hamaquita-happy-tweets-prettyinpink2

Hoy #sumatealrosa con #Prettyinpink

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el cáncer de mama. Un año más desde Blogmodabebé nos unimos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a Millenium Baby para apoyar la lucha e investigación contra esta enfermedad. Millenium Baby distribuye toda una línea de juguetes rosa: Pretty in Pink, de la marca americana Bright Starts y lleva tres años impulsando en España esta campaña de concienciación y lucha. La finalidad de la misma es la prevención. Informar a todas las mujeres que nos cuidemos, que no olvidemos los controles anuales, las mamografías, por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Está en nuestras manos difundir el mensaje de la prevención y para que nos ayudéis hoy tiene que ser un día rosa. Seguir leyendo y os cuento.

princesas-prettyinpink2El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Un porcentaje de los beneficios de la venta de los productos de puericultura Pretty in Pink en España se destinan directamente a la investigación contra esta enfermedad.

hamaquita-butterflies-prettyinpink

Está en nuestras manos difundir el mensaje de la prevención. No solo basta sólo con un chequeo, también hay que hacerse una mamografía de manera regular. Una mujer debe realizarse una mamografía anual después de los 40 años, si no tiene ningún síntoma y, en caso contrario debe ser antes. La prevención es clave para curar este mal.

area-de-juego-sweet-song-birds-prettyinpink2La AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Les ofrece información porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad. La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, videos de cuidados estéticos. Y, por supuesto, la investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

princesas-prettyinpinkHoy con los hashtags #prettyinpink y #sumatealrosa somos muchas la mujeres que nos unimos a esta causa. Nos veréis en las redes sociales. Sería fantástico que os unierais también. Tenemos una hamaca de Pretty in pink que vamos a sortear entre todas las que apoyéis esta acción. Sólo os pido que compartáis este post y os apuntéis en el formulario de abajo para que sepa que lo habéis hecho. Podéis compartir poniendo lo que queráis pero con los hashtags #prettyinpink #sumatealrosa y mención a @kidsiispain.

gimnasio-charming-prettyinpink3Asimismo, si alguna de vosotras quiere comprar productos Pretty in pink puede hacerlo en alguna de estas tiendas: TuteteEl Planeta del Bebé, Bebitus, Pequess.es Nappy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Juguetes, Mamás blogueras, Productos para bebés, Puericultura, Sorteos
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Teresa de Tutete 19/10/2016 at 7:23

    Maria José muchas gracias de corazón no sólo por mencioarnos, sino por que sabemos lo importante que es esta causa para ti y lo que ayudas a Millenium Baby.

    Un besazo muy fuerte

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 19/10/2016 at 13:11

      Gracias Teresa cariño, qué bonito que con todo el trabajo que tienes te hayas molestado en dejarme un comentario. No sabes cuantísimo lo agradezco. Un beso muy fuerte

  • Respuesta Maria Bragado 23/10/2016 at 6:23

    ¡Gracias por la iniciativa!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos