bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-17

Bugaboo Boxer, nuevo sistema de equipaje

Bugaboo me confesó hace meses que tenía algo muy especial preparado, que no era un cochecito de bebés, ni tenía qué ver directamente con el mundo infantil y que iba a ser una de sus embajadoras. No me dijo más. Todo era secreto. Iba a ir a Amsterdam a descubrirlo en primera persona. A mi me encantan las sorpresas. Imaginad todo lo que podía pensar… Tenía que ser un producto de movilidad, algo que naciera de su propio ADN. ¿Pero qué? Por fin esta semana, en exclusiva y para el mundo, pude vivir en directo la presentación mundial que hizo el fundador y Chief Design Officer de la marca Max Barenbrug, del nuevo Bugaboo Boxer, un revolucionario sistema de equipaje que podéis conocer aquí. No se trata de una maleta y esto quiero dejarlo claro. Es muchísimo más. Vais a alucinar. Seguid leyendo porque os lo cuento todo: Welcome to a new journey.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipajeMe emociono cuando escribo estas líneas y dedicaría solo un post a explicar lo que significa para mi sentir que una marca como Bugaboo me elija para vivir y conocer esta novedad mundial: el lanzamiento del Bugaboo Boxer. Estoy muy agradecida. Sin embargo, voy a dejar a un lado mis sentimientos para ser objetiva en la descripción de este nuevo producto que se abre camino en un mercado completamente diferente al de los bebés. Max Barenbrug lo ha creado durante 8 largos años para dar respuesta a todas las necesidades de las personas que viajamos frecuentemente. Y aquí viene mi storytelling personal.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-11

Soy una viajera incansable. Lo sabéis. Este mes de septiembre sin ir más lejos tengo ya preparados tres largos viajes, uno por semana, además de escapadas en familia. Por trabajo y por ocio estoy siempre cogiendo aviones, trenes, descubriendo destinos que luego os cuento en www.familiasactivas.com o asistiendo a ferias y reuniones de trabajo dentro y fuera de España.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-18

Preparar un viaje es estresante. Motivador pero causa de estrés ¿Te has imprimido los billetes? ¿Tienes claro dónde está el hotel? ¿Llevas la agenda de citas preparada? ¿Qué ropa meto en la maleta? ¿Qué tiempo hará allá? ¿Tengo que ir elegante o informal? ¿Me llevo una cámara, o dos? ¿La reflex, la compacta, la de vídeo, la tablet, el Mac para editar, las tarjetas de memoria, los cables y cargadores y hasta los objetivos? ¿Y el neceser? ¿Me lo llevo en una bolsa para sacar rápidamente los líquidos en el control del aeropuerto? Ni tiempo tengo en pensar a qué lugar iré a comer o a cenar.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-15

Cuando eres madre este estrés se multiplica (en mi caso) por tres, ya que tengo dos hijos y todo lo que pienso para mi necesito pensarlo también para ellos: sus pijamas, sus juguetes, sus libros, sus mudas, su ropa de abrigo, sus neceseres y un largo etcétera. Y ya no os digo cuando tienes un bebé ¿Os acordáis de los pañales? ¿Y el cochecito? ¿Y el botiquín? A veces pienso en una maleta para todos pero bien organizada, algo que pueda facturar de manera cómoda. Y luego pienso en otra maleta de mano dónde sea muy fácil encontrar todo y rápido. Dónde pueda sacar y meter con facilidad los billetes de embarque, mi pasaporte, mi libro, mi ordenador, mi móvil, sin tener que revolver el contenido y hacer largas colas antes de sentarme en el avión, ante los ojos incrédulos del resto de pasajeros.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-blogmodabebe-4

Pensar ahora en vosotras, andando por los pasillos del aeropuerto, arrastrando diferentes pesadas maletas, llevando de la mano a los niños o en el cochecito, buscando el mostrador de facturación, la puerta de embarque, cargadas como burras, con la espalda rota… Decía Max Barenbrug que viajar es estresante y verdad ¿qué tiene razón?

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-blogmodabebe-5

Miradlo en la foto de arriba, durante la presentación en la nueva y espectacular A’dam Toren de Amsterdam, un edificio tras a la Amsterdam’s Central Station y junto al EYE Film Institute. En la foto es él de pequeño. Siempre ha buscado crear producto sorprendentes, simples y funcionales. También transparentes, entendiendo la transparencia como un concepto de diseño en el que todo está en su lugar y no hay accesorios y complementos que lo enturbian. Abajo veis imágenes de Max Barenbrug y de Madeleen Klaasen, Chief Marketing Officer de Bugaboo.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-3 bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-4bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-5

“There is no beauty without performance” No hay belleza sin prestaciones; “Serve the expected and the unexpected”, crea productos que den respuesta a las necesidades actuales pero que sean nuevos e inesperados a la vez (ahí radica la creatividad funcional de Bugaboo); “Be exclusive without exclusion” ser exclusivos sin exclusión; “Make our product exciting and seen in public places”, todo en Bugaboo es emocionante y nos encanta verlo en la calle. Los movimientos si no son públicos no atraen a las masas. Cuando un fenómeno se hace público marca un estilo de vida; “Bring complexity back to its simple form”, lleva la complejidad de nuevo a su forma más simple (el poder de la simplicidad); “Create transparency throught integration of form and function”, crear transparencia a través de la integración de forma y función; “Make our products durable to extend its lifecycle” y, finalmente, crear productos duraderos para extender su ciclo de vida. Así se resume la filosofía que Max Barenbrug imprime en Bugaboo como marca de movilidad, que crea mucho más que cochecitos para bebés. Para él el diseño es el comienzo de una idea en una compañía que emprende pero es lo único que le confiere su verdadera identidad. Por eso Bugaboo es una marca aspiracional, objeto de deseo, porque no copia (y esto lo digo yo).

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-6Estaba en su ADN crear el nuevo Bugaboo Boxer. No hay nada igual en el mercado y os lo digo yo que desde hace meses estaba buscando renovar mi equipaje y ningún producto que hallaba me parecía diferencial ¿Tenía que comprar atendiendo al precio? ¿O al diseño? Todos eran iguales. El Bugaboo Boxer es un nuevo concepto, como cuando nació el Bugaboo Cameleon y cambió toda la industria de los cochecitos para bebés. Ahora, tras 20 años de experiencia en movilidad, Bugaboo diseña un sistema de equipaje que va a cambiar el modo en que las personas se mueven. Ya lo veréis.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-7Personalmente, lo que más me gusta de este sistema de equipaje es que va creciendo. ¿A qué me refiero? A que el Bugaboo Boxer es versátil. No es que hayan mejorado una maleta sino que han creado un sistema de módulos interconectables que se acoplan unos con otros. Por ejemplo, yo ahora necesito una maleta de cabina, pues escojo el pack para viajes cortos (870 euros) que incluye el chasis del Bugaboo Boxer, el módulo de cabina (que está en tres colores: negro, blanco y morado metalizado) y lleva un bolso interior gris. Este bolso me parece ideal porque a la ida, en un viaje, sirve para meter en él todas tus pertenencias, pero al regreso (si has ido de compras o traes información de las reuniones y ferias que has visitado) sacas este bolso y lo llevas de mano, teniendo el doble de capacidad para tus cosas (en el módulo de cabina y en él).  ¿Y cómo se cierra el chasis para subirlo al compartimento del avión? Pues basta con pulsar el botón blanco situado en el centro del manillar y empujar hacia abajo. Con un simple movimiento se cierra telescópicamente y las ruedas traseras se pliegan y fijan en su lugar con un clic. Para abrir, tiráis del manillar hacia arriba, las ruedas se despliegan de nuevo y entonces lo ajustáis a vuestra altura. Lo he probado y es facilísimo.

bugaboo-boxer-chassis bugaboo-boxer-2

Imaginad ahora que tengo que viajar con los niños, para ello escojo el sistema Full Equip porque necesito un módulo con mayor capacidad. Este lleva el chasis del Bugaboo Boxer, el módulo de viaje grande y el de cabina que antes os mostré con su bolso interior. Todo por 1.260 euros aquí. Personalmente creo que esta opción todo incluido es la más adecuada porque tengo claro que aunque ahora solo necesito una maleta de cabina para mis viajes de trabajo, luego con los niños voy a necesitar el módulo más grande.

bugaboo-boxer

Hay otra opción estrictamente profesional que cuesta 1.160 euros e incluye el chasis Bugaboo Boxer, el módulo de cabina Bugaboo Boxer (incluyendo el bolso interior gris Bugaboo Boxer) y un bolso para portátil Bugaboo de color negro muy elegante. Por cierto, el chasis, en las tres posibles opciones (sistema para viajes cortos, Full Equip o estrictamente profesional) incluye un organizador en negro que se acopla cómodamente en el exterior del chasis  y es el que permite tener siempre a mano el portátil, el pasaporte, el teléfono, el cargador cuando subimos al avión. Veréis también que el chasis tiene una correa elástica para poder fijar vuestro abrigo o otros objetos que llevéis directamente sobre el sistema. La idea es no llevar dos maletas separadas, una mochila, una bolsa para el ordenador, etc. que suelen caerse e incluso perderse, sino todos nuestros imprescindibles para viajar acoplados en un solo lugar para maniobrar de manera fácil en el tren, en el control de seguridad, durante el embarque, o en cualquier lugar que la vida nos lleve.

bugaboo-boxer-close-up-2 bugaboo-boxer-close-up

Ventajas desde mi punto de vista, además de tenerlo todo súper ordenado y no perder las cosas, lo que más valoro es que el chasis se empuja sin esfuerzo con una sola mano por delante de nosotros, también se puede tirar de él. Se pueden fijar en él, tal como os he explicado varios bolsos y módulos de viaje, así como ajustar el manillar a nuestra altura. El plegado compacto para guardarlo y almacenarlo luego en casa también hay que tenerlo en cuenta.

bugaboo-boxer-revolucionario-sistema-de-equipaje-blogmodabebe

Os podría contar mucho más pero lo iré haciendo poco a poco porque el Bugaboo Boxer tiene muchas sorpresas preparadas y cuál más elegante y funcional. Pienso que es un sistema que a los que viajamos nos va a solucionar la vida. En esta web tenéis vídeos de todos y cada uno de los detalles para que os convenzáis. A partir del próximo 26 de septiembre, el Bugaboo Boxer estará disponible en mercados seleccionados (entre ellos España), exclusivamente en su tienda online y en las tiendas propias que tiene Bugaboo en Ámsterdam y Berlín. Será un placer contestar a vuestras dudas en los comentarios.

bugaboo-boxer-fully-loaded-2 bugaboo-boxer-organizer-white-cabin bugaboo-boxer-cabinbugaboo-boxer-business-trip

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bugaboo, Review de productos, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta Adriana Uribe 08/09/2016 at 21:40

    Pues yo no soy embajadora ni lo he probado y debo decir que también me he emocionado muchísimo con este post.
    Madre mía, podría usar todos los calificativos existentes para describirlo y solo puedo decir ESPECTACULAR, innovador, calidad, versátil y de gran ayuda.
    Recuerdo los largos viajes a Colombia para ver la familia y lo mal que se pasa en los aeropuertos con 2 nenes, tanto equipaje, papeles, todo tan grande y pesado, los viajes aquí en España y ahora veo esta maravilla y me emociono de solo pensar en tener no una sino varias porque facilitaría un montón las cosas para viajar.
    Gran presentación y felicidades por ser embajadora de la marca y además de forma excelente, gracias por la recomendación!
    Solo puedo poner una pega: El precio pero reconozco que vale cada céntimo!

    • Respuesta Maria Jose Cayuela 09/09/2016 at 17:16

      Mil gracias Adriana por tu comentario y por leerme siempre. Hace mucho que me sigues por aquí y por Facebook y me emociono cuando veo que me lees y que me dejas tus comentarios y que compartes mis entradas. Es un honor para mi tener seguidoras tan fieles como tú. Ojalá algún día pueda conocerte. Un beso

      • Respuesta Adriana Uribe 09/09/2016 at 22:38

        Ainsss gracias a usted por mostrarnos todas las novedades, presentarnos empresas y cositas muy útiles, divertidas para tod@s, muackkk

  • Respuesta Nuevos accesorios para los cochecitos Bugaboo, soporte para Smartphone y organizador | Blog de moda infantil, ropa de bebé y puericultura 25/09/2016 at 9:00

    […] de la marca de movilidad Bugaboo y no es su maravilloso sistema de equipaje del que os hablé aquí, sino un nuevo organizador para el cochecito Bugaboo para mantener todas nuestras pertenencias al […]

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos