probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-23

Probamos la silla de bebés Mutsy Nexo

Os hablaba el otro día en este blog de puericultura de la nueva silla de paseo Mutsy Nexo. Os presenté toda sus características de la que es una silla muy compacta y ergonómica y os prometí una review completa. Está claro que los cochecitos y las sillas de paseo se conocen bien cuando les has dado mucho uso. En los test que actualmente realizo me baso principalmente en mi experiencia de madre y en la comparativa con todos los cochecitos que pruebo (normalmente más de un par cada mes). Cada uno tiene su sistema de montaje, de apertura y de plegado. Hay partes en las que son totalmente coincidentes y otras en las que las marcas presentan alguna innovación. Luego está el gusto del consumidor bien por la marca o bien por si el diseño del producto les resulta más elegante y estiloso. En mis reviews siempre os dejo los precios. Intento observar y valorar lo bueno y también digo lo que no veo tan práctico. Es mi deber. También después de tanta prueba puedo recomendar el producto que más se adapta a las necesidades y expectativas de mis lectoras, en función del lugar en el que viven (ciudad, pueblo, campo), de su hogar (escaleras, ascensor…), del precio e incluso del maletero del coche que tienen. Dicho esto os voy a explicar qué me ha parecido a mi el nuevo Mutsy Nexo. Por cierto, tengo previsto en unos días sortear. Seguid leyendo para conocerlo.

probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-7

Cuando vi esta silla de paseo en una de las ferias de puericultura a las que suelo asistir me encantó su diseño elegante y estiloso. Era la hermana pequeña del cochecito Igo del que también os he hablado en este blog. Cuando me llegó la caja para el testing, yo misma la monté. El chasis venía cerrado con la silla, había que colocar las ruedas, simplemente. En otras ocasiones es mucho más complejo y he tenido que montar prácticamente todo el bastidor, la cestilla portaobjetos y la capota. Lo que quiero decir es que si os decidís por este modelo de silla para vuestro bebé os resultará muy fácil el montaje. Mutsy creó la Nexo pensando en una silla de paseo de altas prestaciones que tuviera una posición para dormir al bebé ergonómica y que fuera fácil de llevar por los padres. Podéis llevar a bebés a partir de 0 meses con la misma calidad que su hermano mayor el cochecito Mutsy Igo.

probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-9 probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-4 probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-3 probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-2 probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-5

Lo que me costó más descubrir al montar la silla fue el sistema de plegado. Porque desplegarla es sencillo. Cogéis el manillar y tiráis hacia arriba y adelante, sin apretar ningún botón. Pero para plegarla os recomiendo primero colocar su asiento en posición recta (si lo tenéis abatido), levantar los dos botones que hay a los lados de la barra de empuje y finalmente presionar las palancas que encontraréis en los laterales del asiento. No es intuitivo, aunque al final con la experiencia sale solo.

El respaldo es muy sólido y seguro, que como yo, os pasaréis un buen rato explorándolo. Sobre todo porque va sujeto en el chasis algo que es un punto a favor. A mi no hay cosa que me parezca menos estética que cuando cuelgan las vestiduras por detrás, cuando la silla está en posición recta. Para reclinar y ajustar el respaldo tenéis un botón en la parte de atrás. Lo veis en mis fotos. También en la silla Nexo se puede regular el soporte para las piernas. Tiene un asa bajo los pies del asiento y si estiráis de ella se pone recto para el descanso de las piernas del bebé. Al bajar la tela volvéis a dejarlo en posición de paseo. Es importante que tengáis en cuenta sillas de paseo como esta en las que no cuelguen las piernas de los niños.

probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-10  probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-11 probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-14

La silla Mutsy Nexo tiene suspensión delantera, muy útil para las que vivís en calles adoquinadas o mal asfaltadas. Las ruedas delanteras giratorias facilitan la maniobrabilidad en la ciudad aunque también pueden bloquearse para que no giren. Las ruedas se colocan y extraen un click. En cuanto al manejo es una silla ligera, ideal para ir de viaje este verano. A mi me recuerda una maleta de cabina para subir a un avión. Si lo lleváis en el coche no ocupa nada, puede ir hasta en los pies de los pasajeros de atrás.

La capota lleva una visera como os muestro en las fotos. El manillar puede extenderse para las diferentes alturas en función de quien lleve la silla. La Nexo tiene un look muy fashion. Los tejidos y colores son muy combinables. Además, los detalles en cuero tanto en el manillar, en la barra apoya brazos, como en la visera de la capota, le confieren una estética muy elegante. A mi, personalmente, me gustan muchos las llantas que es una seña de identidad de Mutsy.

probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-15probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-20

Y después de todo, lo más importante, ¿el bebé va cómodo? Ya sé que no le podemos preguntar ¿vas cómodo cariño? pero esto las madres lo vemos rápidos. Si no quiere sentarse o si al sentarse solo quiere salir de la silla y no para de moverse, es que algo pasa. El bebé en la Mutsy Nexo va muy cómodo. El precio sugerido para esta silla de paseo son 299 euros, a mi me parece muy competitivo.

Tenéis cuatro colores disponibles para la silla Mutsy Nexo: el Nexo blue melange, el Nexo grey melange, el Nexo mist melange (el de las fotos) y el Nexo ash melange. En cuanto al peso debéis saber que el bastidor de la Nexo es el más ligero de su clase, sólo 5,7 kg. Aunque con la silla supera los 9 kg. Podéis, con los adaptadores que vende Mutsy, acoplar la mayoría de sillas de auto del mercado. Como os decía, tengo previsto en unos días sortear un modelo de silla igual al que veis en las fotos. ¿Qué os parece?

probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-21 probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-22probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-24 probamos-la-silla-de-bebes-mutsy-nexo-Blogmodabebe-25

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cochecitos para bebés, Productos para bebés, Puericultura, Review de productos, Sillas de paseo
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Isabel 29/06/2017 at 6:50

    Conocí esta marca gracias a tí antes de quedarme embarazada. Ahora me quedan unos 4 meses para tener que comprar carrito y tengo más que clara mi elección. Me chifla Mutsy!

  • Respuesta Andrea 29/06/2017 at 8:11

    Me encanta la nueva silla de paseo Mutsy Nexo, y las fotos!! Está muy bien explicado :) gracias.

  • Respuesta María 29/06/2017 at 13:00

    Hola Maria José,

    Muchas gracias por la review de producto, ha sido muy interesante. Mi marido y yo compramos la sillita Zippy Light de Inglesina. Es superfácil de plegar y desplegar y no ocupa luego nada en casa. Una gozada la verdad. Y luego también tiene diferentes posiciones regulables. La verdad que estamos muy contentos, muy recomendable también.

    Un saludo desde Madrid

  • Respuesta Ernesto Colado 04/07/2017 at 15:05

    Una silla muy bien adaptada para los peques me ha gustado mucho la presentación gracias

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos