habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-15

Habitaciones Montessori, Arco Iris de Muebles Ros

Hace más de un año que Muebles Ros me habló de este proyecto. Cada vez somos más los padres que nos interesamos por el método Montessori, modelo educativo ideado por la educadora y la médico italiana Maria Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Este método educativo tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo, de esta manera puede liberar todo su potencial y auto desarrollarlo en un ambiente estructurado. Montessori fomenta la curiosidad del niño o de la niña sea cual sea la edad. Muchas escuelas aplican el método y en internet vais a encontrar muchos blogs dedicados a ello. En el tema de la decoración las habitaciones Montessori se caracterizan por atender y promover la autonomía de los peques. Es decir, por crear ambientes totalmente adaptados y accesibles para los bebés y los niños. Podríamos decir que en Montessori ‘menos es más’. Personalmente, me hubiera gustado tener esta información con mi primer hijo, por ello quiero compartirla hoy aquí con todas vosotras y vosotros, a través de la nueva colección Arco Iris que ha creado Muebles Ros, que es una maravilla y fomenta ‘El mundo a su altura’. Y, no solo eso, vamos a sortear entre todas y todos los lectores y seguidores de Blogmodabebe uno de los muebles de esta amplia colección, en concreto el dedicado a la higiene del niño o niña. Pero seguid leyendo que tengo mucho que contaros.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-16

Si algo me gusta de Muebles Ros es el respeto que tienen por las familias. Es una de las empresas líderes nacionales en mobiliario infantil y atienden a todas las necesidades de los padres y madres, que son muchas y, sobre todo, variadas. Ellos entienden que cada familia establece sus propias formas de organización en el hogar y con sus hijos, que les permite lograr su equilibrio. Esta organización siempre dependerá de nuestra manera de ser y estar. Lo que me gusta a mi puede no gustaros a vosotros o lo que yo necesito en algún momento de mi vida vosotros lo consideraréis innecesario. Lo bueno que he encontrado en Muebles Ros es que hay opciones para todo tipo de familias. Es el caso de la nueva colección Arco Iris con la que quieren ayudar a crear vivencias gratificantes a través del diseño de espacios que tienen en cuenta las necesidades del niño y la niña a lo largo de su desarrollo en la vida cotidiana. Veréis que todos los muebles potencian la autonomía del niño y su familia: durante el aseo, cocinando, leyendo o pintando… El bebé que crece puede sentir nuestra mirada que se emociona, que se sorprende, en definitiva que le sostiene y apoya. Porque si algo defiende el método Montessori es que le acompañemos en su desarrollo pero fomentando y respetando su libertad.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe

Si os preguntáis qué requisitos debería cumplir una habitación Montessori os resumiré brevemente algunos. Un espacio basado en el método Montessori debería estar pintado en tonos tranquilos, neutros, cálidos, lisos y/o naturales, tanto en las paredes como en los suelos. Imaginad, yo la pared de mi primer hijo la llené de colores. Su cuarto parecía una feria de juguetes y materiales, cuando debe ser todo lo contrario, el menos es más que os decía, habitaciones no recargadas ni de juguetes ni de mobiliario.

Uno de los puntos más importantes es que la habitación debe ser accesible al niño, debe poder subir a su cama fácilmente para dormir, debe tener una zona de juego ordenada, debe poder acceder a su ropa y a sus libros de lectura. Teniendo en cuenta estos aspectos la habitación tiene un sentido estético que no solo fomenta su desarrollo sino que confiere paz a toda la familia.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-2

Os debo confesar que yo lo he hecho bastante mal por desconocimiento. De ahí que necesite compartir estas ideas ahora con todos vosotros y vosotras. La habitación de mi primer hijo, además de estar pintada de azul fuerte y otros colorines, estaba repleta de juguetes y materiales, con los juguetes amontonados, confundiendo la zona de movimientos o de juegos con la zona de descanso. Si no os cabe la cocinita, los coches, o la casa de muñecas… es mejor tenerla en el salón o en el pasillo pero no amontonarlo todo en su habitación. Y lo mismo en el caso de los juguetes, los guardamos en los armarios, cajones o cestas, y nuestros hijos se olvidan de ellos porque no los ven.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-4habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-12

La colección Arco Iris de Muebles Ros promueve los espacios accesibles, ordenados y adaptados a las necesidades de los niños y niñas, para dormir, vestirse, jugar, leer, pintar, colgar la mochila, lavarse los dientes…. Sin tener que lidiar con obstáculos como un espejo alto, una cama alta, un colgador alto, un armario inmenso y desordenado, unos libros a los que no llegan. Sin duda, es una propuesta creada para hacer las cosas fáciles.

Dicho esto os cuento todas las opciones de mobiliario que tenéis en Ros para diseñar la habitación Montessori de vuestro bebé. Uno de los artículos que más me ha gustado ha sido el espejo con barra. Podéis colocarlo a la altura que deseéis y le ayudará en su desarrollo y crecimiento. Agarrándose a la barra podrá moverse, caminar y experimentar. Podéis modificarla según las etapas de su crecimiento. El espejo, además, es un elemento esencial en el descubrimiento de la propia imagen.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-6

Luego tenéis en Muebles Ros el llamado Armario-Propuesta que permite a los papás y las mamás dejar unas opciones entre las que elegir y así fomentar que se vistan solos. Este será una pieza totalmente suya con su color favorito, con colgador en forma de estrella, nube o corazón, con su espejo y hasta con su nombre. Su espacio para vestir la rutina matutina con armonía. Aquí veo necesario tener otro armario con la ropa de deporte, de danza, para la lluvia, invierno, verano, ropa de fiesta, para la piscina, etc. pero será un armario diferente. Mueble Ros propone el Armario de día, donde también el niño puede acceder a la barra de colgar y tener toda la ropa a la vista. Este incorpora un espejo de polimetil metacrilato que permite una nítida imagen sin ningún riesgo de rotura.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-3

Vais a ver también un maravilloso pupitre, para crear un rincón creativo, en el que podrán dibujar, pintar y escribir sin parar, como parte vital de su desarrollo. Tenéis una mesa bajita con rollo de papel que les permitirá además, hacerlo sin límites. La zona de juego tiene que tener las estanterías también a baja altura para contener pocos juguetes y muy ordenados.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-10habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-11

En la zona de descanso, el colchón no ha de estar necesariamente en el suelo, pero sí tiene que ser una cama bajita para que el niño o niña sea capaz de subir y bajar solita a ella. Y si colgáis cuadros o láminas que estén también a la altura de sus ojos.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-9habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-8

El rincón de lectura es uno de los lugares que a mi más me gustan y nosotros lo hemos hecho en el comedor que es donde leemos todos. En la zona de lectura los cuentos tienen que tener sus portadas visibles para que llamen la atención al niño y, evidentemente, deben estar accesibles a él o ella para que pueda tomarlos y recogerlos por sí solos.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-13habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-14

Lo que más me ha gustado de Arco Iris de Muebles Ros es que además de diseñar estas habitaciones con tanto encanto y utilidad propone dos elementos más para seguir el modelo Montessori en el hogar. Uno es la torre de aprendizaje, homologada por AIJU (instituto tecnológico especializado en investigación en la seguridad de los productos infantiles) que podréis colocar, por ejemplo, en la cocina para que vuestro hijo descubra olores, colores, texturas y gustos ¿A qué peque no le gusta cocinar? Y con la seguridad de que no se van a caer subidos en una silla convencional. Y el segundo mueble, que además vamos a sortear y que me encanta, es el mueble de higiene.

habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-18habitaciones-montessori-arco-iris-de-muebles-ros-Blogmodabebe-17

Se trata de un artículo diseñado para facilitar los hábitos de higiene adecuados y permitir la plena autonomía del niño o niña: lavarse los dientes, las manos, la cara y peinarse forma parte de su rutina diaria, pero tiene que tener un espejo y los utensilios adecuados a su alcance. El mueble higiene está fabricado con melamina hidrófuga para que el agua que pueda salpicar de la cubeta no deteriore el mueble con el uso. El espejo es un polimetil metacrilato totalmente irrompible y homologado para el uso en productos para niñas y niños. ¿Os apetece ganarlo?

Pues para hacerlo tenéis que:

1. Seguir a Muebles Ros y Blogmodabebé en Facebook o Instagram (donde queráis).


2. Comentar el sorteo en Facebook o Instagram invitando a un par de amigas a participar, podéis utilizar los hashtags #Blogmodabebe #MueblesRos #Montessori

3. Rellenar el formulario que veréis aquí y que es obligatorio para contactaros. (*) Los datos personales que existen en nuestro poder están protegidos por nuestra Política de Seguridad y no serán compartidos con ninguna otra empresa.

Como siempre tenéis que seguir todos los pasos. El ganador o ganadora saldrá mediante un número al azar pero verificaremos que ha seguido 1, 2 y 3. El premio no se puede reembolsar por dinero. Los envíos se pueden hacer a España (Península). Este sorteo se hará el 26 de junio de 2018. El ganador o ganadora recibirá un mail de confirmación. Si no ha contestado en el plazo de un mes, daremos el sorteo por desierto. ¡Mucha suerte a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuartos infantiles, Decoración, Habitación para bebés, Lifestyle, Muebles, Productos para bebés, Puericultura, Sorteos
Post anterior Post siguiente

10 comentarios

  • Respuesta Planeando ser padres 07/06/2018 at 11:11

    Ay, me has descubierto un mondo de mini camitas. Me encantan las de forma de casita, porque seguramente este veranos daremos el paso de ir decorando la futura habitación de mi mochuelo, pero por lo pequeña que es y la cercanía de la ventana, era imposible poner algo “con tejado”. He visto esas fotos del tejado en forma de estanterías clavado en la pared ¡y me ha encantado la solución!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 08/06/2018 at 7:22

      Cuanto me alegro Lucía, yo misma me he inspirado y creo que este finde voy a sacar trastos de la habitación para seguir algunas reglas Montessori. Muchos besos

  • Respuesta Adriana Uribe 07/06/2018 at 13:12

    Wow, que preciosidad de artículos, el acabado y el diseño son super finos!
    Gracias por la presentación y el sorteo!

  • Respuesta Sonia 08/06/2018 at 10:09

    Me encanta la propuesta de muebles!!! Y el sorteo es una pasada

  • Respuesta Agustína Hernandez Garcia 08/06/2018 at 19:59

    Me apunto es ideal para la peque de la casa, participó en Facebook como Agustina Hernández García

  • Respuesta Ana Maria Lucaci 10/06/2018 at 22:52

    Me encantan el estilo Montesorri.

  • Respuesta Ester Fernandez 12/06/2018 at 19:52

    Buenas noches, pero que pasada de sorteo, esta empresa tiene artículos chulísimos, innovadores y modernos.

    Un saludo

  • Respuesta Nou mesos 15/06/2018 at 9:39

    La marca Ros cada vez nos sorprende más con estos nuevos proyectos y colecciones. Muy buen artículo!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos