BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-20

Más allá de la Petit Style Walking

Podría haber llegado el lunes después de asistir a los maravillosos desfiles de moda infantil de la pasarela Petit Style Walking y escribir un texto sobre las tendencias de moda que las marcas presentaron en Barcelona durante este evento. Sin embargo, he creído más diferencial destacar la labor que realiza el gran equipo de Petit Style Walking que admiro. Los que asistimos al desfile no somos conscientes de todo el trabajo que hay detrás. Llegamos, saludamos, nos sentamos y empezamos a disparar: fotos, vídeos, historias para Instagram, directos… Los niños van saliendo, las marcas apareciendo… Todo nos parece muy bonito y cuando se acaba aplaudimos la buenísima organización y el rato agradable que hemos pasado ¿Pero sabemos cuánto trabajo hay detrás? ¿Cuáles son los detalles que hacen que un evento así sea diferencial? Durante el networking que tuvimos post pasarela tuve la oportunidad de conocer a los responsables de la escenografía de esta edición. Ya habían trabajado con el equipo de la Petit Style Walking en los últimos desfiles de la temporada pasada. Ver su creatividad y esfuerzo me hizo cambiar de opinión y dedicar una entrevista a todo el equipo para que pueda explicarnos cómo se hace un desfile así, en el que intervienen tantas marcas y tantos niños. Las marcas que velan por sus presupuestos de marketing, hasta el último euro, a veces olvidan de lo importante que es invertir en espacios de interacción directa con el consumidor final. Así que les invito a leer desde aquí algo diferente. Gracias Ana Flores por contestar a mis preguntas, por tu sonrisa siempre y por tu buena predisposición para sumar en esta vida. Este post te lo dedico a ti a Antonio, a Mario, a Gabito, a Marta y al resto del maravilloso equipo que formáis.

BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-59

¿Desde cuándo realizáis los desfiles de las Petit Style Walking?

Desde el año 2013. Surgió la idea con una gran amiga, María Vall que ahora organiza markets y eventos maravillosos en Barcelona, y fue con ella con quien decidimos tirarnos a la piscina y poner a desfilar a marcas de moda infantil que nos gustaban, pensando en un desfile que pudiera disfrutar la gente de la calle, no solo pudiese verse en las grandes ferias.

¿Cuántos meses necesitáis para prepararlos?
Pues normalmente cuando cerramos un ciclo de desfiles, de los que realizamos dos al año, uno en primavera y otro en otoño, ya estamos preparando el siguiente. Así, en caliente, se nos ocurren las mejores ideas sobre el próximo concepto, los temas, los espacios y comenzamos ya a pensar todo para la siguiente edición.

BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-67 BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-69

¿Qué equipo hay implicado? ¿Cuáles son los perfiles?

Pues nosotros trabajamos con una productora de moda infantil, Happy Kids Media, también con fotógrafos, escenógrafos, decoradores, peluqueros, estilistas y escuelas de moda. Y por supuesto nuestro equipo interno de la revista que se deja la piel en todo lo referente a la organización, la publicidad y el marketing.

Cuando comenzamos éramos 4-5 personas para prepararlo todo. Ahora mínimo somos 10. Todo cambió para nosotros cuando conocimos a Gabito Rohh y Mario Agulló, que trabajan en Happy Kids Media. Acostumbrados a montar shows por todo el mundo y trabajar en moda infantil desde hace años, han sido clave para dar un gran salto en este ciclo de eventos, que al principio comenzó solo siendo un desfile por temporada en Barcelona, y que desde 2015 nos lleva a muchas otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla o este año por primera vez a Benidorm, donde organizamos un desfile de moda infantil de baño el próximo 19 de mayo.

Ellos son únicos trabajando con los niños, y en un evento así, donde lo más importante son ellos, es fundamental encontrar a las personas adecuadas que puedan estar “a su altura”. Es por eso que el resultado creemos que siempre es espectacular, porque se les trata con mucho mimo, se refuerza su autoestima, superan sus miedos y vergüenza y se ven haciendo algo bonito, es una actividad educadora de emociones.

Otro salto cualitativo vino el año pasado, cuando conocimos el trabajo de los chicos de Del Mercader, Xavi y Rocío, que provienen del mundo del teatro y el diseño gráfico y juntos hacen cosas maravillosas con el papel. Ellos fueron los creadores de nuestro bosque el otoño pasado, crearon un búho que estaba cubierto por más de diez mil plumas todas tratadas a mano. Esta primavera, han recreado un parque que bien podría ser el de la imaginación de cada niño. Es una maravilla. Rodearte de gente maravillosa que adora su trabajo, multiplica exponencialmente el éxito de este evento.

MONTAJE - WALKING BCN 2018-21 MONTAJE - WALKING BCN 2018-24 MONTAJE - WALKING BCN 2018-26 MONTAJE - WALKING BCN 2018-35

¿Qué detalles tienen que tenerse en cuenta (desde los vehículos, escenografía, etc.?

Si existe un patrocinador oficial del evento, como en esta primavera que es Ford, solemos tener vehículos no solo para exponer el día del desfile, sino también para desplazarnos el equipo, para la carga y descarga, hacer divertidos vídeos con el equipo y los niños y mostrar las cualidades de los vehículos que normalmente están pensados para que nuestro público, en su mayoría mamás y familias puedan conocer las novedades de coches que vienen preparados para las nuevas necesidades de nuestro tiempo.

¿Cuántas marcas pueden desfilar?

Ponemos el tope en 20, aunque la duración de un desfile ideal es para unas 15.

¿Cómo se seleccionan las marcas? ¿Qué tienen que hacer? ¿Qué requisitos se les piden para los desfiles?

Ofrecemos a las marcas de moda infantil participar y damos prioridad a las marcas que creemos que más se ajustan a nuestro target, familias de clase media. Luego ellas deciden en qué ciudad tienen más mercado, dónde les interesa más participar o dónde les interesa lanzar su producto, reforzar la apertura de una tienda, por ejemplo.

Solo tienen que seleccionar 8 looks de sus colecciones nuevas en las tallas que prefieren desfilar y necesitan preparar esos looks y si les apetece algo de atrezzo o algo bonito/impactante para su pase pues también pueden hacerlo. Les pedimos también la aportación de stock de ropa nueva que tengan para aportar a las entidades y ONGs con las que colaboramos desde el primer desfile: Casal dels Infants en Cataluña y Cáritas en el resto de ciudades.

BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-103

¿Cuántos niños y niñas se presentan a los castings?

En cada ciudad recibimos más de 500 solicitudes para participar, es realmente muy difícil seleccionar a los niños.

¿Cómo se hace el casting? En base a qué parámetros.

En muchas ocasiones, las mismas firmas te piden los niños que quieren utilizar para su pase y el resto lo seleccionamos entre todo el equipo. Damos prioridad a los niños de cada ciudad, aunque a veces vienen niños también de fuera a desfilar. Solemos coger niños que ya han desfilado antes porque es un garantía de que lo saben hacer bien y pueden enseñar al resto con su ejemplo. Pero siempre llamamos a niños nuevos que nos parecen interesantes y con los que comenzamos a trabajar en cada edición. Solemos llamar a niños rubios, morenos, pelirrojos, de diferentes razas para que todas las firmas puedan mostrar su variedad.

Algunos se mueren de la vergüenza, otros sueltan el artista que llevan dentro y la mayoría, aunque en los ensayos parece que solo estén jugando, cuando salen a la pasarela y oyen la música, se portan como auténticos profesionales, es admirable verlos. No les frenan las luces, la música alta y la gran cantidad de público, todo lo contrario.

BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-114BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-7BACKSTAGE - WALKING BCN 2018-8-2

¿Cómo se buscan y negocian las ubicaciones? ¿Qué requisitos deben cumplir?

Las ubicaciones las seleccionamos pensando en que sean espacios céntricos o cercanos a lugares comerciales. Que sean sitios bonitos o cumplan los requisitos que buscamos para ubicar nuestros escenarios. También que puedan tener un lugar cómodo para hacer nuestro backstage. Pero, sobre todo, que estén cerca de zona comercial y que las tiendas puedan recibir el impacto del público que asiste al desfile.

Y ¿Tras el desfile?

Tras el desfile queda la resaca de las emociones vividas, el trabajo bien hecho y elaboramos nuestras fotos de las firmas y de backstage y ambientes, vídeo y un clipping de prensa donde recopilamos las publicaciones que se han hecho para todas las marcas, sponsors y colaboradores.

WALKING BCN 2018-29WALKING BCN 2018-37

¿Cómo sois capaces de hacer el mismo trabajo en tres o más ciudades?

Con mucho esfuerzo, con dedicación absoluta, abandonando tu familia durante unos cuantos días y, sobre todo, porque somos un equipo que nos queremos muchísimo y respetamos el trabajo de los demás compañeros. Todos ayudamos a todo y es así la única forma de que las cosas salgan. Aunque luego cada uno cumple su cometido en la producción artística, la fotografía, el backstage, el montaje de escenarios, la regidoría, etc. Cuando llegamos a una ciudad nueva hay mucho trabajo: descargar material, ubicarnos, montar el backstage, a veces no tenemos ni tiempo de comer pero nos reímos y nos lo pasamos genial.

Tras cada edición, que nos deja absolutamente agotados tras el paso por 2-3 ciudades, hacemos una actividad de team building para estrechar nuestros lazos como equipo y estar juntos no solamente trabajando, sino también disfrutando.

Las marcas que han participado en Barcelona en la Petit Style Walking han sido (fotos por orden alfabético): Amaya, Agatha Ruiz de la Prada, Bimbalina, Canada House, Cybex, Desigual, Luc&Mam, Nanos, Pan con chocolate, Tuc tuc, Wooloo e Yporqué.

Fotos maravillosas de Mario Agulló.

AMAYA - WALKING BCN 2018-1 AMAYA - WALKING BCN 2018-2 AMAYA - WALKING BCN 2018-3 AMAYA - WALKING BCN 2018-5 AMAYA - WALKING BCN 2018-6 AMAYA - WALKING BCN 2018-7 AMAYA - WALKING BCN 2018-10 AMAYA - WALKING BCN 2018-11 ARP - WALKING BCN 2018-1 ARP - WALKING BCN 2018-2 ARP - WALKING BCN 2018-3 ARP - WALKING BCN 2018-5 ARP - WALKING BCN 2018-6 ARP - WALKING BCN 2018-7 ARP - WALKING BCN 2018-8 ARP - WALKING BCN 2018-9 BIMBALINA - WALKING BCN 2018-1 BIMBALINA - WALKING BCN 2018-2 BIMBALINA - WALKING BCN 2018-4 BIMBALINA - WALKING BCN 2018-5 BIMBALINA - WALKING BCN 2018-6 BIMBALINA - WALKING BCN 2018-7 BIMBALINA - WALKING BCN 2018-8 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-1 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-2 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-3 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-4 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-5 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-6 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-7 CANADA HOUSE - WALKING BCN 2018-9 CYBEX - WALKING BCN 2018-2 CYBEX - WALKING BCN 2018-4 CYBEX - WALKING BCN 2018-5 CYBEX - WALKING BCN 2018-6 CYBEX - WALKING BCN 2018-7 CYBEX - WALKING BCN 2018-8 CYBEX - WALKING BCN 2018-9 CYBEX - WALKING BCN 2018-10 CYBEX - WALKING BCN 2018-11 CYBEX - WALKING BCN 2018-12 CYBEX - WALKING BCN 2018-13 CYBEX - WALKING BCN 2018-14 CYBEX - WALKING BCN 2018-16 CYBEX - WALKING BCN 2018-17 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-1 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-2 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-3 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-4 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-5 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-6 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-7 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-8   DESIGUAL - WALKING BCN 2018-11 DESIGUAL - WALKING BCN 2018-12 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-1 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-2 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-3 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-4 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-5 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-6 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-7 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-8 LUC & MAM - WALKING BCN 2018-9 NANOS - WALKING BCN 2018-1 NANOS - WALKING BCN 2018-2 NANOS - WALKING BCN 2018-4 NANOS - WALKING BCN 2018-5 NANOS - WALKING BCN 2018-7 NANOS - WALKING BCN 2018-8 NANOS - WALKING BCN 2018-10 NANOS - WALKING BCN 2018-11 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-1 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-2 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-3 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-4 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-5 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-6 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-7 PAN CON CHOCOLATE - WALKING BCN 2018-8 TUC TUC - WALKING BCN 2018-1 TUC TUC - WALKING BCN 2018-2 TUC TUC - WALKING BCN 2018-3 TUC TUC - WALKING BCN 2018-4 TUC TUC - WALKING BCN 2018-7 TUC TUC - WALKING BCN 2018-8 TUC TUC - WALKING BCN 2018-9 TUC TUC - WALKING BCN 2018-10   WALKING BCN 2018-3-2   WOOLOO - WALKING BCN 2018-1 WOOLOO - WALKING BCN 2018-2 WOOLOO - WALKING BCN 2018-3 WOOLOO - WALKING BCN 2018-4 WOOLOO - WALKING BCN 2018-5 WOOLOO - WALKING BCN 2018-6 YPORQUE - WALKING BCN 2018-1 YPORQUE - WALKING BCN 2018-2 YPORQUE - WALKING BCN 2018-3 YPORQUE - WALKING BCN 2018-4 YPORQUE - WALKING BCN 2018-5 YPORQUE - WALKING BCN 2018-6 YPORQUE - WALKING BCN 2018-7 YPORQUE - WALKING BCN 2018-8 YPORQUE - WALKING BCN 2018-9

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Eventos, Moda infantil, Moda niñas, Moda niños, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

10 comentarios

  • Respuesta Ana Flores 19/04/2018 at 7:15

    Ay, mil gracias por tu apoyo siempre. Has estado desde el primer evento y siempre con tu sonrisa, pero con todo el rigor y la profesionalidad. Eres única, gracias por mostrar en este precioso post “la parte de atrás” de un evento así, un abrazo de todo mi emocionado equipo y un beso enorme de mi parte.

  • Respuesta Laura Gocentaite 19/04/2018 at 21:17

    Mecencanto seguí el desfile de tus manos.. de tus estories en directo! Trasmitido con tanto detalle y tanta delicadeza q parece q estoy alli de público jeje.
    Tienes crazon es muchisimo trabajo q hay detrás! Muchísimo!!! Pero los resultados son lo máximo!
    Ereses estupenda gracias a ti puedo seguir y enterarme de muchas cosas!!!! Un beso guapa!!!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 24/04/2018 at 10:14

      Qué bonita Laura, no hay nada más gratificante que leáis lo que escribo. De verdad. Y encima me escribís un comentario. Te estoy muy agradecida

  • Respuesta Sonia 19/04/2018 at 23:31

    Está claro que eres periodista. Marcas la diferencia, no hay duda.

  • Respuesta Adriana Uribe 20/04/2018 at 6:02

    Ay madre María José!
    No sabía o no era consciente de la inmensidad de los proyectos en los que partivipa y que es organizadora.
    Me he quedado anodadada con este artículo. Montar un evento de tal envergadura 2 veces al año? Olé por usted y toda la gente que está a su alrededor para participar y contribuir.
    La pasarela súper creativa y adecuada para l@s niñ@s. Las fotos me en encantan, l@s model@s que arte y precios@s.
    Mi más sincera felicitación por su labor y gracias por compartir todas sus experiencias.
    Me encanta leerla porque me inspira y me encanta que las personas von empuje, creatividad y desparpajo, triunfen y aporten a la sociedad cosas lindas!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 24/04/2018 at 10:13

      Mil gracias Adriana, debo decirle que en esta pasarela yo soy de las que van a verla y a disfrutar. No formo parte del equipo organizador pero valoro tanto lo que hacen que he querido dedicarles este post. Pero no crea que el mérito de su trabajo es mío. A mi me encanta leerla a usted siempre fiel seguidora. No sabe la alegría que me da. Un fuerte abrazo

      • Respuesta Adriana Uribe 30/04/2018 at 22:32

        He vuelto a leer el post y que vergüenza, no se que se me pasó por la cabeza cuando opine anteriormente. No se por qué pensé que era organizadora :(
        De todas formas ratifico mi opinión sobre su profesionalidad y la infinidad de eventos a los que acude para luego compartir su opinión y su visión.
        Las fotos, impresionantes!

        • Respuesta Maria Jose Cayuela 03/05/2018 at 8:25

          Qué bonita eres de verdad Adriana, mil gracias por estar siempre aquí. A ver si algún día nos conocemos. Muchos besos

    Déjame un comentario, me encanta leerlos