puericultura-madrid-2016-Blogmodabebe-27

Puericultura Madrid 2017, esto es lo que veréis

Ya me encuentro preparando mi visita al Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura Madrid que se celebrará esta semana del 5 al 8 de octubre. Os lo voy a retransmitir todo por Instagram, Facebook, Twitter y, posteriormente, en el blog. Os animo a seguidme para ver mis historias de Instagram en directo si queréis vivirlo como si estuvierais allí. Esta es la sexta edición del certamen (no me he perdido ninguna) y reunirá a 610 marcas y empresas de 30 países. Me parece una muy buena cifra. Además, he entrado en su web para hacer una agrupación de compañías por temáticas: cochecitos, puericultura, seguridad infantil, decoración, textil, juguetes, etc. y debo decir que muchas marcas no he sabido dónde englobarlas, eso significa que hay savia nueva y a mi me encanta descubrir marcas nuevas para todas y todos mis lectores. Hay grandes y pequeñas firmas nacionales y extranjeras. De algunas ya he podido ver un avance en la feria de Colonia pero de otras he esperado para ver sus novedades en Madrid, ya que muchas veces lo que se presenta a nivel internacional luego no se va a vender en España, así que esta feria es clave para el sector del retail. Si sois una tienda, durante esta semana os voy a descubrir muchos nuevos productos. Ahora os voy a hablar de las novedades de Puericultura Madrid, que no son pocas en este 2017.

puericultura-madrid-2016-BBGrenadine-Blogmodabebe-13

Este salón profesional organizado por IFEMA-Feria de Madrid volverá a tener un área de exposición general y un espacio diferenciado de moda. En esta edición, el área de Juguete y la zona Starters se ubicarán en el área general, pero en espacios bien identificados para el comprador. A ellas se suman nuevas áreas singulares que incrementarán las posibilidades de negocio para los participantes y permitirán ofrecer a los visitantes las últimas novedades del sector. Entre ellas, destaco dos: el Showroom de Seguridad Infantil e Innoshow, un nuevo concepto que ahora os explico.

El Showroom de Seguridad Infantil se ha creado en colaboración con OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Este espacio recreará una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde veremos todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen con las actuales normas de seguridad. El objetivo de este espacio es dar a conocer al comercio la importancia de la seguridad en todos los artículos para el bebé y enseñarles a ponerla en valor en su relación con el cliente final.

Como novedad también la OCU organizará un Laboratorio de Test de Producto con los compradores visitantes. La finalidad es mostrarles cómo los productos reunidos en el Showroom de Seguridad de la feria cumplen rigurosamente con los actuales requisitos de seguridad. Además, un experto en Seguridad de OCU resolverá durante feria dudas en este campo a visitantes y expositores (bien in situ o mediante correo electrónico).

Otra de las novedades es, como os decía Innoshow, un nuevo concepto que busca dar visibilidad y poner en valor las novedades de los expositores en el campo de la innovación. Porque innovar es clave en este y cualquier otro sector. Aquí se va a elaborar gratuitamente un dossier dirigido a medios de comunicación y compradores, con las novedades que anuncien las empresas expositoras, que además se publicarán en el blog del salón y se difundirán en sus redes sociales. Me parece fantástico que la feria recoja la innovación porque a veces nos cuesta encontrarla a los visitantes y medios entre tantos y tantos stands que hay que ver.

puericultura-madrid-2016-Blogmodabebe-35

Como os comentaba al principio de este post, estoy preparando la feria y he hecho una clasificación de las marcas que he visto en la web de Puericultura Madrid por categoría de producto. No están todas, las invito a escribirme a blogmodabebe@gmail.com y presentarse antes de la feria para que pueda visitarlas. No las conozco a todas y eso me hace especial ilusión. Así os podré descubrir nuevos productos y compañías. A los que sí conozco los he agrupado de la siguiente manera:

Carrocerías
Shom Roberto Verino (Baby Essentials)
Chicco
Easy Walker (El Bebé Aventurero)
Grupo Bebécar
Mutsy
Silver Cross
Babyzen (Bebe Rebelde)
Baby Monsters
Bebé Due
Jané
Concord
Be cool
Nurse
Asalvo
Nuna (Niu concept-Grupo Olmitos)
Mamas & Papas (Niu concept-Grupo Olmitos)

Puericultura
Babymoov
Btbox Bebes
Distribuciones Independent
El Bebé Aventurero
Millenium Baby
Saro
Tallytate
tutete
Miniland
Plastymir
tuc tuc
Accoms
Bebe Rebelde
BB Grenadine
Nuvita (El Bebé Aventurero)
Bebé Due
Nuby
Jané
Concord
Nurse
Asalvo
My bag’s
maxibebe
Nuna (Niu concept-Grupo Olmitos)
Grupo Olmitos
DC Pharm

Mobiliario y textil Infantil
La Cigüeña
Mi cuna
Pirulos
Utzurre
Alondra
Artemur
Dulces sueños
My baby matress
Childhome (Accoms)
Babyline
Done by deer
Home & Kids

Juguetes
Artesavi
Nici
Rodatoys
Sterntaler
molto
Cefa toys
Lutjens

Ropa y otros
The penguin bag company
Kusi wawa
Baby Shower

Seguridad infantil
Recaro
Avionaut (El Bebé Aventurero)
Takata (Bebe Rebelde)
Rivekids
Jané
Concord
Be cool
Nurse
Nuna (Niu concept-Grupo Olmitos)

Por cierto, este año se hará una nueva Pasarela Mimo de Puericultura, el viernes día 6 y el sábado 7. Os seguiré informando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canastilla del bebé, Cochecitos para bebés, Cuartos infantiles, Cunas, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Juguetes, Mini cunas, Mochilas portabebés, Moda infantil, Muebles, Pasarelas de moda, Productos para bebés, Puericultura, Seguridad Infantil, Sillas de auto, Sillas de paseo, Tronas
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta pl 02/10/2017 at 7:40

    ¡Madre mía no creía que hubiese tantísimas marcas representadas! Para mí será la primera vez que vaya ¡y con el niño! Por mucho que corra será imposible llegar a todo.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 02/10/2017 at 20:22

      Ni aún corriendo Lucía, yo siempre voy con la lengua fuera. Nos vemos allí. Un besito

    Déjame un comentario, me encanta leerlos