colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-9

Dormir juntos en nuestro nuevo hogar

Podría haber titulado este post: “Probamos el colchón eve Sleep, estrella del descanso en Londres y EEUU” pero no sería lo mismo. Lo que sí que quiero contaros es una historia muy graciosa que tiene que ver con este colchón y nuestra mudanza. Como os comenté hace unos días en este blog y en mis redes sociales nos cambiamos de casa. En la nueva no tenemos ni una bombilla pero tenemos un colchón. Es lo único. Justo estábamos decidiendo nuestra nueva vida cuando la marca Eve, especializada en productos de alta calidad para el descanso, me contactó para probar su colchón visoelástico estrella, el eve Sleep. En otras circunstancias hablar de un producto así me habría resultado raro y poco oportuno en este blog, pero resulta que me escribieron justo cuando decidíamos que nos mudamos y este colchón nos ha venido como anillo al dedo. Eso sí, hemos dormido en él toda la familia, colechando los cuatro (que nos encanta). Después de la experiencia ya puedo aseguraros que es comodísimo y además, divertido. Eso no tiene tanto que ver con el colchón sino con la experiencia de estar en una casa vacía con sólo un colchón como compañero de cuatro. Pero seguid leyendo que os cuento más.

colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-15Hace unas semanas fui a una tienda de puericultura a escuchar al pediatra Carlos González hablar sobre colecho. Soy seguidora suya desde que tuve a mi primer hijo y me leí su libro “Un regalo para toda la vida”, sobre lactancia materna (8 años y medio llevo con la lactancia, no os digo más). Mi decisión no tuvo que ver con leer un libro sino con mi propio sentido común. En este camino de la lactancia, mi cabeza me decía que era imposible que yo me levantara 5 o 6 veces por la noche a ver a mi hijo a su habitación para darle el pecho. Así que hasta los 4 años estuvo durmiendo con nosotros. Tuvo su primera habitación al mudarnos al piso en el que hemos estado hasta ahora y porque nació su hermana y ella ocupó su espacio en nuestro cuarto. Sin embargo, muchas noches bajaba (y baja) de su litera y se metía (mete) en la cama. Con lo cual dormir los cuatro juntos es muy común. Esto lo vivimos como algo natural que hacemos con amor y gusto.

Al oír a Carlos González en esta conferencia me sentía totalmente identificada. Es cierto que he leído algunos de sus libros: “Bésame mucho”, “Mi niño no me come” y “Creciendo juntos”. Todos me han encantado y resultado muy útiles en algunas etapas como madre pero en el tema de la lactancia y el dormir es donde siempre lo he tenido más claro. El colecho es una práctica normal en muchas partes del mundo. De hecho el 87% de los niños del mundo duerme acompañado. En países como Noruega, Suecia o Japón, casi un 90% de las familias duermen con sus hijos de forma habitual.

Por eso cuando me llegó el colchón viscoelástico eve lo tuve claro: lo probaríamos todos juntos hasta que tuviéramos listas las habitaciones de los peques. Han pasado 12 años para desarrollarlo. Dicen que es el colchón más cómodo que jamás se ha inventado. No tiene muelles, es simple. Su sistema de capas y la espuma viscoelástica de última generación, ofrecen una mayor amortiguación y un sueño más placentero. Además sus creadores hicieron 70.000 prototipos hasta dar con el modelo actual. Y, para mi lo mejor, el colchón cuenta con una garantía de 10 años. Si sufre algún desperfecto durante este periodo, te lo cambian por uno completamente nuevo. 10 años me parece increíble. Realmente, es un producto muy bueno para ofrecer un servicio así. Ya veréis que en su web os dan 100 noches de prueba. Si no os convence lo devolvéis. Lo hay de diferentes precios en función del tamaño (y hay muchas opciones). Empieza por los 399 euros (y tenéis el código bebeEVE50 con 50 euros de descuento ahora).

El colchón me llegó directamente por mensajero, sellado al vacío y enrollado en una caja. Lo desenrollamos en la habitación y lo dejamos ahí unas horas. Él solo se fue expandiendo hasta ocupar su tamaño. Este sistema me parece cómodo: no hay que cargar con un colchón de gran tamaño ni por las escaleras ni por los ascensores.

En cuanto a su composición, tiene tres capas de espuma recubiertas de material viscoelástico. La cubierta está hecha de poliester, que aporta una superficie suave en la que poder descansar y acentúa los efectos de la espuma viscoelástica, que se encuentra debajo. El poliéster es hipoalergénico y resistente. Los laterales del colchón están revestidos de un tejido amarillo de alta calidad, que hace que sea más moderno y transpire mejor permitiendo que el aire circule durante toda la noche. Los materiales usados en la cubierta y los laterales están certificados por Oeko-Tex® Standard 100 Clase 1, por lo que han sido testados y aprobados por expertos asegurando que no contienen sustancias nocivas ni dañinas. Por cierto, la cubierta es intercambiable y se puede lavar a máquina a 40º.

Justo debajo de esta funda hay cuatro centímetros de espuma viscoelástica. Tras una amplia investigación, en la marca descubrieron que es la medida exacta para mantenernos estables y cómodos al mismo tiempo. La espuma está diseñada para envolvernos, liberar los puntos de presión y facilitar nuestros movimientos mientras dormimos. Esta capa absorbe los movimientos de la pareja para que todos los demás durmamos tranquilamente. Lleva también tres centímetros de capa transpirable en el centro. Estos son esenciales ya que aseguran que nos despertemos frescos después de una noche de calor. El material del que está hecho es un 30% más traspirable que el viscoelástico convencional. Finalmente, el colchón está construido sobre una gruesa capa de espuma ultrarresistente que le proporciona una base sólida que fortalece las capas superiores. Es tan resistente que aguanta los saltos de la tribu (lo veis en las fotos).

Si necesitáis un nuevo colchón yo os lo recomiendo. Y en los comentarios ya me contaréis si también sois de colecho como yo.

colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-3colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-4colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-7colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-8colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-11colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-12 colchon-eve-sleep-dormir-juntos-en-nuestro-nuevo-hogar-14

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Review de productos
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta Rizog 21/04/2017 at 21:20

    La verdad que la comodidad y el descanso, así como la compañía de la familia, son partes sin precio, invaluables que merecen lo mejor. Gracias por compartir.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos