otostick-un-corrector-para-las-orejas-del-bebe-blogmodabebe-5

Otostick un corrector de las orejas del bebé

A veces pienso que las que me leéis cada día en este blog me conocéis más que yo misma. Todo lo que cuento tiene que ver con mi vida y mi experiencia. Hay temas íntimos como el que hoy os voy a contar que no me gusta mucho compartir. Pero ha sido descubrir este producto para bebés y tener claro que tenía que narrar mi historia aquí. Yo nací con orejas de soplillo. No las tenía grandes pero las tenía separadas desde bebé. Mi madre me cuenta que se esforzaba en la cuna para ponérmelas rectas para que no se plegaran y abrieran más. Pero no hubo manera de solucionarlo. El 5% de los bebés en España nacen con las orejas despegadas. De hecho según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, casi la mitad (el 46,5%) de las intervenciones a menores de edad corresponden a otoplastias, que es la operación de cirugía estética destinada a corregir los pabellones auriculares, a pesar de que no es una operación recomendada en niños. A mi me la hicieron dos veces. He tenido toda la vida un dolor de orejas espantoso y lo sigo teniendo, sin contaros los complejos de mi etapa adolescente. Por eso hoy aquí quiero hablaros de Otostick bebé, una prótesis adhesiva de silicona, un sistema indoloro, que puede usarse a partir de los tres meses, y que un estudio reciente en niños menores de 3 años ha demostrado que corrige la separación de las orejas en más del 90% de los casos. Seguir leyendo para descubrirlo.

otostick-un-corrector-para-las-orejas-del-bebe-blogmodabebe-3Como os decía tengo muchos dolores detrás de las orejas siempre. Soy sensible a los cambios de temperatura, sobre todo al frío. Mi fisioterapeuta, me da masajes en la zona, y me dijo hace poco que por ahí debo tener algún nervio que se cortó en las operaciones (os hablo de cuando era pequeña) y que por eso no soporto ni que me toquen las orejas ni dormir mucho rato de lado. De verdad, antes de operar a los peques de las orejas pensad que el malestar les va a acompañar toda la vida como me ha pasado a mi. Sin mencionar ya las secuelas psicológicas.

Me diagnosticaron orejas de asa (como si fuera una olla de cocina) y tuvieron que hacerme la cirugía dos veces porque el cartílago volvía a separarse. Un horror. Con las prótesis de silicona Otostick, se puede corregir este problema en bebés en más del 90% de los casos, por lo que es una alternativa a las intervenciones quirúrgicas. Entonces, ¿por qué no probarlo?

otostick-un-corrector-para-las-orejas-del-bebe-blogmodabebe-4

A algunas de vosotras le puede parecer este artículo una solemne tontería. Pero pensad más allá del bebé. Los niños en el colegio son muy crueles. Lo de “que es el viento, las orejas de menganita en movimiento” se decía siempre en mi clase (por suerte no a mi, porque con mi pelo las tapaba) pero había dos niños que estaban fritos con esta cantinela.

Ayer mi hijo llegó a casa y me hizo poner en Youtube la canción ‘Yo estoy orgulloso’ sobre la diversidad. La había aprendido en el cole y es preciosa porque enseña a los niños a aceptarse tal y como son, así como a aceptar a los demás. Me encantó. Sin embargo, insisto, si podemos utilizar este sencillo producto que no son más que dos láminas de silicona transparentes, casi invisibles, que se fijan a la cabeza y a la oreja con adhesivos hipoalergénicos cuando los bebés van creciendo (desde los 3 a los 36 meses de edad) ¿Por qué no probarlo?

Si tenéis amigas con este problema os animo a que les compartáis mi artículo. Otostick está a la venta en farmacias y parafarmacias por solo 17,97 euros. Aquí tenéis más información de este producto: https://es.otostick.com/

otostick-un-corrector-para-las-orejas-del-bebe-blogmodabebe-6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Recién nacido, Salud infantil
Post anterior Post siguiente

8 comentarios

  • Respuesta Mandy 27/09/2016 at 19:05

    Hola!! Siempre leo tus artículos y me gustan mucho. Pero en el de hoy… No puedo estar más de acuerdo!! Recomiendo otostick bebé al 100%
    Mi princesa se pasó TODO el embarazo con la oreja izquierda en la mano. Podéis imaginar como estaba esa oreja cuando nació!! Soplillo y doblada de la mitad hacia arriba! La derecha la tenía de soplillo. Lo cierto es que mi marido las tiene algo de soplillo pero no como ella las tenía…y digo las tenía porque otostick lo ha solucionado!!! Mi princesa cumplió un año hace 15 días. Con 3 meses lo de sus orejas iba a peor, y todo el mundo me decía lo típico: la tienes que querer igual bla bla bla. Pero yo solo pensaba en lo crueles que podemos llegar a ser en la infancia y adolescencia. Y los problemas para luego operarla. Así que con 3 meses le ponía diademas y esparadrapo pero era quitarlo y zas la oreja volvía a su sitio!! Con 6 meses investigué por Internet que poner y me salió la página de otostick. Así que decidimos probar suerte!!la oreja derecha al mes de usarlo ya se notaba muchísima mejoría, la izquierda no tanto! Pero seguimos con ello y con 10 meses ya dejamos de usarlo. Ahora tiene las orejas en su sitio, y cuando miro fotos de ella con 3,4 o 5 meses veo que aunque no parecía tan de soplillo verdaderamente hay una diferencia abismal. Con esta experiencia en otostick solo puedo recomendar que no duden en usarlo. Viene con una redecilla que de noche se le pone para que no haya peligro de quitarlos. Aunque aseguro que quitarlos es imposible, pero recomiendan utilizar la Red. Bueno después de esta parrafada, solo quiero decir que no lo dudéis!! Tengo fotos para que veáis el antes y el después jiji.

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 28/09/2016 at 7:02

      Mandy, me encanta tu comentario y te lo agradezco un montón. Yo lo pasé fatal con este tema y de haber sabido de su existencia años atrás los habría utilizado incluso para mi. De verdad, gracias por todo lo que cuentas. Ayúdame a compartirlo entre las mamás. Un abrazo gigante y mil gracias

    • Respuesta Afis 14/11/2016 at 8:08

      Esto va dirigido a Mandy:

      Tengo un bebe de 3 meses. Las orejas las tiene un poquito separadas y no las tenía tanto cuando nació. La verdad es que veo las orejas de mi padre y realmente mi hijo las ha sacado a él pero más pronunciadas. Vamos! Que es de genética! Le he comprado otostick porque también investigue por la red pero sólo llevo una semana. Me preocupa que en el cole se rían de él porque es verdad que los niños son muy crueles entre ellos y desde que soy madre he descubierto lo que se le quieren. Al leer tu experiencia me ha aliviado mucho pero a veces pienso que si es genético igual no le hacen nada. Podría ver fotos del antes y después de tu bebé? Era un problema genético? Otra cosa que he visto es que le encanta agarrarselas y me da miedo a que se los pueda quitar tan pronto. Se supone que duran una semana pero me veo negri para colocarselos y quitarselos.

      Gracias por dejar compartir mi experiencia y espero que me puedas contestar o al menos tener alguna forma de contactar con ella.

      Un saludo!

  • Respuesta saludpublicaaragon 14/10/2016 at 13:42

    Interesante el artículo. Ya no tan difícil encontrar este tipo de productos tan especializados.Se ofrece hoy en día una amplia gama de productos farmacéuticos en una farmacia online.

  • Respuesta Ainhoa 12/02/2017 at 22:05

    Hola! Estoy usando otostick con mi peke de 3 medios pero no puedo ponerle el gorro. No lo soporta y se pone a llorar como desesperada. Yo creo que le ahoga en la zona de la garganta. Es muy peligroso que duerma sin el gorro?

  • Respuesta Maria 21/02/2017 at 12:08

    Hola!tengo una niña que ahora acaba de cumplir 20 meses, solamente llevamos usando otostick 1mes,se que es muy pronto para notar la mejoria, solo queria haceros una pregunta ya que llevo muy mal el tema de sus orejillas, no por mi yo a mi niña la veo preciosa sino por el dia de mañana ella pueda tener algun complejo! Creeis que con 20 meses todavia otostick le puede hacer efecto si seguimos con el tratamiento?? Muchas gracias

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 21/02/2017 at 12:58

      Yo lo seguiría utilizando Maria. Mejor ahora que después tener que operar. Besitos

    Déjame un comentario, me encanta leerlos