que-debes-meter-en-la-maleta-del-parto-peluches-bemybuddy-miniland-8

Qué debes meter en la maleta del parto

Hacer la maleta del parto es un parto. Valga la redundancia. Sobre todo si eres primeriza. Con Valentina fue una experiencia súper gratificante porque era la segunda, pero con mi primer hijo iba de pardilla total. Me dieron una lista en el hospital que no debían actualizar desde que mi madre me tuvo a mi. Como ninguna de mis amigas había sido madre aún nadie sabía ayudarme. Me pedían camisas de batista ¿Ein? No sabéis las vueltas que di buscándolas. Porque descubrir tiendas de moda bebé no era fácil hace 8 años y ese fue el origen de este blog. Mirad de algo sirvió aquella lista del parto. Luego las propias comadronas me dijeron que eso de las camisas de batista estaba anticuadísimo y que eran muy incómodas para el bebé y para ellas que hacían los primeros cambios. Lo que no me dijo nadie es que me llevara por ejemplo un cojín de lactancia. Algo que usé muchísimo y que me hubiera venido de perlas en el hospital. Si ahora me pasara de nuevo con lo tecnológica que soy me llevaría también alguna app en mi móvil para recoger y anotar la información de los primeros momentos. En este post te voy a hablar de EmyBaby la app de Miniland, sus nuevos peluches BeMyBuddy y te voy a dar mis consejos para preparar la primera maleta de tu bebé.

que-debes-meter-en-la-maleta-del-parto-peluches-bemybuddy-miniland-9Lo gracioso es que en el hospital te dan una lista con lo que ‘deberías’ llevar para el bebé, pero nadie te da una lista con lo que deberías llevar para ti en el postparto. Si no queréis tener a vuestra madre y a vuestro marido de compras dando vueltas, después de dar a luz, leed mis consejos.

Para el peque parece fácil. Es bueno tener una orientación sobre el peso del bebé antes de nacer. No sabéis cuántas amigas han ido con las mudas o ropa talla 0 recién nacido y al niño no le cabían ni en la oreja. Si resulta que sorpresa, tienes un bebé de más de 4 kgs. es mejor que la primera puesta talle de 0 a 3 meses. Todo lo que tengas de 0 o 1 mes no te va a servir. Si nace en invierno o en verano la maleta es diferente. Aunque en los hospitales todos los días es verano. Quiero decir que ponen la calefacción tan alta que yo, que he tenido a mis dos hijos en invierno, iba en tirantes. Pero sí debes tener en cuenta bodies (que se abrochen por delante) y conjuntos de ropa de fibras naturales. Compra todo de algodón orgánico porque los bebés tienen una piel muy delicada y propensa a las alergias. Necesitarás gorrito, patucos y manoplas. Las manoplas más que para el frío son útiles porque se arañan la cara. Los primeros días no es aconsejable cortarles las uñas y te aseguro que las llevan como mi querido Eduardo Manostijeras.

Yo me fui cargada de pañales y luego nos los daban en el hospital. Pregunta en el tuyo qué tienes que llevar exactamente y qué te van a proporcionar. También para ti. Nunca tuve en cuenta los chupetes (realmente se me olvidaron). Creo que tenía tan claro que iba a darles el pecho y no los metí en la maleta. Los primeros meses si puedes pasar de ellos mejor.

que-debes-meter-en-la-maleta-del-parto-peluches-bemybuddy-miniland-5

La moda bebé tiene que ser cómoda. Revisa que los conjuntos de primera puesta se abren fácilmente por delante o se abotonan por la espalda (sin tener que meterlos por la cabecita delicada del bebé), revisa las gomas de los peleles para que no aprieten su delicada barriguita. Babero no vas a utilizar. Recuerdo que con mi primer hijo rompí aguas en una tienda de moda famosa comprándole baberos que creía imprescindibles para la maleta. Lo que sí que necesitarás son toallitas de lactancia, para apoyar en tu hombro cuando colocas al bebé recto después de la toma.

No olvides su neceser con cremita para el cambio del pañal y cepillo. Hay niños que salen con mucho pelo. Las colonias y cremas hidratantes por favor que sean orgánicas, sin colorantes ni parabenos, elaborados a base de materias primas de la más alta calidad. Lee las etiquetas.

que-debes-meter-en-la-maleta-del-parto-peluches-bemybuddy-miniland-6

No te dejes las toquillas para abrigar al bebé. Para mi las muselinas son lo mejor de lo mejor. También las toallitas húmedas, vas a usar muchas a partir de ahora. Busca ropa de abrigo, si es invierno, para el día que salgáis de la clínica, pero tampoco le agobies. Nuestro primer hijo tenía unas décimas de fiebre el día que llegamos a casa desde el hospital de tanta ropa que llevaba el pobre puesta. Mejor que lleves un saco en el cuco o capazo y una muselina o manta por si lo sacas para abrazarlo o darle de comer.

A la clínica, si has aceptado que te visiten tus familiares, te traerán de todo. Uno de los regalos que mejor le hice a una de mis amigas fue el beMyBuddy de Miniland un innovador producto con conexión a la App eMyBaby en donde ella podía grabar canciones que le ponía a su bebé. También agradeció mucho el cojín de lactancia de la misma colección, el beMyBuddy feeding, en el que también podía poner el dispositivo para crear un entorno de sonidos mágicos y relajantes. En la última feria de puericultura a la que asistí Miniland presentó el BeMyBuddy Foxy, igual que el elefante pero en zorro. Muy bonito. Por cierto, también tenéis el beMyBuddy traveling que es una almohadilla de viaje para el cuello del bebé.

que-debes-meter-en-la-maleta-del-parto-peluches-bemybuddy-miniland-2

A mi la app de Miniland EmyBaby me encanta. Si os la descargáis os va a acompañar todo el embarazo. Ya os hablé del nuevo dispositivo doppler SweetBeat mediante el que podéis escuchar los latidos del bebé y con la conexión Bluethooth enviar toda la información a la app Emybaby. En esta además también podéis anotar la altura y el peso del niño o niña al nacer gracias a su ficha de datos, guardar su primera foto, llevar la ficha médica con todas las vacunas, las citas con el pediatra e incluso conectar los vigilabebés de la marca (que han recibido numerosos premios) para acceder a las imágenes del bebé desde el móvil o la tablet.

Ya veis que todo esto es más para la madre y el padre que para el bebé. Para el pequeñín está el peluche beMyBuddy en elefante o zorro. Pero para la madre también es importante que hablamos de la maleta del hospital. Os prometo que con mi primer hijo me preocupé tanto de su maleta que me olvidé la mía. Además, entré en el hospital un día de muchísimo calor y cuando salí habían bajado las temperaturas, llovía a mares y yo no llevaba ropa de abrigo. Recuerdo que mi hermana me trajo ropa suya. Hay muchas cosas que necesitamos las mamás para nuestro cuidado en el postparto, más allá de llevar la documentación personal, el historial clínico y los camisones. Yo por ejemplo, no caí en los discos de lactancia o en las compresas postparto, imprescindibles porque absorben los loquios y porque no pueden llevar plástico en ninguna de sus capas. Ni os cuento lo que nos costó encontrarlas tras salir del hospital. No las vendían en ninguna farmacia. Así que pensar en ello además de en vuestro neceser y en la ropa con la que saldréis de la clínica que ya os aseguro que seguirá siendo de embarazada, exceptuando si sois un ángel de Victoria Secret, claro.

Pensad que al llegar a casa os sentiréis perdidas. Si previamente, durante la dulce espera, os habéis podido preparar, mejor que mejor. Miniland tiene en su blog una guía con los mejores consejos para afrontar la adaptación del bebé a su nuevo hogar. Tenéis ideas para los primeros cuidados del bebé, recomendaciones para los recién estrenados padres y productos necesarios para el día a día. Os la podéis descargar aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canastilla del bebé, Embarazadas, Juguetes, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Ropa de bebé
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta Maria Victoria 02/12/2016 at 0:03

    Gracias por tus aportes y la forma tan maravillosa que tienes de expresarte.

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos