entrevista-a-liberto-folch-fundador-de-bebe-due-Blogmodabebe

Entrevista a Liberto Folch, fundador de Bebé Due

Las empresas las hacen las personas. Hoy hablaba de ello con otra blogger del sector de la puericultura. Y conocer a Liberto Folch es saber qué hay detrás de Bebé Due, una de las marcas top de puericultura en España. Me encantó entrevistarlo hace poco y verlo de nuevo en la feria de Colonia este fin de semana. Con Liberto siempre se aprende. Es un emprendedor preocupado por la calidad y la seguridad, respetuoso con las personas y comprometido con la infancia y las familias. Lo primero que descubrí de él, años atrás, fue su aportación y participación a numerosas entidades, hospitales y asociaciones infantiles como el Casal dels Infants de Raval en Barcelona, Médico sin fronteras, la Fundación Catalana de Síndrome de Down o el Hospital San Joan de Déu, en el que lleva trabajando muchos años. Pero esto Liberto jamás lo cuenta. Es parte de sus valores y filosofía de vida. Está realmente convencido en ofrecer una ayuda real a la sociedad y trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños. Es un ser excepcional y eso es lo que hace que me guste trabajar con Bebé Due y que, poco a poco, os vaya presentando todos sus productos en Blogmodabebé. Bebé Due es una marca auténtica, con una historia de verdad, respetuosa. Lleva 25 años, detrás de cada sonrisa, fabricando y distribuyendo productos para bebés y niños de 0 a 3 años. Aquí os cuento mucho más.

entrevista-a-liberto-folch-fundador-de-bebe-due-Blogmodabebe-16

“Bebé Due es mi vida”, me explica Liberto que está muy preocupado por los últimos datos demográficos y ha realizado un estudio en profundidad para compartir con todo el sector. “Debemos como seres humanos hacernos la pregunta: ¿estamos haciendo las cosas bien? Me refiero al progreso, el desarrollo como persona siempre ha cabalgado en la transferencia de la especie y su mejora, pero ¿somos conscientes del fenómeno regresivo de la demografía?”

“Según datos publicados por el INE en el año 2020 los nacimientos habrán decrecido un 13% más. En 1964 la tasa de natalidad era de 22 nacimientos por cada 1.000 habitantes y en 2015 fueron 9 los nacimientos por cada 1.000. Las diferencias son los suficientemente elocuentes e invitan a la reflexión”, me cuenta Liberto Folch que lleva 40 años en el sector de la puericultura.

entrevista-a-liberto-folch-fundador-de-bebe-due-Blogmodabebe-5

Empezó como responsable de exportación y luego distribuidor de una empresa de cochecitos, hasta que decidió crear la suya. Lo que me cuenta de manera confidencial es que a los 16 años ya trabajaba como secretario en unos famosos almacenes, en el departamento de producto infantil y juguetes. Así que cuando dice “Bebé Due es mi vida” es que realmente lo es. “Cada uno de nuestros productos está pensado para mejorar siempre la salud del bebé” y es así. El catálogo de Bebé Due cubre todas las familias de puericultura: sillas de paseo, accesorios, alimentación, higiene, seguridad para el automóvil y el hogar y todos y cada unos de los productos que fabrican superan rigurosos controles de seguridad, según establecen las normativas vigentes en la Unión Europea, y el Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU). Este laboratorio de referencia somete a todos sus productos a duros ensayos para certificar su adecuación a la exigente normativa de productos infantiles.

Todo los productos de Bebé Due se diseñan en Barcelona y es una empresa adherida a Ecoembes, ya que la mayoría de las piezas de sus productos son reciclables. Tienen dos oficinas en Asia, con ingenieros y personal técnico cualificado que se encargan de llevar a cabo todas las inspecciones necesarias durante los procesos de fabricación. Liberto Folch fue vicepresidente de Asepri, la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y ha representado la marca España a nivel internacional en numerosos certámenes, entre ellos CBME Shanghai, la feria de referencia para el sector de la puericultura en Asia, donde fue Guest Speaker ante más de 600 medios de comunicación. Liberto sabe mucho, os lo aseguro y con él siempre se aprende.

entrevista-a-liberto-folch-fundador-de-bebe-due-Blogmodabebe-12

Hablamos de la maternidad y de cómo las mujeres la hemos retrasado. “El 65% de los nacimientos se producen entre los 30 y 40 años; y el 37% entre los 35 y 44. Además, una de cada cuatro mujeres nacidas en los 70 no será madre, según los datos estadísticos. Hay otros factores de peso en la sociedad actual: el coste económico por ejemplo. Los tres primeros años de un hijo cuestan 42.600 euros, el primer año sin educación el gasto asciende a 9.256 euros”. Todas estas reflexiones las hace Liberto para reclamar una política de Estado, “no de oportunismo partidista ni electoral, que contribuya al apoyo de las familias. “Hay que repasar a fondo el régimen laboral de las madres a nivel de que las cargas no vayan a costa de las empresas, hay que entender la aportación de la mujer”.

Pero “pensar es fácil, actuar es difícil y poner los pensamientos en acción lo más complicado del mundo”. Con esta frase concluye el documento que ha elaborado este alto ejecutivo sobre la demografía en España, datos que afectan sin duda al sector de la puericultura. Como os decía el objetivo de Bebé Due es ofrecer los mejores productos para que los papás y mamás vivan con la tranquilidad de estar dando lo mejor a sus hijos. Detrás de esta filosofía está la vida y el sentir de Liberto Folch.

entrevista-a-liberto-folch-fundador-de-bebe-due-Blogmodabebe-9

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Emprendedores, Productos para bebés, Puericultura
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos