Biotactex, ropa para bebé de fibra de bambú

He recibido un mail muy elegante y serio de Biotactex España. Me presentan su nueva línea de ropa confeccionada con fibra de bambú, para ofrecer una solución a los problemas cutáneos de contacto de las personas sensibles a las dermatitis y a las alergias. Para ‘mimar la piel sensible’ como ellos dicen.

Ya os he hablado alguna vez de la dermatitis atópica y de la ropa ecológica para bebés. Me explican que el bambú crece y se regenera con gran facilidad sin recibir ninguna ayuda química para resistir a pestes y plagas, además requiere poca cantidad de agua para su desarrollo. Los brotes de bambú se trituran hasta formar una pasta muy homogénea, la cual es tratada para transformarla en fibras que después se hilan para ser tejidas y confeccionadas con algodón orgánico.

Están indicadas para las personas con problemas dermatológicos que pueden mejorar con este tipo de tejidos el cuidado de su epidermis, incluso en dermatitis extremas como la psoriasis. Me parece muy interesante, la verdad. Incluso me han gustado el estilo de los packs regalo que he encontrado en su web.

Biotactex ejerce en todo este proceso un respeto riguroso al medio ambiente, tanto en la producción y tratamiento de la materia prima como en la confección de las piezas.

En esta nueva colección de la que os hablo podréis encontrar bodies, pijamas, mantitas, gorritos, calcetines y camisetas. Y no sólo para bebés, sino también para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Y cómo no, detrás de todo hay un emprendedor, Pep Mascarós, premiado por esta iniciativa. ¡Felicidades!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

5 comentarios

  • Respuesta Natalia Glez. Matrelle 02/11/2011 at 23:29

    Que interesante, mi hija tiene Piel Atópica y seguramente que le vendrían muy bien estas prendas, donde se consiguen?

  • Respuesta Redacción blog de moda para tu bebé 02/11/2011 at 23:37

    Hola Natalia, en su web http://www.biotactex.com tienes los puntos de venta y si vas al contacto encontrarás un teléfono de información: 902 885 536. Seguro que pueden ayudarte. Un beso

  • Respuesta Natalia 03/11/2011 at 21:53

    Hola, mil gracias por la información.

  • Respuesta Bosque de Color 30/11/2011 at 19:34

    Lo primero dar la enhorabuena por este blog porque me encanta.
    Lo de la ropa ecológica me parece genial, ahora hay muchos niños con piel atópica y la ropa así está muy bien.
    Un beso

    Bosque de Color
    http://www.bosquedecolor.com
    Ropa de bebé personalizada y decoración artesanal

  • Respuesta Redacción blog de moda para tu bebé 30/11/2011 at 21:43

    Muchas gracias amigos de Bosque de Color. Agradezco mucho vuestras palabras y comentarios.

    Un beso

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos