habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-28

Habitación infantil con Muebles Ros

Las que me seguís por las redes y leéis asiduamente este blog ya sabéis que para las habitaciones infantiles de mis hijos he escogido la marca de mobiliario y decoración Muebles Ros. Los conocí en persona gracias a una visita que hice a su fábrica en Artesa de Segre y me dieron toda la confianza y el cariño que necesitaba en un proceso así, en el que pones toda tu ilusión. Han cumplido perfectamente mis expectativas y han sabido asesorarme en todo momento. Confieso que en algunos me he sentido perdida. Mirar muchas propuestas en Instagram y Pinterest, me hacía tener muchas dudas ¿Qué diseño quería para la nueva habitación de mi hijo? ¿Qué tipo de muebles? ¿Qué tipo de decoración? ¿Qué tipo de acabados? En la mudanza él ha traído todos sus objetos personales: juguetes, libros, patines, patinetes, etc. En cualquier habitación infantil hay color. Sin embargo yo buscaba algo más sobrio. Mirando la decoración de estilo nórdico pero respetando su espacio, sus enseres, en los que brilla la luz y el color, como en sus ojos. También quería que todo estuviera recogido, porque una habitación ordenada transmite mucha paz a los niños y, como no, a los mayores. Aquí veis el resultado, aunque os aviso que la decoración no está acabada. Me falta la colcha, los cojines y algunos elementos decorativos. Pero el mobiliario de Ros ya está todo montado y quiero contaros cuáles han sido las soluciones que me han propuesto y que nos hacen ahora el día a día más fácil. Seguid leyendo para descubrirlas. 

habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-20

La habitación de Jorge ha sido más sencilla, porque aunque no lo creáis, al hacerse mayor (tiene 8 añitos) se ha vuelto un niño muy ordenado, que todo lo tiene recogido. Él mismo ha comprendido que en un espacio libre está mucho más cómodo y tranquilo. La habitación que planteé a Muebles Ros es exterior, con una ventana muy luminosa y con 12 m2. A priori, lo que más me importaba a mi eran las soluciones de almacenamiento. Empezando por el armario y siguiendo por los cajones.

habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-30
habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-31

Hasta la fecha mi hijo había dormido en una litera alta en cuya parte inferior había unas cortinas. Entonces era más pequeño y pensábamos que bajo esa cortina tendría su cabaña, su refugio. Pero jamás pudo esconderse ni jugar en ella, porque se convirtió en un almacén de trastos. Cajas y cajas de juguetes, patinetes, cascos, patines, coches… Y todo lo que podáis imaginar. La que sí se metía allí abajo (y no precisamente a esconderse sino a limpiar) era yo misma cada dos por tres, para poner un poco de orden. Ese pequeño trastero acabó agobiándome. Yo tengo alergia al polvo. De pequeña mi habitación estaba completamente limpia y casi sin muñecos, sin embargo la de mi hijo era un trastero lleno de peluches y juguetes. Suerte que él no tiene ninguna alergia, pero tuve claro que la nueva habitación no iba a ser así. Cada cosa tenía que tener su lugar, su espacio. Por ello, escogí a Muebles Ros. Da igual si tenéis mucho o poco espacio, sabrán adaptarse a vuestras necesidades. Además, el servicio es excelente, empezando por los diseñadores, vendedores y hasta los montadores. A medida que íbamos construyendo nuestros sueños iban resolviendo nuestras dudas y planteándonos posibles soluciones de mejora.

habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebehabitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-29habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-25habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-24

Por ejemplo, mi hijo en su antigua litera no tenía espacio para que se quedara a dormir ningún amigo. La habitación tenía prácticamente los mismos metros y, sin embargo, no había sitio para una segunda cama. Con el diseño de Muebles Ros, que podéis ver en las fotos, vimos la posibilidad de hacer un estilo de cama compacta y con nido. Es decir, su cama y debajo otra para un amigo.

No solo me parece una buenísima idea sino que también pensé en los abuelos. Mis padres están cada vez más mayores, en el anterior piso, con la configuración de las habitaciones no tenía ningún espacio en el que pudieran quedarse a dormir ante cualquier contingencia. Ahora sí. La habitación de Jorge tiene dos camas grandes y la de Valentina también (que ya os la enseñaré en otro post). Todo fue idea de Muebles Ros.

habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-13habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-10habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-12

También fueron capaces de adaptar el espacio a la zona de estudio, creando un pupitre integrado de pared a pared y aprovechando el espacio bajo el mismo para diseñar un arcón enorme en el que nos cabe de todo.

Como veis en las imágenes la cama tiene cajones (súper largos) debajo, justo encima de la otra camita nido. Esto hace que sea un poco alta. Para subir había la opción de una escalera o los escalones que veis en las imágenes y que son los que escogió mi hijo. Además, son chulísimos porque son también cajones muy amplios en los que poder almacenar ropa, juguetes, zapatos, etc. Lo que queráis. Solo os digo que tenemos unos cuantos completamente vacíos, sensación que me encanta. Ya se llenarán, seguro, pero es maravilloso haber podido ordenar todo y que aún nos sobre espacio libre.

habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-8habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-5habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-2habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-4

Bajo el pupitre escogimos un mueblecito con ruedas, una cajonera, para que Jorge pueda guardar todo su material escolar. Ahí también hemos colocado la impresora familiar. Como os decía el pupitre llega de pared a pared y Muebles Ros realiza unos acabados excelentes con zócalos para integrar todo el mobiliario sin que queden incómodos huecos de difícil acceso ni limpieza.

Las librerías las hemos escogido atendiendo a todas las múltiples opciones que vimos en su catálogo de mobiliario infantil y juvenil en la web. Podéis poner fotos y libros, pero también toda la colección de Legos o Playmobil, como hemos hecho nosotros.

habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-15 habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-14

Los armarios también los diseñaron a nuestra medida. Llegan al techo así que tienen una capacidad brutal. Lo principal para mi era fomentar la autonomía de mi hijo, así que tanto los estantes como las barras de colgar ropa tenían que estar a su altura. Ya no sirve la excusa de no guardo la chaqueta porque no llego. Alguna vez os he contado que ordeno todos los looks de ropa en los armarios para que fácilmente tengamos todo a la vista y no nos bloqueemos al pensar en cómo casamos una camiseta con una bermuda. Todo está combinado para ser ágiles. Yo viajo mucho y mis hijos no pueden depender de que les prepare la ropa todos los días.

habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-21habitacion-infantil-con-muebles-ros-Blogmodabebe-18

Los altillos son enormes y hemos guardado disfraces y la ropa de esquí. También los juguetes más grandes han cabido en el interior de los armarios. Como veis he escogido un tono madera natural combinado con blanco para dar ese toque de inspiración nórdica que os decía al principio. De los colchones, que son los mejores para regular la temperatura en verano, ya os hablaré en otro post ¿Qué os parece? Faltan aún detalles de decoración pero poco a poco os los iré mostrando en este blog y en mis redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuartos infantiles, Decoración, Muebles
Post anterior Post siguiente

2 comentarios

  • Respuesta Planeando ser padres 29/06/2017 at 7:58

    ¡Me encanta el resultado! El dormitorio de mi churumbelito será la habitación en la que a día de hoy tenemos el despacho. A ojo es muy similar a la de Jorge, más larga que ancha y súper luminosa, pero al ser un poco estrecha tengo que buscar soluciones de este estilo, que acumulen todo el mobiliario en una pared dejando la otra libre para que se pueda mover. Porque él será mucho más pequeño que el tuyo cuando la estrene y no quiero tenerlo todo abigarrado y sin espacio para que se sienta libre. ¡El diseño me ha encantado también! Y la posibilidad de tener una cama auxiliar debajo… ¡todo muy bien pensado!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 05/07/2017 at 0:43

      Qué bonico tu churumbelito. Muchísimas gracias por tu comentario Lucía. Muchos besos familia

    Déjame un comentario, me encanta leerlos