liberad-a-los-ninos-una-campana-conmovedora-de-skip-4

Liberad a los niños, una campaña conmovedora

¡Zas! Acabo de ver un vídeo (que os comparto abajo en este post) de la marca de detergentes Skip y que me ha dado una solemne bofetada en la cara. El nombre ya prometía: “Liberad a los niños”. En el video unos presos hablan del tiempo que pasan a diario al aire libre. ¿Y sabéis qué? Comentan que ellos tienen más horas de esparcimiento al aire libre que nuestros hijos e hijas. Sí, sí. Muy fuerte. Nuestros peques acaban de volver a las aulas, en las que se pasan muchas horas, por las tardes hacen actividades extraescolares o sino están en casa delante de la televisión, jugando a videojuegos o viendo vídeos en la tablet. Y me ha dado muchísima pena esta realidad pero me ha hecho pensar que no quiero para mi hijo y mi hija un futuro así. ¿Cuántas veces vais al parque con ellos? ¿Cuánto tiempo pasan al aire libre? Cuando Jorge era pequeñito cada tarde íbamos a jugar al parque con la arena, en los toboganes…Volvía “perdido” pero era sumamente feliz. Quisiera conocer vuestra opinión en los comentarios después de leer este post. Seguid conmigo.

¿Sabéis que la falta de inmersión en la naturaleza tiene implicaciones mentales y físicas. Cuando un niño juega y se revuelca, incluso cuando se cae y, por él mismo, se levanta (ya desde pequeño) aprende lo que es la seguridad, la autonomía, la confianza e incluso la alegría, conectando con sus propias emociones.

Nuestro ritmo de trabajo nos ha llevado a una vida acomodada en la que nuestros hijos están ocupados pero no con nosotros. Un estudio indica que, concretamente en los últimos 10 años, el tiempo que pasan al aire libre se ha reducido a la mitad. La mayoría pasa solo 1 hora al día al aire libre, casi siempre en el patio o recreo del colegio.

liberad-a-los-ninos-una-campana-conmovedora-de-skip-8 liberad-a-los-ninos-una-campana-conmovedora-de-skip-9 liberad-a-los-ninos-una-campana-conmovedora-de-skip-5

Os digo que con Jorge iba al parque de pequeño pero ahora solo tenemos tiempo de ir los lunes, día que juega al fútbol con todos sus amigos en un arenal y vuelve de tierra hasta las pestañas. Aprovecho y llevo también a Valentina que es más tímida, pero que gracias al contacto continuo con otros niños también juega en la arena, con los cubitos y las palas, se sienta, se ensucia, se tira por el tobogán, ¡hasta los días de lluvia salta en los charcos!

Estas fotos que veis son de este verano, jugando en el jardín, sin miedo, haciendo la croqueta. Os aseguro que he tenido que sacar más manchas que nunca de su ropa empapada de helados, de chocolate, de hierba, de polvo de arena de la playa, de pintura… Porque hemos pintado juntos, cocinado juntos y en libertad. Por eso me ha gustado la iniciativa de Skip “Liberad a los niños” ¿Qué pensáis hacer vosotras para conseguirlo? Y no me refiero sólo a sacar las manchas con este detergente y a dar mayor blancura y luminosidad a la ropa de los peques, sino a dejarlos saltar en los charcos cuando llueva ¿Os atrevéis? Si la respuesta es sí además de potenciar su desarrollo contribuiréis a su felicidad.

liberad-a-los-ninos-una-campana-conmovedora-de-skip-2

No quiero cerrar este post sin informaros de dos cuestiones. Primero, la iniciativa “Aprendiendo al aire libre” (#ensuciarseesbueno) que ha llegado a España este 2016 de la mano de la marca Skip® y con la colaboración de la ONG Ayuda en Acción. El próximo 6 de octubre escuelas de toda España se unirán a este movimiento global celebrando el “Día de las clases al aire libre”. Tenéis más información en esta página: www.aprendiendoalairelibre.es. Y segundo, a través de la web de Skip Ultimate podéis recibir una muestra gratis de este producto en vuestra casa. Aviso que combate las manchas más resistentes, como aceite, zumo, chocolate, tomate… Lo probáis y me contáis.

liberad-a-los-ninos-una-campana-conmovedora-de-skip-13

(*) Post patrocinado por Skip.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Educación infantil, Vuelta al cole
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta Will 15/09/2017 at 4:09

    Wwow un dia de clases al aire libre, buena idea!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos