pensad que también tiene la línea de canastilla, donde Pilar Nueno atesora más de 20 años de experincia. Podéis descubrirla en su web, que por cierto es nueva y le ha quedado fantástica.

Moda infantil

Colección Nita, complementos para el cabello

Mamás que tenéis niñas, os presento la nueva colección para esta temporada otoño e invierno 2012-2013 de la marca de complementos para el cabello Nita. Ya sabéis que tienen tienda on line, así se hace más fácil la compra si ya tenéis la ropa de vuestras peques lista y necesitáis conjuntarla con lazos, coleteros, diademas o clips. La colección se renueva cada época. Por cierto, tienen propuestas muy bonitas para bebés que siempre son más difícil de encontrar, algunas las hallaréis en packs. Seguid leyendo y os explico cuáles son las tendencias que propone Nita para estos meses de frío.

Le he pedido a los expertos de Nita que me cuenten las tendencias en complementos para el cabello. Ellos saben mejor que nadie hacia dónde van las propuestas de moda infantil. Me explican que “el animal print continúa siendo una de las claves de este invierno, esta vez para las más pequeñas, en diferentes colores, atrevidos y modernos”.

La piel, el pelo, es otro de los puntos fuertes para esta temporada tanto en colores románticos como colores alegres. Están muy de moda los colores tierras, el mostaza, tonos caramelos y otros más neutros.

“Mantenemos con mucha fuerza y renovamos con nuevos modelos nuestros lazos, en diferentes cintas y materiales: otomán, faya, gros grain. Además seguimos apostando por modelos grandes, llamativos con mucho volumen, pero sin olvidarnos de lazos más clásicos con vagas o pequeñas decoraciones. También nos gusta mucho el ganchillo sobre todo en flores, ideales para las pequeñas pero también para las más mayorcitas”.

Podéis aprovechad ahora y buscar las mejores propuestas de Nita para las fiestas navideñas. Para las que no conozcáis esta marca, Nita es una firma española que nace en el año 2008 en Valencia. Desde entonces han ido creciendo y en la actualidad su red de tiendas abarca otras 7 ciudades españolas además de su tienda on line creada en 2011. En Nita son fabricantes, lo que les permite cuidar directamente la calidad de sus productos y ofrecerlos a muy buenos precios. Sus accesorios para el cabello se adaptan a muy diversos looks, estilimos y peinados. Desde los más urbanos a tocados de ceremonia.

Moda infantil

Nueva tienda de Al Agua Patos en Barcelona

Ayer estuve en la inauguración de la nueva tienda en Barcelona de la marca de moda infantil Al Agua Patos. Está en Capitán Arenas esquina con Manuel de Falla, en la zona alta de la ciudad, y se suma a las dos ya existentes, una en la calle Laforja y otra en Sant Cugat del Vallés. Me encantó su colección de otoño invierno para este 2012 y 2013. Me sorprendió porque es una colección preciosa y diferencial pero, sobre todo, a muy buen precio. Al decidir ese posicionamiento de precio se convierte, desde mi punto de vista, en una de las mejores opciones actuales en moda bebé y ropa para niños hasta los 12 años. No os la podéis perder. Pasaros por la tienda si buscáis ropa elegante y de calidad a precios muy razonables o si tenéis que hacer algún regalo para un bebé. Quedaréis de lujo. Yo, desde luego, cuando nazca el mío iré de nuevo y le compraré de todo. Os dejo fotos del nuevo establecimiento, en el que han cuidado hasta el más mínimo detalle. Además os cuento lo bien que me lo pasé con la creadora, Ana Pujol, y con otras amigas asistentes.

Ana Pujol es 100% el alma máter de Al Agua Patos (ya os he contado en este blog de moda infantil cómo la conocí en París). Arriba me tenéis con ella. Me encanta. Tiene tres hijos (guapísimos) y es una trabajadora incansable, con una creatividad única. Ya lo comprobaréis en la tienda. Ha diseñado de todo para los bebés y los niños. Multitud de conjuntos que pueden combinarse entre sí con sus camisas, chaquetas, ranitas, jerseys, petos… Luego peleles para los bebés, sacos de lana súper calentitos, vestidos y unos abrigos preciosos. Mira que estoy cada día descubriendo colecciones de moda infantil pero nunca he visto tanta variedad, tanta creatividad y con tan buen gusto.

Me contó Ana que en unos días se iba a México D.F. donde va a inaugurar una franquicia, así que las lectoras que me seguís desde ese país estáis de enhorabuena. Id a la tienda y ya veréis como os doy buenos consejos.

Al Agua Patos inició su andadura hace 17 años. Seguro que la conocéis por su colección de baño infantil. Ana Pujol la creó con el nacimiento de su primera hija. Los bañadores de Ana tienen una acogida espectacular entre todas las mamás españolas.

Después Ana fue ampliando la colección de prendas, buscando vestir a los niños y niñas de la cabeza a los pies. Tiene una de las colecciones para bebés más bonita, según mi opinión. Aporta comodidad y elegancia, pero una elegancia sin estridencias, sencilla y creativa. Son prendas de confección y punto. Dicen que es un aire “clásico-renovado”, pero para mi es más bien un aire “elegante-discreto-actual y de muy buen gusto”.

Por cierto, es ideal para familias numerosas, porque tienen prendas tanto para el bebé como para el hijo mayor, para niñas y niños.

Lo cierto es que en la tienda pasé un rato de lo más agradable con Ana, con Marta y Helena, de Tal Cual Comunicación y con Mónica de Naif Magazine. Felicito a Al Agua Patos por esta magnífica inauguración y por su próximo éxito en México. No será el único.

Moda infantil

Asalvo, concurso de diseño para padres

El otro día me enteré de una iniciativa que me pareció interesante y quiero compartir con mis lectores. La marca de puericultura Asalvo convoca a ilustradores, diseñadores, pintores o simplemente personas que les guste dibujar para que plasmen sus diseños en los productos de la firma para la próxima colección: en sus cunas de viaje, tronas, hamaquitas, parques… Es una primicia en el mundo del bebé ya que conozco marcas que han hecho colaboraciones con diseñadores para sus cochecitos, tronas y hamacas, pero aquí puede participar todo el mundo, profesionales o no. Es la segunda vez que Asalvo organiza este concurso de ilustración de productos. Si os gusta la idea os explico aquí cómo podéis participar.

Pueden participar todas las personas que lo deseen. Para ello, debéis enviar antes del 10 de enero vuestros diseños a Asalvo. Tenéis todas las bases en su página de Facebook y os recomiendo que las sigáis. Las ilustraciones deberán ser inéditas. El jurado encargado de votar las mejores ilustraciones serán los propios padres registrados en su club, así como futuros usuarios de productos.

Me parece una buena idea que si una marca escucha a los padres para crecer y mejorar en sus productos, sean éstos mismos quienes puedan diseñar su catálogo. Así conseguirán artículos totalmente adaptados a los gustos y necesidades de los futuros usuarios. Eso se llama orientación al cliente y ahí radica el éxito de cualquier empresa.

Para Asalvo es fundamental que los padres participen tanto en el envío de dibujos como a la hora de votar. Las ilustraciones más votadas, serán las ganadoras y con ellas su departamento de arte y nuevos productos, creará las próximas colecciones, que se comercializaran en las principales tiendas de puericultura de Europa.

Existirán tantos diseños ganadores como los necesarios para realizar la nueva colección de: cunas, sillas, tronas, parques, barreras de cama, hamacas… Los ganadores obtendrán una compensación económica, una insignia de reconocimiento como ganador del concurso y la satisfacción de ver su producto comercializado en toda Europa. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os apuntáis?

Moda infantil

Sorteo de 10 reportajes de maternidad

Ya os he hablado en este blog de Visual Fotografía. Es una empresa familiar catalana que hace unos reportajes fotográficos de bebés, mamás y familias sensacionales. A mi me han hecho todos los míos (arriba tenéis una foto reciente de mi barriguita). Conocí a Cristóbal Corredor, fotógrafo y artista, y a su familia en la feria de Bebés&Mamás ya hace tiempo. Desde entonces lo recomiendo porque no sólo hacen las cosas bien sino con mucho cariño. Y eso es importante porque no a todo el mundo le gusta ponerse frente al objetivo de una cámara y ante instantáneas tan íntimas que formarán parte de nuestras vidas e historias. Ahora gracias a la generosidad de Visual Fotografía sorteamos en este blog de moda infantil 10 sesiones de maternidad. Son sesiones de 30 minutos que podéis haceros con vuestra pareja e hijos. Os cuento cómo ganarlas a continuación.

La sesión de maternidad es una oportunidad de congelar momentos únicos de tu vida, instantes que perdurarán para siempre. Imágenes que traspasan el tiempo. La técnica, creatividad y pasión al trabajo que caracteriza a Visual Fotografía desde hace 10 años, dan como resultado instantáneas de gran valor estético, artístico y emocional. Fotografías tomadas desde la conciencia, el amor y el respeto. ¿A qué no puedes resistirte?

El estudio de Visual Fotografía está en Castellar del Vallés (Barcelona) es importante que lo tengas en cuenta al participar en este concurso puesto que los reportajes se realizan allí. Como os comentaba el reportaje de maternidad consiste en una sesión de 30 minutos en los cuales se consiguen alrededor de 20 fotografías buenas que son las que os entregan a los papás ya editadas y en formato digital de alta resolución. Es sin duda un excelente regalo para los futuros padres, pero sobre todo, para el ser que viene de camino. Aquí podéis ver una galería de fotos de maternidad de ejemplo.

El periodo en el que es más óptimo captar estas imágenes es en torno a los siete u ocho meses de gestación; cuando tenemos ya una buena barrigota, pero somos las mamás las que mejor sabemos cuándo es el mejor momento para nosotras.

Para ganar una de las 10 sesiones sólo tenéis que dejar un comentario en este blog explicando porqué os hace ilusión. ¡Ya véis que fácil! No os pienso complicar la vida. Haremos el sorteo en unas semanas. No olvidéis dejar vuestro nombre y email en el comentario para que pueda contactar a los y las ganadoras. ¡Mucha suerte!

Moda infantil

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies