cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-32

Así fue la feria de puericultura Kind + Jugend

Durante toda semana os he ido publicando en mis redes sociales álbumes de fotos resumen de la última edición de la feria de puericultura de Colonia Kind + Jugend 2016. Un año más el evento ha conseguido un récord en cuanto a visitantes, 22.000 de 112 países según datos de los organizadores. La verdad es que la feria, albergada en el recinto Koelnmesse de la ciudad alemana, estaba llenita de gente en un ir y venir por sus pasillos. Había 1.204 stands de 53 países. Es una feria internacional que congrega todo tipo de marcas vinculadas a la industria infantil, mobiliario, sillas de auto, textil, juguetes, moda infantil, productos de pequeña y gran puericultura, sobre todo, los nuevos cochecitos para bebés. Este es el sexto año que la visito para conocer todas las novedades del sector y poder traerlas de primera mano. ¿Queréis conocerlas? Pues seguid leyendo.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-20 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-30Cómo cada año os he preparado un vídeo de la feria Kind + Jugend 2016 en mi canal de Youtube (que os animo a seguir) y muchos álbumes de fotos que podéis ir viendo en mi página de Facebook. Desde aquí os los voy a ir enlazando todos.

Visitar Kind + Jugend 2016 es una tarea intensa. Casi agotadora diría yo. Son 100.000 metros cuadrados de novedades de unas 3.600 marcas. Algunas consolidadas, otras medianas y pequeñas. Cuando me ven en los stands siempre me hacen la misma pregunta ¿Qué has descubierto hoy nuevo? Ese es mi objetivo en Kind + Jugend 2016, caminar y caminar para descubrir productos nuevos. Pero no es fácil. Hay muchísimas compañías y aunque todas presentan novedades, no todo lo nuevo es innovación.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-11 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-12

Para eso Kind + Jugend destina sus Innovation Awards, premios que concede en ocho categorías. En 2016 los premiados en sus respectivas categorías han sido los siguientes:

World of Kids Care: Nanobébé Feeding Bottle – de nanobébé (Israel)
World of Kids Furniture: Familings Rocking Baby Mattress – Familing OY (Finland)
World of Baby Safety at Home: Motorola Smart Nursery – Baby Binatone Communications Europe BVBA (Belgium)
World of Textiles: Insect Shield Grobag – gro-group international ltd. trading as The Gro Company (Great Britain).
World of Toys “Whisbear®” – Whisbear Sp. zo.o. (Poland)
World of Moving Kids “Omnio” – Omnio Innovation Makers Ltd. (Great Britain)
World of Moving Kids & Travelling Kids Accessories “BedBox®” – JETKIDS LTD (Norway)
World of Travelling Kids “AxissFix Air” – Dorel Juvenile; Maxi-Cosi/BébéConfort (The Netherlands)

Como veis no hay este año ninguna marca española. Y es una lástima. Sin embargo, sí que hubo productos españoles nominados. Entre ellos el Digital Monitor de Miniland que veis en la foto de abajo. Esta compañía es un ejemplo en innovación en la puericultura. Cada año me sorprenden con sus productos para bebés, para padres y madres y para la vertiente de la educación de los niños. En su stand descubrí también un doppler bluetooth para oír y monitorizar los latidos del bebé cuando estamos embarazadas ¡A mi me hubiera encantado tenerlo!

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-39 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-40

Juguetes

En el apartado de juguetes hay todo tipo de peluches y productos de primera infancia. Algunos preciosos e innovadores. Yo me entretuve en el stand de Moulin Routy porque tenemos sus juguetes en casa y son realmente personales y creativos.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-57 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-58 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-59puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-41 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-42

Decoración infantil

En Kind + Jugend 2016 hay todo un pabellón dedicado a la decoración infantil. Al mobiliario pero también al textil. Hay marcas que siempre visito y que me gustan mucho Childhome (mirad abajo sus maravillosas camas tipi), Pinolino, Sebra interiors… Algunas las voy descubriendo a medida que paseo por los pasillos de la feria. Abajo tenéis una selección de fotos de ellas.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-23 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-24 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-25 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-27puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-4 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-8 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-13 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-14 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-31 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-32 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-33 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-34 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-56
He añadido Elodie Details que es una marca global de puericultura, pero cada temporada lanza una colección de hogar más bonita y completa.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-54 puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-55
También Cybex que con su colección diseñada por Marcel Wanders ha roto esquemas. La marca ha conectado con el mundo del diseño de interiores con el lanzamiento de este mobiliario y de una colorida línea de accesorios del famoso diseñador de interiores Marcel Wanders, propietario de la firma Moooi y rebelde del sector. La Parent’s Collection crea un ambiente de ensueño en casa. ¿Os gusta?

cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-5 cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-7 cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-8
Fijaros en la trona de Cybex. Es apta desde los 6 meses hasta los 3 años (15kg), la silla es fácilmente adaptable y cuenta con una bandeja extraíble, una barra de seguridad desmontable, junto con un reposapiés que se puede ajustar a la altura deseada para que el pequeño esté siempre cómodo. Ha sido fabricada a partir de madera de haya, piezas de acero cromado, junto con una carcasa de plástico para la silla, ergonómica y duradera, que soporta un asiento de lujo, cuidadosamente bordado, que se fija en la parte posterior con un tornillo en forma de flor.

cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-13 cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-11

Marcel Wanders también ha diseñado para Cybex un baúl cerdito guarda-juguetes. Simplemente se debe extraer la nariz para poder introducir y guardar los juguetes dentro. Con un relieve sobre su parte trasera, está disponible con un acabado mate liso de color negro o blanco. A juego veis arriba la colección de manoplas de juguete.

cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-12
Este elegante balancín de la colección Marcel Wanders de Cybex es apto desde el nacimiento hasta los 15 kg (3 años, aprox). Ha sido fabricado con materiales de alta calidad como madera de haya decorativa y una estilosa estructura de acero cromado. El asiento, bordado primorosamente, y el tornillo en forma de flor en la parte posterior, forman un conjunto divertido y bello para los niños, al tiempo que convierten el balancín en un objeto de diseño para el hogar.

Cochecitos

En sillas de paseo y carritos para bebés la feria es enorme. Este año pude comprobar de cerca la nueva colección que la marca holandesa Easywalker ha lanzado con Disney, también sus nuevas ediciones para el Easywalker Harvey (con tejido Breton muy bonito) y la colaboración con Mini, con acabados muy cool. También en sus accesorios (bolsos, sacos, posavasos).

easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-8 easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-10

easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-3 easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-5 easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-6easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-11

easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-12easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-13easywalker-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe

En el stand de Mutsy conocí sus tres sistemas de cochecitos de alta calidad: el Mutsy IGO, el Mutsy EVO y el Mutsy NEXO. Mutsy ha ganado en 2016 el Premio KBPA (Korea Brand Preference) por sus diseños. También su modelo Nexo ha obtenido la distinción de los Smallish Design Awards, premios que reconocen los productos innovadores para bebés en las categorías de moda, estilo de vida y viajes. La marca Mutsy empezó a fabricar cochecitos en 1937. Su objetivo ha sido siempre crear sillas cómodas y de confianza que ayuden a los padres.

cochecitos-mutsy-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-5cochecitos-mutsy-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-6cochecitos-mutsy-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-7cochecitos-mutsy-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe

En el stand de Cybex me entretuve un buen rato. La foto con la que abro este post pertenece a la nueva colección Birds of Paradise. Cybex lanza esta línea fashion tras la Butterfly Collection, una colección que combina un estampado de camuflaje con unas coloridas mariposas bordadas. En Birds of Paradise veréis el PRIAM Lux-Seat y el capazo, la silla de coche del Grupo 0+ Cloud Q y la nueva mochila portabebés Yemaya, así como el nuevo cochecito MIOS y otros accesorios que combinan imágenes de plantas exóticas y tropicales con pájaros. De la mochila os hablo abajo en el apartado portabebés. El hermano pequeño del Priam se llama Mios, lo veis en las imágenes.

cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-17cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-18cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-20cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-21

Cybex se unió al reconocido diseñador de moda Jeremy Scott para lanzar una colección en exclusiva, una línea de productos que llamó la atención de muchos padres. Su primera colección destacó por el uso de llamativos colores y un tono divertido en sus estampados. En cambio, en su segunda colección que veis en las fotos ha optado por el uso de un elegante tono negro en los cochecitos, sillas de coche, mochilas portabebés y accesorios, todos ellos decorados con detalles dorados, como los modelos que incluían las famosas alas de Jeremy Scott, también en dorado.

cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-22cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-23cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-24cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-25cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-26

Por cierto son tendencia los cochecitos ultra plegables que caben en un bolso. Nosotros este año conocimos la Pockit de la marca Gb que ahora ya tiene el respaldo un poquito abatible para el descanso de los peques. En la feria descubrí, además, esta marca de Suiza, Estellina, que también ha creado una pocket Buggy y la ha vestido del típico estampado suizo llamando al rojo Heidi y al azul Pedro. Estarán disponibles en puntos de venta el año que viene 2017.

cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-28puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-7

Y en Facebook los que han tenido mucho éxito han sido los de la marca BebéDue. La silla Gold Baby la probé yo misma hace algunos meses y os hablé de ella aquí.
puericultura-bebedue-jugend-2016-blogmodabebe-9puericultura-bebedue-jugend-2016-blogmodabebe-10puericultura-bebedue-jugend-2016-blogmodabebe-11

Mochilas portabebés

YEMAYA es la nueva mochila portabebés de Cybex. Desde el nacimiento hasta los 2 años (3.5kg–12kg) con 3 posiciones de porteo: de frente (con la carita junto al pecho de la madre o padre), para cargar en la espalda y de cadera. Permite mantener al bebé en la posición de la rana, la cual es ideal para su crecimiento físico y para el buen desarrollo de sus caderas y articulaciones.

cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-2cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-3cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-4

En las fotos también veis los nuevos modelos de Babybjörn. Su colección Woods con unos tonos muy bonitos también a juego con las hamacas de la marca. Y os avanzo ya en la foto de abajo los colores que vendrán en la primavera de 2017.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-49puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-46

Finalmente, visité el stand de we made me. Son mochilas portabebés que recomiendo ya que he probado yo misma. Son totalmente ergonómicas y han incorporado nuevos diseños y colores a su gama (como la de la bandera del Reino Unido, Union Jack). Me encantaron sus muselinas para bebés. Son como pequeños muñequitos que nuestros peques abrazarán y luego estirando de la punta convertirán en mantitas súper agradables para abrazarlas y dormir plácidamente.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-17puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-18puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-19

Sillas de auto

En la feria Kind + Jugend 2016 pude conocer de cerca toda la amplia gama de sillas de auto de Cybex. Os confieso que hay tantos stands de sillas de auto que voy a ampliar esta información con mi próxima visita a Puericultura Madrid. Estad atentas porque ahí voy a presentaros más novedades de otras marcas como Britax Römer, por ejemplo.
cybex-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-27

Bolsos maternales

El stand de Mybag’s estaba repletos de ellos, con sus prints más cool. También con sus nuevos lanzamientos. Bodies para recién nacidos con divertidos mensajes.

mybags-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-3mybags-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-5mybags-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-6

También descubrí los bolsos maternales de la marca George Gina & Lucy ¿Os gustan? Os dejo también un par de fotos del stand de Pasito a Pasito con sus nuevas colecciones para la marca y para Walking Mum. Pronto le dedicaré a ambas post en detalle en Blogmodabebé. Y también de los nuevos bolsos de viaje de Storksak.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-9puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-10novedades-pasito-a-pasito-walking-mum-kindundjugend-2016-blogmodabebe-2novedades-pasito-a-pasito-walking-mum-kindundjugend-2016-blogmodabebepuericultura-jugend-2016-blogmodabebe-51

Puericultura

Como el apartado puericultura es súper amplio englobo aquí un popurrí de productos que van desde las gafas infantiles de Ki ET la (las mejores del mercado) a juego ahora con los gorros, como las nuevas y deseadas maletas Trunki (ahora llegan la del pirata y la del unicornio). También la nueva maleta Jurni para adolescentes.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-5maletas-trunki-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-2maletas-trunki-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-5maletas-trunki-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-6maletas-trunki-puericultura-jugend-2016-blogmodabebe

Así como todo toda la gama de la famosa jirafa Sophie, el único producto que nadie puede copiar. En las fotos veis el molde con el que se hacen una a una, también se pintan a mano, por eso ninguna es igual. Tienen toda una línea nueva de biberones llamada Mii, de vidrio y silicona, y una tetina estudiada para que el bebé sea capaz de adaptarse al biberón sin dejar la lactancia materna. Son anticólicos y el diseño es el más bonito que he visto en el mercado.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-6puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-7puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-3puericultura-jugend-2016-blogmodabebe

Podéis ver un álbum de fotos del stand de la jirafa Sophie en este enlace, allí veréis todos sus productos para bebés. Y hablando de biberones anticólicos también descubrí los de Nuby que son además antirreflujo ¿Sabíais que el 19% de los bebés tienen cólicos y el 20% reflujo?

puericultura-nuby-jugend-2016-blogmodabebe-2puericultura-nuby-jugend-2016-blogmodabebe

La feria de puericultura Kind + Jugend 2016 muestra muchos tesoros. En uno de mis paseos por los stands descubrí a un zapatero creando preciosos zapatitos para bebés. También la marca Smafölk cuya colección otoño e invierno os presentaré en unos días en este blog de moda infantil.

puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-52puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-53puericultura-jugend-2016-blogmodabebepuericultura-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-2puericultura-kind-und-jugend-2016-blogmodabebe-3puericultura-kind-und-jugend-2016-blogmodabebepuericultura-jugend-2016-blogmodabebe-28puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-29puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-36puericultura-jugend-2016-blogmodabebe-37

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cochecitos para bebés, Decoración, Eventos, Ferias infantil, Habitación para bebés, Juguetes, Moda infantil, Productos para bebés, Puericultura, Seguridad Infantil, Sillas de auto
Post anterior Post siguiente

3 comentarios

  • Respuesta Ana Sanjoaquín 27/09/2016 at 19:09

    q maravilla de cositas, para llevarse todo a casa

  • Respuesta Marta García 29/09/2016 at 12:34

    Yo entre tantas cosas chulísimas me volvería loca!

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos