PATRICIA-SEMIR-FOTOS-BLOG-PRIMERA-COMUNION

Todo lo que necesitas para celebrar una comunión

Esta semana me habéis estado preguntando por todas las redes sociales muchas cositas relacionadas con la comunión de vuestros hijos. Quiero aprovechar para dar aquí respuesta a todas las mamás a la vez y recomendar un espacio que os va a ayudar a encontrar todo lo que necesitáis para organizar este día tan especial en familia. Porque no solo me preguntáis por marcas y vestidos de comunión, también por regalos, lugares y tiendas. Mi amiga María Pacheco que empezó en el mundo de la moda infantil cuando yo (es decir, hace 8 años) tiene el mejor blog de comuniones que conozco. Fue pionera con su blog de moda para niños y ahora es pionera con La Comunión de María. Es un espacio diferente que os va a inspirar en el que no sólo publica fotos de comuniones (que os darán muchas ideas) sino que explica cómo se han organizado, con qué proveedores, etc. También cuenta, porque a ella se lo explican las madres lectoras, las anéctodas de tan importante día, así como los momentos más entrañables. En unos meses celebraréis la comunión de vuestros hijos. Hasta entonces os recomiendo su lectura. Aquí la he entrevistado para descubriros mucho más, seguid leyendo.

ROPA-NIÑOS-BELLECHIARA-PRIMERA-COMUNION

Los días previos a la comunión de su hija María fueron una locura para ella. Quería que todo estuviera perfecto y le quedaban mil detalles por ultimar. Cuando por fin llegó el gran día y vio la cara de su hija comprendió que todo el esfuerzo había merecido la pena. La experiencia de María Pacheco no se limita solo a la organización de la comunión de su hija. En su famoso blog Compritas para los peques había tratado el tema de las comuniones en numerosas ocasiones “siempre me ha encantado”, me explica. De hecho ella es la creadora del evento Compritas Comuniones, la primera feria centrada en este sector y en la que durante un fin de semana se reúnen marcas de productos y servicios: moda, calzado, accesorios, regalos, restauración, etc. para facilitar la organización de tal acontecimiento a las familias. En esta última edición de enero de 2017 han participado 40 firmas en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid.

IDEAS-PRIMERA-COMUNION

Lo que a mi me parece totalmente original y diferencial de La Comunión de María es que en el blog aparecen fotos reales de comuniones que se centran sólo en los niños (también en los pequeños pajes y las niñas de arras), por eso os digo que os va a dar muy buenas ideas. Algunas de esas fotos las he utilizado para este post.

vestidos-comunion1

Pero cuéntamelo tú María ¿Qué hace a tu blog diferente y único?
En La Comunión de María solo publico aquello que me gusta de verdad cuidando muchísimo la calidad de las fotos. La verdad es que me llegan muchas fotos de comuniones y bodas pero no puedo publicarlas todas, bien porque no me gusta el estilo de lo que veo o, y esto es una pena, porque las fotos no tienen la calidad que yo quiero para el blog. Por eso no me canso de repetir que, aun sabiendo que no siempre es barato, cuando se pueda lo mejor es que nos acompañe un fotógrafo profesional a estas celebraciones.

Otra de las cosas que creo que diferencian a La Comunión de Maria, y de la que me siento especialmente orgullosa, es de el directorio de recomendaciones que poco a poco he ido creando. Yo misma entro de vez en cuando a verlo porque me parece una preciosidad: son todas firmas que me encantan y que me han enviado fotos preciosas. De verdad que es un gusto verlo.

¿Cómo planificas los contenidos?
Tú sabes María José que yo no soy una gran planificadora…

¿Qué temáticas tratas?
Por un lado todo lo que tiene que ver con el mundo de las comuniones: moda, detalles, papelería, joyas, decoración… Hoy en día las comuniones se han hecho más complejas y hay muchos aspectos a tener en cuenta. Por otro lado el tema de las bodas que también me gusta mucho: hay cortejos de niños ideales y disfruto compartiéndolos con mis lectoras.

¿Cómo son tus lectores y lectoras? ¿Qué te suelen pedir?
Pues mis lectoras y mis seguidoras en redes sociales son estupendas: comentan las fotos, las comparten… Además son lectoras a las que realmente les interesa el tema. Recibo muchos correos pidiendo consejo y otros tantos en los que me preguntan donde pueden comprar determinado vestido o un detalle que han visto. También me preguntan mucho por los precios y unas cuantas han querido comprarme a mí directamente el vestido. También he recibido bastantes correos de firmas que a raíz de mis publicaciones han recibido encargos y eso para mí, está claro, es una gran satisfacción.

¿Qué consejos darías a las familias que preparan su primera comunión?
Uno ya te lo he dicho y es algo de lo que yo todavía me estoy arrepintiendo. Si tuviera que volver a celebrar la comunión de mis hijos una parte del presupuesto se iría, sin ninguna duda, en un fotógrafo profesional que captara los mejores momentos de la celebración.

De forma más general les diría a las familias, especialmente a las madres, que no se agobien, que no lo dejen todo para última hora, yo sé lo que es eso, que no se trata de hacer una super celebración para lucirnos ante nuestros invitados sino de planificar un día bonito para nuestros hijos y disfrutarlo con ellos.

En eso estamos totalmente de acuerdo María, bueno y en muchas otras cosas.

patricia-semir-fotografa-1 ideas-decoracion-infantil-bodas- coronas-flores-arras candybar-comuniones blog-tendencias-comunion BLOG-PRIMERA-COMUNION 9-masqueflores 5-blog-primera-comunion-arras fotografos-bodas-leon coronas-flores-miñas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs de moda infantil, Comuniones, Mamás blogueras, Vestidos de comunión
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos