Canada House-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-10

Así fue el desfile de Children’s Fashion from Spain

Ya sabéis que estuve hace unas semana en Florencia en la 83ª edición de la feria de moda infantil Pitti Bimbo, os lo contaba aquí. Si me seguís en las redes sociales habréis visto que a lo largo de estas dos semanas no he parado de publicar todo lo que allí descubrí. Asistí a la pasarela Children’s Fashion from Spain, el desfile de moda española que apoyan el ICEX (España Exportación e Inversiones) y la principal asociación del sector de la moda y de la puericultura en España, ASEPRI, que además durante el evento celebró sus 25 años ¡Felicidades! En la pasarela desfilaron ocho grandes marcas españolas presentando sus colecciones de moda para la próxima primavera verano 2017. Fueron: Barcarola, boboli, Canada House, CND by Cóndor, Desigual, Losan, Mayoral y Tuc Tuc. Personalmente, me encantaron. Todas coordinadas por el ICEX presentaron colecciones inspiradas en el surfing. La escenografía fue maravillosa. Ha llegado el momento de que lo veáis todo. Seguid leyendo para descubrir la mejor moda infantil de España.

Mayoral-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-12

En verano no hay mejor que un desfile que impregne el ambiente de playa y alegría. Con colores de la gama de los aguamarinas y de los azules que se funde con el rojo, el blanco y el negro. El calor del sol invita a lucir trajes de baño y no sólo las clásicas bermudas surferas sino también shorts, bikinis y bañadores con estampados de safari tropical. Lo bonito de este desfile, desde mi punto de vista, son los detalles. Voy a analizar cada una de las marcas que estuvieron presentes.

LOSAN
Losan es una empresa firmemente establecida en el mercado desde 1985. Desde el año pasado 2015 pertenece al grupo SONAE. Con dos colecciones al año diseñadas íntegramente en España y 2.000 referencias por temporada, LOSAN es una empresa volcada en la internacionalización. Actualmente distribuye sus colecciones en 4.000 puntos de venta de más de 40 países. Siguiendo el slogan “Happy Fashion”, para la nueva temporada la marca se adentra en un mundo lleno de color, fantasía y frescor. Una nueva colección que ofrece una gran variedad de prendas; desde las más sport a las más casual chic, inspiradas en las tendencias más innovadoras. Para las niñas predominan los estampados florales y los gráficos de estilo acuarela.
 Los patrones para esta estación de luz y color son relajados y sutiles. 
Priman los colores pastel, los amarillos y los azules suave, aunque el color estrella es el rosa en sus diferentes tonos, del pastel al flúor. Los tejidos, livianos y delicados, aportan vuelo y movimiento a vestidos, faldas y blusones. Los bordados, encajes y tules suman un plus de fantasía a las propuestas más chic. Para los chicos, la temporada llega cargada de color con una especial atención a los tonos ácidos. Los índigos son los grandes protagonistas, acompañados de naranjas vibrantes, limas y amarillos. 
En los gráficos destacan los estampados figurativos, los splash acabados en acuarela, los ambientes tropicales y las imágenes fotográficas. Prioridad a la comodidad. El denim se presenta en felpas para ofrecer un aspecto desgastado. Los tejidos deportivos se adueñan del streetwear y representan lo más novedoso de la temporada. LOSAN confecciona moda tanto de niño como de niña, abarcando todas las categorías de producto y desde las tallas: Newborn (0 a 12), Baby (6 a 24), Kids (3 a 7) hasta Junior (8 a 16). Podéis ver todas las fotos aquí.

Losan-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-8 Losan-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-9

DESIGUAL
Desigual nació en 1984 en Barcelona de la mano de Thomas Meyer. Sus diseños son diferentes y optimistas, inspirados en Barcelona, en el Mediterráneo, el sol, la luz y las ganas de vivir, porque en Desigual quieren vestir personas, no cuerpos. Un universo de patchwork, texturas, motivos gráficos y handcraft es la esencia de Desigual. Sus valores, su modo de ver la vida, haciendo prendas con emoción se plasman en todas su colecciones de Woman, man, Kids, accesorios, Shoes, living, sport y beauty que venden en más de 100 países a través de sus tiendas, espacios multimarca, córners en grandes almacenes y comercio electrónico. Creen firmemente que sus prendas son capaces de cambiar la actitud de las personas. Para primavera verano 2017 sus prendas tienen gran vitalidad, con colores cañeros que dan muchas ganas de irnos de vacaciones. Veréis muchas frutas frescas, tie-dye con un punto hippie y muy fresco, flores tropicales entre palmeras y animales de lo más salvajes, cítricos con bordados, espejitos mágicos y mucha fantasía. Aquí tenéis todas las fotos de Desigual.

Desigual-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-8 Desigual-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-9

BARCAROLA
Barcarola nace en Valencia en 1986 con la misión de crear la línea de ropa de ceremonia infantil mejor diseñada y de mayor calidad. Para asegurar este cometido, toda su producción se fabrica en España bajo rigurosos controles de calidad. Barcarola hace cuatro colecciones diferentes para niño y niña: comunión, bautizo, primera puesta y ceremonia. Habitualmente está presente en las ferias internacionales de moda infantil más importantes del mundo. Además de ser una de las marcas punteras en España, también está presente en otros mercados como el de México, Reino Unido, Portugal, Polonia, Ucrania, Libia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Rusia y China. En la actualidad, Barcarola se encuentra en plena expansión internacional con la apertura de dos tiendas en Doha y Riyadh. Para la pasarela Children’s Fashion from Spain Barcarola diseñó una colección especial haciendo homenaje a los tejidos. Linos y algodones se enlazan con diferentes texturas; el voile, sutil y ligero; las batistas trabajadas con bordados y recortes; las sargas, definiendo estructuras; el satén suave como soporte magnífico para estampados de flores y rayas. La gama de color refleja uno de tantos atardeceres de verano en los que se distingue el coral, el papaya, el azul índigo, el lavanda y sobre todo el blanco. Cintas de rayas finas y flores en relieve adornan esta colección, a la que se añaden complementos como gafas de sol súper chic, pañuelos para el pelo estilo roquero, sandalias anudadas, pulseras de cuero y collares con conchas marinas. Podéis ver todas las fotos del desfile en este enlace.

Barcarola-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-7 Barcarola-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-9

BOBOLI
boboli es una marca de moda infantil fundada el año 1984 en Barcelona. En los últimos años se ha convertido en una de las firmas más prestigiosas del mercado español y es reconocida mundialmente. Actualmente está presente en más de 50 países además de en los mejores puntos de venta del sector, con más de 1.800 clientes y más de 150 puntos de venta exclusivos entre tiendas propias, franquicias, shop-in-shop y corners. Desde sus inicios, boboli no ha parado de crecer sin perder su esencia de empresa familiar, siempre investigando y explorando nuevas tendencias, diseños y mercados, y controlando el 100% de la cadena de valor. Todos los diseños de boboli son propios y exclusivos; una moda funcional y cómoda que acompaña al niño en todas las etapas de su vida, de 0 a 16 años. En la pasarela de Pitti Bimbo, en el marco del concepto surfing de Children’s Fashion from Spain apostó por su coleción Tropical Leaves que nos traslada a la playa. Las niñas, con un look bicolor, disfrutan de las tardes de verano y de los chiringuitos frente al mar. Tejidos frescos y ligeros junto a una gama de grises y blancos, con toques de lima, llenaron el desfile con prendas muy trabajadas. Para los niños, un estilo más aventurero con colores kaki y arena, que combinan con el negro y pinceladas de naranja. Aquí tenéis todas las fotos.
Boboli-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-7Boboli-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-4

CANADA HOUSE
Desde 1953, Canada House es una marca de ropa infantil inspirada en juegos y en sueños. Canada House ha sido siempre sinónimo de una calidad y diseño sorprendente a unos precios muy competitivos. Su tarea consiste en crear prendas con alma. Apuestan por la mezcla sin complejos de tradición con vanguardia y por el uso de materias naturales que denotan preferencia por la simplicidad, por lo auténticamente real. En Florencia han presentado su colección 2017 Positive Vibes. La propuesta está inspirada en las flores y palmeras tropicales de las playas de Hawaii y de la baja California, que son testigos evocadores del surf y de la música. Este espíritu veraniego, de calor y libertad se traslada a todas las prendas con diseños únicos y muy favorecedores. Una colección llena de vida que sorprenderá por la explosión de colores vibrantes y tonos sorbete. Verdes, fucsias y mangos llenan las prendas de luz y verano, haciéndola ideal para los más pequeños. Fruta tropical, piñas, limones, flamencos e hibiscos son los motivos principales de los estampados. Destacan camisetas muy trabajadas con degradados tie-dye y estampaciones internas, tejidos de fibras naturales, bámbulas, algodones estampados y sargas con lavados especiales, que le dan el toque final a esta colección. Aquí tenéis todas las fotos del desfile.

Canada House-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-3Canada House-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-5

MAYORAL
Con más de 75 años de historia, Mayoral es el referente del sector de moda infantil en España y uno de los principales grupos especializados en Europa. Sus colecciones, pensadas y segmentadas para niños de entre 0-16 años, ofrecen un look completo: prendas de vestir, accesorios y calzado. La compañía dedica un gran esfuerzo a su producto y marca con el objetivo de dotarla de personalidad y estilo propios. El eslogan “Hace amigos” ha sido y es parte fundamental de la filosofía de Mayoral, donde diseño y calidad avanzan de la mano manteniendo siempre un equilibrio razonable con el precio. Cuenta con 12 filiales comerciales y tiene presencia en más de 75 países. Además, dispone de una red de 200 agentes comerciales independientes. En España, Portugal y Grecia cuenta con su propia cadena de tiendas (190 puntos de venta). En total distribuye sus prendas a más de 10.000 clientes en todo el mundo. A esto, se suma su plataforma de venta online. En la pasarela Children’s Fashion from Spain presentaron su colección Pop Dugar y Reflection para la temporada de verano 2017. Para niña, Mayoral presenta una tendencia arriesgada y atrevida donde el verde agua se funde con el blanco natural. Especial importancia tiene la estampación a pinceladas y su mezcla de colores. Destacan tejanos muy desgastados y prendas llenas de gráficas con efectos de pinceladas. Para niño, la tendencia Reflection apuesta por un colorido novedoso y atractivo. El verde agua y el verde menta se unen a un azul profundo llamado Atlántico y a un color neutro muy masculino, llamado Yeso. Encontramos prendas con mucho tratamiento de fotografía en felpa y en camisetas. Otras siluetas destacadas son las prendas reversibles, los pullover con deep dye, los polos y bermudas con estampado estilo vintage y los pantalones con fantasía en sus tejidos. Aquí tenéis todas las fotos amigos.

Mayoral-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-10 Mayoral-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-11

CND by Cóndor
CND by Cóndor es una marca de calcetería y moda infantil, diseñada y fabricada en Barcelona, con dos colecciones; moda bebé de 0 a 12 años y moda kids de 2 a 12 años. Fundada en 1898 en Arenys de Mar, un pueblo pesquero en las proximidades de Barcelona, es hoy una empresa internacional, con distribución en más de 30 países a través de tiendas propias, franquicias, grandes almacenes y tiendas multimarca de nivel medio, medio-alto. Sus principales mercados exteriores son UE, Estados Unidos, América Central y del Sur, China, Japón y UEA. En España cuenta con más de 3.000 clientes multimarca. De estilo elegante y tradicional, CND by Cóndor es reconocida por su calidad. En Italia ha presentado su colección Summer Songs inspirada en la música y los festivales de verano. El resultado es una propuesta fresca y divertida donde son protagonistas los estampados florales, figurativos, marineros, las pata de gallo y los listados, entre otros. Se funden con mezclas de coloridos intensos, símbolo de un fuerte deseo de meterse en el agua, ya sea en la piscina o en el mar. Son diseños realizados con la alegría de la música y el baile, para disfrutar del sol y del verano 2017. Aquí tenéis las fotos.

Condor-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-8 Condor-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-10

TUC TUC
tuc tuc es una marca de moda infantil y productos para bebé, cuya inspiración nace de los mundos de fantasía y diversión que rodean a los niños. Fue fundada en Logroño hace más de 20 años. Desde entonces sus tres pilares fundamentales son la creatividad de los diseños, la originalidad de los estampados y la calidad de los productos. Desarrolla tres líneas: New Born (de 0 a 12 meses), Baby (de 3 meses a 5 años) y Kids (de 2 a 12 años). Junto al diseño y fabricación de ropa infantil, tuctuc se dedica también a la creación de productos para bebé, con el fin de acompañar a los niños en todas las etapas de su crecimiento y cada momento del día. Además de los 45 puntos de venta físicos con que cuenta en España y Portugal, tuc tuc dispone desde 2010 de una tienda online activa en España, Portugal y Francia. Entre 2004 y 2005 dio el salto al mercado internacional. A día de hoy, la firma española está presente en 30 países a través de más de 3.500 puntos de venta. En pleno proceso de expansión internacional, a dicha cifra se suman la apertura en 2015 de tres tiendas en Francia, una en Colombia y nuevos puntos de venta en China. Para la próxima primavera verano encontramos influencias que van de lo más naíf, sixties o pop a lo tropical o el divertido hawaiano, sin olvidar el camuflaje y los prints geométricos, con referencias del mundo del cómic y de los videojuegos. Destaca, ante todo, la explosión de color con profusión de tonos vivos y súper alegres, como el rojo, el azul, el amarillo, el verde lima o el fucsia. Para los pequeños propone sudaderas y camisetas surferas, así como pantalones desgastados efecto “segunda mano”, llamativas bermudas, chancletas con palmeras y camisas hawaianas. Aquí tenéis todas las fotos del desfile.

Tuctuc-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-9 Tuctuc-en-el-desfile-de-children-fashion-from-spain-en-pitti-bimbo-florencia-10

Moda infantil, Moda primavera verano 2017, Pasarelas de moda, Ropa para niños, Tendencias moda
Post anterior Post siguiente

1 comentario

  • Respuesta alexander murillo 21/06/2021 at 1:00

    me encanta me gustaria ver las colecciones gracias

  • Déjame un comentario, me encanta leerlos

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies