mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-4

Mademoiselle à SOHO, desde NYC con espíritu francés

En mi último viaje a New York tuve la oportunidad de conocer esta marca de moda infantil que os presento hoy en Blogmodabebé. Ya sabéis que durante mis viajes, en busca de tendencias, conozco gente y marcas muy interesantes. Soy feliz entrevistándolas. Me encanta descubrir su historia, qué les llevó a emprender, cuál es su filosofía de vida y sus valores. Pues en New York me topé con Jeanne Hoefliger quién casualmente es la prima de una muy buena amiga mía. El mundo es un pañuelo y se demuestra así. Jeanne junto a Alexana son las creadoras de Mademoiselle à SOHO una marca de inspiración francesa que tenía muchas ganas de presentaros. Nació en 2010 y este que veréis aquí es su look book para la colección otoño e invierno 2017-2018. Las emprendedoras se han inspirado en la energía de los lugares que visitan y las personas que conocen durante sus viajes. Mademoiselle à SOHO (MaS) es un mix entre la confección hecha a medida y el confort, simple pero fresca, con un toque de humor. En cada pieza hay un detalle único, una variación de color, es la textura de la tela o el corte en la confección lo que hace a cada pieza diferente. Una ropa que los padres aprecian y los niños abrazan con calidez. Aquí os cuento el por qué de esa diferenciación y exclusividad.

mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-8

Toda la línea de Mademoiselle à SOHO se produce en Rumania, a escala limitada, y en una tienda de costura familiar. La diseñadora The designer, Alexana, es mitad francesa mitad rumana, y actualmente vive en New York con su familia. Es mamá de tres niños, dos chicos de 14 y 9 años, y una peque de 4. Para ella, más allá de su pasión por la infancia, la maternidad y la moda, Mademoiselle à SOHO es también una forma de sentirse conectada con sus orígenes. Alexana, es hija de una actriz y creció en un mundo de trajes e historias extraordinarias. De niña ya contrató a sus dos abuelas para que le confeccionaran todos sus disfraces. Estudió en Bucarest y enNew York, y volvió a sus orígenes creativos lanzando Mademoiselle à Soho, que como os contaba combina la elegancia chic francesa con el lifestyle americano y la artesanía rumana.

Jeanne me explica que todas sus telas son naturales y se hacen en Italia. Se fabrican con cuidado, atendiendo al diseño, así como a la más alta calidad. “Seleccionamos meticulosamente nuestros hilos italianos para obtener una prenda original y chic. Nuestros tejidos únicos son hechos a mano por una red de abuelas rumanas apasionadas, cada pieza tiene su propia historia”. Es curioso este detalle de las abuelitas tejedoras de Rumania, no es la primera vez que lo oigo. El hecho de trabajar con ellas, “no es sólo una oportunidad para mostrar su talento, sino que al mismo tiempo les otorga el orgullo de realizar una tarea útil y creativa”. Cuando Jeanne me lo cuenta de esta manera imagino que supone dar trabajo a grupos que de otra manera podrían no tener otra oportunidad en el mercado laboral. Mirad el lookbook y decidme si os gusta. A mi me pareció una marca cálida, cercana y muy original. Confeccionan para niños de 3 meses a 8 años. Ya está disponible toda su colección en Smallable.

mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-10 mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-9 mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-7 mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-6 mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-3 mademoiselle-a-soho-moda-infantil-desde-nyc-con-espiritu-frances-Blogmodabebe-2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Emprendedores, Moda niñas, Moda niños, Moda otoño invierno 2017 2018
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos