presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-24

Evento de lanzamiento de ActimelKids

Hoy hemos empezado el cole. La semana pasada fue nuestra última de vacaciones y por ello quise disfrutar a tope de los pocos días que nos quedaban de diversión juntos sin las rutinas del horario escolar y laboral. Danone me propuso asistir a un evento en Barcelona en el Parque de Atracciones del Tibidabo junto a mis hijos para conocer su nuevo Actimel Kids. La propuesta me pareció perfecta para poder pasar todo el día juntos y descubrir el nuevo producto. ¿Vosotras tomáis Actimel? Yo sí, desde siempre, a mis hijos también se lo doy. De hecho soy muy fan de Danone. Antes de crear este blog trabajé para la marca durante 9 años en temas de comunicación. Tengo unos recuerdos excelentes de las personas que allí conocí (incluso Daniel Carasso, hijo del fundador, que ya murió en 2009). Por eso acepté la propuesta encantada y hasta el Tibidabo me fui para vivir una jornada en la que iban a participar otros periodistas, el ex deportista profesional, campeón olímpico y conferenciante, Pedro García Aguado, dietistas, nutricionistas, farmacéuticos y bloggers. Aquí os cuento cómo fue.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebeLa ilusión de encontrarte tras las vacaciones con amigos es muy gratificante. Nuestros peques se conocen desde pequeñitos, así que cuando se encuentran conectan fácilmente, juegan y se divierten. Y más en un entorno como el del Tibidabo. Conozco Actimel desde sus inicios hace 15 años. Danone nunca ha dejado de investigar en nuevas fórmulas adaptadas al mercado y a las necesidades de los consumidores. Es una fábrica constante de ideas. En casa confiamos mucho en esta marca de productos lácteos. Y la confianza es clave para el consumidor. Creo que lo heredé de mi madre. Ella ha comprado Danone toda la vida.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-2

El evento que preparó la marca para presentar el nuevo Actimel Kids fue denso en contenido. Personalmente, no necesito que me convenzan sobre los beneficios de Actimel. Es un producto que me gusta para mi y para mis hijos. Entiendo y respeto que haya gente que piense diferente. El nuevo Actimel Kids tiene un 40% menos de grasas y un -26% de azúcar. Estos son los puntos más debatidos. La fórmula mejorada incorpora calcio y vitaminas D y B6.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-14

Según la OMS, tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcar a lo largo de cada día debe ser moderado, ya que, en exceso, puede ser perjudicial para nuestra salud y causarnos enfermedades como diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares. Explicaron desde Danone que en Actimel quieren proporcionar tanto a niños como a adultos una producto adaptado a las necesidades nutricionales, reduciendo la cantidad de grasas y azúcares. Este es un primer esfuerzo progresivo de Danone por adaptarse a las necesidades de los consumidores. Estoy convencida que no será el último.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-20

El nuevo Actimel Kids es un producto avalado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Y como os decía lleva calcio, vitamina D y B6, L-casei, es muy sabroso y bajo en grasas. Estoy convencida que muchas de mis lectoras opinaréis igual que yo y se lo daréis a vuestros peques. A las que no también las respeto. En temas de alimentación y nutrición cada familia toma sus decisiones.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-19

En otro post ya os contaré como diseño yo los desayunos de mis hijos, para cada día que no es algo fácil. En el evento la dietista y nutricionista, Nuria Guillén, nos dio algunas ideas de qué alimentos y raciones tenemos que desayunar. Durante el coffe break que se ofreció a los asistentes hicieron con nosotros una prueba de campo: nos pidieron que escogiéramos libremente qué desayunar y también dejáramos libertad a nuestros hijos para elegir. Jorge se lanzó a las galletas con chocolate, Valentina sin embargo pidió fruta. Os aseguro que más diferentes no pueden ser el uno del otro y aunque siempre he intentado inculcarles a los dos lo mismo, su personalidad está forjada. Para Nuria Guillén un desayuno equilibrado es aquel que combina un poquito de lácteos, con alguna ración de cereales, un poco de fruta y, finalmente, la proteina es opcional. La dietista y nutricionista pasó después a darnos ideas sobre opciones de lácteos, frutas, cereales y proteinas para componer nuestros platos. Os lo contaré en otro post.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-17

Mientras el medallista olímpico Pedro García Aguado hablaba de educación infantil, nuestros hijos jugaron en la Sala Lego del parque de Atracciones del Tibidabo. Luego disfrutaron del desayuno junto a nosotros probando el nuevo Actimel Kids. Allí descubrimos que en los packs salen nombres y cada uno de ellos define a un personaje infantil, nos llamó mucho la atención. Recuerdo que el año pasado en el cole, junto a otros niños de la clase, hicimos la colección entera de los cromos de este producto.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-8

Conozco a Pedro García Aguado de otros talleres y conferencias en los que hemos participado juntos y siempre es un placer escucharle. Suelo tomar notas de sus consejos. Pedro suele hablar de hijos redondos e hijos cuadrados. Los primeros van casi solos, los segundos aunque les empujes no giran. No sé cómo son vuestros hijos. Anoté algunas de sus estrategias para educar sin sobreproteger, criando a personas autónomas, respetuosas y seguras en la vida. Aquí os las cuento.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-5

La primera es la perseverancia. Nuestros hijos nos repiten las cosas muchas veces, nosotros tenemos que utilizar el NO tantas veces como ellos; La segunda es la responsabilidad. El amor responsable es el capacita a nuestros peques para que tengan tolerancia a la frustración. Querer de manera responsable implica decir que no, que ellos resuelvan sus situaciones, los niños con baja tolerancia a la frustración son los que han tenido todo lo que han pedido desde que nacieron; La tercera, la comunicación, haced el ejercicio de preguntarles después de hablarles qué es lo que han entendido. Nuestros hijos tienen más capacidades y recursos de los que nos pensamos y a veces nos dan lecciones. A mi me ha pasado esta misma mañana con la vuelta al cole. Creo que de los tres la más nerviosa era yo.

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-9

Os dejo aquí algunas de las fotos del evento y de nuestro día en el Tibidabo la semana pasada, despidiendo las vacaciones y afrontando la vuelta al cole con optimismo y cariño. #Aporeldia

presentacion-actimelkids-nueva-formula-danone-blogmodabebe-13

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Eventos, Review de productos
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Peineta-pintxos 12/09/2016 at 9:05

    UN placer haber compartido la expericiencia con vosotros y como siempre, fantásticas fotos para un día espectacular

  • Respuesta Nuestros desayunos para la vuelta al cole #ActimelKids | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 20/09/2016 at 8:53

    […] el evento de presentación de Actimel Kids la nutricionista Nuria Guillén nos habló de cómo preparar desayunos nutritivos y variados. Yo […]

  • Respuesta Claves para un buen desayuno #ActimelKids | Blog de alimentación y vida saludable 28/09/2016 at 9:37

    […] poco asistí al lanzamiento del nuevo Actimel Kids. Os lo conté aquí. Allí conocí a una nutricionista Nuria Guillén que nos dio toda una serie de consejos para un […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos