salud-infantil-3

Nuestros desayunos para la vuelta al cole

Hace unos días os hablaba del evento de lanzamiento del nuevo Actimel Kids y os prometía dedicar un post a cómo desayunamos nosotros en casa. Lo cierto es que tras este evento he cambiado algunos hábitos de nuestra dieta para que sea más equilibrada. Me fue súper bien los consejos de la nutricionista Nuria Guillén. Las mañanas en casa son de locos. Y aunque vamos a las carreras tenemos claro que hay que desayunar juntos en familia porque el desayuno no sólo es un complemento básico para el día a día de los peques (y de nosotros los mayores) sino que es un momento estupendo para compartir juntos unos minutos antes de que empiece la actividad escolar y laboral. ¿Vosotros desayunáis en familia? Esto lo aprendí de mis padres. Aquí os lo cuento todo y os doy ideas de posibles desayunos rápidos antes de ir al cole.

nuestros-desayunos-para-la-vuelta-al-cole-actimelkidsMis padres siempre han sido muy madrugadores. Mi padre es capaz de levantarse a las 6 de la mañana y esperar hasta que estemos todos despiertos para desayunar juntos. Esto siempre me ha parecido maravilloso. Él era el encargado de preparar los desayunos para mi madre, mi hermana y para mi. Sobre todo desde su jubilación porque antes trabajaba tanto que poco tiempo tenía para nada más. Entonces lo hacía mi madre, pero siempre desayunábamos unidos. Ahora en casa yo repito este hábito aprendido con mis hijos.

nuestros-desayunos-para-la-vuelta-al-cole-actimelkids-7En el evento de presentación de Actimel Kids la nutricionista Nuria Guillén nos habló de cómo preparar desayunos nutritivos y variados. Yo tomé buena nota de ello porque por las mañanas estoy muerta de sueño y tengo poco tiempo para pensar, así que intento planificarlos con antelación. A nosotros nos gusta Actimel desde que salió hace 15 años, ya os lo conté en este blog. No lo tomamos cada día, ni mucho menos, pero nos ayuda a equilibrar nuestro desayuno en la parte de los lácteos. Y si ahora la fórmula kids incorpora calcio y vitaminas D y B6 (además de menos grasas y azúcares) pues mejor que mejor.

nuestros-desayunos-para-la-vuelta-al-cole-actimelkids-4

Mi casa no es Pinterest y menos por las mañanas. Así que en las fotos veis un desayuno natural como la vida misma. Tenemos claro que la primera comida del día es la más importante para nosotros y para los peques porque así empezamos la jornada llenos de energía y podemos afrontar tanto las horas de escuela como las que pasamos trabajando.

nuestros-desayunos-para-la-vuelta-al-cole-actimelkids-5

No desayunar o desayunar poco conlleva un descenso del rendimiento escolar. Además, no solo les afectará durante la infancia sino que es un hábito que tendrán en la edad adulta y que transmitirán también a sus hijos. Desayunar como Dios manda aporta energía, reactiva el cerebro, hace que enfermemos menos y además empezamos el día con una actitud más positiva. Ese rato que pasamos juntos lo fomenta aún más.

nuestros-desayunos-para-la-vuelta-al-cole-actimelkids-6

El hábito de desayunar se genera en casa, ya os he contado mi historia con mis padres. Con 15 minutos es suficiente, no os agobiéis. El ambiente tiene que ser agradable, nosotros jamás de los jamases tenemos la televisión encendida (tampoco a la hora de la cena que también hacemos juntos). Desayunar no es solo comer para no tener hambre, es hacer una comida saludable. Un desayuno completo y equilibrado aporta el 25% de las necesidades diarias de energía y tiene que incluir lácteos, cereales y frutas.

Por ejemplo, hoy. Hemos desayunado pan casero que hago yo misma con cereales en mi panificadora, nueces, Actimel Kids y un plátano. También una loncha de jamón dulce que es pura proteína, también necesaria para los peques. En casa no tomamos zumos que no sean hechos por nosotros. Aunque solemos hacerlos para la merienda porque por la mañana para el desayuno no tenemos tiempo. En unos días en mi blog Sanitum os voy a dar una tabla completa de desayunos para que podáis hacer en casa. ¡No os lo perdáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Educación infantil, Salud
Post anterior Post siguiente

Déjame un comentario, me encanta leerlos