terraza-y-cocina-de-leroy-merlin-4

Nuestra terraza y cocina de Leroy Merlin

En una casa nueva hay muchísimo trabajo pero también mucha ilusión. Como nos hemos mudado en primavera teníamos claro que para disfrutar más del momento lo primero que decoraríamos sería la terraza ¿A que es lo que más os apetece ahora? Queríamos disfrutar del solete y las vistas que son preciosas. Seguro que a muchas de vosotras también os pasa que tenéis un balcón pequeño. Pues también hay muchas soluciones para espacios así. Nosotros por ejemplo no tenemos ni una terraza ni un balcón, me explico. Es una terraza alargada de ancho como un balcón. Es grande pero no permite muchas opciones de mobiliario y decoración, la mayoría de muebles que hay en el mercado no caben de ancho. Como necesitábamos ver muchas opciones fuimos con los niños a Leroy Merlin y allí encontramos la solución. Teníamos dos ángulos, uno en cada punta de la terraza que serían los que íbamos a decorar. Desde el primero se ve todo el mar y desde el segundo hay unas vistas espectaculares de la montaña. También tuvimos en cuenta que el primer ángulo tiene entrada directa a nuestra habitación y el segundo es la salida del comedor. Así que valorando opciones escogimos unos muebles con los que estamos más que emocionados. Primero porque son comodísimos y segundo porque se han adaptado a nuestro espacio que no era tarea sencilla. Aquí os cuento todo mi proyecto con Leroy Merlin.

terraza-y-cocina-de-leroy-merlin-5

Decidimos comprar este nuevo hogar por las vistas, son maravillosas. Así que lo primero era disfrutar de ellas. Vamos a ir haciendo cada una de las estancias poco a poco para divertirnos con el proceso de decoración, no tenemos prisa. Al ver la terraza en seguida pensamos en Leroy Merlin. Teníamos un catálogo de exteriores con todo el mobiliario de la marca. No os podéis ni imaginar todas las soluciones que había para decorar la zona exterior. Tenéis muchos conjuntos para espacios pequeños, balcones, pero también para piscinas, jardines y terrazas más amplias. Nosotros que ya habíamos mirado mucho pudimos comprobar que tenían todo el mobiliario más de tendencia y a mejor precio que en otras firmas. Así que nos lanzamos un sábado con los niños y el metro en la mano.

Allí nos gustaba todo, los conjuntos de mesas y sillas, los sofás estilo chill out, los conjuntos de mesita auxiliar y sofás, las lámparas de exterior, los artículos de decoración para el jardín, etc. Todo. Pero teníamos que ser sensatos, nuestra terraza es un balcón alargado, con unas vistas maravillosas pero sin muchas posibilidades de mobiliario. Las zonas más amplias, como os comentaba, son las de las dos esquinas o ángulos. La primera da al comedor y tiene salida directa y la segunda también sale con unos amplios ventanales desde nuestra habitación.

Mi sueño era tener una zona de relax, de descanso para leer un libro y tomar el sol y otra zona más orientada a tomar una copa por la noche, hacer el aperitivo al mediodía o salir a disfrutar de un café mirando el mar. Teniendo en cuenta el espacio y estas necesidades optamos por el conjunto Acapulco que es súper de tendencia además de comodísimo. El sillón de acero Acapulco está en Leroy Merlin en muchísimos colores: negro, azul, verde, rojo, amarillo, blanco… Es apilable con lo que os ayudará a ahorrar espacio y, lo mejor de todo, es comodísimo. Podéis ubicarlo en cualquier lugar de vuestra terraza o jardín, en el porche en un rincón o en un balcón como nosotros. Las medidas son 87 x 72 x 80 cm (alto x ancho x fondo). Lo mejor de todo es que tenéis la mesa de metal Acapulco a juego para poner en medio de las sillas, nosotros lo hemos hecho así. Mide 40 x 46 x 46 cm (alto x ancho x largo). Podríamos haber sido más arriesgados y escoger dos colores diferentes para las sillas. En la web de Leroy Merlin veréis imágenes de lifestyle que os dan muchísimas ideas y en donde aparece el conjunto en blanco con rojo, negro con azul o con amarillo. Nosotros nos decidimos por las sillas blancas y la mesa en gris, siguiendo un poco los tonos de la terraza. Os aseguro que en la silla Acapulco apetece estar rato sentada tomando el sol o mirando al infinito, es comodísima para la espalda. Estamos muy contentos con la decisión y el conjunto no es nada caro.

Pero la joya de la corona para nosotros ha sido el sofá de ratán natural que hemos puesto en el otro ángulo. Era justo lo que necesitábamos para salir a leer o a ver las estrellas por la noche. Es el modelo Marbella de Leroy Merlin y nos ha permitido decorar el segundo córner de la terraza que os comentaba que es el que tiene salida directa del comedor que es la estancia más cuidada en un hogar. Es una pieza de ensueño que os va a quedar de lujo en cualquier lugar. Mirad nosotros, la tenemos en un rincón y viste toda la terraza. El sofá está fabricado en estructura de ratán natural y lleva numerosos cojines desenfundables en color natural. Es comodísimo porque tiene un relleno mixto de foam y fibra. Si ya estáis pensando en uno igual las medidas son 68x154x150 cm.

La cocina también tiene salida directa a la terraza gracias a dos amplios ventanales y aquí dimos muchísimas vueltas. Queríamos un conjunto de mesas y sillas que se adaptara al espacio y había muchas soluciones en Leroy Merlin. Sin embargo, me enamoré perdidamente de una mesa de acero y cerámica estilo hidráulica, súper de tendencia. Es el conjunto Loft y viene con seis sillas en tonos marfil y antracita, los mismos que nuestra cocina. En un principio pensamos este conjunto de comedor para el exterior, pero luego vimos que su mesa mesa rectangular maravillosa, con estructura de acero en color negro y tablero decorado con cerámica en tonos gris oscuro y blanco, quedaba ideal en la cocina. Así que cambiamos de idea y ahora ya no está en la terraza sino que la utilizamos cada día allí. Es súper elegante, las sillas tienen un diseño industrial que nos encantan y además son apilables. Para que os hagáis una idea la mesa mide 75 x 102 x 168 cm (alto x ancho x fondo) y cada silla: 84 x 44 x 53,4 cm (alto x ancho x fondo).

Hemos completado la terraza con unas bonitas palmeras para crear nuestro pequeño oasis familiar. Espero que os sirva de inspiración estas ideas y que penséis que aunque vuestro espacio es pequeño o difícil siempre hay soluciones posibles en Leroy Merlin para decorarlo.

terraza-y-cocina-de-leroy-merlin-3 terraza-y-cocina-de-leroy-merlin-2terraza-y-cocina-de-leroy-merlin-6 terraza-y-cocina-de-leroy-merlin-8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decoración, Lifestyle, Muebles, Planes para familias, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

9 comentarios

  • Respuesta Mónica Chércoles 22/05/2017 at 10:50

    Ay Maria José me encanta como te ha quedado la terraza. Sin duda un lugar super acogedor enhorabuena

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 22/05/2017 at 10:53

      Qué bonita eres, gracias por comentar cariño. Si vienes a Barcelona hacemos una meriendita aquí

  • Respuesta Andrea 23/05/2017 at 8:50

    ¡Qué guay!

  • Respuesta Planeando ser padres 24/05/2017 at 13:48

    Un año de estos reformaré nuestra cocina ¡y la mesa me ha encantado! A ver si sigue de moda entonces ¡y si me cabe en este espacio! En la terraza no tengo posibilidad de hacer nada, que allí vive el tendedero a solas y no deja lugar para nada más.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 25/05/2017 at 12:27

      jajaja mil gracias Lucía por tu comentario. Dile al tendedero que no sea tan egoísta. Un besito

  • Respuesta (Ali Tester en Facebook) Alicia Moreno Quintana( 27/05/2017 at 18:04

    ¡Hola, María José!

    Tanto la terraza como la cocina han quedado preciosas, con gran estilo y funcionalidad. Yo también estoy pensando poner un sofá de ratán. Me parecen ideales las plataneras, ya que dan un toque muy tropical a la terraza. ¿Son complicadas de mantener? Yo también tengo una terraza mirando al mar y bastante soleada. ¿Serán buena opción? Saludos cordiales.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 29/05/2017 at 10:21

      Estas plantas Ali, nos han acompañado ya en tres mudanzas. Yo soy la peor ama del mundo mundial, me olvido de regarlas, sobreviven a todo. Te las recomiendo totalmente. Un besito

  • Respuesta flor R 31/05/2017 at 20:28

    Me encanta, aunque no comente leo tu blog siempre que puedo y me encanta que compartas muchas de tu eexperiencias. Gracias

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 01/06/2017 at 14:04

      Qué alegría leerte Flor. De verdad, y muchas gracias por comentar y decírmelo. Un abrazo

    Déjame un comentario, me encanta leerlos