Madres en la red


Paseando hoy por la feria Bebés&Mamás he conocido esta iniciativa pionera en España en el mundo de las tecnologías sociales. Se llama Madres en la red.es y es la primera vídeocomunidad española para tratar temas relacionados con la maternidad y los hijos. Es una web TV que se alimentará de vídeos generados por las madres y donde podemos incorporar también nuestros perfiles y relacionarnos en este entorno participativo (en sus foros, blog, intercambiando experiencias, preguntando a expertos que contestan con vídeorespuestas, etc.).

Me ha parecido pionero y original (ya están en Italia desde el año pasado), sobre todo teniendo en cuenta que cada vez nos gusta más que nos expliquen la información con un vídeo que no con un texto (de ahí que las jóvenes generaciones utilicen más Youtube como buscador que no Google), así como ser partícipes o generadores de la esa información (crowdsourcing).

En Italia esta videocomunidad ha dado lugar ya a un programa de televisión “Mamme nella Rete” (Discovery Real Time). Yo voy a seguirlos de cerca en España a ver qué vídeos y experiencias descubro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Saverio Cannito 27/04/2009 at 12:08

    me parece estupendo! Gracias por hablar de nosotros. La beta de la pagina web se acaba esta semana.
    Si alguien quiere partecipar para testear o darnos sugerencias puede apuntarse y enviar un mail a carolinadelpuerto@tbtv.net
    Que bueno que empezamos a crear Red.
    Hasta pronto
    Saverio

  • Respuesta Carolina 27/04/2009 at 19:55

    Muchas gracias por tu Post! ha sido un placer conocerte y conocer a tu preciosa familia. Te mando un beso.
    Carolina.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos