sophie-la-girafe-buen-juguete-sin-riesgos

Sophie la girafe® un buen juguete para los bebés

No sé si os he contado alguna vez que soy profesora desde hace muchos años. Una de las asignaturas que imparto en las escuelas de negocios en las que trabajo es reputación online corporativa. Me gusta para mis alumnos recopilar todos los casos que voy conociendo y así poder ofrecerles una información siempre actualizada. Hace algunos meses me hice eco de las informaciones y rumores que circulaban en la red alrededor de la jirafita más famosa del mundo, Sophie la girafe®, un juguete para bebés que yo misma he recomendado muchas veces en este blog de puericultura ya que mis hijos han jugado con ella en la primera infancia, acompañándonos siempre en casa y en nuestros paseos. Durante los últimos 56 años, la seguridad de los niños y la satisfacción de sus padres ha sido la principal prioridad para Sophie la girafe® y la empresa que la fabrica, Vulli, esforzándose en superar los estándares de seguridad más estrictos ¿Entonces por qué las publicaciones negativas aparecidas sobre ella? De verdad, que antes de publicar algo en redes sociales os recomiendo contrastar la información. Decía Charles Handy, profesor de la London Business School, “la confianza es como el cristal: se ha de tener paciencia en fabricarlo y, a pesar de su aparente dureza, una vez que se rompe en mil pedazos cuesta mucho juntar los fragmentos y recomponerlo”. No sabéis lo que puede representar para una marca y las personas que trabajan en ella este tipo de acciones. Seguid leyendo y os cuento más.

sophie-la-girafe-buen-juguete-sin-riesgos2

Reputación es según la RAE la opinión, consideración, prestigio o estima que se tiene de alguien o algo. Las marcas han de enfocar sus esfuerzos en construir su reputación entendida como el prestigio que logran ante sus públicos al cabo del tiempo por las acciones que lleva a cabo. Si para mi Sophie la girafe® ya era un buen juguete ahora puedo decir que después de analizar cómo ha sobrellevado Vulli este caso, tiene una buena reputación, aunque haya quién se empeñe en malograrla.

Ante la aparición de unas publicaciones en las que se mostraba a Sophie la girafe® con moho y se alertaba de su uso en los bebés la marca ha explicado que la jirafa está realizada con caucho 100% natural y que sus instrucciones de uso deben de ser cuidadosamente respetadas. Porque si dejáis un juguete en la bañera pues pasa esto. No es un juguete de uso acuático y para evitar que el agua entre en su interior y pueda dañarla, la jirafa no debería de ser sumergida en agua ni esterilizarse, sino lavarse con agua jabonosa en un paño humedecido. Me parece de cajón, vamos. Entonces se hace un mal uso del producto y ya te cargas a una marca y a un producto que lleva 56 años en el mercado. De hecho las personas que han hablando mal de ella (información que luego han replicado muchos medios sin llegar al fondo de la cuestión, algo que también me parece fatal), no han contactado a la marca en ningún momento ni han enviado sus jirafas para que pudieran ser examinadas. Se han dedicado a publicar informaciones negativas de la misma sin más. Pensad que en la red se generan millones de contenidos, informaciones y opiniones que hablan sobre personas, empresas, productos, servicios. Los buscadores indexan palabras que relacionan las personas, marcas o productos con alguna de esas informaciones u opiniones. Tenemos que ser muy responsables con lo que publicamos. Contactar con la fuente y explicar a nuestros lectores qué hemos descubierto, sea bueno o malo.

Vulli, el fabricante de Sophie la girafe®, ha dejado claro que no es posible que la saliva de un bebé pueda causar el tipo de formación de moho que se muestra en las imágenes que han publicado. “Se han realizado estudios internos, en los cuales se ha indicado que es improbable que la saliva pueda transformarse en moho”, explican. Pensad que este es un juguete que los niños chupan y muerden por eso está hecho con caucho 100% natural y siguiendo los más estrictos controles de calidad. No va a salir moho de él porque los niños lo muerdan o chupen. La marca ha hecho un vídeo que abajo os comparto en el que explican cómo limpiar a Sophie la girafe® con agua jabonosa y un paño húmedo. Así que os animo a la causa con el hashtag #salvaraSophie para que los bebés puedan seguir disfrutando de la jirafita más famosa del mundo.

sophie-la-girafe-buen-juguete-sin-riesgos3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Juguetes, Productos para bebés, Puericultura, Salud infantil
Post anterior Post siguiente

5 comentarios

  • Respuesta Elizabeth Azcarate 12/07/2017 at 17:36

    Totalmente de acuerdo en que una información errónea puede hacer mucho daño a una empresa consolidada cuya base principal es la seguridad de los niños. Antes de dejar una opinión se deberían informar bien para evitar hacer un daño que una vez hecho es muy difícil eliminar. Muchas gracias por la información. #salvaraSophie

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 13/07/2017 at 7:42

      Gracias Eli por comentar. Muy agradecida. Un abrazo

      • Respuesta Elizabeth Azcarate 13/07/2017 at 10:35

        De nada Maria Jose :) Intentemos #salvaraSophie

  • Respuesta Claudia 14/07/2017 at 13:37

    Buenísima información!!! Mil gracias

  • Respuesta fotos recién nacidos Barcelona 20/07/2017 at 8:10

    Parece ser un juguete adecuado a los peques. Debo decir que me han gustado mucho las fotos, están muy bien tomadas.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos