campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-13

Campamentos English Summer ¿Y después del verano?

Antes de irnos de vacaciones recogimos a nuestro hijo en sus campamentos de verano. Como ya os conté en este post era el segundo año que probábamos la experiencia de un campamento de 15 días y multiactividad todo en inglés en English Summer S.A. Lo hemos echado de menos, no os engaño, pero él ha disfrutado en todos los sentidos. Primero porque era la segunda vez y ya conocía el funcionamiento y las instalaciones, se sentía más cómodo y confiado, segundo porque ha hecho cantidad de amigos nuevos, niños mayores que él con los que ha pasado días y noches muy divertidos. No para de contarnos anécdotas muy cómicas. Y, tercero, porque ha aprendido inglés. Esto no es baladí. El nivel es muy alto y este esfuerzo con la lengua le acompaña luego todo el año. Si queréis que vuestros hijos mejoren sus idiomas y se preparen para los exámenes oficiales en English Summer S.A están orientados a ello. De hecho durante este mes de agosto algunas de sus instalaciones siguen abiertas para acoger a niños mayores (teenagers) para que preparen estos exámenes. ¿Y después del verano? Pues sus maravillosas casas están abiertas durante todo el año para poder realizar encuentros familiares, turismo rural de fin de semana, etc. Como asistimos a la ceremonia de clausura aquí os la cuento para que podáis vivir la experiencia English Summer S.A en directo. Seguid leyendo para descubrirla.

campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe

Nosotros repetíamos en la casa de Vallclara pero como os conté English Summer tiene casas propias en toda Tarragona: en Poblet, en Prades y en Tamarit. Después de 15 días de campamentos (pensad que hay también turnos de tres semanas o una semana), toca recoger al peque ¿qué contará? ¿cómo lo habrá pasado? ¿que habrá aprendido de esta experiencia? En la casa te recibe el equipo directivo, los teachers, monitores y mp´s (monitores en prácticas), todos han preparado la gala de clausura con mucho cariño. En Vallclara, además del personal de oficina, mantenimiento y administración de la casa, estaban también algunos miembros de la familia Fleix, los fundadores de English Summer S.A. Estaba Mrs. Margaret Wright, señora de Fleix, quien un día hace más de 35 años decidió dar en la casa de Vallclara durante el verano clases de inglés a algunos alumnos del pueblos. Así nació esta empresa familiar. Muchos de los padres que acompañan a sus hijos han sido alumnos de sus campamentos de verano. En la foto de abajo la veréis junto a Pau A. Argilés, director de Vallclara, y a Carolina Fleix su hija que se encarga de los estudios de nuestros hijos en el extanjero: en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda. Si estáis interesados podéis leer más aquí.

campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-26

La noche antes de recoger a Jorge no pude dormir. Estaba muy nerviosa, con muchas ganas de verle. La ceremonia es muy emotiva y a más de uno se nos saltan las lágrimas. Los profesores suelen reconocer a los niños que más se han esforzado en las clases de inglés, a los mejores alumnos, a los que tienen espíritu más deportivo, a los mejores en las olimpíadas… A todos los demás les otorgan una medalla por su participación en los Juegos Olímpicos que se desarrollan durante todos los días del campamento y en los que practican múltiples actividades. En primer día, en la entrada, han hecho equipos: snakes (serpientes), bees (abejas), bears (osos), foxes (zorros), eagles (águilas) y turtles (tortugas). En las fotos podéis ver a los peques con sus bonitas camisetas coloridas. En la ceremonia final se dice cuál ha sido la clasificación por equipos. Siempre hay espíritu deportivo. Parte de esta ceremonia también se hace en inglés. Sobre todo cuando la directora de estudios presenta a las profesoras que han estado con nuestros hijos estos días trabajando y reforzando la lengua (abajo las veis con camisetas rojas). Vienen del mundo entero.

campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-15campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-17

También se presentan uno a uno a los monitores (con camisetas azules y amarillas, si están en prácticas). Todos son antiguos alumnos de English Summer S.A. Todos tienen carreras diversas: farmacia, medicina, derecho, matemáticas, educación física, dirección de empresas… y trabajan los veranos haciendo lo que ellos solían hacer cuando eran alumnos. Cuando aparecen los peques con sus banderas y sus equipos resulta muy emocionante. Al final todos cantan y bailan juntos frente a los padres. Es una ceremonia muy bonita y agradable. A los niños les cuesta al principio explicar, son demasiadas emociones juntas, pero durante el verano van contando cosas, sobre todo anécdotas de sus días en English Summer y siempre hay una frase que repiten sin parar: ‘Quiero volver’, “Quiero volver”. Por eso os los recomiendo aquí. También en mi blog para Familias Activas. Son mucho más que cursos de idiomas o campamentos de verano, son experiencias que les van a acompañar toda la vida. Y cada vez que se hacen más mayores es más emocionante (para niños de 5 a 13 años). Si aún estáis buscando campamentos en agosto, aquí tenéis toda la información de English Summer S.A. Y si después del verano queréis conocer sus casas pensad que estas siguen abiertas para realizar diferentes experiencias familiares.

campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-2campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-4campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-7campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-5campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-8 campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-9 campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-10 campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-11 campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-12campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-14campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-18 campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-19campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-20 campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-22campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-24campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-32campamentos-english-summer-y-despues-del-verano-blogmodabebe-27

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Actividades para niños, Educación infantil, Planes para familias, Review de productos
Post anterior Post siguiente

4 comentarios

  • Respuesta entretartasypañales 08/08/2016 at 11:13

    Muy buen post María José! Tal como lo cuentas parece una experiencia genial para los niños a poner en práctica. Tomo consejo de ello para un futuro :)

    Un saludo y feliz día!!

  • Respuesta Aprendemos con mamá 08/08/2016 at 18:30

    Hola!!

    Es muy bonito!! Y es excelente para que los niños sediviertan en verano y mejoren su inglés

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos