Puericultura_Madrid_2017_Bebedue_Blogmodabebe-2

Puericultura Madrid 2017, tendencias para el bebé

He asistido a la sexta edición del Salón Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura Madrid, organizado por IFEMA. Del 5 al 8 de octubre he visto las últimas tendencias en el mundo del bebé. Aquí tenéis un resumen de algunos de los 315 expositores y marcas líderes del sector. Si alguna marca no aparece en este resumen que no se preocupe. Puede ver el vídeo que he hecho en Youtube (con muchos más stands y novedades), así como los álbumes de fotos que he publicado en Facebook, Instagram y Twitter. Al fin y al cabo, después de todo lo visto, aquí he querido hacer una selección de lo que a mi más me gustó por innovación, originalidad y posibilidad de tener éxito entre los papás y las mamás que me leéis. Este año además, volví a ser jurado de los premios a las empresas Starters y participé en el “Día de la Seguridad Infantil”, el viernes 6 de octubre, junto a fabricantes, marcas y la OCU, en una mesa redonda súper interesante. Seguid leyendo para descubrirlo todo.

Ha sido una edición muy bonita en la que he estado junto a otras bloggers de España y Portugal que han disfrutado al igual que yo, gracias a la organización de IFEMA, de todas las novedades de este Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia que es el gran escaparate del universo del bebé. Quiero agradecer a los y las lectores que me seguisteis en directo en las redes sociales. He recibido muchos mensajes de apoyo y cariño cuando os iba presentando uno a uno todos los productos novedosos que descubría. Cuando regresas de una feria así estás exhausto. Pero ver que tu trabajo sirve a las familias que te leen y siguen es el mejor aliciente para hacerlo con ilusión y empeño.

Puericultura_Madrid_2017_Asalvo_Blogmodabebe

El equipo de IFEMA logró que en esta sexta edición se reunieran 315 expositores y marcas líderes de la industria de la puericultura. Todas presentaron sus nuevas colecciones para la temporada 2018. Cuando me preguntáis por las redes sociales donde compráis alguno de los productos que os muestro siempre os remito a estas marcas o tiendas, porque algunos de ellos no estarán disponibles hasta el año que viene. La amplia oferta del salón incluye a los principales fabricantes de artículos de paseo y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado del bebé; puericultura técnica y eléctrica, así como moda y juguetes.

Entre las empresas y marcas participantes en Puericultura Madrid se encontraban Jané, Chicco, Bébécar, Alondra, Asalvo, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Saro, Tuc Tuc, Silver Cross, Babyjörn, Be Cool, Tutete, Cam il Mondo del Bambino, El Bebé Aventurero, Millenium Baby, Innovaciones MS, Mutsy, Nici, Shom Roberto Verino, Tallytate, Uzturre U-Babies, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre muchas otras.

Abajo me veis hablando en la mesa redonda de “La seguridad en productos infantiles, un asunto de todos” junto a Liberto Folch, director general de Bebé Due, Lola González, directora de Puericultura Madrid, Yolanda Aguirre, responsable de comunicación de ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), Mª Cruz Arenas, project manager de Seguridad Infantil de AIJU, Salvador Llorca, presidente de Dulce Bebé, David Salén, director de marketing de Bébécar, Antonio de la Torre, técnico especialista en seguridad de OCU y la moderadora, Ileana Izverniceanu, directora de comunicación y Relaciones Institucionales de OCU.

Puericultura_Madrid_2017_MesaRedonda_Blogmodabebe-3

El último día di una vuelta para visitar a los Starters, que son las para empresas de reciente creación. No tuve tiempo de ver a todos, ya que en esta convocatoria eran 9 los participantes pero si conocí a algunos de los emprendedores y me encantó charlar con ellos. En este álbum de fotos de Facebook os los presento. No os los perdáis. Las ganadoras de este año fueron las sevillanas Marta y Mercedes de Nait Nait. Han creado el Siesta Roll entre otros productos. Se trata de un colchoncito con sábana, mantita y su propia almohada que vais a poder llevar con vuestro peque allá donde vayáis. Abajo las veis en la foto.

Puericultura_Madrid_2017_starters_NaiNait_Blogmodabebe

A mi me encantó la marca Little champions creada por Andrea y Marta. Su objetivo es fomentar la autonomía de los peques hasta los 6 años. De momento han lanzado dos colecciones (exterior y baño) de la Capa de Baño Autonomy, y una colección de baberos Big Bib Hurray de la que me enamoré. Estos baberos gigante permiten a los niños y niñas ponérselos y quitárselos sin la ayuda de un adulto, y cubre el cuerpo hasta la rodilla. Abajo veis a Andrea y Marta en la foto.

Puericultura_Madrid_2017_starters_LittleChampions_Blogmodabebe

El año pasado el premio Starters se lo llevó la empresa Kusi Wawa por su Wawa Band, un cinturón que aplica calor en la barriga del bebé para aliviar el dolor. Ahora tiene un dispositivo visual que avisa cuando el cojín está demasiado caliente. Abajo veis a sus creadores.

Puericultura_Madrid_2017_Kusiwawa_Blogmodabebe

También este año se llevó a cabo la Pasarela MIMO que incluyó el desfile de marcas como Chicco, Bebé Due, Bébécar, Anex, Jané, Saro, Tuc Tuc y Micuna así como el Desfile Solidario colectivo Marca España de Asepri cuya recaudación se donó a la ONG Jugarterapia que promueve los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Aquí tenéis el vídeo que he hecho de la Pasarela Mimo y en este enlace un álbum con todas las fotos.

Pero seguro que estáis deseando que os descubra toda la innovación. Debo contaros que este año Puericultura Madrid ha introducido el concepto Innoshow. El objetivo es dar visibilidad a las novedades de los expositores en el campo de la Innovación. Cada vez que veía el letrero de Innoshow en un stand me paraba para ver qué podía descubrir allí. Empezaré por el mobiliario evolutivo y la decoración de interiores.

Mobiliario y decoración infantil

Uno de los primeros stands que visité fue el de Micuna. En mi vídeo de Puericultura Madrid veréis la Bbsitter que es la primera cuna inteligente con sistema de aprendizaje integrado. Su sensor del llanto hará que la cuna aprenda qué movimientos son los que calman al bebé, para recrear sus secuencias preferidas. Dispone de una app que permite controlar la temperatura y la humedad o accionar una luz para ver al bebé sin despertarlo. En mi vídeo de la feria podéis ver cómo funciona.

Puericultura_Madrid_2017_Micuna_Blogmodabebe-2

La que veis arriba es Claire la minicuna más dulce del mercado, tanto despierta como dormida. Y lo mejor es que acompañará al bebé en sus primeros años de vida, primero como minicuna y después como sofá de lectura ó como su primer escritorio cuando empiece el cole. Me encanta.

Puericultura_Madrid_2017_Micuna_Blogmodabebe-4

La colección de mobiliario Swing es, desde mi punto de vista, la más bonita que he descubierto en las ferias de puericultura. Se caracteriza por su depurado diseño de estilo moderno y minimalista que combina el blanco con unas originales aspas de madera de Haya en color escandinavo. Con esta cuna podrás balancear a tu bebé en un verdadero movimiento Slow Swing. Swing es una colección de diseño hecha realidad gracias a la colaboración de Micuna con el diseñador valenciano Vicent Peris. Podéis ver en este enlace todas las fotos del stand de Micuna.

En colchones, La Cigüeña presenta el modelo Breathair, cuya composición es un 90% aire. Es totalmente transpirable, lavable y reciclable

De donebydeer os hablé ya en Blogmodabebe al llegar de la feria en este post en el que además tenemos abierto un magnífico sorteo. Se ha convertido en una de mis marcas preferidas de decoración infantil. Toda su filosofía y sus productos estilosos y funcionales me gustan. Aquí os dejo un álbum con todas sus fotos en Puericultura Madrid.

Puericultura_Madrid_2017_donebydeer_Blogmodabebe-13
Puericultura_Madrid_2017_donebydeer_Blogmodabebe-10
Puericultura_Madrid_2017_donebydeer_Blogmodabebe-15

También me gusta mucho la marca Childhome que distribuye en España Accoms, aquí podéis ver todas las fotos de su stand. Abajo os dejo algunos detalles de sus productos, ideales para las habitaciones de los peques.

Puericultura_Madrid_2017_Accoms_BlogmodabebePuericultura_Madrid_2017_Accoms_Blogmodabebe-2Puericultura_Madrid_2017_Accoms_Blogmodabebe-3

Kid’s Concept es una marca sueca y no me pueden gustar más todas sus propuestas. De hecho me pasé dos días por su stand en Puericultura Madrid porque el primero me apagaron las luces (muy típico en mi. Acaba la feria a las 19 h. y yo a las 20 h. aún sigo visitando marcas y haciendo fotos).

Puericultura_Madrid_2017_KidsConcept_Blogmodabebe Puericultura_Madrid_2017_KidsConcept_Blogmodabebe-3 Puericultura_Madrid_2017_KidsConcept_Blogmodabebe-2

Nattou es una marca que distribuye El Bebé Aventurero desde hace muchos años y tiene una línea de decoración preciosa que tenéis que conocer. Aquí os dejo las fotos de sus nuevos pulpitos para bebés.

Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-2

Ayer os hablaba de la colección de puericultura tuc tuc stories que es muy bonita. Como tiene una gama amplia de complementos para el bebé lo coloco en este apartado de diseño, aunque os volveré a hablar de ella en la categoría de cochecitos y sillas de paseo. También podría hacerlo en la de bolsos y bolsas maternales, porque tuc tuc tiene de todo.

Puericultura_Madrid_2017_Tuctuc_BlogmodabebePuericultura_Madrid_2017_Tuctuc_Blogmodabebe-7

Cochecitos

En Puericultura Madrid se ha presentado el Shom Roberto Verino Smart un nuevo modelo con un aspecto más cosmopolita que los anteriores, pensado para padres que buscan la originalidad en la elección del cochecito de su bebé. A nivel técnico revolucionará la amortiguación de los cochecitos porque tiene suspensiones laterales que conectan con el asiento del bebé repercutiendo directamente sobre el confort y protección del pequeño. Esto supone la reducción de las vibraciones del asiento con respecto a cualquier otro cochecito del mercado. La salida al mercado del cochecito está prevista para el mes de noviembre de este mismo año a un precio de 798 euros. Abajo lo veis.

Puericultura_Madrid_2017_ShomRobertoVerino_Blogmodabebe Puericultura_Madrid_2017_ShomRobertoVerino_Blogmodabebe-2

Mutsy ha presentado en Madrid los nuevos i2 y Nio. El i2 es súper versátil. A primera vista es una silla Mutsy con todos los detalles que caracteriza a esta marca, tanto en el chasis, como en sus acabados en la tapicería, pero al adaptarle un accesorio el i2 se transforma en un cochecito doble, para dos capazos, para capazo y silla de paseo, e incluso para dos sillas de paseo. Ideal no solo para gemelos o mellizos sino hermanos que se lleven poca edad. El Nio os va a encantar por su diseño y ligereza. Espero testarlo pronto y presentarlo en este blog de puericultura.

Puericultura_Madrid_2017_Mutsy_Blogmodabebe-5Puericultura_Madrid_2017_Mutsy_Blogmodabebe-6

Baby Monsters me presentó su colección Globe y Easy Twin 3.OS con los estampados Hope y Wings. En mi vídeo de Youtube vais a poder verlo. El cochecito gemelar es uno de los más estrechos del mercado y cabe en una cómoda bolsa de viaje.

PuericulturaMadrid_PasarelaMimo2017_Blogmodabebe-21

Las novedades de Easywalker os las presenté hace unos días. Por un lado la colección Disney Easywalker lanza un nuevo estampado de la línea ornament precioso. Con tonos beige y granates, muy elegante, para niños y niñas. Seguro que os va a encantar. El deseado Mini Easywalker ya no es una silla de plegado paraguas con doble manillar, sino con uno único que facilita su manejo y conducción. El plegado sigue siendo ágil y sencillo. A la vez, este cochecito tiene nuevos acabados como el total black con el famoso print de la Union Jack. Su cestilla portaobjetos es más espaciosa ahora.

Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-17
Puericultura_Madrid_2017_Tuctuc_Blogmodabebe-3

tuc tuc lanza el Dúo Plume, un cochecito y silla de paseo a la vez. Arriba me veis con él y es una pasada, no solo por su precio, sino por su diseño compacto, súper ligero (7,5 kg.) y por su versatilidad. Del capazo a la silla que además es reversible (mirando a la marcha o a la mamá). Hay 5 tapicerías disponibles e intercambiables y para completar el look todos los accesorios a juego: muselina, saco, colchoneta, bolso de maternidad, funda para el manillar, entre otros.

Puericultura_Madrid_2017_Tuctuc_Blogmodabebe-6Puericultura_Madrid_2017_Tuctuc_Blogmodabebe-5Puericultura_Madrid_2017_Tuctuc_Blogmodabebe-4

Por cierto, la marca italiana de carrocería y paseo Momon, llega a España y Portugal distribuida exclusivamente por el Grupo Alondra. Pude descubrir sus diseños elegantes y exclusivos en versión polipiel blanca y polipiel negra en la pasarela Mimo.

PuericulturaMadrid_PasarelaMimo2017_Blogmodabebe-18

Bébécar ha presentado también sus lujosos modelos con tejidos de atelier. Esta vez en tonos dorados y plateados o con un print oriental precioso. La marca innnova lanzando una colección llamada Natura que emula la madera sobre el chasis de aluminio. En este enlace tenéis todas las fotos de su stand.
Puericultura_Madrid_2017_Bebecar_Blogmodabebe-13Puericultura_Madrid_2017_Bebecar_Blogmodabebe-9Puericultura_Madrid_2017_Bebecar_Blogmodabebe-8Puericultura_Madrid_2017_Bebecar_Blogmodabebe-7
Puericultura_Madrid_2017_Bebecar_Blogmodabebe-2

En carrocerías también otro buen ejemplo de innnovación y calidad es la Crosswalk R de Jané. Se trata de un cochecito todoterreno de lujo, elegante en la ciudad y resistente en el campo. Lleva suspensión independiente en las ruedas traseras. Su estructura trasera en forma de “C” invertida facilita el empuje del coche. Y arriba, abriendo este macro post, me veis con los nuevos cochecitos de la marca Bebedue que innova en sus tapicerías en ecopiel con divertidos estampados.

Artículos para el bebé

Bajo su propia marca Tutete ha presentado en Puericultura Madrid una colección de 8 packs de regalo, que los puntos de venta podrán elegir comercializar personalizados o sin personalizar. Pasé un rato muy agradable en su stand conociendo las novedades. Una de ellas es la ampliación de la colección “Minimus”, de la ilustradora Esther Gili que se traslada a mochilas técnicas, bolsas con asas, bolsas de merienda, sacos de coche y cojines. Abajo las veis.

Puericultura_Madrid_2017_tutete_Blogmodabebe

Tutete distribuye la conocida marca Rock Star Baby de Tico Torres, batería de Jon Bon Jovi, abajo la veis y también la marca Kizingo​, conocida por sus cucharas para facilitar la autonomía de los más pequeños. De hecho han tenido en cuenta hasta una cuchara para zurdos. Nosotros en casa estamos probando ya el cuchillo Kiddikutter, son australianos y ayudan a cortar cualquier tipo de alimento con sus manitas pequeñas sin riesgo de cortarse. Sus sierras son redondeadas de acero inoxidable, pero no son finas ni están afiladas. Sólo pesan 30 gramos.

Puericultura_Madrid_2017_tutete_Blogmodabebe-4Puericultura_Madrid_2017_tutete_Blogmodabebe-3

De Saro destaco toda su colección eco de muñequitos de látex para bebés hechos 100% de caucho natural.

Puericultura_Madrid_2017_Saro_BlogmodabebePuericultura_Madrid_2017_EauMyBB_Blogmodabebe

Arriba tenéis la cosmética de EaumyBB para toda la familia. Es la que estamos utilizando en casa y nos está gustando mucho. Os hable de ella en este post. En la gama de productos de Eau my BB encontraréis colonias, una línea de baño y sets de regalo ideales para perfumar e hidratar la suave y delicada de vuestros hijos.

De Tallytate destaco dos productos que me encantaron los nidos y fundas de Sleepyhead para bebés y las divertidas mochilas orgánicas de la marca Affenzahn.

Puericultura_Madrid_2017_Tallytate_Blogmodabebe
Puericultura_Madrid_2017_Tallytate_Blogmodabebe-2

Y hablando de mochilas y de complementos para el viaje en familia, quiero destacar los bolsos y bolsas Jujube y los de Mybag’s. Abajo los veis

Puericultura_Madrid_2017_Jujube_Blogmodabebe
Puericultura_Madrid_2017_Mybags_Blogmodabebe
Puericultura_Madrid_2017_Mybags_Blogmodabebe-2
Puericultura_Madrid_2017_Mybags_Blogmodabebe-3

Teniendo un blog de juguetes no puedo olvidar esta categoría, aunque no pude ver todos los que me hubiera gustado. CEFA Toys presentó el proyecto Emociones CEFA que surge con la idea de fomentar la Inteligencia Emocional de los más pequeños a través de unos peluches que identifican las tres emociones más primarias: alegría con Foly la Foquita; tristeza con Nelo el Koala y sorpresa con Mara la Mariposa. Yo me pasé un rato admirando todos los de Kids II, sus colecciones Oball, Bright Starts, Pretty in pink y ya de paso en el stand de El Bebé Aventurero las queridas y deseadas maletas Trunki.

Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-12
Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-11Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe

En este enlace tenéis todas las fotos del stand de El Bebé Aventurero que este año celebra su vigésimo aniversario en el mercado y lo hace con una gran noticia: es el nuevo distribuidor de la marca italiana de puericultura Nuvita cuyos productos me han encantado, por ejemplo, sus sacaleches y sus bolsos súper fashion para mamás.

Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-6
Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-5
Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-14
Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-16
Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-15
Puericultura_Madrid_2017_ElBebeAventurero_Blogmodabebe-18

En cuanto a biberones, Joykids ha presentado el modelo Everyday Baby, innovador por estar hecho en cristal de borosilicato, recubierto de una capa de silicona sensitiva, que a la vez indica la temperatura óptima del agua y evita que se astille en caso de golpe. También es novedad el biberón boca ancha de 240 ml con pajita flexible 360º, cepillo anti cólicos y anti reflujo de Nuby. En temas de biberones, los más bonitos del mercado son los Mii de la Jirafa Sofía que distribuye BB Grenadine. En este enlace podéis ver todas las fotos de su stand. Me encanta BB Grenadine porque en cada feria me sorprende con productos nuevos y súper innovadores, tienen ojo clínico para descubrir los mejores artículos para bebés en las ferias internacionales. Por ejemplo, una máquina (estilo Nespresso) que prepara biberones tan solo apretando un botón o un extractor de mucosidades del bebé totalmente eléctrico. Sin hablar de sus bonitas luces de compañía o camino quitamiedos Olala (que ahora sorteamos en Blogmodabebe).

Puericultura_Madrid_2017_BBGrenadine_Blogmodabebe-8
Puericultura_Madrid_2017_BBGrenadine_Blogmodabebe-9
Puericultura_Madrid_2017_BBGrenadine_Blogmodabebe-4Puericultura_Madrid_2017_BBGrenadine_Blogmodabebe-6Puericultura_Madrid_2017_BBGrenadine_Blogmodabebe-2

Y hablando de luces quitamiedos, mirad estas lamparitas de A little Lovely Company ¿A que os encantan?

Puericultura_Madrid_2017_Blogmodabebe-2

En lo que a Seguridad Infantil se refiere, en concreto en seguridad vial, las empresas especializadas en sistemas de retención infantil han presentado sus últimos modelos bajo la normativa i-Size. Uno de los Starters RiveKids presentó su dispositivo que permite instalar una tercera silla infantil en los coches de 5 plazas. También Ponnyshop es otro de los Starters de este año. David y Leonor, que son encantadores, me contaron como crearon este curioso un caballete que sujeta el carrito del bebé cuando lo cargamos con un peso excesivo (algo que nunca deberíamos hacer las mamás pero siempre hacemos con las bolsas de la compra). Es un dispositivo antivuelco que ellos mismos han patentado. Abajo los veis.

Puericultura_Madrid_2017_Starters_Rivekids_Blogmodabebe
Puericultura_Madrid_2017_Starters_Ponnyshop_Blogmodabebe

También dentro de la seguridad, destacan artículos singulares como el escuchalatidos ‘Sweatbeat’ de Miniland del que estoy completamente enamorada. Va más allá de escuchar el latido del bebé cuando está en el vientre materno. Podéis almacenar ese sonido y crear la banda sonora de su vida. Imaginad que regalo más bonito para vuestro hijo. Miniland ha logrado el Innovation Award con este producto. En mi vídeo de la feria veréis los vigilabebés de Miniland y también los de Motorola que espero poderos presentar próximamente. Por su parte, el intercomunicador SEW-3057W de SAMSUNG, de Telcomdis Kids brinda a los padres una experiencia completa y simple aportando una mayor seguridad en el hogar. Permite crear un diario fotográfico para capturar instantáneas del bebé y conservarlos en el monitor. Babymoov también ha presentado su gama de vigilabebés YOO. Entre ellos un modelo ultra compacto que se engancha en todas partes.

Puericultura_Madrid_2017_Motorola_Blogmodabebe
Puericultura_Madrid_2017_Motorola_Blogmodabebe-2

De todo lo que os he contado ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Bolsos maternales, Cochecitos para bebés, Cunas, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Juguetes, Mini cunas, Muebles, Pasarelas de moda, Productos para bebés, Puericultura, Seguridad Infantil, Sillas de auto, Sillas de paseo, Tronas
Post anterior Post siguiente

13 comentarios

  • Respuesta Adriana Uribe 17/10/2017 at 20:23

    Ole, ole y ole!

    Yo no soy periodista, ni escritora ni nada por el estilo pero por este pedazo de crónica sí que puedo decir: IMPRESIONANTE. Que profesionalidad, se nota el mimo, el esfuerzo y la pasión por lo que hace.
    Mejor explicado y presentado, imposible.

    También es impresionante la gran variedad de marcas y su infinidad de artículos. Hay para todos los gustos, necesidades y economías.

    Me ha parecido muy originales donebydeer y Kid’s Concept, no conocía Shom Roberto Verino Smart, enamorada de Musty y Bebecar y fantástica Nuvita y Trunki, las demás marcas muy conocidas y no menos especiales e interesantes.

    Muchas gracias por compartirlo, como siempre, un placer enorme leerla!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 18/10/2017 at 12:19

      El placer es mío Adriana. Qué suerte tengo de tenerte como lectora y seguidora. Mil gracias por todo. No sabes lo feliz que me hacen tus comentarios. Un beso enorme

  • Respuesta Helena Ramada 23/10/2017 at 14:23

    Querida María José,

    magnífico post, interesantísimo, como siempre. Una vez más, muchas gracias por tu apoyo.
    Un abrazo

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 24/10/2017 at 10:01

      Gracias a ti por comentar, de verdad que me hace mucha ilusión leerte por aquí. Besitos

  • Respuesta Jesús Sánchez 24/10/2017 at 9:44

    Gracias por la gran labor informativa que desempeñas. Te escribo para preguntarte si conoces cuándo se llegará al mercado español la nueva colección de Mutsy, nos interesa mucho el cochecito NIO de Mutsy y como esperamos a nuestro bebé para marzo, no sé si podremos tenerlo para entonces. Esperamos tu review de este nuevo modelo.
    Gracias de nuevo!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 24/10/2017 at 9:53

      Hola Jesús, pues la fecha exacta no la sé, creo que la marca me dijo febrero, pero si no te importa les voy a preguntar para estar seguros y te contesto de nuevo. Enhorabuena por vuestro bebé

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 24/10/2017 at 11:26

      Querido Jesús, ya te lo he preguntado. Estará disponible en marzo-abril de 2018. Puedes ver aquí los puntos de venta: https://mutsy.com/eses/puntos-de-venta/ Un fuerte abrazo y gracias por leerme

  • Respuesta Almacenes Maysó 08/11/2017 at 16:49

    Un magnifico articulo sobre productos de puericultura con las novedades que se demandan. Muy interesantes.
    Gracias a ti, nos mantenemos informados de lo último y quizas incluyamos alguno de estos productos en nuestra tienda.

  • Respuesta Laura 30/04/2018 at 13:02

    Hola Maria,
    Un excelente artículo sobre las tendencias y novedades para los bebes. Gracias por mantenernos al tanto sobre las novedades, sobre todo el tema de seguridad. Un saludo.

  • Respuesta Ramona 09/05/2018 at 14:36

    Hola estoy interesada en un carrito de bebé m gustaría saber si tenéis servio online pRa vender gracias

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 10/05/2018 at 7:55

      Hola Ramona, yo soy un blog de puericultura, no vendo. Si me dices a qué carrito te refieres quizás pueda ayudarte con puntos de venta. Un abrazo

    Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies