Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe

Consejos para viajar con niños, Cybex Solution Q3 fix

Ya hace algunos meses que cambiamos la silla de auto de Valentina. Hasta pasados los cuatro años ha ido a contramarcha pero ahora ya necesitaba un grupo nuevo. He vuelto a escoger una silla de la marca Cybex. Son las que he llevado desde que nacieron los peques. Esta vez la elegida fue la Cybex Solution Q3 fix que es un Grupo 2 / 3, desde los 15 a los 36 kg (hasta los 12 años, aprox.). Luego la veréis en fotos. Después de meses de uso puedo escribir una completa review y más ahora que estamos en plena operación salida. El otro día me llegaron unos consejos de seguridad infantil a la redacción y aprovecho para replicarlos aquí. Tened en cuenta que de los 86 millones de trayectos que se realizarán durante este verano, según la DGT (Dirección General de Tráfico), muchos se harán con niños. Lo más importante es que niño siempre debe viajar en su silla, por corto que sea el trayecto. A veces no es posible si estamos de vacaciones y utilizamos el coche de un familiar o nos lleva un amigo. Pero insisto, hay que hacerlo. Por ejemplo, nosotros nos llevamos las sillas en el avión o en el tren si no tenemos claro que en el lugar al que vamos va a haber disponibilidad. Si con esto somos cazurros más aún tenemos que ser al comprobar su correcta instalación, incluso antes de cada viaje. Cuando los niños son más mayores damos por hecho que entran en el coche se sientan y se atan, pero no os confiéis ¡Son niños! Las sillas tienen que estar verificadas por nosotros los adultos. Si veis que el cinturón no está bien colocado, parad el vehículo y colocarlo bien. Seguid leyendo para descubrir más.

Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-2

De la Cybex Solution Q3 fix me gusta su cabecero reclinable patentado que evita que la cabeza de Valentina caiga hacia delante cuando se queda dormida. Este reposacabezas se reclina en 3 posiciones y está patentado por CYBEX. También el sistema de Protección Lineal contra Impactos Laterales (L.S.P. System Plus) que influye en su seguridad y confort. Si los peques se marean hablar con vuestro pediatra. Sabéis que después de probar algunas sillas de auto he llegado a la conclusión que el mareo de mis hijos tenía que ver directamente con la silla en la que iban sentados ¡Os lo aseguro! Hay productos muy rígidos que aún cumpliendo con la normativa no son cómodos y más en trayectos largos. Seguridad y comodidad son fundamentales si viajáis en coche con niños.

Recordad también que las sillas tienen que crecer con los niños. La Cybex Solution Q3 fix tiene un nuevo mecanismo de ajuste de altura y anchura automático que permite una alineación flexible y óptima de la silla de seguridad para el tamaño del niño. Y esto es muy importante, porque los peques van creciendo y nosotros no tocamos las sillas. La mayoría de niños alcanzan un 55% de su estatura total a los 3 años y a los 12 ya han completado un 89% de su crecimiento. Esto supone un crecimiento de unos 60 cm durante el periodo en que se utiliza la silla. En la CYBEX Solution Q3-fix con una sola mano se puede ajustar simultáneamente la altura y anchura del respaldo en 11 posiciones. La silla crece 8 cm de anchura y 20 cm en altura. De esta forma, el peque siempre permanece en una posición óptima dentro de la silla y el protector de cabeza y hombros evitan que se pueda sentir aprisionado, incluso en el tramo final del rango de edad que comprende la silla.

Otro consejo que os doy para este verano es que antes de colocar al niño en el coche en días de calor, cuando salís de la playa, por ejemplo, comprobéis la temperatura interior del habitáculo y en especial la de la silla (plásticos, tejidos…) para evitar posibles quemaduras. Hay que proteger al vehículo del sol; y antes de subirnos abrir las ventanillas y poner el aire acondicionado para refrescar el habitáculo. La Cybex Solution Q3 fix tiene un sistema de ventilación de aire que ofrece una óptima temperatura incluso en los días más calurosos. Este es un nuevo elemento de confort de la Solution Q3-fix y se ha conseguido con un sistema de canales de ventilación que pasan a través del respaldo y el resto de componentes de la silla. El aire puede circular a través de los agujeros de ventilación ubicados en la parte frontal de la silla y bajo la vestidura y salir a través de unas aperturas en el respaldo.

Os mencionaba arriba el sistema de Protección Lineal contra Impactos Laterales (L.S.P. System Plus) que también se ha mejorado. Este absorbe drásticamente las fuerzas que se desencadenan en un impacto lateral. Tanto el nuevo ajuste automático de anchura de la silla como el Sistema L.S.P Plus hacen que el niño se mantenga aislado y protegido en caso de accidente. Aquí os recuerdo siempre la conexión ISOFIX que ofrece una mejor estabilidad y seguridad y es la responsable de que una silla quede realmente bien colocada en el automóvil. Por cierto, si vais a viajar con esta sillas comentaros que pesan 7.6 kg (sin ISOFIX).

Y en cuanto a colores y tejidos, nosotros escogimos el Stardust black (negro total) pero tenéis diferentes colores de moda tanto en la versión confort (10 combinaciones de colores) como en la versión Plus cuya tela se caracteriza por un efecto de sarga con look denim (aquí tenéis 7 colores diferentes).

Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-4Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-3Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-10Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-12Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-11Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-15Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-14Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-13Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-16Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-18Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-17Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-19Sillaauto_CybexSolutionQ3fix_Blogmodabebe-20

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Productos para bebés, Puericultura, Review de productos, Seguridad Infantil, Sillas de auto
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos